Autor Tema: No me funcionan los mandos  (Leído 13704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi Barakaldo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +1/-0
  • Gran Espace III. 2.0 - 16v.
    • Email
No me funcionan los mandos
« en: 27 de Octubre de 2013, 01:00 »
Buenos días por fin he comprado una Espace III del 99 la 2.0 16v espero me podáis aconsejar sobre ella por tema de consumos etc....pero mi pregunta viene por que acabo de cambiar las pilas al mando de las llaves pero no se me encienden los led rojos y ando abriendo y cerrando desde la cerradura pero sólo me abre y cierra la del conductor y tengo que bloquear el restó desde el pulsador interior
Es normal que con la llave no me abra y cierre todas?
Será que el mando está roto?
Existen mandos universales?
Donde puedo encontrar o reparar los mandos?
Gracias a todos desde Barakaldo
Gran Espace III  2.0 16v  1999
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 cv 2004
Ford Probe V6 2.5  24v del 97
Suzuki V-Strom DL 650 c.c.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2013, 04:00 »
Es algo normal con el tiempo que las llaves te den ese problema con los años. Mira a ver que el muelle que lleva la llave en el interior, no este vencido, si es así estiralo e intenta volverlo a su forma original. Si no es cuestión de falta de contacto lo puedes reparar en alguna tienda de llaves y mandos o en internet en reparamandos.com.
Respecto a lo que si es normal que te abra solo la del conductor introduciendo la llave, si es normal, sólo abre la puerta del conductor el resto a abrir y cerrar del botón. También ten cuidado con el bombín de la cerradura que es muy delicado y se suelen romper, se desueldan del soporte y te quedas con el en la mano
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 09:51 »
Hola Javi Barakaldo:

Respecto al mando, haz caso a TOTUS que de Espaces III sabe mucho. Respecto a lo de la cerradura que solo te abre y cierra la del conductor y el resto tienes que abrir y cerrar desde el interior, en mi Espace III del 99 2.2 dt, pasa exactamente igual y encima solo tiene una cerradura, la del conductor, lo cual, en su momento, me extrañó una barbaridad y además muy negativamente.

Cuando arregles lo del mando a distancia, ya solo será pulsar el mando para abrir o cerrar y listo, y no andarás con esas historias de cerrar desde dentro etc....

Si no eres capaz de arreglarlo, te envío una dirección:
http://www.reparamandos.com/contacto.htm  que en el foro muchas veces se ha puesto, que son muy eficaces y baratos (están en Miranda de Ebro (Burgos) y cobran unos 35 - 50 euros). Te parecerá caro, pero como las tengas que comprar en la Renault, prepárate a pagar 150 euros o más. Un saludo   
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado YOPEPE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:07 »
Hola a todos, os cuento mi experiencia: después de comprobar que  la pila hacía contacto y se iluminaba el led rojo... seguía sin abrir. He hecho lo siguiente, el micropulsador se puede desmontar levantando las dos chapitas laterales, ahora verás una chapita circular como media lenteja grande que es la que al pulsar puentea los contactos laterales con el central, solución limpiar todo bien con limpiacontactos y si es necesario raspar un poquito los contactos y el borde exterior de la chapita circular, volver a montar y voila el mando rulando.
Al menos a mí me ha funcionado.
Saludos
Espace III 2.2 TD 113 CV.
Espace IV Fase II 2.0 DCI 150 CV.

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:50 »
Hola a todos, yo tengo el mismo problema, o sea que es normal que con la llave solo abra y cierre la puerta del conductor?, eso no es una averia? pues vaya, porque mi mujer se quedó con el bombin en la llave no sabemos si intentaron robarla o que se estropeó el caso es que lo denunciamos y dimos parte al seguro y nos lo han arreglado, luego he aprovechado para llamar al taller y decirles que antes de esto si que funcionaba el cierre de todas las puertas con la llave, y me ha dicho que se la lleve, a ver si voy a hacer el canelo y me dejan en ridiculo  :-[, en cuanto a lo del mando a mi me pasa lo mismo, le pongo las pilas y funciona unos dias luego deja de funcionar, pero solo me funciona con la del conductor con las otras no.....
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:19 »
Hola compañeros!!!
A mi me ha pasado algo similar hoy con los mandos,siempre han funcionado.bien y hoy al pulsar el ando que utilizo a menudo se me rompio el trozo de plastico engomado que cubre el microinteructor,a raiz de eso el mando ha dejado de funcionar,le doy al microinterructor y el diodo rojo apenas enciende,casi ni se aprecia,he probado con el otro mando y el diodo encie.de y no hace nada extraño,pero las cerraduras no abren ni cierran,le cambie las pilas (de este ultimo mando (al que apenas uso)al otro pensando que estarian gastadas(ambos mandos tienen las pilasboriginales y ya estos tienen doce años) y el led sigue sin apenas encender,asi que de repente me he quedado sin telemando,si alguien tiene alguna idea de que puede ser le agradeceria me lo comunicaras(contactos,pilas,alguna soldadura.....etc etc)Un cordial saludo y gracias.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:32 »
Hola Silio, o alguien que me confirme seguro que es asi y no es un problema, cuando se abre o cierra con la llave desde la cerradura solo actua en la puerta del conductor? o debería de actuar en todas las puertas?, estoy hablando de una Espace III. Saludos
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:46 »
Hola delfinanto. Tanto en mi clio como en mi espace III al cerrar o abrir con lallave, esta solo actua sobre la puerta del conductor, el resto hay que bloquear/desbloquear con el boton interior que va junto al de las luces de emergencia. Un saludo.
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:33 »
Vamos a ver:

