Autor Tema: Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI  (Leído 3777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberto

  • Visitante
Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI
« en: 25 de Mayo de 2011, 10:57 »
3.0 DCI,
Cada 15 dias tengo que añadir liquido refrigerante.
El nivel marca el MINIMO y lo lleno hasta el MAXIMO, y a los 15 dias lo mismo.
La Espace solo hace ciudad, por lo que eso debe influir.
Hace varios meses cambiaron el deposito del liquido refrigerante y el tapon, por lo que entiendo que por ahi no debiera haber problema.
No estoy preocupado ya que no se calienta mas de lo que siempre se ha calentado, pero desconozco si sea "normal" este consumo.

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 11:10 »
Alberto no es normal ese consumo, ya que el anticongelante no debe bajar casi en invierno y en verano kiza un pelin mas pero nada de rellenar una vez cada 15 dias asike ke te lo miren. Puede ser que tengas algun manguito un pelin rajado y lo pierdas por gotas entonces si te puede bajar el nivel pero si no es por un manguito que te miren el sistema de calefaccion que puede perderlo por ese sistema, ya que las espaces nuevas llevan mil tubitos para el sistema calefaccion por lo que tengo entendido. Espero haberte ayudado SALU2.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 21:37 »
Alberto ahora no es preocupante pero puede llegar a serlo si ya te han sustituido el vaso de expansión con el filtro que te lo miren puedes tener una pequeña fuga sin importancia pero si es un manguito un poco rajado como comenta pioco cuidad porque puede ir a mas o incluso reventar y quedarte sin liquido refrigerante en segundos lo que ocasionaría una fuerte subida de temperatura del motor y se podrían ir las culatas asi que mejor revisar por que ademas ahora llega el veranito por lo que mucho peor
por cierto revisa el nivel de aceite que no este por las nubes por que seria que se pasa por culatas o refrigerador de aceite.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

alberto

  • Visitante
Re: Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2011, 09:43 »
Gracias Pioco y Alfa. Proxima semana entra en Concesionario a revision...
No quiero aumentar la estadistica enfadado del 3.0DCI, que por ahora me tiene satisfecho...
Saludos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2011, 23:53 »
bueno pues mantennos informados por favor y que no sea nada
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

alberto

  • Visitante
Re: Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 11:25 »
Ayer entré el Espace a Renault para la revision de la pérdida de liquido refrigerante y los tirones de las marchas:

Sobre la pérdida del liquido el culpable segun Renault es una perdida en el radiador, con lo cual vamos a poceder al cambio del mismo, unos 500 euros.

Sobre los tirones la agencia lo puso en la maquina que testea y salio "FUNCION DESEMBRAGUE AL PARAR", que segun me indican , borraron el aviso y si vuelve a salir hay que cambiar caja de cambios......

En fin, cambiamos el aceite de la caja, ( 150 euros aprox,.)  saliómuy negro y los tirones han desaparecido, ojaláy la cosa acabe ahi.

De todas formas voy a ver quien me vende una caja por aqui de un 3.0DCI 2005, por si acaso.....

Lamentablemente en Mallorca hay muy poca experiencia con automaticos, solo dos agencias tienenprofesionales especializados, La Mercedes y Volvo, pero claro, cualquiera se atreve a poner un pie por ahi....

Saludos

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 13:22 »
Hola Alberto, yo también soy de Mallorca y tengo una 3.0 Initiale.
Le cambié el invierno pasado el aceite del cambio por precaución y en contra de conce de Renault y tambien salió neeeegro (80mil km).
Hasta la fecha no me ha dado mas problema que la Uch (ordenador) que me la cambiaron y ahora funciona muy bien.
Tras hacer el cambio de aceite del cambio, mi padre que tiene un Velsatis 3.0 initiale también le cambio el aceite, jeje

Eres de Palma, no tengo vista ninguna Initiale por aquí.
la mia es gris.

Saludos, suerte  y que no sea nada
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

alberto

  • Visitante
Re: Consumo liquido refrigerante en 3.0 DCI
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 14:26 »
De Palma .

Te envie un privado.

Saludos