Autor Tema: 2.2dci averias, averias,averias...  (Leído 14188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto73

  • Visitante
2.2dci averias, averias,averias...
« en: 01 de Julio de 2007, 10:42 »
Conozco muy de cerca un modelo al cual le pica todo por todos los lados. Innumerables fallos de arranque desde nueva, varias baterias, dos veces cambiado el embrague y continua la vibración, rodamientos traseros con 80.000km, alguna cosa más que se me olvidará  y lo último una biela, o eso dicen.

Hathor

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2007, 11:00 »
Hola Alberto73, bienvenido al foro. ¿Tienes un Espace 2.2 y le ha pasado todo eso? ¿De qué año es? ¿Qué versión? Esto es desesperante  cabezazo. Me parece que pasaré de visitar el foro en unos meses...o dejaré el foro para siempre. :-[  (es broma).

Pero ¿no hay nadie que le funcione bien ese motor?????? :o

isulina

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2007, 11:58 »
Si, el 2.2 dci 130cv del espace III va de lujo, 101.000 km y ni un solo problema de motor

billi

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2007, 20:13 »
yo tengo un 2'2 dci y ma va de lujo,me pasa como a hathor me desespera los comentarios sobre este motor, tengo que decir que este motor es hasta el momento el mas vendido por lo tanto tiene mas posibilidad de que alla mas problemas,creo que deberian hablar tambien a los que le va bien, un saludo. se me olvidaba es de octubre de 2005. 

victor19

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2007, 09:48 »
Hola,
El mio es de agosto de 2003 (de las primeras) y lo que es de motor puramente salvo la famosa válvula EGR no me ha dado problemas.
Es cierto que al leer en este y otros foros te acojona un poco que puedas tener una "avería millonaria", de hecho tengo también otro vehículo de gasolina y a pesar del mayor consumo estoy utilizándolo ahora más que el Espace.
Se me ha quedado con 97.000 km, solo le hago unos 400 semanales.

Saludos,

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2007, 11:08 »
Esto es como la comida: si miras lo que le ponen para fabricarla, no comerias.
Tambien es cierto, que en general, escriben mas lo que tienen problemas que los que no los tienen. Yo no he tenido problemas serios todavia, pero llevo solo 30000. Estoy contento.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Hathor

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2007, 13:47 »
A mi lo que más me acojona de todo esto es cuando estos vehículos, que nos funcionan tan bien con pocos kilómetros, sobrepasen la barrera de los 100.000km....miedo me da :-[. ¿Hay alguien con más de 100.000km que no haya tenido averías graves? ¿con más de 200.000km? Por favor si es así que nos diga algo para tener algo de esperanza. Ojo, hablo del motor DCI 2.2 150cv.


Saludos

Hathor

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2007, 21:49 »
Aquí podéis comprobar que no sólo en este foro hay problemas..está en francés pero se entiende bastante bien, sobre todo lo de "Changement du turbo avec une immobilisation d’environ 1 mois "

http://www.forum-auto.com/marques/renault/sujet426.htm

Si la intencíón es animar no voy por el buen camino.. :-\

Saludetes!!

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2007, 23:46 »
Repito: 2.2 dci, febrero 06, 53.000 kmts, solo cambio de discos delanteros alo 15mil y cambio de compresor del clima por una OTS, no porque funcionara mal si no porque tocaba cambiarlo por recomendacion de la casa.

En fin solo se escuchan que desastres en este motor, pero conozco mas gente que tambien sin problemas.Un saludo.

sikander

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2007, 02:30 »
Cargolespace, no por repetir, va a quedar mas claro que tu Espace no tiene problemas.

La pregunta esta muy clara ¿Alguien con 100.000 Km o 200.000 Km sin problemas de motor o turbo?
Tu Espace según indicas, tiene 53.000 Km, todo lo que sea enfatizar que tu Espace no tiene problemas creo que es desviar la importancia de lo que se te avecina si es que llegas a hacer esos kilómetros, y es quitarle hierro al asunto.

No me cabe duda, que todos los que tenemos problemas con nuestra Espace, con los kilómetros que tu tienes nunca hemos tenido problemas, los problemas desgraciadamente surgen. Surgen pues eso, no con el paso de tiempo sino con el paso de los kilómetros.

