Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados, acerca de nuestra última conversación de hoy sobre actualización software del R-Link 2 de su coche Espace, le envío el proceso para gestionar su navegador. Para realizar el proceso de actualización del software siga las instrucciones de las diferentes etapas de dicho proceso:
I - Guardar los datos de su R -Link 2 en una memoria USB (pendrive)
1. Utilice un pendrive (con una capacidad mínima de 8GB y máxima de 32GB) formateado en FAT 32.
2. Con el motor encendido, inserte el pendrive en el R-Link 2 del vehículo.
3. Encienda el dispositivo y espere 2 minutos (con el USB conectado).
Atención: No aparecerá ningún mensaje que indique que se ha finalizado el almacenamiento de datos. Para que la recopilación se realice con éxito el pendrive deberá ser el único dispositivo conectado al R-Link 2.
II – Iniciar sesión en su cuenta "MY Renault"
1. Si ya está registrado, inicie sesión en
https://www.renault.esEn caso contrario, podrá crear una cuenta desde la misma página.
2. Acceda a la misma cuenta para registrar y asociar su vehículo con el Nº de Bastidor. Verifique, en "Documentación", que ha introducido correctamente cada dígito. El VIN comienza por VF y tiene 17 dígitos, esta información se encuentra en la documentación del vehículo.
III – Instalar el R-Link 2 Toolbox
1. El R-Link 2 Toolbox es un programa que se instala en el ordenador y es el programa que necesitará posteriormente para actualizar el contenido de su R-Link 2 o instalar nuevas aplicaciones.
2. Para descargarlo, acceda a su cuenta MY Renault.
3. Seleccione "R-Link Store" > Novedades
4. A continuación vaya a la pestaña "Mis Actualizaciones" y seleccione "Más Información"
5. Pulse la opción "Toolbox para Windows" o "Toolbox pata MAC" (dependiendo del sistema operativo de su ordenador).
6. Después de descargado el archivo haga doble clic para ejecutarlo. Siga las instrucciones para proceder con la instalación en el ordenador. El programa es compatible con Windows 7, 8, 8.1, 10 y Macintosh a partir del OS X.
7. Seguidamente, abra el programa y conecte el pendrive con la información del R-Link 2 recopilada.
IV - Actualización
1.Vuelva a su cuenta MY Renault.
2. Seleccione R-Link Store > Novedades.
3. Marque las casillas de los contenidos disponibles.
4. Pulse "Solicitar la actualización completa".
V - Comprar o descargar aplicaciones gratuitas en su R-Link 2
1. Si desea contenidos adicionales, seleccione "Catálogo".
2. Consulte nuestras ofertas y siga las instrucciones para realizar la compra de nuevos contenidos.
VI - Sincronizar sus nuevos productos
1. Seleccione Novedades > Mis actualizaciones > Gestionar Mis Productos.
2. Haga clic en "Gestionar" en la barra de R-Link.
3. Le aparecerá una nueva ventana con la lista de sus aplicaciones. Asegúrese que las aplicaciones están marcadas.
4. Seleccione "Sincronizar".
5. Repita los pasos anteriores pero esta vez seleccione “Gestionar” en la barra de “Cartografía” para sincronizar el mapa.
VII - Toolbox
1. Abra el programa R-Link 2 Toolbox.
2. En el apartado "Descargas" inicie el proceso. Seleccione los contenidos deseados y haga clic en “Instalar todo en mi pendrive”.
3. Terminada la descarga (la descarga exitosa será señalada con un check verde) retire el USB con seguridad.
VIII - Actualización en su vehículo
1. Diríjase al vehículo con el motor encendido, sin ningún otro dispositivo conectado, inserte su memoria USB en su dispositivo R-Link 2 y enciéndalo.
2. Podrá seguir la instalación a través de una barra de estado.
3. Una vez finalizada la instalación, verá el mensaje "Instalación completa".
Desde Renault queremos garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y sus expectativas con respecto a la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que le pido por favor me confirme que esta información le haya sido útil.
En caso de que necesite cualquier tipo de soporte en los pasos indicados o tenga alguna duda, no dude en responder a este email o si prefiere ser contactado(a) indíqueme su disponibilidad y teléfono.
Esperamos que nuestros productos y servicios sean de su completa satisfacción y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional en el teléfono 91 506 53 58 (opción 1) o en nuestra web
www.renault.esLe recordamos que nuestro horario es:
Lunes-Viernes de 8h30 a 20h00