Autor Tema: ROTURA DE TURBO..........(Recopilación)  (Leído 17482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2007, 01:37 »
Totalmente de acuerdo Kombi, ya lo comenté más arriba, calarlo, desarrollo largo y soltada de embrague a rasss, además el hueco de la batería, viene muy bien para llevar el trapito para la varilla de aceite........la toma de admisión de aire, (que está al lado) se tapa de pu...a madre con el, ah se me olvidaba, no he probado nunca a calar el coche obturando el escape, pero no se os ocurra, no creo que tengáis zapatón para poderlo ahogar estando en marcha, prácticamente imposible en la posición que está el escape y lo único que podríais lograr....... es salir de hollín hasta las orejas, en cuanto al turbo, solo puntualizar que yo ni siquiera llego a las 2.500rpm, ni de coña, utilizo desarrollos más largos y procuro no pasar de 2.000rpm, hasta que por lo menos alcanza las tres primeras barras de temperatura, una vez caliente...... le zurro lo que haga falta y siempre antes de pararlo, si llego dándole cera, espero a ralentí dos o tres minutos, antes de pararlo, no obstante cuando preveo la parada pues estoy llegando al punto de destino, los últimos kilómetros, lo suelo llevar relajadito.

No quiere decir que no se pueda romper, que no te salga mal, pero desde luego con estas precauciones y sin una predisposición de defecto o anomalía del turbo, éste no debería dar problemas.

Y muy importante, el nivel de aceite del motor, es preferible llevarlo algo bajo de nivel, que pasarte del tope. Ojito.

Salu2 Spa0´s ok ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2007, 10:02 »
Bueno chicos hoy he estado en la Renault y le he preguntado al cotec que hacer en el caso de que se revolucione el turbo y no se pueda parar.

Tranquilidad , meter marcha larga soltar embrague y calar el coche.
Sino se para lo antes posible la rotura del motor es más que probable.

En los automáticos es más complicado y hay que tener sangre fría.
Hay que taponar la entrada de aire al motor para ahogarlo....pero como dice el cotec a ver quien es el guapo que sin saber de mecánica y con un turbo rugiendo a tope y echando humo a manta , se atreve a taponar eso.. enfadado enfadado enfadado.

Pero me ha dicho claramente que no hay otra forma que el conozca de pararlo.....que miedo dios mío... nose nose nose.

Según él los turbos tienen que durar con un uso adecuado unos 200.000 km , el uso adecuado es el que todos conocemos dígase no pasar de 2.500 vueltas en frío y dejarlo enfriar a ralentí después de un uso intensivo.

Si teneis alguna duda preguntad , he estado hablando con él más de media hora y me ha contado muchas cosas que ahora no recuerdo.

Saludos.

hola, le comentaste lo de arrancarle el tubo del gasoil?. lastima que no se me ocurrio lo de tapar la entrada de aire cabezazo cabezazo

me gusta sacarle el lado positivo a las cosas y hay que ver lo que voy a aprender trio.
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2007, 10:58 »
hola de nuevo

 sera casualidad pero fue arrancar el tubo del gasoil y el motor fue desacelerando y se paro, no hizo ningun ruido extraño y recuerdo que el motor no llego a cojer ni siquiera temperatura, recuerdo que al darle el contacto para mirar si se habia calentado sin darme cuenta el contacto se quedo puesto el motor giro con normalidad.
el lunes saldremos de dudas y lo que tenga ser sera. nose
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2007, 15:20 »
Que haya suerte davilin ok

Saludos
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2007, 20:20 »
hola de nuevo

 sera casualidad pero fue arrancar el tubo del gasoil y el motor fue desacelerando y se paro, no hizo ningun ruido extraño y recuerdo que el motor no llego a cojer ni siquiera temperatura, recuerdo que al darle el contacto para mirar si se habia calentado sin darme cuenta el contacto se quedo puesto el motor giro con normalidad.
el lunes saldremos de dudas y lo que tenga ser sera. nose
Yo estoy contigo en la técnica que aplicaste, lo mismo me paso con una Ducato que tenemos en la empresa y arranque el tubo  de entrada de gasoil,  tardó 2 segundos empararse, feliz decisión, solo espero que no tengas daños en el motor.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2007, 16:27 »
hola de nuevo a todos y perdon por la tardanza en contestar pero es que no estabde humor enfadado

tengo noticias buenas y noticias malas. por cual empiezo.

