Autor Tema: Ex-propietario  (Leído 4437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EXESPACEMAN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Ex-propietario
« en: 26 de Junio de 2010, 17:33 »
Tuve en casa una Espace por tres años y medio y me la terminé vendiendo, en parte gracias a comentarios leidos en este foro, en parte gracias a comentarios en otros foros. Cuento un poco mi caso por si es de interés para otros. Tres años buenos con algún fallo tonto. Mantenimiento llevado en concesionario oficial. En este periodo la verdad es que la Espace nos aportó mucho familiarmente. Me maravillaba lo bien que movia un bicho tan grande el motor 2.2dci. Un buen dia nos quedamos tirados en la autopista (afortunadamente en una area de servicio) porque el vehiculo perdia aceite abundantemente. Grua y todos para casa con los trastos. Tapa de balancines. Vuelve a entrar e taller al mes para revisión normal. Ningún problema a la vista. A los dos meses, otra vez tirados. Esta vez crios y abuelos. ERG. Inicio consultas, problemas 2.2 dci. Puede ser esto puede que no. Sin embargo leo en varios foros que los motores Tubodiesel no resisten bien un uso utilitario con muchos desplazamientos cortos, para, arranca. Es nuestro caso. Pregunto en el taller. ¿Son previsbles los fallos? No. ¿se puede hacer un plan de mantenimiento para evitar quedarse tirado? No. Conclusión, aunque pierda dinero no pienso quedarme tirado ni pasar de nuevo ratos de peligro. Vendo. Desastre económico. Puedo pasar con cinco plazas. Gasolina.   Objetivo, a mi un motor de gasolina nunca me dejó antes tirado así- No quiero que me vuelva a pasar. Para mi hay un problema evidente, la Espace TurboDiesel es un vehiculo para viajes largos,no un utilitario. Error mio al comprar y de Renault al no advertir.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Ex-propietario
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2010, 11:05 »
bueno exespaceman.cuentanos cuantos km tenia la espace?.como se portaron en renol contigo? etc......
ah y espero que sacaras algo de dinero por ella  :-\
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Ex-propietario
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 12:43 »
Bueno, pues siento mucho tu caso pero generalizar nunca es bueno. Hay mucha gente descontenta con el coche pero hay mucha más que está satisfecha con la compra, lo que pasa es que sólo se oye al que se queja. Mi propia experiencia es 100.000 kmts en 3 años y ningún problema.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado EXESPACEMAN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re: Ex-propietario
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 22:22 »
Trato de contestar los dos mensajes de respuesta al mio que veo hasta dia de hoy.
En casi 4 años 60000 Km. Uso diario en trayectos muy cortos y de vez en cuando alguno más largo. Renault a mi no me ha tratado mal ya que en las dos averias que tuve de motor pagaron una parte porque yo llevo los coches al concesionario a revisar. Para ambas el coche estaba fuera de garantia en la primera unos 6 meses y en la segunda unos 10 meses. Ahora bien, hay peaje moral. En la segunda, con gran amabilidad y sin mala intención me dijeron...claro, usted desea una atención comercial...no quise polemizar pero hubiera deseado contestarle que no, que lo que yo deseaba era no quedarme tirado en la autopista un mes despues de pasar revisión, con los niños, las abuelas...en fin. Por otra parte, es posible que en mi otro post me haya explicado mal, yo he escrito para exponer mi caso, para aportar, no para cargarme la Espace. En realidad me he desecho de ella sabiendo que pierdo cosas y porque ha coincidido en el tiempo que ya no necesito tanto una monovolumen. Yo no creo que si el motor 2.2 dcI fuera defectuoso Renault  hubiera esquivado en Europa atender el asunto. Ahora bien, es cierto que ya no venden este motor ....por tanto creo que lo más razonable es pensar que se trata de un TurboDiesel de (como decia en otro correo) muy buenas prestaciones pero que resiste mal los 'maltratos'. Y para un Turbodiesel un maltrato es mucho viaje corto...Por este motivo el retorno a la gasolina. Bueno, ya veis mi media de 15000 Km al año, arranca para, etc.
Ahora bien, ¿Hace bien Renault y otros fabricantes apostando tanto por el (Turbo) Diesel? Saludos

