Tienes razón Arabada, en un taller normal es mas barato, cuando esté en la oficina escaneo la factura y la pongo(si es que acierto a hacerlo). De todas las maneras tengo que contar que la primera vez que me lo presupuestaron en la Renault el cambio de embrage eran 1300€, como se me rompio cerca de casa lo cambie en el taller que tengo al lado, el precio por cambiarmelo fueron 560€, menos de la mitad que en taller oficial .El tema es que recien cambiado el embrage y estando de vacaciones en Francia el coche seguia dando tirones y de vuelta del viaje estando en San Juan de Gaztelugatxe(los de la kedada conoceis ese lugar)empezo a oler a quemado subiendo la cuesta. Fui al mecanico que lo habia arreglado y se lo comenté, pero todo fue darme largas hasta que cerró el Taller durante todo Agosto. Como el coche cada vez iba peor, volvi a Renault de Leioa y volvieron a decirme que era el embrage y que sino queria perder la garantia de la reparación, no podian tocarme ellos nada relacionado con el embrage, Espere hasta Setiembre hasta que llegara``mi antiguo mecánico´´ y despues de una desagradables palabras con él, me comentó que no sabia que pasaba y que le salia mejor devolverme el dinero.Conclusiones y reflexiones varias : lo barato sale caro(dos meses de continuo cabreo no tiene precio).
Los coches como los nuestros estan mejor cuidados(hablo a nivel general), en sitios acostumbrados a trabajar con ellos.
¿no vio mi mecánico el volante de inercia mal cuando cambio el embrage?, en Renault me comentaron que es normal el mirarlo por si acaso. Total que por no mirarlo, el embrage que me puso duró ``nada´´. Se me olvidaba, durante dias le comente que mi Espace perdia liquido y no era por el climatizador(no se de macanica pero tonto tampoco soy) y casi se rie de mi diciendome que estaba``obsesionado´´.....pues bien la obsesion era una perdida de valvulina por el palier delantero,que la Renault ya ha arreglado .
un saludo y perdon por la `txapa´´