Autor Tema: perdia anticongelante por el tapon del vaso de expansion  (Leído 921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chappu71

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
perdia anticongelante por el tapon del vaso de expansion
« en: 03 de Marzo de 2024, 10:39 »
buenos días
hacia tiempito que no pasaba por aquí, pero hoy os vengo a exponer una nueva duda, avería, inquietud que tengo, os explico muy resumidamente.
hace unos meses tuve un calentón, se me rompió un tubo perdí todo el anticongelante antes de entrar a la ciudad, con la raya de la temperatura en rojo, en el cuadro, conduje unos 4 KM y me detuve. vino grúa.
cambie el tubo y desde entonces, rotura de manguitos subida de temperatura y lo que mas me fastidiaba era que perdía agua por el tapón del vaso de expansión.
el coche me iba bien pero si hacia trayectos " largos" de unos 20 o 30 km, al parar siempre me tiraba agua por el tapon.
cambie, termostato, tapon del vaso de expansión , vaso de expansión pero seguía tirando agua y cada dos días tenia que rellenar ya que me bajaba mucho el nivel.
CULATA? pues lo cierto , no lo se pero tiene todas las pintas.
ahora tengo el coche en el mecánico, Espace 2.0 T 163cv 2003.
le voy a hacer culata, bomba de agua , transmisión, correa auxiliar, aceite nuevo y anticongelante nuevo, bujías.
este sábado me pase por el mecánico y me comento que a simple vista no parecía culata, me la enseño in situ y eso me tiene un poco mosqueado.
mañana lunes ya la llevan a rectificar.
que opináis? darme vuestra opinión por favor cuando podáis.
a ver si os ha pasado algo parecido.
muchas gracias

saludos