Autor Tema: Aviso fallo Airbag  (Leído 22596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espace III

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Aviso fallo Airbag
« en: 16 de Septiembre de 2011, 11:52 »
Pues eso que tengo un aviso en el cuadro de fallo del airbag que aparece al darle al contacto y al poco desaparece, pero lo raro es que esto no lo hace todas las veces que le doy al contacto otras veces no indica nada y aparece el tipico OK.
He pensado que pueden ser los airbag de los asientos delanteros por eso los desmonte, revise las conexiones y las limpie con spray de contacto pero aun asi el problema persiste.
Saludos a todos.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 11:58 por espace III »
Espace III del año 2000 version the race.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:23 »
Pues eso que tengo un aviso en el cuadro de fallo del airbag que aparece al darle al contacto y al poco desaparece, pero lo raro es que esto no lo hace todas las veces que le doy al contacto otras veces no indica nada y aparece el tipico OK.
He pensado que pueden ser los airbag de los asientos delanteros por eso los desmonte, revise las conexiones y las limpie con spray de contacto pero aun asi el problema persiste.
Saludos a todos.

Yo tambien lo tengo por un fallo/error de un airbag lateral... no se que será, pero tampoco me quita el sueño...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado espace III

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:25 »
Hombre pues a mi aunque tampoco es algo que me preocupa si que me jode (con perdon) el puñetero pitidito y el cartelito al arrancar el coche.
Espace III del año 2000 version the race.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2011, 13:48 »
 Lo que voy a contar es muy bestia, Resulta que un amigo mio compro un megane del 2006 en un conce opel en
 leganes, al poco tiempo le dio este fallo y cuando lo llevo al taller de un amigo.... oppsss, no tenia airbags!!!!!
En el conce se lo habian quitado por que el coche habia tenido un ostion tremendo.... Al final le dieron otro coche y una imdennizacion por daños y perjuicios ( por indicacion del juez clñaro esta).
 Evidentemente no es vuestro caso, solo una anecdota.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:09 »
Pues cuidado con esas cosas, que en la ITV lo miran mucho y es motivo más que suficiente para que no la pase.

En mi caso, al arrancar, se encendía la lucecita del airbag y rápidamente se apagaba. El tío de la ITV me lo daba como fallo y tuve que ir al taller de la Renault para que lo revisasen. Me dijeron que aquello era lo normal en ese vehículo (2.2 DT) por lo que solicitaron a la Casa Renault un Certificado de que aquello era correcto. Volví y pasé la ITV ya sin pegas. El problema estaría en si se queda la lucecita todo el rato encendida.  susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2012, 13:15 »
Pues eso que tengo un aviso en el cuadro de fallo del airbag que aparece al darle al contacto y al poco desaparece, pero lo raro es que esto no lo hace todas las veces que le doy al contacto otras veces no indica nada y aparece el tipico OK.
He pensado que pueden ser los airbag de los asientos delanteros por eso los desmonte, revise las conexiones y las limpie con spray de contacto pero aun asi el problema persiste.
Saludos a todos.

Hola

Pues a mí me han dado ITV desfavorable precisamente por todo lo contrario, por no encenderse la luz del AIR-BAG al darle al contacto, me dicen que debe encenderse al menos durante tres segundos y después apagarse.

Mi ESPACE es el modelo 2.2DCI Authentique de diciembre del 2001, ya lleva unas cuantas ITVs pasadas y que yo recuerde ese chivato jamás se ha encendido y ahora es una falta grave y me rechazan en la ITV.

¿Alguien con ese modelo de ESPACE me puede decir si lo correcto es que se encienda? Mi mecánico dice que no tiene que encenderse, que solo se enciende el testigo en caso de avería pero jamás al conectar el arranque.

Saludos.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 14:18 »
Se tienen que encender al dar el contacto para poder comprobar que realmente el indicador funciona. Luego se apagan automáticamente.

En otro coche que tuve se me quedaba iluminada durante unos minutos y era porque empezaban a fenecer... me dijeron que el sistema hace una autocomprobación y durante unos minutos no encontraba correctamente los airbags y reintenta continuamente hasta que lo consigue. Como digo eso era en otro coche y de otra marca.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2012, 16:10 »
Se tienen que encender al dar el contacto para poder comprobar que realmente el indicador funciona. Luego se apagan automáticamente.

En otro coche que tuve se me quedaba iluminada durante unos minutos y era porque empezaban a fenecer... me dijeron que el sistema hace una autocomprobación y durante unos minutos no encontraba correctamente los airbags y reintenta continuamente hasta que lo consigue. Como digo eso era en otro coche y de otra marca.

Gracias !!!

Pues entonces habrá que dar con el fallo porque la ITV ahora le da una importancia a este tema que jamás le ha dado. De hecho, como dije antes, no recuerdo que esa luz haya encendido jamás, he pasado varias ITVs y pensaba que quizás en la versión de mi modelo así era.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2012, 17:55 »
Igual es un tema de fusibles, yo es lo primero que miraría por si acaso.
Lo siguiente sería enchufarla al ordenador, a ver si les canta la bombilla fundida del cuadro, con lo cual, cambiar y listo.
Y si superas todos esos obstáculos, ves pensando que circulas sin airbag. Por eso se precupan en tu ITV.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2012, 09:29 »
Vamos a ver, dejemos las cosas claras. A mi me sucedió lo del tema del Airbag y me tiraron la ITV por esa razón, fuí al talle de la Renault y me dijeron que no le pasaba absolutamente nada.

