Autor Tema: 10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL  (Leído 3401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Buenos como veo que hay fans de que ponga links de webs dedicadas al automovil aqui va una mas y esto es como todo quizas os sirva quizas no, para mi si que me sirve ya que cada dia aprendo algo nuevo, no soy mecanico pero me gusta la mecanica y con estos trucos quizas ahorremos algun eurillo y quizas hagamos que nuestros bugas duren un par de años mas.

Con unas básicas labores de mantenimiento podemos ahorrarnos costosos disgustos y prolongar la vida de nuestro motor diésel.
Cómo elegir el mejor motor
Todo lo que debes saber sobre el filtro de partículas

Inyección directa, filtro de partículas? Los motores diesel de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede superar, incluso, los 3.000 euros. Con estos consejos, conseguirás evitar muchos disgustos.


1.-Sigue el plan de mantenimiento

En el libro de mantenimiento de tu coche viene especificado cuándo debes realizar cada revisión y qué tipo de aceite y de repuestos debes utilizar exactamente. Respeta los intervalos y utiliza siempre recambios con las especificaciones indicadas, pues de lo contrario el motor podría sufrir averías de diverso tipo.

Coste del consejo: Lo que valga la revisión -200€ de media-.

Coste de la avería: Desde 200€ -problemas en la válvula EGR, caudalímetro*€- hasta 2.500€ de media -avería en el motor-.

2.- No pares de repente el motor

Si durante los últimos cinco minutos has circulado por autopista o has subido un puerto de montaña, no detengas el motor hasta que haya pasado en torno a un minuto: el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse, y eso terminará por romper el turbo.

Coste del consejo: 0€.

Coste de la avería del turbo: Desde 800 euros.

3.- No apures el depósito


Intenta repostar, como mucho, cuando el indicador de carburante indique que queda un cuarto de depósito. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si lo apuramos, pueden pasar al sistema de alimentación; si ocurre, se dañarán los inyectores o la bomba de inyección -notarás tirones, falta de rendimiento...-.

Coste del consejo: 0€.

Coste de la avería: Desde 120€ si afecta a la bomba del depósito o desde 600€ si se avería el sistema de inyección.

4.- No repostes

Si ves que un camión cisterna está recargando los tanques de la gasolinera, no eches combustible a tu coche porque entrarán impurezas y humedad -procedente del carburante o de los tanques- en el depósito -si ocurre, se averiará el sistema de inyección-. Las estaciones de servicio tienen prohibido vender carburante hasta que haya transcurrido una hora desde la recarga de sus tanques... aunque, por lo general, no suele cumplirse.

Coste del consejo: 0€.

Coste de la avería: Desde 500€ -un inyector- hasta más de 3.000€ -todo el sistema de inyección-.
 
5.- Vigila nivel de aceite

Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor, principalmente. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. Para evitarlo, revisa el nivel una vez al mes con el motor frío y en llano, y asegúrate de que se encuentra entre el máximo y el mínimo. Si fuese necesario rellenar, emplea un aceite igual que el que te hayan puesto en la última revisión -vendrá indicado en la factura-; si tienes que quitar porque hay en exceso, circula hasta un taller para que te saquen lo que sobre -20 euros aprox-.

Coste del consejo: Hasta 40 euros -coste medio de 5 litros de aceite-.

Coste de la avería del motor: Desde 800€.




 
6.- Espera 10 segundos a que el motor se caliente

Si el motor está frío, espera unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: te asegurarás de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no aceleres a fondo ni superes las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal –unos 90ºC–; si no tiene ese reloj, basta con que no 'pises' a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.

Coste del consejo: 0€.

Coste de la avería del motor: Desde 600€.

7.- Purga el filtro de gasoil

El filtro de gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante; si esa humedad llegase al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por eso, cuando revises tu coche, pide que te lo purguen.

Coste del consejo: 20 euros de media.

Coste de la avería: Desde 500e –un inyector– hasta más de 3.000€ –todo el sistema de inyección–.


8.- Sustituye el filtro de gasoil

Cambia el filtro de gasoil cada 60.000 km como mucho. Reducirás las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección -se averiará; notarás tirones, falta de rendimiento...-.

Coste del consejo: 55 euros de media.

Coste de la avería: Desde 500 € –un inyector– hasta más de 3.000€ -todo el sistema de inyección-.

9.- Ojo a las revoluciones

Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a medio plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR -se atasca; notarás que el motor pierde fuerza-, del catalizador... Por otro, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones...

Coste del consejo: 0€.

Coste de la avería: De 200€ -problemas en la válvula EGR...- a 2.500€ de media -avería en el motor-.

10.- Evita el biodiesel

Según nuestros expertos, el biodiesel** contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, algo que aumenta el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección -si se averían los inyectores o la bomba de inyección, notarás tirones, falta de rendimiento...-. De hecho, marcas como Seat, Volkswagen, BMW, Subaru€ prohíben el empleo de biodiesel en sus coches.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: Desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

*Válvula EGR: sistema que reintroduce parte de los gases de escape en los cilindros para completar su combustión. Caudalímetro: sensor que mide la cantidad de aire que entra en el motor.
 
**En la actualidad, algunas gasolineras ofrecen la posibilidad de repostar biodiesel además de gasoil normal; tienen el mismo precio.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2015, 20:00 »
Me parecen muy buenos consejos. Seguro que a alguien le viene bien leerlo yo ya lo he hecho aunque ya lo sabia. Un 1+
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2015, 21:56 »
Interesante, el punto 9 no lo conocía y he de reconocer que no lo aplicaba, pues por ciudad voy a menos de 2000 vueltas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2015, 21:59 »
Interesante, el punto 9 no lo conocía y he de reconocer que no lo aplicaba, pues por ciudad voy a menos de 2000 vueltas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Y ademas tambien ensucia el FAP acortando su vida util
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2015, 22:04 »
Yo siempre lo he dicho, pero aquí en el foro alguien me trató de que no sabia lo que decia y ahora lo vemos escrito en un articulo.
Mi espace al ser automatica siempre va por encima de 1500rpm cuando aceleras pica un poco de embrague y la deja 1700rpm 2000rpm y a partir de ahí va acelerando.
Cuando desmonté la egr a los 120mil km estaba como los chorros.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2015, 22:18 »
Yo siempre lo he dicho, pero aquí en el foro alguien me trató de que no sabia lo que decia y ahora lo vemos escrito en un articulo.
Mi espace al ser automatica siempre va por encima de 1500rpm cuando aceleras pica un poco de embrague y la deja 1700rpm 2000rpm y a partir de ahí va acelerando.
Cuando desmonté la egr a los 120mil km estaba como los chorros.

Santi tu espace "pica el embrague " sola ??
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2015, 22:48 »
Claro!! Sobre todo en 2°.
Es la que mas pica.
El cabrio tambien es automatico y hace lo mismo.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2015, 23:05 »
Eso es normal en todos lo automaticos al rodar ppr debajo de 2200.o 2500 rpm

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2015, 23:11 »
todos los dias e aprende algo... en un c3 pluriel que tuvimos, era automatico y no note nunca ese picar de embrague.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:10 TRUCOS/TIPS A TENER EN CUENTA CON UN COCHE DIESEL SEGUN AUTOFACIL
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2015, 23:16 »
En dos vehiculos automaticos. Vectra v6 y bmw 325 hacen lo.mismo. si bajaban de.1500 rpm reduce a la inferior.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte