Autor Tema: Captador o sensor de velocidad  (Leído 2317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado riveritatnt

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Captador o sensor de velocidad
« en: 15 de Enero de 2016, 18:20 »
Hola buenas tardes,

Tengo un problemilla con mi espace III del 98 motor 2.2, lo que me pasa es que no me marca en el cuadro central a la velocidad a la que voy y tampoco cuenta los km recorridos, he estado buscando y encontré el sensor, lo he quitado y limpiado, lo puse de nuevo y al probarlo solo marca la velocidad a la que voy en primera y segunda, luego se queda fija en 30 o 35 km/h, por lo que creo que no funciona bien,aunque la verdad no estoy seguro, pero el problema lo tengo porque no encuentro el repuesto en ningún sitio y me gustaría que me ayudaseis si podéis decirme donde puedo encontrarlo o si le vale el mismo sensor de otro modelo o de otra marca de coches o algo.

Gracias de antemano, Jose
Espace 2.2 gris 110cv año 1998

Desconectado ice_caballero

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
  • Madrileño
    • Email
Re:Captador o sensor de velocidad
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2016, 23:14 »
El sensor de velocidad lo puedes encontrar en el laguna que monte el mismo motor ya que ese sensor lo montan igual aunque no creo que en un desguace te den esa pieza ya que venden el motor completo. La verdad que por probar no pierdes nada. Suerte!!!!
granEspace III, 2.2 DCI 130CV The Race

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Captador o sensor de velocidad
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2016, 21:10 »
Si el motor esta jodido,s lo daran
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado kerule

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Captador o sensor de velocidad
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 12:48 »
Mismo problema!

Una pregunta, donde encuentro el dito sensor o captador de velocidad en una espace 3?? totalmente perdido, he mirado por el motor y nada, por debajo tampoco veo. solo encuentro tutoriales de los clio que deberian ser los mismos captadores....

Espace III  TD2.2 1998 y xano-xano

Desconectado kerule

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Captador o sensor de velocidad
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2016, 12:43 »
Sigo buscando! y leyendo!

El cuenta kilometros se pone a cero a ratos. Los kilometros dejan de contar. Con el coche frio todo va bien, pero en caliente...
Y parece que el problema se acentua, llevo con esto casi 2 años, pero en el ultimo viaje, de los 1500kms solo ha contado 300km.

parece ser que hay posibles fallos:
1. tornillo sin fin de la caja de cambios
2. captador de velocidad de la caja de cambios
3. fallo electrico en el cuadro de mandos

Primero queria encontrar el captador, pero sin desmontar el coche no lo encuentro. He quitado el filtor de aire y no veo nada. que mas cosas tendria que quitar para acceder a el captador? deberia estar en la caja de cambios, pero como accedo a esta? por abajop?

Saludos espaceros!
Espace III  TD2.2 1998 y xano-xano

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Captador o sensor de velocidad
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2016, 01:14 »
MI ESPACE III NO ME MARCA
« en: 27 de Febrero de 2010, 23:41 »
CitarModificarEliminarDividir Tema
Hola a todos. se que el principal problema de mi es culona son los kilometros que lleva, pero creo que agrom o alguno de los que por aqui andais podreis ayudarme.
El problema es que mi espace no marca la velocidad, hace mas o menos un año  dejo de marcar la velocidad y se quedo a 0  no me marcaba nada, le desmonte el salpicadero hasta llegar al marcador y no alli no estaba el problema, entonces me dirigi a la concesion y me dijeron que tenia que cambiar el captador que se metia en la caja de cambios( que es donde se toma la lectura de la velocidad),  entonces aprobeche que le iba a cambiar los dos radiadores de calefaccion, y atraves de el ahujero que hay entre los pedales, por donde entra la direccion, le cambie dicho captador que era un plastico negro con un palito que entra en un engranaje que da a el tornillo sin fin que transmite la velocidad, pues hasta aqui todo bien el coche vuelve a marcar y funciona perfectamente, pero me aguanto unos 30000km, despues me vuelve a fallar. pero el fallo es muy raro, con el coche en frio no marca bien, marca menos velocidad que le corresponde y de una manera no estable, lo mismo sube que baja, y a partir de los 40 o 50 km cuando el coche esta mas que caliente, empieza a marcar bien. Me comentaron en renault que seguramente habria que cambiarle la pieza donde engrana el captador que va empotrada en la caja de cambios, en fin una reparacion carisima por la mano de obra, por que la pieza era economica.

En fin deciros que controlo los km contando los depositos de gasoil que consumo y que mi pobrecita espace III ya lleva 560.000 KM y aguantando

Gracias y perdon por el toston susordenes



He encontrado esto en el buscador kerule, a ver si te sirve
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado kerule

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Captador o sensor de velocidad
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2016, 10:28 »
Muchas gracias Repino!

que  soy un poco torpe para las averias del coche! el tema es saber por donde mirar. bajo el coche o por el capó. y sobre todo que tengo que desmontar!

A ver si este fin de senana le hecho otro ratuco...

Saludios
Espace III  TD2.2 1998 y xano-xano