Autor Tema: Pedal del embrague se queda pisado  (Leído 3577 veces)

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Desconectado Angel74

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Pedal del embrague se queda pisado
« en: 10 de Diciembre de 2017, 20:16 »
Buenas tardes,

Tengo una nueva Espace V Zen Energy DCI 130 que acaba de hacer 2 años con 48.000 Km.
Me ha dado varios problemas hasta el punto que en el último mes y medio no dejo de entrar y salir del taller oficial Renault, incluyendo dos veces en las que me ha dejado tirado y he necesitado de una grúa para llevarlo (de hecho mañana a primera hora tiene que venir una grúa para llevarlo al taller).

Os cuento los problemas que he tenido en este último mes y medio de manera secuencial:

Hace un mes y medio, circulando me apareció un aviso de: FALLO EN LA DIRECCIÓN. Lo llevé al taller oficial Renault y me cambiaron la batería que al parecer era la causante del problema.

Al día siguiente de sacar el coche con la batería nueva volvió a darme problemas, en este caso al ir a arrancarlo estando estacionado, no responde y los controles y pantalla R-Link aparecen sin ninguna señal, como fundida. Tras 20 minutos así, el coche reacciona y me deja llevarlo hasta el taller de nuevo.

Me devuelven el coche diciéndome que se debía a que habían olvidado conectar un cable!! (una explicación muy profesional)

A las dos semanas, al ir arrancar parado en un semáforo, pise el embrague y se quedo abajo como sin fuerza sin presión, con la mano podía levantarlo y devolverlo a su posición inicial pero al volver a pisarlo se hundía de nuevo y quedaba pisado. Paralelamente el ordenador empezó a emitir señales múltiples de fallos en varios sistemas. Una grúa lo llevo al taller y me lo devuelven después de arreglar un tubo/bombín del embrague (según ellos un problema menor) que además ocasionó un problema en un fusible que originó el fallo eléctrico.

Ayer sábado estacionado en el parking de mi casa, con la familia en el coche para salir a pasar el día, piso el embrague y se vuelve a quedar pisado sin fuerza como en la vez anterior. Mañana tiene que venir una grúa con un patrol a sacarlo del garaje y llevarlo al taller.

Si os ha ocurrido un problema similar agradecería lo compartierais y también si conocéis los pasos que debo seguir para hacer una reclamación a la casa y al taller que me está atendiendo ya que considero que su labor no está siendo muy profesional. Si solo es posible a nivel telefónico o tienen algún email de contacto.

Muchas gracias.








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Desconectado Auto A

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:42 »
Hola Angel. Desconozco formas legales para reclamarles pero si que te puedo decir que el hecho de que se quede abajo el pedal de embrague es causado por el bombín y/o bomba de embrague y su correspondiente tubo que suele ser mas raro.
Suerte
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
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Desconectado Angel74

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2017, 21:18 »
Gracias @Auto A, ese tubo que comentas es el que supuestamente me habían cambiado en la primera ocasión pero o lo han cambiado mal (como me pasó con la batería) o no es ese el verdadero problema.
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Desconectado nenosiete

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2017, 21:27 »
Yo el primer consejo que te doy es cambiar de taller en cuanto puedas. Vete a otro oficial a que te hagan un diagnosis completo y ponlo todo en conocimiento del servicio de atención al cliente dé Renault.

Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado Angel74

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2017, 21:34 »
Gracias @nenosiete, mañana voy a cambiar de taller, lo llevaré a la sede central en la Avenida de Burgos (Madrid), aunque el anterior también era de Renault Retail Group.
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Desconectado TOTUS

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:13 »
El problema de hoy en día es que los coches van por delante de los talleres y la mayoría no están capacitados para gestionar los problemas que surgen.

Suerte con la avería
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:40 »
Gracias por los ánimos @TOTUS , estoy de acuerdo con tu comentario.
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Desconectado Angel74

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2017, 18:33 »
Hola de nuevo, ayer martes me devolvieron el coche y espero que arreglado definitivamente.

En esta ocasión han detectado que la bateria que me cambiaron cuando se dió el primer fallo, estaba también defectuosa, tanto es así que vertía ácido por debajo y esas gotas caian en el tubo del embrague que está justo debajo y acabó por comerselo. Al cambiarme el tubo del embrague la primera vez no se fijaron que se debía a que desde arriba caía ácido de la batería defectuosa y a las dos semanas el nuevo tubo cambiado volvió a deshacerse. Conclusión, me han cambiado de nuevo tubo del embrague y nueva batería y ahora debería de estar solucionado.

