Autor Tema: Se me va media vida  (Leído 12159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Se me va media vida
« en: 02 de Enero de 2012, 23:38 »
 :'( :'( :'( :'( :'(

Pues llegó el día que nunca hubiese querido que llegara, mi queridísima espace III a dicho hasta aqui he llegado. He tenido la mala suerte de que una rotura de radiador, junto a,por lo que se ve, un mal funcionamiento del termostato,  ha herido a mi pequeña en el corazón, un tornillo  del motor se ha roto y se ha ido la junta de la culata,  :-\ :-\ :-\ :-\

En fin los que ya me conocéis o me leeis por el foro, ya sabeis el cariño con el que hablo siempre de mi espace III. No a sido un coche, para mi a sido MI COCHE, el primer coche que me he pagado con mi dinero, para mi ha sido un compañero de aventuras, de viajes interminables, de noches de fiesta, etc, en el he vivido muchas alegrías, penas .... Han sido 620.000 km, 12 años trepidantes, intensos de mi vida, que este vehículo los ha sufrido junto a mi, sin darme mas problemas que los normales a su mantenimiento y desgaste.

La vieja, como le dicen mis hijos, ha sufrido mil y un kilómetro a mi lado, viajes de 50 horas simplemente parando a repostar, ha estado en Francia, Suiza, Portugal, Italia y hasta ha pisado suelo Aleman, he dormido en ella, me he quedado enganchado en nieve, hemos atravesado barrizales y mil recuerdos mas que ahora me inundan los ojos de lagrimas como a un niño, y no me avergüenza decirlo, son los sentimientos que siento por un trozo de chatarra con ruedas.....

Hoy ya no tengo ganas de mas ...





Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Se me va media vida
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 23:49 »
Animo!
Todos sabemos que ese dia tenia que llegar tarde o temprano. En tu caso, creo que ha merecido la pena.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado NiKoCaB

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re: Se me va media vida
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 23:52 »
Lo Siento por ti y tu Espace
....620.000 Kms.....
Eso se asemeja a mis 120.00 Kms abordo de mi Dr. 650r monocindrica...... Enhorabuena por tus 12 años de convivencia....

 DEP

arabada

  • Visitante
Re: Se me va media vida
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 00:26 »
RIP

Desconectado guiri7

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2012, 09:19 »
lo primero enhorabuena por todo lo que has vivido en tu espace, no te dire un lo siento porque debes quedarte solo con lo bueno y lo segundo, si solo tiene un motor no seria facil encontrar uno de sustitucion ?

Un saludo y animo

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2012, 09:54 »
En primer lugar, comono lo vamos a comprender. Cuando un vehículo te funciona de maravilla (con sus arreglillos de vez en cuando claro) se le toma un cariño tremendo y desprenderse de él, es como desprenderse de muchas vivencias y experiencias, aparte de trasladarte con seguridad a todos lo sitios y no dejarte tirado.

Por otro lado, míralo por el lado bueno. Joer tío, 620.000 kilómetros. Yo con el mío firmaba ahora mismo la mitad 300.000 kilómetros y con un canto en los dientes.

También te quería decir, que arreglarlo "en este caso" tú mismo eres consciente de que no merece la pena, ya que muchas piezas, aunque de vez en cuando las hayas renovado, ya tienen mucho trote. Sin embargo, lo que son las ruedas, asientos, limpia parabrisas (Ivanguau necesita por ejemplo el trasero y no lo encuentra), radio cd, faros, intermitentes, etc... eso sí le puedes sacar un dinero. De alguna manera, seguiría viviendo y teniendo más experiencias (la leyenda de la Espace de TOTUS continúa).

¿Te has planteado comprarte otra Espace III? ya sabes lo buenas que son, aunque haya que realizarle algún arreglo. Ahora están tiradas de precio. O bien la 2.0 u otras que son mucho más modernas, y que parece hablan muy bien de ella.

Un abrazo y que todos tus demás vehículos te duren tanto como la leyenda.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2012, 14:23 »
Realmente lo siento, cuando algo te sale tan bueno y ha permanecido tanto tiempo en tu vida,y aunque sea un objeto, no dejas de cojerle cariño, asi que animo y que la iv te dure al menos la mitad que esta, que dificil sera. Saludos.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 15:14 »
:'( :'( :'( :'( :'(

Pues llegó el día que nunca hubiese querido que llegara, mi queridísima espace III a dicho hasta aqui he llegado. He tenido la mala suerte de que una rotura de radiador, junto a,por lo que se ve, un mal funcionamiento del termostato,  ha herido a mi pequeña en el corazón, un tornillo  del motor se ha roto y se ha ido la junta de la culata,  :-\ :-\ :-\ :-\

En fin los que ya me conocéis o me leeis por el foro, ya sabeis el cariño con el que hablo siempre de mi espace III. No a sido un coche, para mi a sido MI COCHE, el primer coche que me he pagado con mi dinero, para mi ha sido un compañero de aventuras, de viajes interminables, de noches de fiesta, etc, en el he vivido muchas alegrías, penas .... Han sido 620.000 km, 12 años trepidantes, intensos de mi vida, que este vehículo los ha sufrido junto a mi, sin darme mas problemas que los normales a su mantenimiento y desgaste.