primero las malas. el motor chin pun.
no sirvio de nada mi intervencion y tenias razon compañero hay ocasiones en que el motor se autoalimenta del aceite del motor.
bueno bueno, lo pasado pasado vamos con la buenas noticias.
me puse en contacto con atencion al cliente y me van a abonar el 80% de la reparacion que asciende alrededor de 8000€

tengo una sensacion agridulce pues a pesar del buen desenlace, la credibilidad y fiabilidad del coche han quedado para mi muy por debajo de lo que yo esperaba y a partir de ahora no voy a marchar con la misma confianza que lo hacia. me quedare con el coche pues me guasta mucho. pero para mi trabajo creo que me voy a plantear el comprarme una mecedes viano. antes que la espace tube una mercedes de clase V y no puedo nada mas que elogiar el buen resultado que me dio
nada mas compañeros solo  me queda decir como le dije a la chica de atencion al cliente,  pienso que esta averia nunca deberia haberse producido, y menos que por culpa de una pieza que vale 1500€, tenga que reventar el motor, haber si alguien sabe como se puede parar un coche automatico en estas circunstacias, y que lo explique para intentar que esto no le pase a nadie mas.

un abrazo a todos y gracias por escuchar mis penas ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #51 en: 25 de Abril de 2007, 22:16 »
Hola davilin, mala suerte compi o buena??
No quería ser pesimista en los post anteriores, siempre quedaba la pequeña vela de la ilusión.
En cuanto a pararlo, ya lo comenté más arriba..... hay que calarlo o ahogar la admisión, complicado en el automático.
No te han dado la varita mágica en "Renol" para pararlo......??

Aunque te toque rascarte el bolsillo, si lo piensas..... tienes motor nuevo,  y te ahorras el cambio de la distribución, la cual ya te tocaba.

Al final cuestión de números, ah otra cosa, enteraté si te entran los soportes del motor y si no, cambialos.

Saludos compi.... ok
Juanma
« última modificación: 26 de Abril de 2007, 11:34 por JMchispa »
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: el turbo jodio el regreso de las vacaciones
« Respuesta #52 en: 25 de Abril de 2007, 22:44 »
hola juanma , sin duda al final buena
me dijeron referente a lo de taponar la admision, aue se abrian doblado las balvulas. yo la verdad no se que pensar.
en cuanto a lo de la correa dos semanas antes le hice la revision. pero me queda el consuelo del dichoso turbo (de muy poca fiabilidad) que me costaba arreglarlo mas o menos lo mismo que voy a pagar ahora. lo que peor llevo es la decepcion que me a producido esta experiencia porque la verdad es que el coche me encanta y por mas que leo aqui y alla no encuentro a nadie que haya pasado de 250000 km sin tener que cambiar el motor y eso es triste.

bueno pero no hay que ponerse melodramatico y hay que pensar en positivo, que de todo se aprende (aunque sigo sin saber como pararlo) y al mal tiempo buena cara.
                           un abrazo a todos ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado icorral

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: turbo roto. Averia 11.000 €
« Respuesta #53 en: 09 de Mayo de 2007, 09:32 »
Yo he tenido también un problema con el turbo, aunque en mi caso no ha sufrido el motor y la factura es de poco más de 1700€. Lo peor de todo no es que la avería se produjo cuando a la extensión de garantía le faltaban 2 días para expirar, sino que el problema me sucedió en un adelantamiento a un camión que casi me cuesta la vida y la de mi mujer y mis cuatro hijos. Lo curioso es que después de poder parar en el arcén, de que se nos pasara el susto (y al camionero, y al del coche que adelantaba detrás de mi, y  al que venía de frente que casi se nos come les ruego lo comprendan) el coche arrancó y funcionó casi sin incidencias el resto del puente de mayo, aunque yo tomé las precauciones normales por si se repetía el suceso.

