Autor Tema: Correa distribucion y compresor del climatizador  (Leído 12549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jpitolo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • .
Correa distribucion y compresor del climatizador
« en: 20 de Abril de 2007, 22:12 »
Hola, mi Espace ha hecho 120.000 km, y le hice la revision total, cambio de todos los liquidos, circuitos, correa distribucion etc. Lo mas importante era la correa de distribucion, para lo cual, me pusieron todo el kit completo y tuvieron que bajar o desmontar bastante el motor para ponerlo, ya que un tornillo grande que sujetaba un rodamiento, no salia al hacer tope con el chasis. DESTACAR que me lo hizo un mecanico particular, que siempre ha tenido buena mano con mi Espace.
A los pocos dias de esto, cuando arrancaba, oia como un chillido o un ruido raro, que se quitaba a los pocos segundos, creo. Ademas, me di cuenta, que aunque me habia recargado el gas del climatizador, pues no enfriaba nada.
 El otro dia, ZAS, mi Espace me deja tirado y veo que la correa RECIEN CAMBIADA que mueve el alternador, direccion asistida, y climatizador, habia cascado por la mitad. La correa con 15 dias , nueva. Ahora me dice el mecanico, que el compresor del climatizador o algo asi, que ha cascado, indicandome mas o menos, que al romper esa pieza, hace que se rompa la dichosa correa. Dice que la broma sale mas de 200.000 pts de las antiguas. Los amigos me dicen que esto es imposible, que eso es que colocó mal la correa o que la tenso mucho y que esto ha originado la rotura de ambas piezas. Otro dice que eso se ajusta automaticamente. Otro que es mucha casualidad que me cambie todas las correas, me recargen el gas y que justo ahora, ni funcine el climatizador, que haga ese ruido  y que rompan dichas piezas. A alguien le ha pasado algo parecido? Alguien sabe algo de mecanica?
El mecanico dice que dicha pieza del climatizador es normal que se rompa y que en las Espace suele pasar a menudo.
Ahora le ha puesto una correa mas pequeña y dice que se puede andar con ella, pero lo unico, que no funciona el climatizador.
A ver si alguien me dice algo, un saludo.
Jose.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2007, 22:59 »
Siempre la ley de Murphi y los mecanicos mirando hacia otro lado.
Es posible que sea lo que te dice el mecánico y simplemente haya sido mala suerte; pero a un 90%  que la culpa sea del mecánico que ha apretado demasiado la correa y  eso haya provocado la rotura del eje del compresor y la rotura de la correa. Reclama y que pague el taller.
P/D: existen compresores reciclados muy baratos o incluso no de marca Renault, de sus proveedores.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2007, 00:20 »
Me declino por la tercera opción, mala intervención cabezazo, "nu nay trato není" sea el motivo que sea, exceso de tensado, no haber colocado rodillo tensor en condiciones etc, etc, el problema es de una deficiencia en la intervención por parte del mecánico, salvo defecto del material, lo cual, aparte de raro, va a ser imposible de demostrar...... blabla enfadado

Salu2 Spa0´s ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2007, 00:40 »
Yo que tu jpiloto intentaria llegar a algun tipo de acuerdo con el taller, que si "quieren" y lo pongo entre comillas por que la otra opcion para mi seria poner una denuncia, de pagar a medias o que no te cobren la mano de obra o algo por el estilo y te digo todo esto por experiencia propia con un taller al que le tenia mucho aprecio hasta que vi las cosas que me hicieron en uno de los coches que tenia que por ir de malas con ellos al final me quede con la chapuza que me hicieron en mi coche, eso si no falto esa publicidad por todo el poligono donde trabajo de lo chapuceros ques eran y que lo siguen siendo, por eso te digo que intenta llegar a un acuerdo y que te dejen el coche por lo menos como lo llevastes.......

     saludos...........
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado willy494

