Autor Tema: ROTURA DE TURBO..........(Recopilación)  (Leído 17503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2007, 08:50 »
[hola compañero, lo de calarlo siendo automatico va a ser que no se puede, por eso me parece muy fuerte que la unica opcion que te dan si te pasa es que te quedes mirando hasta que reviente el motor. cabezazo cabezazo. yo en mi caso consegui pararlo arrancando con la mano la tuberia de entrada del gasoil que menos mal que es de goma y que yo con mis cortos conocimientos de mecanica supe cual hera.
  un abrazo y gracias por solidarizarte con migo solo me queda llorar en renol y provar que el no lla lo tengo ;D
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

victor19

  • Visitante
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2007, 12:46 »

Hola Davilin,
Tuve exactamente la misma experiencia que tu pero con un Megane. Asegúrate de los precios, en mi caso el turbo eran 3.000 euros y el catalizador 600.
A mi no se me ocurrió en medio del pastel calar el coche y reventó como los formula uno.
Al final la marca se hizo cargo de todo y solo pagué los 600 del catalizador.
Suerte,

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2007, 21:12 »
Lo de los Mercedes teneis razón , pero por ejemplo, mi vecino de la nave industrial, tiene tres kamgoo y son 1.5 dci y la que menos kms tiene se va a 250.000 km y tres años y las unicas averías que ha tenido son  las propias de mantenimiento, y además las cojen multiples manos diferentes, no se pero la mecánica es muy puñetera , pero...... cuantos motores 2.2 se han fabricado? cuantos no han fallado ? en mi opinión no es el mejor motor diesel pero, si que los hay mucho peores.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2007, 00:20 »
hola de nuevo tienes toda la razon en lo que dices y soy consciente que la proprocion de los que tienen problemas con los que les va correctamente debe ser muy grande, por que sino crearia tan mala fama  blablaque tendrian que quitar el coche del mercado pues por naturaleza somos negativos y si nos va bien se lo contamos a cinco pero si nos va mal, seguro se lo contaremos a veiticinco ;D. lo que me parece subrrealista es que.  1º no tengan un turbo con la suficiente calidad como para aguantar como norma general por ncima de los 250000 km, que es lo minimo que se le puede pedir a un coche que cuesta por encima de los 35000€ .
2º te digan literalmente que si se te da esa averia tienes que esperar que el coche reviente, ¿es que no hay tecnologia suficiente para marcarle al coche que no pueda pasar de ciertas revoluciones, no se le puede poner un dispositivo que le corte la alimentacion?
3º creo que si en vez de gastar tanto en publicidad mediatica dieran un poco mas de calidad en ciertas partes del coche al final recogerian mas beneficios pues creo que un cliente satisfecho le reportara siempre mas benficios y credibilidad que una costosa valla publicitaria, por contra un cliente insatisfecho no solo no volvera a repetir si no que conseguiran que muchos potenciales clientes desistan de la compra.

despues de todo tengo que decir que el coche me parece una maravilla y que a mi el resultado que me esta dando hasta ahora me parece correcto (excepto esta averia claro)  :D

por ultimo comentaros que esta mañana estuve en el taller y ablando con uno de los mecanicos me comento lo que muchos comentan y yo estoy de acuerdo en que 30000 km para el aceite es una babaridad (yo lo e cambiado cada 20000 km) y que lo que es cambiar el aceite no deberia de pasar mas alla de los 20000km. tambien hable con atencion al cliente y me comentan que hasta que el coche este en el taller y sepamos lo que le pasa entonces llame de nuevo y ponga la reclamacion. os mantendre informados  susordenes ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

amriscos

  • Visitante
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2007, 20:48 »
Ya se que no es de recibo y perdona por la pregunta pero ¿le pegas mucho al pedal en esos viajes largos?

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2007, 00:06 »
hola  de nuevo, la verdad es que no, el uso que le doy al coche es 99% carretera y autopista y soy mucho de usar el control de velocidad que pongo a 130 km h. y palante angelito
no quiero ni pensar lo que me ubiese durado el turbo si fuera ligero de pedal (no abria aguantado ni 75000 km) a si que si es por darle caña va a ser que no, asi pues tomad nota los que se vallan acercando a esos km y obesrvad si teneis falta de potencia al salir o al dar marcha atras. pues son los sintomas que yo note.
             
                                                                 un abrazo y os seguire informando.
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2007, 09:06 »
Hola.

Suerte en la pelea con renault. pero como se enteren que lo tenias reprogramado lo tienes chunguillo.
Por cierto en demac no te dan garantia de motor con la repro?

No se habra roto el turbo por el exceso de trabajo que le estaba metiendo la repro de Demac?
que el motor ande a bajas vueltas no se consigue por arte de magia. y la repro no te asegura que el flujo de aceite por el eje del turbo sea el apropiado a esas revoluciones.


