Autor Tema: Aviso fallo Airbag  (Leído 22596 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 10:27 »
Pues de nada.

Por lo que parece, no tienes que tocar absolutamente nada en el vehículo. Es más bien una cuestión burocrática. El tema está en que la Renault, te dirán que para tu seguridad y todas esas cosas, te pasan el maletin de diagnosis y claro, aprovechan y te cobran los 30-40 euritos y el Certificado de marras, pero bueno, te solucionan el problemica  ;D ;D ;D ;D 

Un saludo y suerte.

Antes regalo el coche que tener que volver a pagar por él. En el 2011 se ha comido parte de mis ahorros en reparaciones y aun así todavía me falla.

Cambio de bomba de gasoil, cambio de 2 captadores, reparación de 1 inyector y cuando le da la gana no me arranca y tengo que estar echándole líquido limpia frenos para forzarlo, o lo peor, cuando voy en marcha y el motor se para.

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2012, 11:12 »

Acabo de hablar con el concesionario Renault y me dicen que efectivamente el amigo Franciss está en lo cierto. Esa lucecita no tiene que encenderse en este tipo de modelo, que cuando salta el OK en la pantalla es porque ha hecho el chequeo y todo está correcto.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2012, 22:49 »
A ver, ¿a alguno de vosotros, después de saliros el símbolo del Airbag os pone SERVICE en la pantalla durante unos segundos y después se apaga? No lo decís. Es lo normal que debería salir en caso de fallo... A mí en la pasada ITV me lo pusieron como falta leve.



Antes regalo el coche que tener que volver a pagar por él. En el 2011 se ha comido parte de mis ahorros en reparaciones y aun así todavía me falla.

Cambio de bomba de gasoil, cambio de 2 captadores, reparación de 1 inyector y cuando le da la gana no me arranca y tengo que estar echándole líquido limpia frenos para forzarlo, o lo peor, cuando voy en marcha y el motor se para.

Ex-espacero pronto, si le has hecho todo éso que dices y todavía no va bien la bicha, te recomendaría que cambiases de mecánico. (Por lo que dices, ya es tarde para dar consejos. Bueno, es igual, yo no llevaría tampoco el próximo coche que me comprase). Yo diría que los ahorros se los ha comido él. No le echaría toda la culpa a la Espace.

Saludetes

« última modificación: 17 de Enero de 2012, 22:53 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2012, 10:33 »
A ver, ¿a alguno de vosotros, después de saliros el símbolo del Airbag os pone SERVICE en la pantalla durante unos segundos y después se apaga? No lo decís. Es lo normal que debería salir en caso de fallo... A mí en la pasada ITV me lo pusieron como falta leve.


Ex-espacero pronto, si le has hecho todo éso que dices y todavía no va bien la bicha, te recomendaría que cambiases de mecánico. (Por lo que dices, ya es tarde para dar consejos. Bueno, es igual, yo no llevaría tampoco el próximo coche que me comprase). Yo diría que los ahorros se los ha comido él. No le echaría toda la culpa a la Espace.

Saludetes



Ese es el problema, que en mi modelo jamás se encendió la luz de Airbag y eso el de la ITV lo entiende como un fallo grave y me dio desfavorable (hoy paso la segunda inspección y luego os diré a ver que me dice ahora), pero al hablar con el jefe de mecánica de un taller oficial de Renault me dijo que no tiene que encenderse, solo se encendería si al hacer el auto-chequeo tuviese un fallo. Pero entonces sí saldría el "service" y en la pantalla del OK saltaría el simbolo de Airbag.

Lejia, casi que voy a cambiar de mecánico, es que le tengo demasiado cariño a mi Espace y además cuando está fina se comporta mejor que cualquier automóvil en carretera y curvas.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2012, 22:16 »
Bueno, lógicamente mi respuesta no es muy válida aquí, ya que yo tengo la Espace IV Fase II. No obstante, voy a decir que en el mío sí que se enciende el "chivato" un par de segundos durante el chequeo antes del arranque.

Saludos.

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2012, 22:51 »
Bueno, lógicamente mi respuesta no es muy válida aquí, ya que yo tengo la Espace IV Fase II. No obstante, voy a decir que en el mío sí que se enciende el "chivato" un par de segundos durante el chequeo antes del arranque.

Saludos.


pero a ti quien te ha pedido opinion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2012, 23:05 »
Uno, que es generoso y no me hace falta que me pidan para yo dar...  :P
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2012, 06:52 »
jajajajajja  :-*
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2012, 12:47 »

Bueno, pues se acabó todo. Fin del periplo ITV.