1)Si es con la llave con la que se cierra o abre la puerta, sólo actúa sobre ella. Las demás hay que bloquear o desbloquear desde el interior con el botón de al lado de las luces de emergencia.

2)En caso de ser con el mando, se bloquean y desbloquean todas las puertas al mismo tiempo. No hay que hacer nada en ningún botón del interior.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:05 »
Vamos a ver:

1)Si es con la llave con la que se cierra o abre la puerta, sólo actúa sobre ella. Las demás hay que bloquear o desbloquear desde el interior con el botón de al lado de las luces de emergencia.

2)En caso de ser con el mando, se bloquean y desbloquean todas las puertas al mismo tiempo. No hay que hacer nada en ningún botón del interior.

Discrepo en el punto 1).

Llevando cierre centralizado se deberían abrir todas las puertas con la llave en la cerradura, por lo menos eso hace mi R21 del año 90. Además en algunas otras marcas (véase Xsara Picasso) también ocurre esto si lo haces desde la puerta del copiloto.

Yo creo que será cosa del cierre centralizado.

Un saludo ;).
« última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 19:08 por delarco »
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:35 »
A ver si me explicó en mi espace si cierras con la llave está sólo actúa sobre la puerta del conductor os informó que aparte de poder cerrar las puertas con el mando que está al lado de las luces de emergencia también se puede hacer desde cada puerta, sabéis que en en otros coches para poner el bloqueo de las puertas traseras al lado de la cerradura ahí un botoncito que metíamos la punta de una llave le dábamos un giro y se bloqueaba para no poder abrir desde dentro pues en nuestras espace sirve para que puedes cerrar la puerta en caso de que no te funcione el mando a distancia y esto es así porque ahora al bloquear las ventanillas traseras desde la puerta del conductor también bloquea el q se puedan abrír las puertas traseras desde dentro y el botoncito q os digo q está en la cerradura de las puertas traseras hace que no se puedan abrir desde fuera.,que tocho os he puesto perdonar :)
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:57 »
Hola!!!
Tambien confirmo que mi Espace solo cierra todas las puertas con el mando,si metes la llave en la cerradura de la puerta del conductor(solo tiene esa)solo cierras y abres dicha puerta,para cerrarlas todas has de dar al cierre de puertas interior,salir y cerrar con el bombin por la puerta del conductor,para abrir la se hace la misma operacion a la inversa.
Por cierto.... Alguien sabe si comprando una llave por ejemplo en un desguace y cambiando logicamente el dispositivo antiarranque,se puede codificar en otro Renault Espace,es decir,realizando el proceso de dar contacto,pulsar cierre unos segundos etc etc,esque me da que una de mis llave falla y me dan una de un megane que exteriormente es igual y no se si se puede configurar.Un saludo compañeros
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:07 »
La apertura de la puerta de las espaces con llave es mecánico, por eso no abre las demás puertas. En los coches de antes se accionada el sistema neumático y si que se abrian todas las puertas, pero ahora ya todo es electrónico para li bueno y para lo malo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2013, 16:58 »
Yopepe, como has podido quitar el micropulsador, grabanos un video para verlo. Gracias
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado YOPEPE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:No me funcionan los mandos
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:40 »
Hola, no tengo ni idea de como poner unas fotos que hice, se las he mandado por correo a Delfinanto, si el sabe subirlas que las ponga.
A ver si os puede servir...
Saludos
Espace III 2.2 TD 113 CV.
Espace IV Fase II 2.0 DCI 150 CV.