Respecto a que el motor no se pare,
es normal que si se rompe el turbo el motor no se pare.
 y se me hace raro que al soltar la bomba para purgar el circuito de gasoil el motor se parase. Puede que fuese coincidencia.
el motor se mantiene en marcha alimentandose del aceite que le entra proveniente del turbo roto. al final gripa por que se queda sin aceite.

saludos y que  sea solo el turbo.
« última modificación: 11 de Abril de 2007, 09:10 por masa »
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2007, 09:29 »
masa, has puesto el dedo en la llaga.

Es el primer motor de Espace, al menos que tengamos conocimiento en el Club, que tiene problemas despues de habersele hecho una repro, y ahora quedan las dudas que tu mismo acabas de exponer..................... ::)  ¿habrá tenido que ver algo la repro? ¿estará mal hecha? o ¿será problema exclusivo de Renault  y los turbos que monta en los motores?

A ver si salimos de dudas.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2007, 16:07 »
hola en primer lugar deciros que el problema de falta de potencia en bajos ya venia de antes de hacer la repro en otro hilo de este foro ya estuvimos comentando de que podia ser pues en el conce donde la compre me diagnosticaron que hera del turbo pero con buen criterio y aconsejado por los demas busque otro diagnostico que encontre en el central de sevilla que me dijeron despues de muchas pruebas y de gastarme 30€ de gasoil en paseitos por sevilla callejeando (pues era donde unicamente se notaba el fallo) me dijeron que habian dado con el fallo y que hera la famosa EGR el caso es que me cobraron 500€ y a mi no me dio mas problemas. lo de que a lo mejor le afectara la repro, no lo creo pues el fallo a surgido 2000 km despues de hacerla y os puedo asegurar que en el viaje desde madrid a paris y vuelta no pase de 130 km h pues tenia a mi lado al mono con la ballesta. bromas a parte no creo que tenga nada que ver la repro co el la defuncion del turbo aunque lo que mas me preocupa es que no tenga mas daños que el susodicho.
                  so seguire informando  blabla un abrazo a todos
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2007, 22:43 »
Hola
Igual al traerla a esa velocidad de forma constante es lo que ha hecho que el turbo pasase a mejor vida. Es conveniente de vez en cuando darle un poco de vidilla al motor una subida hasta las 4000 vueltas le sienta muy bien para limpiarse de carbonilla y refrigerarse.
ten en cuenta que a más revoluciones más presion de aceite por tanto mejor lubricación. (Durante un ratillo claro   ;D).

Por cierto este foro como sabras es abierto y yo no pondria tantos datos si alguien de renault descubre que has reprogramado la espace olvidate de cualquier cosa.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2007, 22:59 »
hola amigo masa lo de acelerar el motor ya se encargo el solito cabezazo cabezazo, a proposito no me queda muy claro lo que comentas de aceite, como dije anteriormente el motor no estuvo mas de un minuto a tuti plen y se paro cuando le arranque el tubo que alimenta el motor. de todas formas no descarto que tenga mas desperfectos, ya os contare el martes que viene, ya que hoy me han confirmado la llegada para el lunes.

                                   un abrazo a todos ;D
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2007, 01:30 »
masa, has puesto el dedo en la llaga.

Es el primer motor de Espace, al menos que tengamos conocimiento en el Club, que tiene problemas despues de habersele hecho una repro, y ahora quedan las dudas que tu mismo acabas de exponer..................... ::)  ¿habrá tenido que ver algo la repro? ¿estará mal hecha? o ¿será problema exclusivo de Renault  y los turbos que monta en los motores?

A ver si salimos de dudas.

Creo que en beneficio de nuestro amigo davilin, no conviene darle tanto bombo al tema por estos lados........
Desde aquí os digo que no estoy de acuerdo con las conclusiones expuestas......la repro está hecha con conocimiento??? sacando la potencia que puede desarrollar sin forzar la mecánica o estrujando el motor para llevarlo al límite, modificando encendido, presión inyección, presión soplado turbo...etc, etc.
 
Se han roto turbos con menos de 120.000 Km..... siiiiii, estaban repro´s noooooo..... pues ya lo tenéis claro.

Además... compis, el llevar el coche a +/- a 130Km/h no tiene que ver, ni mucho menos, para tener en cuenta un sobre esfuerzo para el turbo, señores..... estamos hablando de 2.600 - 2.800rpm aprox, vamos.... de risa en nuestros motores, subir a 4000 rpm si limpia la carbonilla, pero de refrigerarse, para nada, otra cosa es, que por diseño en nuestros vehículos (2.2) no suba la temperatura ni de coña, salvo avería (obstrucción radiador, termostato bloque, falta de agua, pérdida de presión etc.etc) y en casos muy aislados por un exceso de carga continua al motor.