Hay ocasiones, como es el mensaje que acabas de poner, en las que parecen que se quieren camuflar las miserias que tiene el motor 2.2 dCi, con comentarios de que yo estoy a salvo de tales percances, pero lo que hay que ver no es si se tienen o no tales problemas. Son los kilómetros lo que determinan en todos los casos que se tienen. De nada vale decir,  angelito "Mi Espace tiene 2 meses y 500 kilómetros y va como la seda, tan solo repostar carburante", eso no sirve de nada. Aunque cada uno puede interpretar lo que le interese de los problemas presentes con este motor, que ya es bastante vetusto y longevo, al cual han ido sacando mas y mas caballos a base de electrónica, ya que el bloque es el mismo motor que rinde "solo" 130 CV, es decir la generación anterior.

Honestamente, todas las criticas que se hacen, que hago es para que si alguna vez decido comprar otra Espace, me la encuentre mas estudiada y mejor desarrollada, de cara a poder hacer cientos de miles de kilómetros con los problemas típicos de tal desgaste, pero nunca jamas, con los problemas que presentas las Espaces actuales al menos las 2.2 dCI.

Insisto, los kilómetros, kilómetros, kilómetros, kilómetros son los que determinan la aparición de problemas, y la barrera esta clara, a superar 100.000 Kilómetros.

Saludos    ok    ok    ok  susordenes

Hathor

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2007, 06:21 »
Estoy deacuerdo contigo Sikander. Es muy normal (o debería serlo) que con 50.000km un coche no haya tenido problemas, con esos kilómetros está nuevo y más si es diesel. Los coches diesel de toda la vida han durado un chorro de kilómetros. La gente vende coches con 250.000, 300.000 y más kilómetros por aburrimento (que es lo que hice yo). Lo que no es normal para nada es que a los 100.000km se te joda el motor y ya no te digo con 40.000km o menos, como le ha pasado a más de un compañero.

Mi Espace tiene ahora 37500km y va como la seda. Alguna chorradilla y sus correspondientes OTS's. Incluso os digo más, eso de las OTS's son también fallos de diseño o fabricación de las que se hace cargo el fabricante, pero no dejan de ser fallos en ocasiones muy graves. ¿Qué pasaría si Renault no se hiciera cargo de esas OTS?

Mi primer coche -> un Corsa 1.2 gasolina, ni una OTS, ni una reparación, 150.000km y cambio en perfecto estado. Incluso se me rompió la correa de distribución y el motor ni se enteró, la cambié y punto.

Mi segundo coche-> un Toledo TDI 110cv, ni una OTS, ni una reparación fuera de algún manguito o cambio de alguna pieza por desgaste, 250.000km y cambio por la ESPACE.

Esto es lo normal en un vehículo.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2007, 23:52 »
Perdona Sikander, creo que te tiene que quedar claro que comprendo tu cabreo y de que te viene ,hasta incluso me preocupare cuando llegue a esos Kmts que tienes tu, por lo que pueda pasar.Pero quiero comentarte algunas cosas:

- El hilo se titula "2.2dci averias, averias,averias...., no "quien tenga problemas con la 2.2dci con mas de 100.000kmts que de su opinion", por lo que creo que tengo el derecho de explicar que la mia no ha tenido problemas con 53.000.

- lo de "repito" lo he puesto porque en otro hilo tambien lo explicaba.Siento que te lo hayas tomado a mal.Segun dices se me avecina el mismo problema  que el tuyo a los 100.000 kmts.Creo sinceramente que es mucho  "avecinar", yo por mi parte estoy muy tranquilo, y si me pasa pues lo pondre en un hilo , poniendolos a parir muy cabreado.

- Creo que te has pasado 2 pueblos diciendome que mensajes como el mio lo que intentan es "camuflar las miserias de nuestro motor".Puedo entender que este comentario es porque estas muy quemado con tu Espace, pero cuidado no estes faltando a la verdad de quien pone un comentario positivo, yo en ningun momento he puesto en duda tu problema, ni tus comentarios, ni he dicho que mensajes como el tuyo lo que estan haciendo es desprestigiar a la Espace.

-Por ultimo, estate tranquilo ya no pondre ningun mensaje sobre este tema, mas que nada, para no desviar el tema y que podais seguir hablando de la Espace a partir de 100.000 kmts, cuando los tenga, seguire escribiendo.

Un saludo.

sikander

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2007, 01:45 »
                                                                                              Para Cargolespace;

Lo que te quería expresar, en un primer momento he pensado mandártelo por un privado. Pero mejor he pensado que no.