Por tanto, en nuestros vehículos no tiene porqué salir ninguna lucecita de nada, simplemente sale un OK y OJO, en caso de que falle, entonces sí saldría un avisador acompañado con un beep sonoro. Esto, como digo, me lo tuvieron que Certificar en la Renault España (me imagino será la central) a petición del taller Renault donde yo fuí, al objeto de que pudiera pasar la ITV sin problemas de ninguna clase.

Una vez obtenido el Certificado, fuí y pase la ITV sin problemas de nada. Qué ocurre, pues que a quien os pase, tendréis que ir a vuestro taller Renault, que os pasen como comprobación el maletin de diagnosis (os cobrarán 30-40 euros) y que os expidan gratuitamente el famoso Certificado.

A a continuación os pego en el foro mi Certificado (le he borrado mi número de chasis), para que veáis que nuestros vehículos no tienen ningún problema.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 09:31 »
Igual es un tema de fusibles, yo es lo primero que miraría por si acaso.
Lo siguiente sería enchufarla al ordenador, a ver si les canta la bombilla fundida del cuadro, con lo cual, cambiar y listo.
Y si superas todos esos obstáculos, ves pensando que circulas sin airbag. Por eso se precupan en tu ITV.

En un ratillo la llevaré a la mesa de operaciones, ya os diré luego.  ;)

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2012, 09:36 »
Vamos a ver, dejemos las cosas claras. A mi me sucedió lo del tema del Airbag y me tiraron la ITV por esa razón, fuí al talle de la Renault y me dijeron que no le pasaba absolutamente nada.

Por tanto, en nuestros vehículos no tiene porqué salir ninguna lucecita de nada, simplemente sale un OK y OJO, en caso de que falle, entonces sí saldría un avisador acompañado con un beep sonoro. Esto, como digo, me lo tuvieron que Certificar en la Renault España (me imagino será la central) a petición del taller Renault donde yo fuí, al objeto de que pudiera pasar la ITV sin problemas de ninguna clase.

Una vez obtenido el Certificado, fuí y pase la ITV sin problemas de nada. Qué ocurre, pues que a quien os pase, tendréis que ir a vuestro taller Renault, que os pasen como comprobación el maletin de diagnosis (os cobrarán 30-40 euros) y que os expidan gratuitamente el famoso Certificado.

A a continuación os pego en el foro mi Certificado (le he borrado mi número de chasis), para que veáis que nuestros vehículos no tienen ningún problema.
 

Eso es lo que me dijo mi mecánico, que ese testigo no tiene que encenderse 3 segundos y que lo dijese en la ITV, que solo se encendería en caso de fallo, pero al ver el manual de usuario sí que indica que debe encenderse y de ahí que el de la ITV lo echase para atrás. Por eso preguntaba aquí si alguien más se había encontrado con el mismo problema.

Yo es que, de verdad, no recuerdo que en más de 10 años que llevo con ella ese piloto se haya encendido al arrancar y hacer autochequeo. Solo se enciendo el pilotito rojo de detección de código y el de ABS, que se apaga a los 2-3 segundos. :-\

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2012, 09:40 »
Claro, claro, se enciende el pilotito rojo de detección de código y el de ABS, y se apaga a los 2-3 segundos. A mi también me sucede así.

En resumen, si tienes problemas en la ITV, tranquilo, vete a tu taller Renault más cercano y diles que te hagan este Certificado que acabo de pegar en elforo (cortalo de aquí, trasladalo a un archivo word tuyo, amplíalo y lo imprimes), luego lo llevas a tu Renault y que te hagan uno como este y ya está.

OJO, esto en principio solo es para las Espaces III que quede claro, las demás tal vez sea de otra manera.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2012, 10:00 »
Claro, claro, se enciende el pilotito rojo de detección de código y el de ABS, y se apaga a los 2-3 segundos. A mi también me sucede así.

En resumen, si tienes problemas en la ITV, tranquilo, vete a tu taller Renault más cercano y diles que te hagan este Certificado que acabo de pegar en elforo (cortalo de aquí, trasladalo a un archivo word tuyo, amplíalo y lo imprimes), luego lo llevas a tu Renault y que te hagan uno como este y ya está.

OJO, esto en principio solo es para las Espaces III que quede claro, las demás tal vez sea de otra manera.

Pues muchas gracias. Entre pasar por el taller y tener que apoquinar y esta solución es obvio que en estos tiempos.....

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2012, 10:23 »
Pues de nada.

Por lo que parece, no tienes que tocar absolutamente nada en el vehículo. Es más bien una cuestión burocrática. El tema está en que la Renault, te dirán que para tu seguridad y todas esas cosas, te pasan el maletin de diagnosis y claro, aprovechan y te cobran los 30-40 euritos y el Certificado de marras, pero bueno, te solucionan el problemica  ;D ;D ;D ;D 

Un saludo y suerte.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.