Autor Tema: Fuga de aceite por tapa balancines  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos63

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Fuga de aceite por tapa balancines
« en: 05 de Junio de 2023, 18:15 »
Hola compañeros!

Me presento...tengo una espace 4, fase 1 2.2 dci 2003 (325.000 km)

NECESITO AYUDA!! Mi problema es una fuga de aceite por tapa balancines supuestamente... Estoy en un gran dilema, pues el resto del coche funciona bien, está en buen estado general, y no tengo muy claro si vale la pena reparar...Agradecería que alguien con más conocimientos de mecánica, experiencia, o alguien que haya tenido el mismo problema, me ayudara y comentara.... , cuantas horas de mano de obra, precio material tiene esta reparacion, si hay que tener algo más en cueta, etc.... y cual ha sido el resultado. Vamos....un completo...

Gracias de antemano!!
Espace IV- fase 2-  2.0 dci - 150 cv - manual -Aniversario  Noviembre´09

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fuga de aceite por tapa balancines
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2023, 11:44 »
Hola compañeros!

Me presento...tengo una espace 4, fase 1 2.2 dci 2003 (325.000 km)

NECESITO AYUDA!! Mi problema es una fuga de aceite por tapa balancines supuestamente... Estoy en un gran dilema, pues el resto del coche funciona bien, está en buen estado general, y no tengo muy claro si vale la pena reparar...Agradecería que alguien con más conocimientos de mecánica, experiencia, o alguien que haya tenido el mismo problema, me ayudara y comentara.... , cuantas horas de mano de obra, precio material tiene esta reparacion, si hay que tener algo más en cueta, etc.... y cual ha sido el resultado. Vamos....un completo...

Gracias de antemano!!
Buenas prometo presentación como todos los que estamos en el foro vale y luego preguntas y respuestas muchas Gracias esperamos tu presentación ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos63

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:Fuga de aceite por tapa balancines
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2023, 12:10 »
Buenos días!

Pues nada...una vez presentado, si alguien puede aportar algo se lo agradeceré...

Como comentaba....Mi problema es una fuga de aceite por tapa balancines supuestamente... Estoy en un gran dilema, pues el resto del coche funciona bien, está en buen estado general, y no tengo muy claro si vale la pena reparar...Si alguien con más conocimientos de mecánica, igual experiencia o similar, que haya tenido el mismo problema, comentara a cerca de esto.... Me gustaría saber cuantas horas de mano de obra, si convendría cambiar tapa y juntas, o solo juntas, o si hay que tener algo más en cuenta, etc.... Y cual ha sido el resultado..... He visto precios de las juntas sobre 20-30€ y precios de tapa+junta sobre 160€. Otra cosa es lo que cobren en taller...

Otra duda es saber si los casquillos de biela están a mano una vez abierta la tapa de balancines.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
« última modificación: 08 de Junio de 2023, 12:14 por Carlos63 »
Espace IV- fase 2-  2.0 dci - 150 cv - manual -Aniversario  Noviembre´09

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fuga de aceite por tapa balancines
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2023, 20:08 »
Buenos días!

Pues nada...una vez presentado, si alguien puede aportar algo se lo agradeceré...

Como comentaba....Mi problema es una fuga de aceite por tapa balancines supuestamente... Estoy en un gran dilema, pues el resto del coche funciona bien, está en buen estado general, y no tengo muy claro si vale la pena reparar...Si alguien con más conocimientos de mecánica, igual experiencia o similar, que haya tenido el mismo problema, comentara a cerca de esto.... Me gustaría saber cuantas horas de mano de obra, si convendría cambiar tapa y juntas, o solo juntas, o si hay que tener algo más en cuenta, etc.... Y cual ha sido el resultado..... He visto precios de las juntas sobre 20-30¬ y precios de tapa+junta sobre 160¬. Otra cosa es lo que cobren en taller...

Otra duda es saber si los casquillos de biela están a mano una vez abierta la tapa de balancines.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Buenas amigo a ver cambiar la tapa es barato y fácil . Los casquillos de biela ese coche los tienes súper asédiales y son baratísimos también eso con menos de 80€ los tienes todos cambiados pide que te hagan un presupuesto y no creo que por todo te vayan a cobrar mucho si te gusta el coche y va bien no es tanto lo que hay que invertir . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fuga de aceite por tapa balancines
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2023, 20:09 »
La tapa de balancines es por la parte de arriba casi por detrás en es motor y los casquillos es solo quitar el cárter . Es decir que no tiene nada que ver que esté desmontado la parte de arriba vale un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos63

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:Fuga de aceite por tapa balancines
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2023, 14:32 »
Muchas gracias Carlos por la información y dedicación. Al final voy a venderla....Voy a trasladarle esta información al comprador para que actue en consecuencia, y pueda tomar la mejor decisión.

Como comenté anteriormente.... repito ESPACE. Compré una 2.0 dci  fase 2 (2009) que espero me dure y me dé tantas alegrias como la primera...

Gracias de nuevo!
Espace IV- fase 2-  2.0 dci - 150 cv - manual -Aniversario  Noviembre´09

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fuga de aceite por tapa balancines
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2023, 06:20 »
Muchas gracias Carlos por la información y dedicación. Al final voy a venderla....Voy a trasladarle esta información al comprador para que actue en consecuencia, y pueda tomar la mejor decisión.

Como comenté anteriormente.... repito ESPACE. Compré una 2.0 dci  fase 2 (2009) que espero me dure y me dé tantas alegrias como la primera...

Gracias de nuevo!
Buens para mi en un gusto . Con la 2.0 es una roca ese motor . Un saludo y disfruta ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris