Autor Tema: Rueda desaparecida (sensor de presión)  (Leído 6013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bosqui

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
Rueda desaparecida (sensor de presión)
« en: 09 de Diciembre de 2006, 16:07 »
Pues eso,

3.900 kms y la primera pequeña puñeta. Justo al desconectar el limitador de velocidad, mensaje en el tablero: "sensor de presión ausente" y, a partir de ese momento, la rueda delantera dcha se apaga en el cuadro y ya no me marca esa presión  :(

He conducido más de 30 años sin saber la presión de los neumáticos en tiempo real, y ahora no sé la de uno de ellos y ya voy incómodo. Si es que somos...

Alguna idea antes de ir al concesionario. Alguien sabe cómo se hace Control - Alt - Suprimir, para ver si vuelve a "encontrar" el sensor?  :wink:

saludos
Espace IV.2 Privilege 2.2 dci gris eclipse; IT System, Techo eléctrico...
Oct 2006

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Rueda desaparecida (sensor de presión)
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2006, 16:25 »
No te preocupes bosqui, son los duendes de la informática.... le pones el sevi-pack v.4 despues reinicias y andando.... :P

Es broma compi.... seguramente tengas algún problema en el dicho captador y seguramente te lo cambien, en cualquier caso hay tres métodos para reconocer el captador correspondiente a cada rueda... pero tienen que pincharte la "mochila"

Que  que puedes hacer??? cruzar los dedos, cierra el coche, pon el contacto y lo quitas, vuelve a cerrar el coche y despues compruebas.... pero ya te digo seguramente a pasar por el taller...eso si, sin prisa. :wink:  :wink:  :wink:

Saludos a tod@s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

kanda

  • Visitante
Rueda desaparecida (sensor de presión)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2006, 16:34 »
:twisted: Un saludo jmchispa y demas espaceros, eres un CRAK, como un libro abierto y lo mejor de todo es que ademas sabes lo que dices, lo dicho, eres un CRAK.SALUDOTEEEEE :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Rueda desaparecida (sensor de presión)
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2006, 17:06 »
Juanma
Cita de: "kanda"
:twisted: Un saludo jmchispa y demas espaceros, eres un CRAK, como un libro abierto y lo mejor de todo es que ademas sabes lo que dices, lo dicho, eres un CRAK.SALUDOTEEEEE :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:



Jod..r kanda... Donde estabas??? espero que todo bien.
Te he echado de menos por estos lados, de hecho te mandé un privi...
En fin me alegro de leerte compañero.

Y..... a recuperar el tiempo perdido. :)  :lol:  :P

Un saludo :wink:  :wink:
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado bosqui

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
Rueda desaparecida (sensor de presión)
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2006, 21:39 »
Para terminar la historia del sensor de presión ausente...

No os había contado que la rueda del cuadro de instrumentos me "desapareció" justo unos días después del cambio de neumáticos por los de invierno (con lo que ha nevado, no sé pa qué...) y como estaba notando una leve vibración en el volante a 100km/h, me fui al taller de los neumáticos.

Nada, no había forma de equilibrar una rueda. Hasta que la abrieron y allí estaba, en el interior, el captador de presión bailando descontrolado. Se lo habían cargado al cambiar las ruedas...

Me dicen que ningún problema, que se hacen responsables y que pedirán un captador nuevo (aunque dudo que tengan medios para darlo de alta en la centralita) pero antes me sugieren pegar el captador en su sitio y probar (!)

Pues le ha costado 24 horas resucitar, pero vuelve  funcionar perfectamente! Si dura el pegamento, así se quedará. Si no, a cambiar y a ver cómo lo reprograman  :)

Saludos
Espace IV.2 Privilege 2.2 dci gris eclipse; IT System, Techo eléctrico...
Oct 2006

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Rueda desaparecida (sensor de presión)
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:15 »
Hola bosqui, al final lo que te comenté..... vamos que nos haremos adivinos, sin bola de Rhapel ni nada.

Saludos :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Rueda desaparecida (sensor de presión)
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2006, 20:42 »
A mi tambien se me cargaron un captador ,  es una cosa muy normal y los operarios de las casas de neumaticos no tienen much EXPERIENCIA.

Desconectado bosqui

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
Rueda desaparecida (sensor de presión)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2007, 21:55 »
Pues no, no había terminado la historia...  :(  :(

En la siguiente salida a autopista, el pegamento del sensor de presión no resistió y vuelta a las andadas...

Me quitaron el sensor para poder llevar la rueda equilibrada, al menos, y estoy a la espera de que me lo arreglen en la Renol (a cargo de los otros, claro)

Pero lo más sorprendente es que esta mañana me sale el mensaje: PINCHAZO, CAMBIE LA RUEDA. Naturalmente, la rueda sin sensor 8O

Y es que había dejado el sensor en la guantera, había resucitado y le estaba diciendo a la centralita que tenía presión cero!! Para que no me maree más, lo he envuelto en papel de plata y ya no dice nada !!

A ver si nieva esta semana para amortizar un poco las ruedas de nieve y el lío que me han montado  :D
Espace IV.2 Privilege 2.2 dci gris eclipse; IT System, Techo eléctrico...
Oct 2006