La vieja, como le dicen mis hijos, ha sufrido mil y un kilómetro a mi lado, viajes de 50 horas simplemente parando a repostar, ha estado en Francia, Suiza, Portugal, Italia y hasta ha pisado suelo Aleman, he dormido en ella, me he quedado enganchado en nieve, hemos atravesado barrizales y mil recuerdos mas que ahora me inundan los ojos de lagrimas como a un niño, y no me avergüenza decirlo, son los sentimientos que siento por un trozo de chatarra con ruedas.....

Hoy ya no tengo ganas de mas ...








Totus, si la quieres, arreglala... ¿Se ha roto algo más? Si es solamente la junta de culata, es una reparación no excesivamente cara.

De todas formas, los corazones (como a los humanos) se pueden trasplantar... Y la persona sigue siendo la misma.

Bueno, el que ha de sopesar ésto, eres tú.

Ánimo y p'alante, decidas lo que decidas
« última modificación: 04 de Enero de 2012, 15:18 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 23:25 »
Jolín, macho!!! Que me haces llorar...  :'( :'( :'(

Siento mucho lo que le ha pasado, pero mira a ver si la puedes arreglar; no tires la toalla, que la Espace V no sale hasta después de la crisis.

En fin, que ya tienes excusa para no venir a la "Machada"...  ;D ;D

Ya nos contarás qué decides hacer.

Un abrazo, que te veo "necesitado"  :-*
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado elagudo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Valoración: +0/-0
  • como una oola.......lala lili lalala
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2012, 00:58 »
vaya pues le siento, muucho una pena, pero como he leido por arriba si solo es la junta de culata(soloentre comillas) es una reparacion poco compleja y no muy cara, lo mas que tienes que tener encuenta es planificar la culata y meter la junta de sobremedida. y lo he hecho en algunos casos como en una espress que tuve y la alargue hasta los 900.000 mas o menos, com dos cambios de junta. al final se le fue la correa de distribucion y le salieron las valvulas por la tapa de balancines.....curraba mucho en aquella epoca....
de verdad lo siento , se que a un cacho de chapa se le puede cojer cariño, y mucho, por las vivencias que acumula y por el buen rollo que brinda
saludos
 :'(
espace III 2.2 td del 99
sprinter 313cdi del 01
ande o no ande la burra grande

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Se me va media vida
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2012, 20:17 »
Si solo fuese la junta de la culata, pues se repara y ya esta, pero al ir desmontando van saliendo piezas que ya estan muy desgastadas, como el servofreno, arbol de levas, etc etc, adems he encontrado un motor muy, pero que muy baratico con unos 80.000 km y si no pasa nada, el lunes empieza la RESURECCION de mi viejaaaaaa  :D :D :D :D :D :D asi que podré seguir con ella, si el motort que lleva como unos 6 años parado quiere empezar a guirar y no da ningun problema.

Que ganas tengooooooooo
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2012, 21:18 »
Oye TOTUS. En primer lugar, me alegro de la "resurrección" de la viejita  ;D ;D ;D ;D

Por otro lado, ya que tienes el motor y de tan pocos kilómetros, no te olvides de que te lo abran por si acaso, ahora es el momento. En cuanto al resto de piezas, efectivamente, tendrás que hacer un gasto, pongamos por ejemplo de unos 1.200 euros entre unas piezas y otras y otra vez a funcionar.

No te olvides que al cambiarle al motor tendrás que pasarle la ITV, ya lo sabes. Un saludo y feliz año Espacero.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2012, 08:13 »
Tras leer la "muerte" y la mas que probable "resurreccion"... animo amigo TOTUS !!

Los 620.000 kms ya son para celebrarlo...  esperamos acontecimientos sobre la "intervencion"... !!  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2012, 21:28 »
Oye TOTUS. En primer lugar, me alegro de la "resurrección" de la viejita  ;D ;D ;D ;D

Por otro lado, ya que tienes el motor y de tan pocos kilómetros, no te olvides de que te lo abran por si acaso, ahora es el momento. En cuanto al resto de piezas, efectivamente, tendrás que hacer un gasto, pongamos por ejemplo de unos 1.200 euros entre unas piezas y otras y otra vez a funcionar.

No te olvides que al cambiarle al motor tendrás que pasarle la ITV, ya lo sabes. Un saludo y feliz año Espacero.

Franciss, creo que no hay que pasar la ITV. Si el motor es de las mismas características, no haría nada. Por lo menos, aquí, en las Cataluñas, sólo miran el número de bastidor. No te preguntan si el motor es nuevo ni ná d'eso...

A lo mejor me equivoco...

Un abrazo.

P.D.: espero que le cambies el corazón, Totus... Si tienes ésa buena oportunidad, yo no lo dudaría.

S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Se me va media vida
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2012, 10:40 »
Este es su nuevo corazon




Que ganas tengo  de oirlo  (:) (:)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)