Autor Tema: Se me va media vida  (Leído 12160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Se me va media vida
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2012, 11:47 »
Lo que tienes en casa sí que es un "motor" y no lo que has puesto en la burrilla...  :D :D Dirige la mirada a la carne, que se te van los ojos a los hierros.

Eso lo cuido todo lo que me dejan  (:) (:) (:)  lo miro y lo toco cada vez que puedo :o :o :o, y me pasa como con mis espaces... cada dia me gusta mas  :D :D :D :D
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Se me va media vida
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2012, 17:03 »
Desde luego que fama......................

La que tu te buscas..... ;)

A hacer kilómetros con ella. Quién sabe, igual su primer viaje te acerque un poquito hacia aquí...  8)

Huy casii..... Si kilometros si, por que creo que si no falla nada la semana que viene me bajo a Cádiz, con ella (la vieja) y con remolque a tope de carga, a si que le vamos a hacer una buena prueba.
Lo que creo que tu pueblo no me pilla muy al paso  :D :D
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Se me va media vida
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2012, 21:36 »
Hola Totus, hacia un tiempo que no me pasaba por aqui, y no me había enterado de la avería y posterior resurreción de tu veterana, hasta ahora.
En tu primer mensaje del hilo, tenías los ojos llenos de lágrimas por que tu "primera niña" se había roto.
Me alegra saber que ahora estas ilusionado con lo que viviras a partir de la semana que viene.
Me alegra también que te manches de grasa las manos, que eso hara mas barata y, no me coje la menor duda, de que también mas segura, la reparación.
Que todo salga bién.
Al final no me aclaro si vas a poder reparar el velocímetro o no.....

Voy a aprovechar este hilo , para comentar el problema que he sufrido con el marcador/cuentakilómetros, que me ha traído por la cale de la amargura durante muchos años-kilómetros.

Desde hace tiempo tenia que contar los kilómetros por depósitos, con el inconveniente de que siempre que paras tienes que llenar, y la velocidad.... pues cuando enchufaba el gps lo que este marcase, o mas o menos por las revoluciones, el ruido del motor  también me servia para mas o menos saber como iba, después de tantos kilómetros hasta a eso se acostumbra uno  (:) (:).

Bueno aprovechando que estaba el motor fuera me puse con ello a ver que cojo....es pasaba, cuando dejó de marcar, lo primero que hice es cambiar el captador y solucionado pero la ñapa me duro poco como un mes o dos, al tiempo me toco desmotar salpicadero para cambiar radiadores de calefacción y aproveche el hueco de la barra de dirección y por hay metimos la mano y lo volvimos a cambiar, y otra vez a funcionar, pero como la otra vez mi alegría duró muy poco  ??? ??? >:(

Cunado le cambié el embrague aproveche y le eché otro vistazo y vi que estaba todo bien, pues lo único que me quedaba por mirar era el tornillo sinfin que va dentro de la caja de cambios, cosa que he hecho ahora y viendo que estaba en perfecto estado me entro muy mal humor  >:( >:( >:(  ??? ??? ???

Me acerque a Renault y con los chicos de recambios, empezamos a ver que coj...nes pasaba y nos encontramos con un cambio de referencia del captador, miro el mío y ok es la nueva referencia  ???, jo....eeer, que cosas mas raras, entonces nos fijamos en el piñón del taquímetro y el interior las estrías donde acopla el captador era octogonal mientras que el taquímetro llevaba la vaina cuadrada ??? bueno desmonto el alojamiento de piñón y lo saco y lo compara con uno nuevo y también es mas largo  >:( >:( me cago en tosss los de Rinol....... jo...r si haces el cambio de una pieza y también varia la que acopla pues ponlo en una hoja interna o algo, que si no la gente se vuelve loca luego  >:( >:( >:( >:(

Bueno no creo que sea un problema que le pueda pasar a mucha gente pero lo dejo en este hilo por si le sirviese a alguien.

Fotillos del asunto

Piñon nuevo alojamiento cuadrado


piñon nuevo mas largo


 ??? no encuentro las fotos del viejo, bueno como lo tengo en el coche cuando saque las fotos las cuelgo

Saludos

.

¿Tiene solución? Espero que si.

Gracias por las fotos.

Mi sincero deseo de que, lo que vivas a partir de esos 620.000 Km. te haga tan feliz como lo que ya te ha hecho hasta hoy.
Por lo que he leido, me parece que eso no es poco.

Un fuerte abrazo Totus y que la disfrutes por mucho tiempo.
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Se me va media vida
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2012, 09:19 »
Gracias Tino, y el velocimetro esta reparado ahora empezamos a contar desde 465.000 jajjaja y con un motor de unos  85.000 km a ver lo que dura este "binomio"

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)