¿Qué os parece las explicaciones y el proceso?
« última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 18:37 por Angel74 »
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Desconectado espazero

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2017, 21:33 »
Buenos mecánicos... Vaya tela...seguro que la batería era nueva? Y no jodas que no se dieron cuenta de que el tubo  estaba desintegrado?
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado nenosiete

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2017, 21:51 »
Me alegro que esté solucionado.

Y vaya tela con los del primer taller, por curiosidad dinos cuál era para estar pendientes, te gastas una pasta en llevarlo al taller oficial muchas veces por la tranquilidad de que saben lo que hacen.

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Desconectado Angel74

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2017, 23:57 »
@espazero74, pienso igual, me extraña que la batería que me pusieron fuera nueva y perdiera ácido y aún peor que no se dieran cuenta que el tubo del embrague estuviera desecho a causa del ácido que caía de arriba. Alucinante

@nenosiete, el taller de las chapuzas es Renault Retail Group  de la calle General Yagüe en Madrid.
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Desconectado Auto A

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2017, 08:08 »
En mi opinion no te cambiaron el tubo la primera vez. Seguramente tendria una pequeñisima picada por el acido y simplemente te purgaron el circuito, entonces en un primer momento iria bien hasta que se volvio a quedar sin liquido. Me parece poco tiempo para que se vuelva a deshacer. No se, es una suposicion despues de ver como han ido los acontecimientos.
Quiero añadir que no tienes por que ir a un taller oficial renault, estamos muchos multimarcas que hacemos las cosas muchas veces mejor que en los oficiales, no es por colgarme medallas, es asi, de todo hay en la viña del señor. Y lo se porque he estado cuatro años en renault y se que no son dios.
De todas formas tampoco has vuelto al primer taller diciendo "oye mira, que se ha vuelto a quedar abajo el pedal" o si? Quizas te lo habrian corregido bien, no se sabe.
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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2017, 09:01 »
Completamente de acuerdo, la confianza a mí me la dan las personas y no el nombre de los talleres, los problemas/averías siempre van a aparecer y una vez que lo asumes, solo buscas que te traten lo más correctamente posible y que se preocupen por la reparación.

Lógicamente cuando está en garantía acudimos al concesionario donde lo compramos, pero si vemos que pasan del tema, lo mejor es buscar otro y ponerlo en conocimiento del servicio de atención al cliente de Renault España, tengo un buen amigo en Renault y os aseguro que las llamadas por servicios mal atendidos se tienen en cuenta.
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Desconectado Angel74

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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2017, 14:33 »
@Auto A , la idea que comentas es probable, ya que la primera vez que se quedó el pedal abajo, la perdida de líquido no fue muy grande y en cambio la segunda fue bastante más abundante. Incluso no descarto que la primera vez que me cambiaron la batería en realidad tampoco lo hicieran, porque hacerlo por una que pierde ácido me resulta chocante.

En cuanto a la idea de ir por el primer taller de nuevo a contarles el último episodio lo descarte por mi propia salud. Cuando finalice la garantía no descarto la opción de cambiar a un taller no oficial, desde luego mi experiencia con los oficiales para estas averías ha sido desastrosa.

Además en este último paso por el segundo taller aproveché para que le hicieran la revisión anual al coche,  me tocaba hacerla en breve y vista la situación consideré que era oportuna para que chequearan el coche en detalle, y la factura fue de 295€. Al recoger el coche le comenté al receptor de mecánica que el precio el año anterior en un taller tambien oficial haciendo lo mismo habia sido de 145€. Le mostré la factura para que la viera y el bastante sorprendido me dijo que el año anterior se habian confundido y no me aplicaron losprecios bien y los kit de descuentos. ¿Sabeis si este precio por una revisión anual de un Espace V, con cambio de aceite y filtros es correcta?

@nenosiete, por supuesto voy a hacer una reclamación a Atención al Cliente, y que aparezca registrado todas estas incidencias.
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Re:Pedal del embrague se queda pisado
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2017, 23:53 »
Cuidado con algunos talleres oficiales en cuanto a los precios que cobran. El año padaso me cobraron por el cambio de aceite+filtro aceite+filtro habitáculo unos 280 euros. Este año me querían cobrar unos 50 euros de más por la misma operación y sin el filtro del habitáculo. Al preguntar por la subida me contestan que es una actualización de precios de este año!!!!. Al final, después de reclamar y mi negativa a pagar, me cobraron unos 100 menos ya que vi que la operación que me hicieron tenía el precio cerrado (se pueden ver los precios cerrados de las operaciones a realizar en la página de renault), vamos, que si no estoy atento me clavan vivo.