Que la presión de engrase aumenta con las revoluciones estamos de acuerdo..... pero dependiendo siempre de la densidad del aceite, pues cuando está caliente, disminuye la densidad y por tanto dicha presión de engrase, se podría comprobar perfectamente con un manómetro de aceite. (de ahí el tipo de aceite, densidades y temperaturas de trabajo)

Decir que el turbo, no tiene ningún sobre esfuerzo con la repro, ya que no varías las revoluciones de entrada de turbo aprox. 1.750 rpm, asi como la presión de soplado 1,2 bar aprox, por lo tanto, a las mismas revoluciones la presión de engrase es igual que en otro sin repro.

Lo que hace la repro, es cambiar el mapeado de fábrica por otras cartas de potencia, haciendo que sin variar la presión de inyección y dado que el caudal del inyector se puede aumentar, pues para más caudal, habria de tener inyectores de mayor paso, lo que se hace es mantener más tiempo abierta la aguja del inyector, entrando más combustible en el cilindro, ahora bien, si se dice que con la repro, teniendo explosiones más potentes por tener más combustible al explosionar..... la cabeza de los pistones se estropearán antes, pues no os digo que no, pero habéis de tener en cuenta que en este punto, tambien a habido bastantes casos de pistones perforados por problemas en inyección, bien sea por sobrepresión, mal reglaje de inyección o goteo de combustible en un determinado inyector.

A tener en cuenta que teniendo mayor par, se gana en bajos, si decimos que se romperá antes el embrague, la caja de cambios, volante bimasa, transmisión....pues no os digo que no, claro está que esto es si sales desde parado dejando ruedas..... una vez en marcha y pisando con conocimiento..... no tenéis por que tener problemas.

Si sería aconsejable, tener mayor presión de engrase al igual que mayor radiador y caudal de agua, para absorver la mayor temperatura debido al mayor esfuerzo del motor (dándole cera) por suerte, nuestros motores van sobrados en esta cuestión.

Os puedo asegurar, que si el mío rompe algún día, no será por tema de repro. ya que cientos, por no decir miles..... habrán roto antes sin estar repro´s.

¿¿¿Se os ha encendido alguna vez el testigo de anomalía de inyección???  ¿¿¿lo tenéis repro??? El mio hasta ahora no, si alguna vez me ocurriese (que tarde mucho tiempo) sería de repro??? Pues nooooooo.....

Y los que han anulado la EGR??? se les romperá antes el motor??? si....no....., sin crear para nada ningún tipo de alarma, deciros que a bajas vueltas la EGR está abierta, entrando parte de los gases de escape y empobreciendo la mezcla, con lo cual la temperatura de las explosiones es menor, al anularla...... entra más oxigeno, enriqueciendo la mezcla y aumentando las explosiones, con lo cual tambien la temperatura del motor, al igual que antes..... sobrada la refrigeración del motor, se podrán perforar antes los pistones??? si...no... pues como todo, se han roto sin tener anulada la EGR.

No pretendo defender a nada, ni a nadie, es simplemente mi opinión, y corto pues me conozco y de este tema, habría para hablar largo y tendido.

Por cierto, cuando fui lo mismo que cuando volví de la KDD de Navarra, ya tuvo bastante prueba de esfuerzo..... si me hubiese seguido otro sin repro, (contando que pudiese) hubiese tenido más o menos esfuerzo de motor ??? a más o menos revoluciones??? Hubiese trabajado más o menos el turbo???  jejeje.... si queréis os contesto.

Perdonad por el ladrillo cabezazo cabezazo

Salu2 Spa0´s ok ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2007, 01:55 »
hablando de todo un poco.

¿qué caballos ganaste en el 2.2 automático?

¿cómo lo notaste después de la repro? Es el primer automático que lo ha hecho creo, o al menos entre nosotros nadie ha comentado nada. Di nos tu experiencia antes de la rotura.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2007, 08:51 »
Hola.

Jmchispa no estoy de acuerdo, si se inyecta más combustible a unas determinadas rpm con la repro, se generara más presion de gases de escape y por tanto obligas a trabajar al turbo de forma diferente a si no tienes repro.


El motor se te puso a esas rpm porque se autoalimentaba con el aceite del coche, no porque se inyectase gas-oil.

saludos.



masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2007, 01:32 »
Hola.

Jmchispa no estoy de acuerdo, si se inyecta más combustible a unas determinadas rpm con la repro, se generara más presion de gases de escape y por tanto obligas a trabajar al turbo de forma diferente a si no tienes repro.


saludos.


Hola compi, estamos hablando el mismo catellano, lo que digo y es inversamente proporcional, es que la potencia entregada es mayor a menos revoluciones, precisamente por que la inyección de combustible es mayor,  las explosiones más energicas y proporcionalmente mayor el calentamiento del motor.

Sin repro, la inyección es menor, con explosiones más pobres, pero revolucionas más el motor para conseguir las mismas prestaciones.

Directamente de ahí, está el beneficio de la repro, bajas el consumo en la parte proporcional en la medida de que "apretas" menos para conseguir las mismas prestaciones que sin repro.

Saludos amig@s ok ok
Juanma




Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.