Autor Tema: Ese zumbido sospechoso  (Leído 5703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Ese zumbido sospechoso
« en: 31 de Enero de 2007, 20:57 »
Hola a tod@s,

Hoy me he dado cuenta de una cosa: al insertar la tarjeta del todo, antes de arrancar, se oye un zumbido como eléctrico que viene del motor, o de los aireadores centrales. Es como un motorcilo eléctrico o algo así.
No sé si siempre ha hecho ese ruido (el coche tiene menos de dos meses) pero el caso es que esta mañana al meter la llave me ha llamado la atención (y si me ha llamado la atención, será porque antes no se oía...).

A lo que vamos: ¿alguno de vosotros ha observado lo mismo? O mejor aún: alguno se ofrece voluntario para mañana fijarse antes de arrancar y ver si se oye?
El tema de los ruidos es muy chungo y cuando vas al taller a plantearlo te miran con cara rara... así que si me podéis echar un cable antes de acercarme al concesionario os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2007, 22:12 »
Hola

Bomba de inyección o cierre de las trampillas de los aireadores.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 22:28 »
Gracias.... vaya, pero el sonido es continuo, no para nunca, y estoy casi seguro de que sigue sonando aún con el motor en marcha... y el coche tiene 2000 Km!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2007, 23:09 »
Ya veras que seguro que es de un flap del pedazo de avion que llevas :wink:  :lol:

Por cierto, quiero comprarme tambien una impulsion 150. Que tal anda?? Acelera bien?' contando que estas en rodaje, claro. :wink:
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2007, 23:14 »
Mañana llamaré al taller a ver qué me dicen...

Pues anda de maravilla, aunque eso siempre es subjetivo. He hecho varios viajes largos y te aseguro que potencia no le falta. Eso sí, depende siempre de con qué lo compares.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2007, 10:23 »
Ese ruido al que haces referencia creo que es normal, a mi tambien me lo hace y creo que es por que se activan algunos sistemas del vehículo, ESP,ABS, Airbags,...... creo.

Si te das cuenta cuando paras el motor, tambien hace un ruido como de desconexión, ya te digo que creo que es normal, al menos el mio lo hace desde el primer dia y tiene dos años.

En principio, creo que debes estar tranquilo aunque quizá seria bueno que lo vigilases para tu tranquilidad, no obstante comentaselo al taller cuando te venga bien y nos cuentas que explicación te dan.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2007, 15:01 »
Muchas gracias por la info.
He vuelto a bajar al coche y me he dado cuenta de que el zumbido sale del zócalo donde va sujeto el espejo retrovisor interior. Ahí tiene pinta de que va el sensor de lluvia y el micrófono del manos libres (IT system). Eso si que mo mosquea, creo que definitivamente iré al taller.

De todas formas, supongo que a nadie le suena esa parte del coche, ¿no?

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2007, 15:19 »
Ahi hay un sensor de temperatura y humedad que tiene un motorcito en el interior.
A veces suena un pelin más de lo normal.
saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2007, 18:44 »
Efectivamente masa!

Acabo de venir del taller. Primero, decir que el trato ha sido estupendo, fenomenal. Vamos, lo que a todo cliente nos gusta. Según he entrado y le he comentado al mecánico que me hace un ruidito al meter la tarjeta no me ha dejado terminar y me ha dicho algo así como "...no me digas más, un ruido en la base del espejo retrovisor interior, no?". "sí, claro, ahí mismo..." y me ha explicado que es un fallo del motorcillo que mide la temperatura interior del habitáculo, que a veces coge holgura y suena más de lo normal.
¿Problema? ninguno, si no lo cambias no pasa nada. Pero como está en garantía me ha pedido directamente la pieza y en cuanto esté me llamará para que vaya en un momento a cambiarla (bueno, lo del momento lo digo yo, supongo que tendré que dejar el coche por la mañana, pero me ha asegurado que eso se hace el mismo día). El tío ha sido sincero, porque me ha dicho que si no estuviese en garantía no me recomendaría cambiarla ya que sólo es el ruido, no va a pasar nada más.

Y esa ha sido mi aventura. Mi conclusión es que no eran manías mías (me quedo más tranquilo, evidentemente) y además el conce se ha portado de maravilla. No es por hablar mal, pero con mi coche anterior cuando iba al taller sin cita previa ni siquiera me miraban a la cara  :x

Muchas gracias a todos, y ya sabéis lo que hay que hacer si notáis un ruído en el retrovisor!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

espaceburdeos

  • Visitante
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2007, 20:35 »
Pues venga sueltalo ya.¿ Nombre y direccion del conce? que los demas tambien tenemos derecho a que nos traten bien¿no? :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2007, 23:12 »
Pues ahí va: Autofer, en Madrid, Hortaleza. La calle creo que es Vírgen del Carmen, pero no estoy seguro.
Ahí es donde compré el coche y ahí lo llevaré a las revisiones, sí señor!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

espaceburdeos

  • Visitante
Ese zumbido sospechoso
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2007, 16:15 »
muchas gracias 8)