Autor Tema: No funciona cierre puerta conductor  (Leído 13110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
No funciona cierre puerta conductor
« en: 04 de Septiembre de 2013, 18:58 »
Hola, a todos, desde ayer tengo una Espace, y de momento encantado tan solo un problema que me lo dijo el que me la vendió no funciona el cierre de la puerta del conductor con el mando, es decir, si abro o cierro con el mando lo hace en todas las puertas excepto en la del conductor, que la tengo que abrir con la llave y además al abrirla asi solo abre ésta no abre las demás, ¿alguien sabe de que puede ser?, otra cosa me he descargado el Manual de taller pero por las fotos y dibujos que he visto no corresponde a la III, alguien sabe donde puedo conseguirlo? Saludos y gracias
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:29 »
Alguien podría decirme como se cambia el motor del cierre centralizado, porque ya he conseguido uno en un desguace y quiero cambiarlo a ver si ese es el problema, gracias
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

juancar 2.2

  • Visitante
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:53 »
Hola Delfinanto, yo en su día cambié la cerradura de la puerta de la mia, pero es una espace IV. Yo me baje el manual de taller (gracias Vbraque), y no me resulto muy complicado.

No se si en la III será muy diferente.

Tienes que desmontar el panel de la puerta. Suelen llevar unos tornillos por la base del panel, otro mas oculto por un embellezedor de plastico en la zona de la manilla de apertura de la puerta (manilla interior del vehiculo) y en la espace IV hay que quitar tambien una pieza de plastico de forma triangular que es por donde sale aire  para desempañar la ventanilla a la altura del retrovisor.

Hecho esto tirando un poco de la base hacia ti y luego hacia arriba deberia de salir. Tienes que tener cuidado de quitar seguido un cable que engancha con el tirador de la manilla.

Quitado el panel, te vas a encontrar una especie de tapa que creo recordar lleva unas grapas y esta pegada con un cordón de un pegamento tipo silicona. Tendras que ir despegandolo con cuidado, yo me ayude de un cuter, y retirar la tapa. Luego ese cordón cuando vuelvas a colocar la tapa vuelve a pegar sin problemas.

Y entonces, pues ya veras el motor de la cerradura que esta sujeto a la puerta con algun tornillo. Lo sustituyes y vuelta a montar todo.

Ya siento no poder darte mas detalles, pero es que lo hice hace unos 3 años y ya no recuerdo todo al detalle.




juancar 2.2

  • Visitante
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:07 »
De todas maneras,  para que lo tengas en cuenta , a mi también me pasó que se me fundió la luz de cortesía que lleva la puerta del conductor en la parte baja y que se enciende cuando abrimos la puerta.

Cambié la bombilla y  resulta que cuando abría la puerta no se encendia el resto de luces interiores de cortesia (las del techo), ni tampoco me saltaba el cierre centralizado del resto de puertas.

Gracias al foro, leí en algún hilo que a alguien le había pasado y lo habia solucionado quitando esa bombilla y poniendo en su lugar una bombilla de led.

Y santo remedio, se solucionó el problema y encima para mi gusto da una luz más bonita.

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:50 »
Muchas  gracias, lo miraré y ya te contaré pero tendrá que ser dentro de una semana porque mañana me voy de vacas una semanita. Saludos.
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 21:50 »
Hola de nuevo, por fin este finde he podido intentar desmontar el panel de la puerta y casi lo consigo, me he quedado con el desmontado pero no he encontrado nada para desmontar el tirador interior y claro ahí es donde va el el cable que va a la cerradura y no he podido seguir, asi que seguiré buscando a ver si encuentro algo, gracias juancar 2.2 he intentado seguir tus instrucciones pero si que es diferente, y en cuanto a lo de la luz de cortesía, la mia no lleva ninguna bajo la puerta, lo que si me he fijado y es curioso que la de cortesia que lleva en la parte de arriba de la puerta no enciende y las demas si, asi que intentaré cambiarlas por las de led, y otra cosa curiosa es que en poco mas de un mes llevo 4  veces cambiadas las pilas del mando de la llave, funciona un poco tiempo ( con todas las puertas excepto la del conductor como dije al principio), y luego deja de funcionar, se enciende un poco la lucecita roja pero ya no funciona, puede ser que el mando por algun motivo consuma las pilas?. Bueno pues eso si alguien lo lee y sabe exactamente como desmontar el panel de la puerta del conductor de la Espace III, que me lo diga por favorrrrrrr  ;)

Gracias y saludos
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2013, 00:01 »
Uf te ha faltado sólo eso? Si ya lo tenías... El cable de la cerradura lleva como una funda de color negro , donde se juntan sus dos partes, sólo hay que deslizar la hacia un lado y sale para arriba separando las dos partes del alambre, una sale con el forrado de la puerta y la otra se queda en la puerta, si te hubieras fijado con tranquilidad y no con el agobio de ser la primera vez que desmontas la puerta, habrías dado con como desmontarlo.

