Autor Tema: Quitar bandeja trasera  (Leído 4232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Quitar bandeja trasera
« en: 26 de Septiembre de 2009, 19:58 »
Hola a todos!

El otro día se me rompió uno de los enganches de la bandeja trasera, ya sabéis, de los dos que tiene para sujetarse en los laterales, pues el derecho.
En su día yo no pedí las cortinillas traseras que van precisamente en esa bandeja. Vamos, que no venían con mi acabado y no las pedí tampoco como opción.
Pues bien, como el coche sigue en garantía me pidieron una bandeja nueva y sorprendentemente ahora sólo fabrican la que viene con las cortinillas. Así que he salido ganando, mira tú qué bien  (:)
Pero ahora tengo un problema: resulta que la antigua bandeja tenía una anilla en medio, en la parte de arriba, que permitía quietar la bandeja cuando abres sólo el cristal trasero en lugar de el portón. Sin embargo esta bandeja nueva no tiene semejante anilla. Así que no puedo quitar la bandeja si no abro el portón.
Y ahora viene la pregunta: ¿Existe algún truco para quitar dicha bandeja al abrir sólo el cristal? ¿o si tienes la bandeja con cortinillas es imposible?


Gracias!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Cachon2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:34 »
  Buena pregunta, hay que estudiarlo. :o

Un saludo.
RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:18 »
Hola, en la IV fase I, la bandejita trasera se desmonta de la loneta,  supongo la puedes  cambiar, o si quieres poner la nueva por las cortinas, cambia la anilla de la antigua a la nueva.

En el peor de los casos, puedes hacer una anilla de material o lo que quieras y ponerla con uno o dos  tornillos pasantes y arandela con tuerca autofrenante o contratuerca.

saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:31 »
Sí, había pensado en algo así. El problema es que la bandeja antigua no la tengo, al estar en garantía se quedan con la pieza vieja.
Me di cuenta al llegar a casa, y me preguntaba cómo os apañabais los que la teníais de origen.

Gracias!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:35 »
puedes pedirla al conce para cambiar la anilla,o puedes descambiarla y que te den la que lleva cortinillas y la anilla que hace de tirador,que la hay, yo la tengo. ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:07 »
joer, entonces me han contado una bola, porque me han dicho que la que yo tengo ahora es la única referencia que existe (y no tiene anilla).
Pfffff, qué pereza me dan estas cosas!!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:08 »
esta claro,que si tienes la luna trasera practicable....pues necesitas el tirador de la bandeja para levantarla y meter cosas ¿no?
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2009, 09:46 »
Bueno, fin de la historia. Pero ha sido un final extraño: estuve en el taller con el mecánico comprobando con el Dialogys que efectivamente sólo hay una referencia para la bandeja trasera. No hay más. Y no incluye el famoso tirador. Como no estaba de acuerdo con el tema (¿De qué me vale entonces tener la luneta practicable?) le dije al mecánico que me tenía que dar una solución.
El siguiente paso fue hablar con el responsable de repuestos y accesorios. Volvimos aocomprobar el Dialogys y no salía más que una referencia. ¿Entonces? ¿Qué hacemos? "Vamos a investigarlo y te llamamos luego". Vale. "Y si no, llamo yo a Renault y que nos ayude, no?", les dije.
Antes de irme, cogí al mecánico por banda y le dije: "esto tiene mala pinta, me suena a perder el tiempo. ¿Qué te parece si cogemos el tirador de la bandeja vieja, la que me habéis cambiado, lo desmontamos y lo montamos en la nueva?". Claro, el mecánico no se la quería jugar y decía que nones. Así que me fui, esperando la llamada del taller.

Y llamaron. Llamaron a las dos horas. Me llamó el mecánico y me dijo: "venta pacá que te pongo la anilla de la vieja, me lo han autorizado".
Y eso es precisamente lo que hicimos. Y ha quedado de perfecto. Va con dos tornillos directamente a la bandeja.

Pero mi conclusión es la siguiente:
  • ¿Realmente sólo existe una referencia de la bandeja? Si es así, cualquier propietario de un espace con la luneta trasera practicable va a tener este problema en caso de que tenga que cambiar la bandeja. Y no parece muy lógico. No me lo creo. Os voy a pedir un favor, sobre todo a los expertos en Dialogys: ¿podéis comprobar que es efectivamente así?
  • Está claro que el taller no se quiso complicar la vida y me dio una solución rápida para quitarse el muerto de encima. ¿Qué pasa si mañana me quedo con la anilla en la mano?

Al final he salido ganando, tengo bandeja con cortinillas, que antes no tenía, y tengo anilla como antes. Pero ha sido solución tipo ñapa, y eso no me gusta, no me parece muy profesional.

Espero comentarios!

Saludos!!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2009, 09:50 »
pues puede ser que solo la tenga la initiale,y como no se vende en españa....pero aun asi se deberia poder pedir,porque yo la tengo,¿y si un dia me la roban?,ya no la podre pedir?
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 09:55 »
Efectivamente. De hecho convencí al mecánico para ver si tenían alguna espace en el taller y ver qué bandeja llevaba. Casualmente tenían una de una matrícula muy cercana a la mía (finales de 2006) y con la bandeja con cortinillas + anilla. No era una initiale.
Eso me valió para demostrarle al mecánico que la bandeja existe con esa configuración. Pero de vuelta a l Dialogys sólo seguía saliendo sólo una referencia (que es la que me habían pedido y llevaba ya montada en mi coche), sin la anilla de los coj....

o son muy torpes con el Dialogys, o Renault se ha calzado la bandeja con anilla.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado EnjutO

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
  • Carroceria de monovolumen, con corazon de F1
    • Email
Re: Quitar bandeja trasera
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 00:52 »
la mia es acabado privileg y la bandeja lleva las cortinillas y la anilla
Gran espace IV fase I  2.0T auto 165cv Privilege. techo, radar ,gps, xenon. 
Una gran pasada de coche