Autor Tema: Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci  (Leído 17365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« en: 01 de Septiembre de 2013, 19:48 »
A ver si me podéis dar una pista.

Cuando se rompió el motor de mi burra, cambié bloque motor, casquillos, turbo, etc. También aproveche para poner una chapa en la egr y anularla; el resultado no podía ser mejor; el coche tiraba como no lo había hecho nunca.

Al poco, tuve un problema con un poro en la junta de la culata (por ahorrarme unos duros no la llevé a planear y aunque aparentemente estaba bien, no duró mas que 10.000km). El caso es que el coche tiraba muy bien, con mucha fuerza desde bajas, etc. Al tener que desmontar la culata para planearla, aproveche y le hice un agujero de 4mm a la chapa que ciega la EGR,porque aunque no marcaba nada en el tablero, al poner la clip si que daba un fallo en la erg de diferencia de presiones.

El caso es que después de eso el coche ya no ha sido el mismo. Hasta las 2500rpm le cuesta muucho. Perezoso a mas no0 poder. Justo a las 2000-2500, cuando debe entrar el turbo, da una bocanada de humo negro y ya sale disparado.

En un viaje a la playa el coche se me quedaba muerto, porque para ir bien tenia que ir por encima de 2.000 rpm y probe a desconectar el caudalimetro. El caso es que mejoró mucho, si llegar a ser como antes pero si bastante, por lo que creí que era un fallo del caudalimetro. Después de limpiarlo y de no solucionar nada, lo he acabado cambiando, pero el coche sigue como antes. La egr la he revisado y esta bien; limpia y con la chapita con agujero de 4mm. No se oye ningún soplido de ningún tubo y la clip no da ningun error, pero el coche por debajo de 2.000rpm se muere y para poder ir con el tengo que apurar mas las marcha y no dejar que baje de esas 2.000rpm.
Tampoco se muy bien que cantidad de aire debería marcar a determinadas rpm con la clip, pero despues de cambiar caudalimetro lo doy por bueno.

¿Alguna idea?. Gracias.
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:17 »
puede ser algun poro en la admision de aire pero se oiria segun iba leyendo pensaba en que la EGR se ha podido quedar abierta pero si en altas va bien no tiene mucho sentido mira la admision tambien puede ser el catalizador no se habria que verlo bien punto a punto.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:45 »
Gracias Alfa. ¿Este modelo tiene catalizador?. ¿Que debería mirar en la admision?. En apariencia esta bien, pero..
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2013, 02:44 »
si tiene catalizador y en la admision que no tengas ninguna toma de aire en algun manguito del turbo o en el intercooler
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:14 »
si tiene catalizador y en la admision que no tengas ninguna toma de aire en algun manguito del turbo o en el intercooler
Ok. Ahora no tengo el coche, que so lo ha llevado de viaje mi mujer, pero lo miraré pasado mañana.

Una cosa... Si tuviese un poro o agujero en la admision... ¿No soplaria?. Le quite el sensor de sobrepresion del turbo para limpiarlo y no veas como se oía cuando el agujero estaba abierto. Si acelerabas parecia un aspirador... pero sacando aire.


SL2 y Gracias
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2013, 20:52 »
Bueno, comento.

Hoy he revisado lo que he podido. Aparentemente no sopla por ningún sitio al acelerar, y tampoco veo ninguna fisura o abrazadera suelta en el lado del filtro de aire.

He quitado el conector de la valvula EGR y he dado una vuelta. No sé si ha mejorado algo, pero sigue con problemas de falta de fuerza. en una recta, he puesto el limitador a 90km/h y lo he dejado en sexta. Poco a poco ha ido perdiendo fuelle, y al llegar a i pueblo, con una subida, ha llegado a 70kmh o asi y si no cambio el coche se hubiese llegado a calar. Tambien he probado a arrancar en una cuesta empinada y en primera se me ha llegado a calar porque no tenia suficiente fuerza.

Despues de esto he desconectado el cable del caudalimetro (con la egr aun desconectada) y he hecho el mismo recorrido. Ahí SI que hay diferencia. El coche anda mas y tiene mas brio. En la misma cuesta arriba, al arrancar en primera no se me ha calado, me ha costado pero ha salido (eso si, jugando con embrague), pero mejor que antes. Luego en la vuelta a casa, le he puesto el limitador(regulador igual que antes, a 90kmh) y en sexta. El coche ha mantenido la velocidad, y sólo al final ha bajado a 88kmh. En la cuesta arriba he tenido que reducir, pero mucho mas arriba que antes y sin la sensacion de quedarse muerto el coche.

Ahora ¿que se puede sacar en claro de esto?. El caudalimetro es nuevo y el viejo se comportaba exactamente igual (de hecho lo cambié porque al desconectar el conector el coche iba bien). De momento lo he dejado asi, con la egr y el caudalimetro desconectado, ya que no da ningun error, pero me gustaría dar con el fallo.

¿Como podría revisar el catalizador? ¿podría ser eso realmente? ¿alguna otra idea?.