Me he equivocado contigo, seguro. Ya son 2 veces las que me he equivocado. Porque parece que cuando expreso lo que esta ocurriendome, me da la impresión que lo hago en ocasiones en un tono muy severo y critico con las personas que también muestran otros puntos de vista respecto a la Espace. De verdad me he equivocado no en lo que he pretendido decir, sino quizás como tu lo has enfocado, da muestra que no soy o no he sido muy hábil, para saber transmitir mis ideas. No estoy cabreado, con mi Espace, estoy desilusionado y decepcionado, y por supuesto jamas y ya es la segunda vez que tengo que pedir disculpas, jamas creeré que nadie de este foro, esta en contra mía, puede tener una opinión distinta, por el hecho simple de que no hay 2 Espaces iguales, pues no pueden haber 2 opiniones iguales.

Lo siento, de verdad, lamento que ciertas maneras que tengo de rebatir algunos argumentos, no sean encajados por la persona de la que trata el tema no lo acepte con la afinidad y "buen rollo", que siempre intento transmitir, tengo que revisar quizás mis palabras, mis aseveraciones, mis pensamientos. Y  esta bien que una persona como tu, o cualquier otra me haga que se me remueva la materia gris, con las palabras que me has transmitido.

Lo siento, y si alguien no tiene que intervenir mas en este tema soy yo. Mas que nada porque no quiero que vuelvan a repetirse malos entendidos, que si volvieran a ocurrir ya seria la tercera vez, y no me apetece ni me pide el cuerpo que nadie tenga de mi la opinión que parece que transmito en alguna ocasión, y mi respeto es máximo hacia los fundadores, organizadores, moderadores y creadores de este foro que tanto aportan a nuestras Espaces.

Lo Siento.

Espero mejorar, en mi calidad posiblemente dialéctica a través del foro, porque es violento esto para mi.

Saludetes Cargolespace.    angelito  angelito  angelito      ;D  ;D  ;D

Hathor

  • Visitante
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2007, 06:32 »
Holas!!

Disculparme si me meto donde no me llaman  :-\, pero creo que los dos tenéis vuestras razones y eso no tiene que hacer que os enfadéis  blabla ni mucho menos dejéis de opinar sobre este u otros temas. Los foros están para eso, para expresar la opinión de cada uno, guste o no guste a otros..eso es lo rico y bonito de esto  ;)

Pienso que tanto tú Sikander, como tú cargolespace, tenéis mucha razón y mucha lógica en lo que defendéis.

Sikander, yo estaría igual que tú, decepcionado (yo si que estaría muy cabreado), pero me pasa lo que a cargolespace, que mi ESPACE va de perlas y no tengo ninguna queja, y que te digan que a los 100.000km se te va a joder el coche...pues como que te corta un poco el rollo  ;) ;)

Yo sigo opinando lo mismo, y volviendo a lo que nos ocupa, dudo mucho que a todos los Espaces IV fabricados se les vaya a joder el turbo o el motor, por lo que tanto a cargolespace como a mí o como otros tantos tenemos muchas posibilidades de que tengamos coche para años. Por otro lado sigo manteniendo que el que se joda un motor a los 50.000 km no es normal para ningún coche.

En fin....me voy a poner a currar que ya es hora. Saludos a todos y buen rollo   ;) ;) ;) ;) ok ok angelito angelito angelito

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: 2.2dci averias, averias,averias...
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2007, 12:09 »
Bueno, leyendo hasta aqui que no es poco, uno piensa que ¿o han salido algunas partidas defectuosas de turbos? o  que influye tambien la manera de conducir de cada uno, pues quisiera pensar que,  aunque de este motor se han vertido muchas criticas en distintos foros como el nuestro o el del Laguna, tiene que haber gente que hable bien despues de esa cifra de km. que habeis puesto como barrera casi infranqueable, de lo contrario seria un fiasco.

Hay una cosa que me gustaria saber y que no se si el Dyalogys lo aclararia, y es ¿si el motor 2.2 dCi del Espace es identico al que monta o montaba el Laguna 2.2 dCi? y¿ si lo reglajes tambien son iguales?  lo digo sobre todo por que al menos aqui en Zaragoza el Laguna 2.2 dCi lo llevan algunos taxistas y desde luego esta gente no se conforman con un coche que haga 100.000 Km, la pena es que estos dias que tanto me he movido en taxi para ir al hospital, no ha dado la casualidad de haber  pillado uno  y  haberle preguntado que tal le iba.



« última modificación: 05 de Julio de 2007, 12:13 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION