Autor Tema: Cambio de bateria y codecs en display radio  (Leído 5251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Testigo

  • Visitante
Cambio de bateria y codecs en display radio
« en: 05 de Febrero de 2007, 13:41 »
:D Encantado de poder escribiros en este foro. Tengo una Gran Space 2.2dci Privilege con 41000 km de Julio de 2004, estamos muy contentos con ella y no la cambiariamos por nada. Hay un asunto y es sobre la bateria que trae de 85 amp que ya al principio del mes de julio fuimos de viaje al sur de francia y se vino abajo la bateria pues se quedaron viendo una peli en el dvd "instalado de serie como oferta promocional". El viernes pasado se dejó mi mujer las luces de pos. puestas y se descargó totalmente, despues la cargamos y listo,pero me pide en la zona de display de la radio un codec que ni sé ni conozco ¿donde los consigo? ¿son universales?, además para colmo hoy no arrancaba y estaba en 10,50 voltios. ¿Puedo cambiar yo la bateria por mi cuenta y meterle los codecs?. Espero vuestra respuesta pues son 145 € en la Renol.

Quedo agradecido de antemano.

espax

  • Visitante
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2007, 13:46 »
Hola testigo, me acabo de colar, te iba a sugerir a cuenta de la garantía, supongo que ya no está en garantía salvo que hayas hecho una extensión.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2007, 22:08 »
Hola testigo, encantado de conocerte en el foro, preséntate cuando puedas en el hilo ¡¡Quienes somos!! y nos cuentas algo más, aficciones, como nos conociste etc.

Lo que nos preguntas.... supogo que te refieres al codigo de la radio, en mi caso me lo apuntaron el la hoja de entrega del vehiculo la cual tengo con el manual del coche, supongo que te lo hayan apuntado en algún sitio, pero en caso de no tenerlo..... te lo tendrán que indicar dando tus datos personales y los de tu máquina; para introducir los códigos, te lo explica en el manual del equipo.

En cuanto al cambio de la batería, ser un poco manitas y nada más, asegúrate de la posición correcta de bornas + y - al comprar la batería y pon la que mayor capacidad de almacenaje te entre en el hueco, ten en cuenta que al cambiarla la UCH no te deja almacenado la información sobre algunos accesorios..... por ejemplo tendrás que subir y bajar varias veces los elevalunas para que funcionen correctamente y también tendrás que inicializar los motores del techo eléctrico (fin de carrera) si lo tienes para que funcione, por estos lados puse documentción de como se hace.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2007, 23:32 »
jmchispa se refiere a que vas al conce pides el codigo de la radio y con tus datos y número de bastidor te lo entregan. Son cuatro digitos.

También lo puedes tener en una tarjetita, creo que roja.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Testigo

  • Visitante
Sobre los Codecs y la Bateria de testigo
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2007, 08:37 »
Gracias a todos  :P , se vé que a parte de buen gusto que tenemos hay salero aquí y buena gente. En el concesionario me dieron el manual del coche, el del reproductor DVD, pero nada de targeta roja ni manual de radio en sí, donde se expliquen esto de los datos o codecs. No obstante ví que en  con el mando del cambio de sintonia y de volumen del volante en el lado derecho se suben  o bajan unos números de cuatro gigitos y me imagino que una vez colocados se validaran pulsando alguna tecla durante un tiempo. Lo de la ventanilla lo he obsevado que no tiene fin de carrera. Otra cosa es que tengo extension de garantia y aun así salvo que alguno de vosotros digais creo que la bateria son 2 años y ni un segundo más. Bueno no tengo ni un problema para cambiar la bateria en ese caso, lo que más me preocupa es la electrónica o codigos que estuvieran en manos de la renol y al final me puedan facturar lo que me ahorro comprando la bateria por mi cuenta.
Gracias y que tengais un gran día.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2007, 08:52 »
Bienvenido, Testigo. Espero que hayas encontrado lo que buscabas.
El codigo de la radio te lo suelen poner en una pegatina en el manual del equipo de musica. Si no lo tienes, ves al conce y te lo consiguen con tu numero de bastidor.
Lo de la bateria, pues ya te han comentado, no es dificil pero hay algunos sistemas que necesitan inicializarse.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2007, 11:07 »
En el conce no deberían cobrarte por los Códigos.

Y ya puestos pregunta por la batería, no me suena haber visto que tenga menor duración para ésta.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Testigo

  • Visitante
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 12:40 »
Buenos días maniacos de la space,.... os cuento rapidito para que sepais como ha quedado lo de la bateria. La bateria ya no estaba en garantia pues tiene por ser elemento electrico según ellos solo 2 años y ni la extension que le hice que me costó un dineral sobre 550 € ( 2 años más) me salva el tema... y después de hacer incapie me han cambiado a precio de costo segun ellos por 105 € iva incluido una bateria de 95 amp / h  "original"  ( su precio es de 150€) y diez amp/h superior a la de fabrica que creo que biene justita de potencia, tambien tuvieron que recortar la base de plastico del coche por su lado derecho, pegando visto por la aleta derecha del vehiculo pues esta mide 35 mm. más que la otra. El resultado dentro de lo que cabe no esta mal pues una muy parecida con descuentos muy especiales me la ofrecian por 84 €.... pero si quereis saber como os he esplicado todo se complica pues se tiraron delante mia 20 min. 2 operarios para cambiarla además de meterle los codecs de la radio "que me dieron en un papelito" y muy amablemente me repasaron los niveles.  Ciertamente esta torpeza fué mia pues 1o dias antes de vencer la garantia de la bateria ya me dió signos de no estar bien y yo tenia que haberlo comunicado... bueno ahora arranca de maravillas y de nuevo 2 años de garantia. Entraré en lo del perfil y os contaré algo de mi cuando me deslie del aprieto de la pesada agenda que llevo. Gracias y saludos. :P

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2007, 14:06 »
Parece que hay cosas que pasan justo a los dos años y una semana. Ya sois muchos con la misma historia.

Yo repasaría el tema de los daños electricos en las condiciones de la garantía, no me lo creo  :roll:  :roll: Quizá por defecto profesional. Si está escrito a fastidiarse pero si no, esos criterios no me convencen.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2007, 16:31 »
Hola testigo, me alegro de que al final hayas solucionado el tema, siempre hay que procurar poner la batería que más potencia nos pueda suministrar aprovechando el hueco que llevamos en todo lo posible.

Te comento que lo de cortar la bandeja d plástico uh, uh :?  :? ten en cuenta que debajo de la batería, esta la centralita del calculador de inyección, ten cuidado con posibles derrames de la batería y el alojamiento del tubo de desgasificación.

Tener 10A/h más de descarga es importante, pero sobre todo lo que tienes que mirar es la capacidad de almacenamiento de carga, que en definitiva es de la que tira en esas mañanas frías, donde se necesita toda la energía.... supongo que con mayores dimensiones también será mayor pero no tiene por que ser así.

Salu2 Espa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Testigo

  • Visitante
Cambio de bateria y codecs en display radio
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2007, 08:52 »
:P ...si, gracias a los dos . Primero revisaré este documento de garantia para ver si realmente es cierto lo que dicen, ...lo de la bandeja ciertamente esta mal cortarla, pero  bueno, no todo lo que te haga un tecnico tiene por que estar bien pero tambien la bateria tiene este plus de descarga superior a la de fabrica y esto lo vimos que es lo que me comentais. Gracias y estamos en contacto.