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ex-propietario
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2010, 07:37 »
Exespaceman, saludos para ti y para los demas, claro; es cierto que los turbodiesel modernos, son vehículos más problemáticos que los gasolinas normales e incluso que los diesel normales, el problema es que se les aprieta bastante para poder competir con los gasolina en prestaciones. Las averías son más frecuentes y encima más caras, el mantenimiento tambien es más caro. Son vehículos recomendados para gente que sale a carretera y tiran millas, con ciertos cuidados que realizar para su buena conservación.
Es más si queres un coche sin problemas y mantenimiento barato, un gasolina es la solución, eso si sin turbo ni naaaaaaaaaaaaaaaa.
El tema yo creo que viene por la costumbre que adquirimos todos del ahorrar un duro y comprarnos un turbodiesel, que gasta menos y encima es más barato el combustible, pero hoy en día no calculamos el importe de más que pagamos, tanto en la compra como en el mantenimiento y ahora que el precio del combustible es bastante similar (gasolina-gasoleo), no creo que muchas veces salga a cuenta a menos que hagamos muchísimos kilometros. Un saludo.
P.D: Aunque haya gente contenta con el motor 2.2 de Renault, hay que reconocer que este motor ha dado sus quebraderos de cabeza a mucha gente, por lo tanto NO es un motor fiable.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Ex-propietario
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2010, 11:05 »
hola,solo comentar que lo aqui vertido son opiniones de cada uno y NO contrastadas,con eso quiero decir que pueden ser o no hechos reales.
que pasaria si alguien entra con un nick "falso"(segun parece esta de moda ahora). y dice
HOLA ESTE ES MI PRIMER MENSAJE.
TENGO UNA ESPACE IV 2.0DCI AÑO 2007 CON 110000KM.TODAS REVISIONES PASADAS EN RENOL,
AYER SE ME PARO,Y HOY EL TALLER ME DICE QUE TIENE EL TURBO ROTO Y NO SE QUE MAS COSAS Y QUE EL TOTAL DE LA REPARACION ES DE 4500€.........

a cuantos de vosotros os temblarian las canillas???????
lo que quiero decir, es que no hay que fiarse de todo lo que la gente escribe de forma tan anonima.
y tampoco quiero decir que la gente mienta y los MOTORES no se rompan...SOLO ESO
OK


Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Ex-propietario
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2010, 13:18 »
TENGO UNA ESPACE IV 2.0DCI AÑO 2007 CON 110000KM.TODAS REVISIONES PASADAS EN RENOL,
AYER SE ME PARO,Y HOY EL TALLER ME DICE QUE TIENE EL TURBO ROTO Y NO SE QUE MAS COSAS Y QUE EL TOTAL DE LA REPARACION ES DE 4500€.........

Eh, eh, eh, no te pases!!!, que se me abren los esfínteres risa risa risa.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

arabada

  • Visitante
Re: Ex-propietario
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2010, 13:48 »
hola,solo comentar que lo aqui vertido son opiniones de cada uno y NO contrastadas,con eso quiero decir que pueden ser o no hechos reales.
que pasaria si alguien entra con un nick "falso"(segun parece esta de moda ahora). y dice
HOLA ESTE ES MI PRIMER MENSAJE.
TENGO UNA ESPACE IV 2.0DCI AÑO 2007 CON 110000KM.TODAS REVISIONES PASADAS EN RENOL,
AYER SE ME PARO,Y HOY EL TALLER ME DICE QUE TIENE EL TURBO ROTO Y NO SE QUE MAS COSAS Y QUE EL TOTAL DE LA REPARACION ES DE 4500€.........

a cuantos de vosotros os temblarian las canillas???????
lo que quiero decir, es que no hay que fiarse de todo lo que la gente escribe de forma tan anonima.
y tampoco quiero decir que la gente mienta y los MOTORES no se rompan...SOLO ESO
OK





David ¿ tú cres que hay espias Rusos en la Web ? , quiero decir que si tú cres que hay " malnacidos " o paridos por el "ano " que entran y escriben con Nick falsos.
Yo sinceramente NO ME LO CREO porque no creo que haya personas tan ruines y tan arrastradas.
Así que ya se te puede ir quitando eso de la cabeza que eso te pasa por comer nujes y ver tanta "prima " ( recuerda que los nujes son de pollo )

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Ex-propietario
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2010, 21:01 »
Manolo doy fe de "malnacidos" ó "pardidos por el ano" ó "espías rusos" como tú dices en la web, que no tienen otro entrenimiento ni alcance mental más que escribir con nick falsos y contar mentiras tralará.

Afortunadamente son casos aislados y están identificados.

No todo lo que está escrito es cierto igual que tampoco lo es todo lo que sale en el telediario...

 ;)
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado EXESPACEMAN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re: Ex-propietario
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2010, 09:24 »
Bueno, ya veis que no entro mucho, aunque tampoco me llamo Ivan. Basicamente lo que he contado (creo) es coherente con la teoria. Por una parte, está el asunto de los turbodiesel que también comentaba otra persona. Por otra parte, el mismo manual de la Espace (que me releí varias veces) recomienda por ahi en un par de lineas que no es apropiado hacer muchos viajes cortos.

De todos modos, (os vais a reir), uno de los motivos por los cuales he tardado tanto tiempo en volver a entrar (tengo un par de accesorios que quiero ver si vendo) es que mi nuevo vehiculo de gasolina (no voy a dar la marca porque parece que no es directamente culpa del coche) en un mes que hace que lo tengo ha entrado en el taller dos veces por problemas electronicos.... Parece ser que va a ser que hay un accesorio comprado aparte que está provocando problemas eléctricos. Pero el asunto es insidioso, porque no es evidente sino que depende de combinaciones de hechos no claras aún. Y este es otro problema (a la vez que ventaja) antes un vehiculo de carburación convencional tiraba como quien dice con un remiendo de alambre, pero ahora con un vehiculo que funciona aparentente bien se te encienden dos luces y hay que parar el vehiculo en la cuneta y llamar a la grua.