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2007, 02:14 »
Hola Jose, no se que motorizacion tiene tu espace pero si es la 2.2 DCI como la mia te queria comentar para tu informacion que la correa lleva tensor automatico lo cual no puede ser una mala manipulacion del mecanico "no vallas a ir con el cuento de la tension de la correa y te ponga la cara colorada.
Lo se porque hace 6 meses se me fue el compresor del aire, lo cambie yo y el tensor es automatico, la marca del compresor es DELPHI.
Tendria que saber si cuando se te rompio la correa estaba puesto el climatizador, y te explico; cuando se esta un largo tiempo sin usar el aire acondicionado por ejem invierno, la primera vez que lo pones es normal que te salte el fusible de dicho servicio puesto que el compresor lleva un embrague electrico el cual actua al activar el climatizador y si el motor del compresor esta pegado hace saltar el fusible, eso es lo normal, pero si falla te puede llegar a partir la correa como es tu caso.
Yo he visto mas de un caso de estos, de todas formas te pongo un par de fotos del sistema en cuestion por si te sirven de algo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

Socio Nº 71

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2007, 12:05 »
Pues si jpitolo, los que andamos por aquí solemos entender algo de mecánica.......vuelvo a repetir que no es normal que el coche vaya bien lo lleves a cambiar las correas y con 15 días te de este tipo de problema, ¿¿¿casualidad??? creo que no , ya que comentas que al cambiarlas y arrancar producía un chillido que se quitaba a los pocos segundos. (luego al cambiar las correas a salido con el problema) ¿¿¿antes te lo hacía ??? supongo que no pués no comentas nada.

¿¿¿Que te ha pasado??? pues que algún accesorio o rodillo estaba gripado (atascado) y la correa de accesorios
por fricción se ha roto.

Desde luego bajo mi punto de vista, hay una negligencia en la reparacción, si giras el cigueñal varias vueltas tres o cuatro podrás comprobar si todo el sistema funciona correctamente, claro está que al clima le tienes que meter tension al embrague del compresor para que este se quede enclavado pues sino, gira suelto pero no comprime. (no se suele comprobar)

Los compresores de clima por su puesto que se rompen y muy a menudo, independiente de por un problema del propio compresor, se suele romper por no ponerlo unos minutos como mínimo cada dos meses con lo cual no se engrasa ya que el aceite está en el circuito refrigerante, es por eso que se debe de poner de vez en cuando, por otra parte, cuando se carga el refrigerante a de meterse la cantidad preconizada por el fabricante y añadir (a veces) aceite para el compresor, es muy importante la carga de gas sea la suya, ya que un defecto de ésta el equipo no rinde, no enfría, pues el refrigerante en estado liquido condensado en el condensador (intercambiador esterior llamado condensador) se satura por perdida de presión antes de llegar al evaporador (intercambiador interior llamado evaporador) además de desconectarnos el compresor el presostato de baja y si tiene exceso de refrigerante, nos lo cargamos pues por la tubería de aspiración del compresor el gas en vez  de llegar en estado gaseoso llega en estado líquido y el fluido no es comprimible por el compresor, cascando las membranas inmediatamente. (Imaginaros el motor del coche con agua en los cilindros).

Un gas es comprimible, pero un fluido no.

La espace fase III, monta dos motores (2.2) según vehiculo......

JE0E y JE0H motor G8T 2.2 TD del 1996 - 2000 correa de accesorios con ajuate de tensión manual.
JE0K motor G9T 2.2dCi 2000 - 2002 (como en la fase IV con diferencias) correa de accesorios con ajuste de tensión automático.
En cualquiera de los casos se debe girar el cigueñal y comprobar la tensión.

Para mi es dudoso que ir bien y justo cambiar las correas, se rompa la correa de accesorios y el compresor, cuando nada más cambiarla empieza a chillar nada más arrancar, ¿Estaba mal antes? ¿se ha roto por exceso de refrigerante? ¿estaba bien ajustada la correa?  ¿se han hecho las comprobaciones finales? ¿y la prueba del vehículo? mi opinión es que hay alguna negligencia y falta de responsabilidad en dicho trabajo, el cual me da la impresión que no se ha ejecutado en todas sus fases como corresponde.

