Hola a todos!.
Problema resuelto. Era la tapa de balancines ó tapa de culata que me pone en la factura cambiaron tornillos, arandelas, gomas antivibración ,juntas y filtro de aceite. La explosión fué por el cambio de presión. Me comentarón que suele pasar en los casos que lambomba de aceite funcione mal ó en mi caso fue la dichosa tapa. Y fue la que también originaba fallonde inyección y los humos. Ahora el coche que lo recogí ayer va como la seda. Faltará la prueba de fuego en viajes largos. Por lo pronto han recorrido por autovia con el 70 kms. Así que la culona está de vuelta. Eso sí me recomendarón que no le diera mucha caña nada de ponerla a 150 ó más. Cosa que no hago. Aunque este coche si te descuidas y le pisas un poco se pone en nada en esos kms.
Otra cosa!. Aceite 5w40. Nó 5w30.
Bueno señores, lo dicho!. Ojito con esta avería.
Ya os iré contando como se comporta la bicha!.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Al final hasta llegar a la averia me cambiarón varias cosas. Egr, caudalimetro,kit de distribución,tensor polea cigueña,electrovalvula del turbo. Al final le arrimo un poco mas y tengo motor nuevo jaj. Bueno me río pa no llorar.
Sds a todos.