Mil Dosmil gracias

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:38 »
Hola tomate has mirado el sensor de la presion del turbo  ,en el  tubo de aire  negro que va delante ,al lado del de inox , lo mismo la centralita hace una media de los dos .
Yo desmonte el motor y en el catalizador no me parecio ver ningun sensor , como no lo lleve mas para atras del catalizador ,por el tubo de escape .
A mi me hace algo parecido pero con la temperatura ambiente , si el dia es fresco o por la mañana , el coche va bien , pero al hacer un poco de calor le cuesta tirar un poco , Un saludo .

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:18 »
Gracias mikijake. Ese sensor lo he desmontado y limpiado, pero nada mas. Yo creia que era solo un sensor de sobrepresion. En la clip no pone nada, y si que me marca presiones en el turbo al acelerar, etc, lo que ya no sé es si es correcto o no.

De todas formas estoy mirando ahora otra cosa...

con el motor a ralenti, si acerco la mano a la toma de aire (la especie de trompeta que va al filtro del aire y por donde debería chupar el aire), noto que hay succión, pero si lo tapo con un trapo, el motor baja un poco de ritmo pero no se llega a calar. Y si estando tapado con un trapo doy un aceleron, el coche acelera... raro, ¿no?. Vamos, que debe de estar cogiendo aire por algun sitio... supongo. No veo fisuras (pero no quiere decir que no la haya), y un sitio desde donde podría estar cogiendo mas aire de la cuenta podría ser el respiradero de gass del aceite que va justo depues del filtro de aire.

Quería hacer hoy alguna prueba, tapar ese agujero, o algo así, pero esta lloviendo así que lo dejare para el lunes o martes.

SL2 y gracias.



Hola tomate has mirado el sensor de la presion del turbo  ,en el  tubo de aire  negro que va delante ,al lado del de inox , lo mismo la centralita hace una media de los dos .
Yo desmonte el motor y en el catalizador no me parecio ver ningun sensor , como no lo lleve mas para atras del catalizador ,por el tubo de escape .
A mi me hace algo parecido pero con la temperatura ambiente , si el dia es fresco o por la mañana , el coche va bien , pero al hacer un poco de calor le cuesta tirar un poco , Un saludo .
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:23 »
Hola tomate , aunque tapes la campana ,un poco despues hay dos tapitas de plastico  que se llama resonador , eso si sacas las tapas tiene un chorro de agujeros ,te puede estar chupando por ahi , yo las saque y voy sin ellas ,  porque lo unico que hacia era ruido incomodo , Un saludo .

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2013, 20:23 »
¡Anda!, pues tendré que hacer mas pruebas y desmontar eso a ver si encuentro algo...

Gracias otra vez.

SL2


Hola tomate , aunque tapes la campana ,un poco despues hay dos tapitas de plastico  que se llama resonador , eso si sacas las tapas tiene un chorro de agujeros ,te puede estar chupando por ahi , yo las saque y voy sin ellas ,  porque lo unico que hacia era ruido incomodo , Un saludo .
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:50 »
Ayer lo recogí del taller. No le han visto nada. Ninguna raja ni fuga ni ná.
Yo esperaba que alguno de los manguitos de la admision estuviese rajado, pero no, todos bien.  Lo gordo es que si le tapo la boca de entrada de aire a la entrada del filtro, se nota que se ahora un poco, pero no solo sigue en marcha, sino que aceleras y se revoluciona y todo... y digo yo ¿De dónde coge el aire para la combustión?.

Lo estuvimos mirando un buen rato en el elevador y nada de na. Sólo me queda,por hacer la prueba, el volver a tapar el agujero de 4mm que le hice a la chapa de la egr, porque antes iba bien.

A ver cuando saco tiempo porque eso me llevará un buen rato para desmontar, llevar a soldar el agujero y volver a montar.

También quiero preguntar antes a un taller renault.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado sotasalsero

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2013, 11:13 »
Tomate me puedes especificar cuales son esas tapas y si puedes con foto?
RENAULT ESPACE 2.2 DCI DINAMYC NEGRA.
TECHO,SENSOR,XENON,LLANTAS 18".

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:59 »
Tomate me puedes especificar cuales son esas tapas y si puedes con foto?

Me encantaría, pero ya no tengo la espace. De todas maneras, eso era en la propia admision, antes incluso del filtro del aire.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Chapi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2017, 20:47 »
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema en mi espace, conseguistes solucionarlo?, que era?, a ver si me orientas para reparar el mio.
Un saludo....
ESPACE IV 1.9 dci 88KW 2005

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Consejo: Falta de potencia hasta las 2.000rpm 1.9dci
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2017, 23:21 »
A la mía también le pesa el culo por debajo de 2000,y si hace calor parece que le pese mas,si el día es fresco va mas ligera (le pasa como al dueño... ;D)
 Yo procuro conducir mas alegre de revoluciones, porque ya la tengo llevada a dos talleres (uno de confianza y otro el del conce donde la compré) y a priori le ven todo bien. Además no le hacemos ningún bien conduciendo a bajas revoluciones,por lo que voy leyendo de este coche es mejor llevarlo algo mas alegre,y me da la impresión que a todas las 1.9 dci les pesa ( son 120 cvs para un mastodonte de coche).
 Cabe decir que la mía estaba de callejear bastante,y debe estar todo hecho un asquete,a ver si haciendo kms por carretera va limpiando ( de momento va bien la cacharra y estoy la mar de contento con ella)
 A ver si alguien que también tenga este motor le pasa igual.
 Saludos!
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"