Lo de la pila la única explicacion que se me ocurre es que llevas el muelle vencido, desmonta la llave con cuidado y es tírale el muelle que hace contacto con la pila, el muelle va justo donde aprietas.

Suerte
« última modificación: 14 de Octubre de 2013, 08:15 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2013, 00:53 »
Lo de la puerta como te han dicho casi lo tienes.
Comprueba que no sea un cable roto en la manguera de la puerta y no el motor.

Lo de la llave si se queda el botón pulsado se gasta pero se encendería la luz roja
Dime una cosa, la llave esta sucia por dentro?
De algo parecido a lo que sale cuando las pilas llevan mucho tiempo en un sitio o en las normas de las baterías? Limpia esa suciedad si la tiene porque es comunicante y confirma que los contactos que tocan los terminales de la pila tocan uno cada lado. A veces un terminal toca los dos polos y las desgasta
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2013, 08:16 »
Lo de la puerta como te han dicho casi lo tienes.
Comprueba que no sea un cable roto en la manguera de la puerta y no el motor.

Lo de la llave si se queda el botón pulsado se gasta pero se encendería la luz roja
Dime una cosa, la llave esta sucia por dentro?
De algo parecido a lo que sale cuando las pilas llevan mucho tiempo en un sitio o en las normas de las baterías? Limpia esa suciedad si la tiene porque es comunicante y confirma que los contactos que tocan los terminales de la pila tocan uno cada lado. A veces un terminal toca los dos polos y las desgasta


Me alegra de leerte de nuevo TUERCAS ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2013, 10:03 »
Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de la cerradura, este fin de semana me pongo con ello y lo de la llave ya la abrí y no está sucia, y también separé un poquito las chapitas del contacto de las pilas porque no lleva muelles lleva chapitas, seguié indagando.

Saludos
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado YOPEPE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2013, 12:18 »
Si de algo te puede servir mi experiencia te cuento, como bien te ha comentado Tuercas el cable del mazo de goma de la puerta fué el causante de mi avería identica a la tuya, se me abrían y cerraban todas las puertas menos la del conductor en una espace III, se había seccionado el cable, solución soldadura con estaño y termorretractil... y hasta hoy.
Pueba esto antes de desmontar el panel de la puerta. El taco de goma sale tirando hacia arriba de la parte del coche no de la puerta.
Es mi pequeña contribución espero que te sirva.
Saludos
Espace III 2.2 TD 113 CV.
Espace IV Fase II 2.0 DCI 150 CV.

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2013, 20:39 »
A ver a ver a ver, decirme como es eso os referís al mazo de cables que entra en la puerta? y tengo que quitar el taco de goma que va en la puerta no?, pues probaré eso y lo comprobaré Gracias.
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado patxivw

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2013, 09:53 »
Hola ,saludos a todos,sigo muy pendiente todo lo k estais poniendo puesto k a mi me ocurre lo mismo,de vez en cuando se abren todas las puertas menos la del conductor.
Seguiré atento las indicaciones k vais poniendo a ver si yo también soluciono.
Un saludo y gracias

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2013, 18:25 »
Yopepe por casualidad no te acordaras de que color es el cable del cierre? Saludos
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No funciona cierre puerta conductor
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2013, 21:07 »
Bueno pues os cuento, he mirado en el mazo de goma y creo que los cables del cierre son uno marron y otro gris, aunque hay varios pero bueno los he mirado y no he visto nada raro, se que son esos porque he vuelto a desmontar el panel, (ya entero soltando el cable de la cerradura  ;)) y he visto que de la cerradura sale un conector que no he conseguido quitar porque no se si lleva alguna pestaña o no, ya que no lo veo y he estado tirando un rato para ver si cedia y como no lo hacia no he seguido no sea que me lo cargara, pues lo dicho lo que es raro es que de ese conector salen los dos cables que he dicho anteriormente y van a otro conector del elevalunas  :o nop se porque, asi que lo que se me ha ocurrido es poner otros dos cables desde el conector del cierre al mazo de goma a ver si asi funciona, ya os iré contando, si alguien sabe algo mas que lo diga. Saludos.
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001