Buenas tardes,
Tengo una nueva Espace V Zen Energy DCI 130 que acaba de hacer 2 años con 48.000 Km.
Me ha dado varios problemas hasta el punto que en el último mes y medio no dejo de entrar y salir del taller oficial Renault, incluyendo dos veces en las que me ha dejado tirado y he necesitado de una grúa para llevarlo (de hecho mañana a primera hora tiene que venir una grúa para llevarlo al taller).
Os cuento los problemas que he tenido en este último mes y medio de manera secuencial:
Hace un mes y medio, circulando me apareció un aviso de: FALLO EN LA DIRECCIÓN. Lo llevé al taller oficial Renault y me cambiaron la batería que al parecer era la causante del problema.
Al día siguiente de sacar el coche con la batería nueva volvió a darme problemas, en este caso al ir a arrancarlo estando estacionado, no responde y los controles y pantalla R-Link aparecen sin ninguna señal, como fundida. Tras 20 minutos así, el coche reacciona y me deja llevarlo hasta el taller de nuevo.
Me devuelven el coche diciéndome que se debía a que habían olvidado conectar un cable!! (una explicación muy profesional)
A las dos semanas, al ir arrancar parado en un semáforo, pise el embrague y se quedo abajo como sin fuerza sin presión, con la mano podía levantarlo y devolverlo a su posición inicial pero al volver a pisarlo se hundía de nuevo y quedaba pisado. Paralelamente el ordenador empezó a emitir señales múltiples de fallos en varios sistemas. Una grúa lo llevo al taller y me lo devuelven después de arreglar un tubo/bombín del embrague (según ellos un problema menor) que además ocasionó un problema en un fusible que originó el fallo eléctrico.
Ayer sábado estacionado en el parking de mi casa, con la familia en el coche para salir a pasar el día, piso el embrague y se vuelve a quedar pisado sin fuerza como en la vez anterior. Mañana tiene que venir una grúa con un patrol a sacarlo del garaje y llevarlo al taller.
Si os ha ocurrido un problema similar agradecería lo compartierais y también si conocéis los pasos que debo seguir para hacer una reclamación a la casa y al taller que me está atendiendo ya que considero que su labor no está siendo muy profesional. Si solo es posible a nivel telefónico o tienen algún email de contacto.
Muchas gracias.