Cada uno saque sus conclusiones que por mi parte serán de respetar. blabla

Salu2 Spa0´s ok
Juanma

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado jpitolo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • .
Re: Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2007, 15:40 »
Gracias Willy por las fotos, muy buenas. Ayer recogi el vehiculo , aun sin reparar. De momento me ha puesto una correa mas pequeña que no coge el compresor del climatizador, y el coche anda. Por supuesto, ahora no hace el ruido que hacia al
arrancar. En fin, el mecanico dice que si quiero puedo poner una pieza de un desguace, que vale la mitad y que igual
merece la pena. ESTOY a la espera de los precios, de nueva y de segunda mano.
Ya os contaré.
Como me dice alguno, como no se va a poder demostrar nada, habrá que darle un voto de confianza al señor mecanico, DE MOMENTO.

Desconectado spacecamper

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2017, 19:12 »
Buenas tardes,

Espero alguno de los aqui presentes, y a sabiendas de que hace mucho que no se escribe por aqui me lea jiji

Estoy pensando en cambiar yo la correa de accesorios, y ando buscando un poco de info...pero no hay mucho.

Por lo pronto tengo el JE0K G9T, asique la polea tensora se auto ajusta... en principio, y siguiendo el orden de elementos, no tengo que tener mayor precaución verdad??

Tiene 180.000 km y me la compré con 160.000 hace unos 8 meses. Ya que me mancho las manos, reviso o sustituyo algo más??

Cositas a revisar aprovechando la situación??

Lo que no sé, por pereza, es si aprovechar a cambiar la de distribucion....

Consejitos :D consejitos :D consejitos :D para mimar a mi grand espace :D

Muchas gracias de antemano ;)
Saludetes

*perdón por el mensaje anterior...
Renault Grand Espace III 2.2 dci 130cv del 2001

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2017, 21:52 »
No te preocupes,lo hacemos desaparecer
No tengo es modelo,pero pronto te responderan si ademas de la correa es conveniente alguna polea...... Lo que si está claro que si tienes duda de si se ha hecho,antes la de distribución
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:Correa distribucion y compresor del climatizador
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2017, 01:49 »
veo que el post es antiguo y seguramente este resuelto el tema, pero quiero poner lo que me parece a mi por si sirve para otra ocasion

posibilidades de que sea mal montaje o casualidad? 50%
yo siempre pongo este ejemplo:
si un jubilado va ha al centro medico para hacerse un chequeo y se muere allí, solo por eso no pensamos que se lo ha cargado el medico por lo tanto sin saber mas detalles al menos hay que dar el beneficio de la duda

si se analiza puede ser que se haya partido, no se que motor por lo tanto no se si es automático pero una correa nueva puede causar una tensión superior a la vieja y si el compresor esta por caer puede que sea lo que le falte para causarlo. poco probable si, pero no imposible

si por el contrario es causa de reparación incorrecta mas que por mala tensión, que ya es un fallo de alguien que tiene poca experiencia me inclino mas a que se ha hecho una carga incorrecta ya que hay mecánicos que cargan a "ojimetro" y una carga incorrecta puede provocar ese tipo de averias

fuera del tema del post que sin mas datos no podemos saber que ha ocurrido hay muchos mecánicos que tienen maquina de carga y no saben bien que hacen. con mis años de experiencia en ese campo yo no me considero experto pero lo que si tengo claro es que si no se no pruebo y lo hago, directamente no lo hago
considero que es un punto a tener en cuenta a la hora de buscar un mecánico. todos somos humanos y hay errores, no hay mecánicos perfectos, pero si los hay buenos, y los buenos son los que saben que se hacen, asumen lo que sale mal, saben los que no deben hacer, y asesoran como hacerlo o donde si ellos no pueden
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(