Autor Tema: ¿Falla la electrónica?  (Leído 3471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
¿Falla la electrónica?
« en: 20 de Febrero de 2007, 08:21 »
Quería hacer una reflexión:

A menudo propios y extraños manifestamos descontentos y cierta hartura ante los "fallos electrónicos" de nuestro coche: anomalía de inyección, revisar frenos, anomalía encendido luces....  

Me gustaría que fueramos conscientes de que muchas veces ésto no son fallos electrónicos simplemente nuestro coche es un loro que todo lo casca a través del display a nosotros y por otros medios en los talleres.

Si muestra esos mensajes no son fallos electrónicos si no que hay algo que no rula bien y gracias a la electrónica lo sabemos cosa que no ocurre en otros vehículos muchas veces hasta que es demasiado tarde ó con el tiempo desemboca en una avería mayor.

Si el coche nos avisa de presión incorrecta de los neumáticos ó neumático pinchado, no pensamos que es una avería electrónica...

Quiero partir ésta lanza a favor de nuestro coche, en el que fallos electrónicos también hay por supuesto, pero no tantos como puede parecer a primera vista.

Muchas veces es nuestro desconocimiento (incluso el de los propios talleres)  el que nos hace ver como averías lo que realidad son avisos de que algo no funciona en óptimas condiciones.

Cada uno decidirá donde está el equilibrio, si es verdad que quien apura el depósito de combustible por primera vez y le pega ese pitido para avisar que entra la reserva le dan ganas de parar a ver que pasa si no ha visto el mensaje de aviso en el display.

Resumiendo: no creo que falle tanto la electrónica... un coche con tantos sensores de autodiagnóstico (de motor, de seguridad, de climatización, etc) en cuanto algo no funciona óptimamente está haciéndolo saber.

bye.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
¿Falla la electrónica?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 10:23 »
llevas razón igual no son fallos.

A mi de momento no me ha dado ningún mensaje, pero es cierto que al igual que el sensor de lluvia si los demás sensores se regulan con demasiada sensibilidad  pueden aparecer errores que después desaparecen solos, por impurezas en el combustible por ejemplo.

La verdad es que el tema de la electrónica es demasiado complicado para tratarlo a la ligera y creo que el punto de vista expuesto es muy, pero que muy acertado.

Distinto es el tema de la EGR por ejemplo o electrónica de otras marcas, en las que se para el coche y punto (pj en una autovia)

tan solo una puntualización.

SIENDO VOS QUIEN SOIS NO DEBERIAIS HABER COLOCADO AQUÍ ESTE MENSAJE. EXISTEN FOROS DEDICADOS A LA ELECTRÓNICA :twisted:  :twisted:  :lol:  :wink:

Hay que predicar con el ejemplo
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
¿Falla la electrónica?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2007, 10:33 »
De todos es conocido que la electrónica y la mecánica son muy caprichosas. Cuantos más elementos de seguridad, información, etc.. incorporamos a los coches mayor será el riesgo de que puedan fallar. Pienso que son necesarios y muy cómodos a la hora de diagnosticar posibles fallos.

victor19

  • Visitante
¿Falla la electrónica?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2007, 20:54 »
Yo compré seguidos un Megane y la Espace, ambos de las primeras unidades (de las que fallan más en teoría). Pues bien, en cuatro años salvo una desprogramación de un sensor de presión de una rueda, nunca he tenido ningún problema electrónico. Me voy a poner unas velitas a los dioses...
Saludos,