Autor Tema: Aviso de puerta abierta  (Leído 7089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2016, 12:21 »
Hola compañero, yo tengo el mismo problema que tú. He probado con dos marcas diferentes de bombillas canbus y no va.
Hay veces que al tocar la bombilla con los dedos me da una pequeña descarga, se enciende la bombilla y detecta la puerta.
No sé porqué sucede esto. A mí me empezó a pasar después de una avería del elevalunas. En el foro he leido que en la cerradura
lleva un microinterruptor que es el que detecta la puerta, es un fastidio por lo de las luces. Saludos.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado kagon10

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2016, 17:22 »
Hola compañero, yo tengo el mismo problema que tú. He probado con dos marcas diferentes de bombillas canbus y no va.
Hay veces que al tocar la bombilla con los dedos me da una pequeña descarga, se enciende la bombilla y detecta la puerta.
No sé porqué sucede esto. A mí me empezó a pasar después de una avería del elevalunas. En el foro he leido que en la cerradura
lleva un microinterruptor que es el que detecta la puerta, es un fastidio por lo de las luces. Saludos.
¿Cuando se te averió el elevalunas que hiciste, reparar, poner nuevo o poner de desguace?
Grand Espace IV Fase 2 Initiale 2.0 dci 173cv Auto (2011)
exEspace IV Fase 1 Expression 1.9 dci 117cv (2003)

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2016, 19:40 »
Hola compañero, yo tengo el mismo problema que tú. He probado con dos marcas diferentes de bombillas canbus y no va.
Hay veces que al tocar la bombilla con los dedos me da una pequeña descarga, se enciende la bombilla y detecta la puerta.
No sé porqué sucede esto. A mí me empezó a pasar después de una avería del elevalunas. En el foro he leido que en la cerradura
lleva un microinterruptor que es el que detecta la puerta, es un fastidio por lo de las luces. Saludos.
¿Cuando se te averió el elevalunas que hiciste, reparar, poner nuevo o poner de desguace?

Repararlo. Lo hizo un mecánico y creo que fue alguna pieza de plástico rota
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado kagon10

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2016, 21:45 »
El comentario de joselin diciendo que el testigo de puerta abierta le empezo a fallar después de que fallara el elevalunas ha hecho que me decida y despues de darle unas vueltas, he pedido un motor de elevalunas que me entregan el viernes. Intentaré probarlo el mismo viernes y ya os comentare si sirve de algo.
Grand Espace IV Fase 2 Initiale 2.0 dci 173cv Auto (2011)
exEspace IV Fase 1 Expression 1.9 dci 117cv (2003)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2016, 10:30 »
Sabeis que los led tienen polaridad,es decir tienen una postura
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado erfer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +1/-0
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2016, 00:13 »
Buenas a todos,a mi el tema me tiene loco,y si algo si se es q la bombilla no es la causa del problema, pero si q si no se enciende no detecta nada,tarjeta,puerta abierta,luz de cortesía.....un coñazo tremendo.Ya e leído algo sobre cerradura/tirador.A mi solo lo hace en la puerta del conductor y pasajero izq,lado derecho y maletero bien.Otra cosa q me viene pasando y cada vez con mas frecuencia,aveces en marcha o parado pero con las puertas siempre cerradas,da un fallo de revisar luz y dejan de funcionar todas las luces de cortesía(solo las ocho de techo)maletero/portón bien,pies zona conductor/pasajero bien,puertas lado derecho bien,izq lo q toque!!!!,no puedo decir cuando y porque todo vuelve a funcionar sin motivo aparente,sacar la tarjeta,cerrar con el mando.....un flipe,saludos.
Espace Privilege 2.0 dci 175cv Serie IV, fase II  Manual . Techo acristalado,lunas tintadas,luces led(interioir,posicion,matricula),faros de xenon,navegador.Amortiguadores blistein B4.Seat Toledo 1.9 Tdi Arl.Opel Kadett Gsi 8v.Cb 450 Dx (Brasileña)

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2016, 11:55 »
El comentario de joselin diciendo que el testigo de puerta abierta le empezo a fallar después de que fallara el elevalunas ha hecho que me decida y despues de darle unas vueltas, he pedido un motor de elevalunas que me entregan el viernes. Intentaré probarlo el mismo viernes y ya os comentare si sirve de algo.