A la vuelta, en el primer momento al taller. Al estar el coche ya fuera de la extensión de garantía, Renault, como atención comercial, se ha ofrecido a bonificarme el 20% de la factura. Ya he reclamado que la avería sucedió en el periodo de la garantía, de lo cual tengo testigos. Ahora veremos cómo sigue el asunto, aunque me quedo con unas ganas enormes de liquidar mi coche y comprarme otro de cualquier otro fabricante que se tome en serio la seguridad de los que vamos dentro del coche.

Los datos son: Motor 2.2 Tdci 150 cv, que utilizo principalmente para conducción por autovía y sin correr más de la cuenta. Km: 78000 y 4 años y una semana de vida.
Grand Espace Privilege 2.2 dCi 150 cv Techo

ali2006

  • Visitante
Re: turbo roto. Averia 11.000 €
« Respuesta #54 en: 09 de Mayo de 2007, 14:38 »
Hola:
Nuestra averia fue de 11.000 €. Al principio tambien nos dijeron que atencion al cliente asumia el 20% de la reparacion y yo les comente que directamente iriamos a juicio.
Han asumido el 90% de la averia y nosotros el 10% mas el total de los gastos de aceite... en total nos ha costado 1582 € la averia.

Desconectado icorral

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: turbo roto. Averia 11.000 €
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2007, 09:49 »
Ayer mismo me llamaron de Renault España para ofrecerme la solución 80/20 (ellos 80, yo 20, es decir lo contrario a lo inicial) y me ha parecido aceptable, aunque no me parece de recibo que tengas que llegar a la amenaza de ir a juicio para que su postura sea asumible. Sigo pensando que a pesar de esto, mi confianza en el vehículo, después de jugarme la vida de toda mi familia por el fallo del turbo, se ha caído por los suelos y ya estoy mirando otros coches para cambiarme.
Grand Espace Privilege 2.2 dCi 150 cv Techo

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: turbo roto. Averia 11.000 €
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2007, 12:31 »
Si eso es lo que piensas que es mejor para ti y para los tuyos... pues haces bien, ya nos contarás con tu nuevo coche.
Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

TyT

  • Visitante
Re: turbo roto. Averia 11.000 €
« Respuesta #57 en: 18 de Mayo de 2007, 20:33 »
Hola, mi aportación es la siguiente, fundamentada en haber sufrido entre otras cosas la rotura del turbo en espace 2.2 DCI a los 90.000km (y soy cuidadoso, podeis tenerlo por seguro), tras tener largas conversaciones con mecánicos del conce pues conozco a alguno(en cualquier caso la atencion en el confué muy buena, de hecho desde el primer momento me explicaron la situación y como tenía que proceder para reclamar, actuaban aparentemente "en contra" de la marca con los clientes de confianza porque estaban pasándo verguenza por tener que dar la cara ante clientes de toda la vida que se estaban llevando chasco tras chasco con la espace). Lo que te ha pasado es resultado de una mala generación de motores renault en especial los 2,2 en la espace IV y el 1.9 en laguna  (y ojo que el mal de los turbos ha afectado a mas marcas: la anterior generación 320 de BMW, volvo en la generación en la que montaba motores renault ....). Hasta el punto de que para el 2.2 han zanjado su producción y apechugarán con las ya vendidas(de ahí esas generosas aportaciones que hacen para que te entren ganas de darles las gracias tras haberte dado el susto del importe de la reparación).
La reparé (en mi caso no hubo embalaje del turbo y la cosa "solo" fueron 1700 eur (subvención del 80%) .Les dije a los del conce que la iba a vender, y aquí viene lo mejor: les pregunté (dado que me llevo bien con ellos y la Espace me encanta) ¿y si me animo con la compra de una Espace IV 2.0 ? contestación textual,".....ummmm sinceramente espera a ver como salen las primeras 2.0 DCI pues ya sabes cada mez menos cilindrada y más caballos con mas filtros y visto el precedente..." total que me sigue gustando la Espace como concepto de vehículo y muy contento con la gente que me atendió en renault, pero la vendí y le va bien a su propietario (al menos espero le dure otros 90000, bueno tampoco se si tanto pues renault pone turbos reparados, aunque no siempre lo dicen) y se la dejé con la EGR capada (pero esa es otra historia....) susordenes

Saludos y que te sirva de algo mi experiencia
« última modificación: 18 de Mayo de 2007, 20:36 por TyT »