Llego y me dicen que habían pasado dos días de los 60 que tenía para volver a pasar la segunda inspección, explico que he tenido que esperar respuesta de Renault y un manual de usuario que no tenía (mi ESPACE es de las primeras de motor 2.2 DCI que llegaron a España y traía un manual de otra Espace) y que demostraba que mi coche no tenía fallos y debió ser ITV favorable en la primera inspección. Nanai, o paso revisión completa o ¡hasta luego chaval, no me cuentes tu vida!.

Por no exasperarme más les digo que venga, que me den cita que quiero pasarla otra vez, que prefiero eso a tener que esperar una resolución en caso de hacer uso de la hoja de quejas/reclamaciones, pero que antes quiero hablar con su técnico para que verifique que lo del airbag no es un error grave, ni siquiera es error y así evitar que otro incompetente me eche para atrás por no encenderse la lucecita de los co..nes.

El técnico me da la razón pero me dice lo mismo que el del mostrador: a pasarla otra vez muchachote.

Obviamente el empleado que iba a pasármela estaba informado de la incidencia, creo que no tardé más de 5 minutos en tener en mi poder el sellito verde de hasta el 2013 y unas disculpas por su parte por la incompetencia del anterior compañero.

Pues tras 42,60 € más, un cabreo de co..nes y una perdida de tiempo de más de 1 hora y media entre dimes, diretes y técnico ocupado, ya tengo mi ESPACE otra vez legalizada para la circulación.

He rellenado un formulario de queja a través de la web de VEIASA, empresa concesionaria de la ITV en Andalucía y permanezco a la espera de su respuesta, si llega.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2012, 13:02 »
Bueno, pues enhorabuena, aunque tu trabajo te ha costado. Yo en mi caso, tuve que esperar a que Renault me hiciera el Certificado que he pegado aquí en el foro y vuelta a la ITV y sin problemas ni enfados de nada. Un saludo y que no te surjan más cosas.  ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2012, 13:18 »
Bueno, pues enhorabuena, aunque tu trabajo te ha costado. Yo en mi caso, tuve que esperar a que Renault me hiciera el Certificado que he pegado aquí en el foro y vuelta a la ITV y sin problemas ni enfados de nada. Un saludo y que no te surjan más cosas.  ;)

Me jode lo de la primera inspección desfavorable de mi vida de Espacero por culpa de un tío que no sabe hacer su trabajo, y eso que le había explicado que mi coche tenía ya muchas inspecciones a sus espaldas y que ese led jamás encendió, pero bueno.

Ayer sí que estaba más exaltado, por dos días me hacen pagar una segunda inspección que jamás debí haber tenido que pasar.

Un saludo y espero que no, que no me surja nada más, de momento hasta el coche parece querer concederme una tregua y llevas tres semanas sin darme fallo al arrancar o paradas al circular.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2012, 22:23 »
No te preocupes, reclama lo que puedas, con calma, eso sí, que de incompetentes está el país lleno. El problema es que todos ocupan los puestos clave.

Saludetes.
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2012, 11:43 »
No te preocupes, reclama lo que puedas, con calma, eso sí, que de incompetentes está el país lleno. El problema es que todos ocupan los puestos clave.

Saludetes.

Pues la reclamación ha llegado a buen puerto. Tras exponer una queja en la web de VEIASA acaban de llamarme de la ITV de Algeciras pidiéndome disculpas y diciéndome que no tenía que haber pasado la segunda inspección y por supuesto tampoco abonarla.

Me devuelven los 42,60 € que me clavaron por esta segunda inspección y puedo ir a recoger el sobre cuando quiera.

Algo es algo, mi tiempo y el carburante de los 4 viajes (dos de ida y dos de vuelta) desde mi localidad los daré por perdido.

Saludos.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2012, 12:42 »
Me alegro de que todo se solucione al final, en fin otra batalla ma spara contar.

Mira a ver si te los pueden ingresaren cuenta y te ahorras el viaje, que al precio que está el gasoil  :-\ :-\
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado EX-ESPACERO PRONTO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Aviso fallo Airbag
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2012, 13:16 »
Me alegro de que todo se solucione al final, en fin otra batalla ma spara contar.

Mira a ver si te los pueden ingresaren cuenta y te ahorras el viaje, que al precio que está el gasoil  :-\ :-\

Voy a ver si la suerte sigue alineada de mi lado. Acabo de enterarme de que un compañero de curro va esta tarde a pasar la ITV de su coche y le he firmado un documento autorizándolo a recoger el dinero a mi nombre.