Autor Tema: Duda con el cambio automatic  (Leído 2234 veces)

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Desconectado Juan escriva faro

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Duda con el cambio automatic
« en: 21 de Junio de 2016, 04:25 »
Hola a todos, os comento una duda que tengo sobre el consumo del cambio automatico::
En un semaforo o en una cola de coches bastante larga ¿ Es conveniente poner neutro o  hay que dejar el cambio en directa?

Desconectado SANTI PUIG

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, 08:10 »
El cambio llega a desenbragar casi por completo, pero si es un semaforo lo paso a N.
Con el torque puedes ver cuando desembraga el cambio.
Eso te costará un café.
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Desconectado RePino

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2016, 23:47 »
Mejor en neutro,asi no trabaja
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Desconectado Juan escriva faro

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 03:05 »
Ok, muchas gracias!!

Desconectado SANTI PUIG

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Desconectado esceres

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2016, 20:51 »
y digo yo si es automatico para que narices vamos andar poniendo en d luego en n, entonces estamos tirando por tierra y la funcion de lo que es un automatico que es para no tener que mover la palanca mas que lo estrictamente necesario y la comodidad

eso de poner la n y en cuanto se pone verde poner la d y acelerar para nada le viene bien al convertidor ni a la caja pero cad auno con lo suyo...

si quieres un consejo dejalo en la d que no le pasa nada, no he visto ni un camion automatico andar poniendo n o d y taxistas menos aun

ojo con los consejos que damos que muchas veces no son todo lo bueno que debieran y pueden ser erroneos como es el caso

solo pondria la n en una retencion grande en la que sepa que el vehiculo va a  parado mas de un minuto, y aun asi lo pararia (y no lo digo yo si no que esto es antiguo ya de cuando uno se saco el carnet)

saludos

Desconectado RePino

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2016, 22:35 »
Yo me referia a esperas de mas de un minuto,claro
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Desconectado SANTI PUIG

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 22:46 »
Yo no digo que tengas que hacerlo. (La caja desembraga casi por completo )
Yo solo lo hago si voy a estar un buen rato.
Si es un semaforo o una pequeña retención no conviene mover la palanca pero si vas a permanecer parado sí.
En el manual ya lo avisa ⚠
Que si la caja se calienta es conveniente pasar a N cuando se para en retención por pequeñas que sean.
Por algo lo diran los señores estos de RENAULT.
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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2016, 19:30 »
Si es para poco tiempo, menos de un minuto por ejemplo, no toco nada, lo dejo directamente en la D.
Si la cosa va para largo, lo pongo en posición P, no por la caja de cambios, en los tres coches que he tenido automáticos nunca he tenido ninguna avería, y el último lo vendí con 850.000 kms.
Lo de pasarlo a la posición P, es por no tener tanto tiempo las bombillas de freno encendidas, son de más intensidad que las de posición, y en teoría se fundirán antes.
Pero como siempre digo, es lo que yo hago, no tiene porqué ser lo correcto  ;)
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2016, 09:26 »
Si es para poco tiempo, menos de un minuto por ejemplo, no toco nada, lo dejo directamente en la D.
Si la cosa va para largo, lo pongo en posición P, no por la caja de cambios, en los tres coches que he tenido automáticos nunca he tenido ninguna avería, y el último lo vendí con 850.000 kms.
Lo de pasarlo a la posición P, es por no tener tanto tiempo las bombillas de freno encendidas, son de más intensidad que las de posición, y en teoría se fundirán antes.
Pero como siempre digo, es lo que yo hago, no tiene porqué ser lo correcto  ;)

en este caso lo que comentas es lo correcto entre semaforo y semaforo es tonteria andar poniendo la n por loq ue comento mas arriba

Desconectado esceres

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2016, 09:28 »
Yo no digo que tengas que hacerlo. (La caja desembraga casi por completo )
Yo solo lo hago si voy a estar un buen rato.
Si es un semaforo o una pequeña retención no conviene mover la palanca pero si vas a permanecer parado sí.
En el manual ya lo avisa ⚠
Que si la caja se calienta es conveniente pasar a N cuando se para en retención por pequeñas que sean.
Por algo lo diran los señores estos de RENAULT.

en tu post dices lo contrario, literalmente dices que cuando llegas a un semaforo pasas a la p, y si eso es asi tu caja creeme que no te lo agradece, si hay atasco si si no nada en la d

por cierto cometes un error al decir desembraga(a fondo estela reinols :)) un automatico convertidor de par como el tuyo lo que hace es desacoplar la marcha no desembragar, te lo digo porque son sistemas distintos un manual un convertidor tradicional y un doble embrague

Desconectado saltitos

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2016, 10:30 »
Si es para poco tiempo, menos de un minuto por ejemplo, no toco nada, lo dejo directamente en la D.
Si la cosa va para largo, lo pongo en posición P, no por la caja de cambios, en los tres coches que he tenido automáticos nunca he tenido ninguna avería, y el último lo vendí con 850.000 kms.
Lo de pasarlo a la posición P, es por no tener tanto tiempo las bombillas de freno encendidas, son de más intensidad que las de posición, y en teoría se fundirán antes.
Pero como siempre digo, es lo que yo hago, no tiene porqué ser lo correcto  ;)

en este caso lo que comentas es lo correcto entre semaforo y semaforo es tonteria andar poniendo la n por loq ue comento mas arriba

Ya te digo que yo creo que nunca la he puesto, es más, hay veces que incluso con la palanca en posición D, le he puesto el freno de mano, como te dije antes, no tener que tener mucho tiempo las bombillas de freno encendidas.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2016, 12:19 »
Donde digo yo de poner en P?
Si no lo hago nunca!!
Me expresaria mal, pero si lo encuentras enviamelo gracias
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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2016, 19:51 »
Si es para poco tiempo, menos de un minuto por ejemplo, no toco nada, lo dejo directamente en la D.
Si la cosa va para largo, lo pongo en posición P, no por la caja de cambios, en los tres coches que he tenido automáticos nunca he tenido ninguna avería, y el último lo vendí con 850.000 kms.
Lo de pasarlo a la posición P, es por no tener tanto tiempo las bombillas de freno encendidas, son de más intensidad que las de posición, y en teoría se fundirán antes.
Pero como siempre digo, es lo que yo hago, no tiene porqué ser lo correcto  ;)

en este caso lo que comentas es lo correcto entre semaforo y semaforo es tonteria andar poniendo la n por loq ue comento mas arriba

Ya te digo que yo creo que nunca la he puesto, es más, hay veces que incluso con la palanca en posición D, le he puesto el freno de mano, como te dije antes, no tener que tener mucho tiempo las bombillas de freno encendidas.

yo nada siempre la d cuando he llevado algun auto, la n cuando estado esperando alguien un minutillo y hacia calor o frio intenso  si no directo a la p

al igual que cuando aparcamos en pendiente primero paso a la n tiro freno mano suelto freno pie y a continuacion pongo la p y asi no se escucha el tipico clok que es el trinquete de la caja cambios

Desconectado esceres

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Re:Duda con el cambio automatic
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2016, 19:53 »
Donde digo yo de poner en P?
Si no lo hago nunca!!
Me expresaria mal, pero si lo encuentras enviamelo gracias

la n perdon lapsus mio

"El cambio llega a desenbragar casi por completo, pero si es un semaforo lo paso a N.
Con el torque puedes ver cuando desembraga el cambio.
Eso te costará un café."

tu post de mas arriba, eso lo dices tu asique... siento decirte que no usas bien tu cambio