Autor Tema: ruido del ventilador al apagar  (Leído 2280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nachousar

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +3/-1
    • Email
ruido del ventilador al apagar
« en: 21 de Enero de 2014, 15:34 »
Hola buenas tardes. Desde hace unos días cuando estaciono la espace, al apagar el vehículo y pasar por delante del de éste he notado que se oye mucho ruido del ventilador dando vueltas como si rozara con algo, hasta que se para a los cinco segundos. Le faltara algo de aceite para que no se oiga al girar ? No tengo ni idea.
Espace Privilege 2.2 dci, 150 cv. Serie IV, fase II Automática.Techo acristalado y sensor delante y detrás.Full equipe. 2006

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ruido del ventilador al apagar
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 23:39 »
Sino roza por algo metido,posible rodamiento ventilador
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado pabloandrescv

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +7/-0
Re:ruido del ventilador al apagar
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 10:27 »
Así comenzó la mía y después de un par de meses empezó a subirle la temperatura, finalmente luego de llevarla al taller descubrieron que tenía las aspas del ventilador sueltas, pués se había roto el tornillo que las sujetaba.
Ya te adelanto que si finalmente te sucede lo mismo no la lleves al concesionario oficial, me presupuestaron la reparación en 300 euros de pieza y mano de obra aparte, luego lo lleve a mi taller habitual y después de ir a un tornero a hacer un tornillo nuevo me salió por 80.
En la renault parece ser que no tienen ese tornillo en recambios y te cambian el ventilador completo.
Espace IV 1.9dci expression del año 2005

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:ruido del ventilador al apagar
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 16:59 »
Así es Pabloandrescv.

En la Renault, no te reparan nada, te cambian todo. A cualquier cosa, le falta una tontería de un cable o cualquier cosa que cuesta nada y te cambian toda la pieza entera que normalmente te asciende a 300 euros y de ahí para arriba.

Menos mal que todavía están los talleres de barrio. El día menos pensado, con tanta electrónica y todo tan sofisticado, cada vez será más difícil hacer bricos o cambiar piezas de forma particular y evidentemente, poco a poco los talleres de barrio a lo que se dedicarán es a la chapa e irán desapareciendo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado pabloandrescv

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +7/-0
Re:ruido del ventilador al apagar
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 18:31 »
Tienes mucha razón franciss.
Pero mientras sigan existiendo sitios como este club, siempre podremos ir esquivando el mal servicio post venta de los talleres oficiales, comentando aquí los problemas que nos van surgiendo con nuestros coches y como se consiguen reparar en talleres pequeños y explicando como lo hacen para al mismo tiempo cuando nos pase poder explicarselo al mecánico que tenemos de confianza y él mismo sepa por donde tirar.
Espace IV 1.9dci expression del año 2005

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:ruido del ventilador al apagar
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 20:58 »
Hay que procurar mantener vivo al mecánico de debajo casa,acabara salvando nos el bolsillo...


Enviado desde mi iPhone con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.