El motor si funcionaba. Lo que pasaba es que no se bajaba del todo.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2016, 11:56 »
Sabeis que los led tienen polaridad,es decir tienen una postura
Si que tienen polaridad.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2016, 13:52 »
Sabeis que los led tienen polaridad,es decir tienen una postura
Si que tienen polaridad.


Eso quise decir
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2016, 13:55 »
Buenas a todos,a mi el tema me tiene loco,y si algo si se es q la bombilla no es la causa del problema, pero si q si no se enciende no detecta nada,tarjeta,puerta abierta,luz de cortesía.....un coñazo tremendo.Ya e leído algo sobre cerradura/tirador.A mi solo lo hace en la puerta del conductor y pasajero izq,lado derecho y maletero bien.Otra cosa q me viene pasando y cada vez con mas frecuencia,aveces en marcha o parado pero con las puertas siempre cerradas,da un fallo de revisar luz y dejan de funcionar todas las luces de cortesía(solo las ocho de techo)maletero/portón bien,pies zona conductor/pasajero bien,puertas lado derecho bien,izq lo q toque!!!!,no puedo decir cuando y porque todo vuelve a funcionar sin motivo aparente,sacar la tarjeta,cerrar con el mando.....un flipe,saludos.

Te funcionan todas las luces del techo?
Puede que lleve fusible solo para esas y pierda contacto
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2016, 19:49 »
Buenas tardes. Revisando todo el hilo del tema en cuestión se os ha olvidado un tema muy evidente. Intenta cambiar el porta bombillas o el piloto de la puerta en caso que sea todo en un conjunto. la corriente al menos en la mía sin contacto solo va al mando de los retrovisores los demás mandos de puerta actúan al poner el contacto en caso que sea de ahi pues lo dudo. Repito prueba a cambiar el piloto de la puerta y quizás tenga la respuesta. Suerte
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado kagon10

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Aviso de puerta abierta
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2016, 00:49 »
Buenas a todos,

Llevo un tiempo desconectado, con el coche en la carrocería por culpa de un camicace que me dio un golpe en una rotonda y luego no daba el parte amistoso al seguro, pero ya estoy de vuelta. Durante este tiempo, he cambiado un motor de elevalunas y he probado girar la lámpara led (por el tema de la polaridad) sin obtener el resultado que deseaba. Por lo que vuelvo otra vez al comienzo con un motor de elevalunas delantero derecho de sobra (si a alguien le interesa que avise).

Me niego a creer creer que el problema viene de la UCH (más bien me niego a cambiarla $$) y por ello busco algún fusible o relé que gestione este tema. He leído en el foro que hay una serie de fusibles y relés detrás del freno de mano, ¿puede haber alguno que intervenga en el sensor de puerta abierta?

Y por otro lado, dado que lo único que me molesta de este tema, es que no me avise que me olvido las luces encendidas y el riesgo de quedarme sin batería por ese motivo, estoy investigando la opción de colocar un sensor de luz que gestione el encendido y apagado de las luces automáticamente. Por ejemplo el "Valeo light on/off". ¿Alguien lo ha colocado en este coche? Me gustaría colocarlo de forma que se encienda solo cuando este el motor arrancado. ¿Es posible lo que pido? ¿Me podéis orientar un poco?

Buenas tardes. Revisando todo el hilo del tema en cuestión se os ha olvidado un tema muy evidente. Intenta cambiar el porta bombillas o el piloto de la puerta en caso que sea todo en un conjunto. la corriente al menos en la mía sin contacto solo va al mando de los retrovisores los demás mandos de puerta actúan al poner el contacto en caso que sea de ahi pues lo dudo. Repito prueba a cambiar el piloto de la puerta y quizás tenga la respuesta. Suerte

Gracias jjsolar, en cuanto tenga un rato lo miro, es tan simple que ni se me ha pasado por la cabeza.
Grand Espace IV Fase 2 Initiale 2.0 dci 173cv Auto (2011)
exEspace IV Fase 1 Expression 1.9 dci 117cv (2003)