Autor Tema: "prever revision"  (Leído 7168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
"prever revision"
« en: 19 de Mayo de 2008, 00:09 »
en julio de 2007 adquirí una grand espace 2.0 dci de 150 cv. tenía entendido y así me lo aseguró el vendedor que las revisiones eran cada 30000 km. sin embargo el domingo se encendió un mensaje en el ordenador.
PREVER REVISION el coche tiene actualmente 16000 km.
me puse en contacto con un sevicio oficial y me ha indicado que es un primer aviso, para hacer la primera revision (filtros y aceite), que dentro de poco el mensaje será mas "latoso". que las revisione sen estos coches es anual o 20000 km.
un saludo

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: "prever revision"
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 10:33 »
Hola Almarta:
En mi caso me dijeron 1 año o 30.000km en el cuadro te avisa lo que queda para la revisión en km.
También esto va a gustos hay gente que no le gusta estirar las revisiones, pero cuenta que pagas un tipo de aceite que esta preparado para tal kilometraje y por eso su precio de oro.  En mi antiguo coche era a 50.000km.
Lo malo es cuando haces pocos que no es tu caso.  También cuenta que la centralita va actualizando según el estado del aceite, tipo de conducción, climatología, nivel, residuos, etc... es decir que se puede acortar la vida o duración dependiendo de muchas cosas de ahí que el vehículo te diga que se ha adelantado, incluso cuenta que aveces no están llenos del todo a su salida de fábrica y por ese motivo sea antes.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "prever revision"
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2008, 11:10 »
el nuestro tiene 9 meses y va por 19000 kms,Le pregunté al jefe de taller si la hacía a los 30000 y me dijo que sí,que eso o al cumplir el año,lo que antes se diera.No me dijo nada d e hacerla antes.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "prever revision"
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2008, 11:02 »
pues si antes lo digo....ayer mi  mujer me comentó que ha salido en el display el famoso "prever revisión"......aún le faltan al coche 10000 ks para los 30.000 enfadado..Tendremos que ir llamando ya a la casa para la revisión?

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: "prever revision"
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2008, 11:09 »
Larimal, te avisa no por los km, sino por el año. Ya que se cuenta desde que se fabricó, no desde que te la dieron. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "prever revision"
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2008, 12:30 »
ah,vale vale...el año no lo hace hasta agosto pero bueno...
  Un saludo desde Navarra norte...

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: "prever revision"
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2008, 12:47 »
Larimal, bonita zona esa, pero escuchaaaaaaaaaaaaaaa majooooooo salaooooooooooooo, un año de su fabricaciónnnnn, no de su entrega, que no es lo mismo. Un saludo desde los Bilbaos
« última modificación: 06 de Junio de 2008, 12:50 por iritzira »
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "prever revision"
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2008, 14:13 »
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale,pero entonces, entiendo que TODOS los que llevan un año de fabricación les salta el avisito de marras no??Si es realmente el año de fabricación y cuando les sale de los coj*****  al coche!!!

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "prever revision"
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2008, 14:17 »
por cierto,tb entiendo que si a lguien se compra un coche en stock  largo en el tpo,por ejem,9 meses, le saltara a los 3 meses de comprarlo!!!.Acojonante :D...A ver si hay preguntando en el taller cuando se fabricó el coche para no llevarnos sustos.....Por cierto,entonces para qué leches te dicen al vendértelo ,un año o 30.000? pa ra eso,para vendértelo?

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: "prever revision"
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2008, 16:35 »
Larimal a mi en la Renault me dijeron a los 20.000km o al año, justo coincidieron, y me salto el aviso de marras, jejeje, me imagino o me quiero imaginar, que si te salta como dices tu, a los tres meses de comprarla, te lo quitaran, y será como en todos los demás.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: "prever revision"
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2008, 00:08 »
perdon
he hablado con renault y me dice el jefe de taller que PREVER REVISION es como un preaviso, vamos que vaya pidiendo cita porque tengo que hacer la revision (cambio aceite), que en teoria es a los 30000 pero depende del uso, etc,,,

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "prever revision"
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2008, 11:01 »
Yo no lo entiendo chico....te dicen que la revisión es a los 30000 o un año,lo que antes se dé y resulta que me salta a los 20000 kms el famoso "prever revisión".Que depende del uso?? pues a 120 por autovía en un 99%..qué explicación me va a dar el conce? porqué tengo que pagar por adelantado la revisión?

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: "prever revision"
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2008, 11:19 »
Hombre, LARIMAL, entiendo tu postura y estoy contigo, pero nadie te obliga a hacer la revisión antes de tiempo. Si no me equivoco, el coche no se para por no hacer esa revisión hasta el año o los 30.000 km.

Con esto no quiero decir que no tengamos el coche a punto, si no que no hay por qué hacerla antes de lo que nos han indicado. El mensaje sale al año de que fue programada la centralita, independientemente de cuándo se puso a la venta el coche.

Tú tranquilo y que todos tus males sean así  ;)

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

telemetria

  • Visitante
Re: "prever revision"
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2008, 13:45 »
¿ Y quien aguanta 10.000 kms y seis meses más con el aviso de "prever revisión"?
¿Que pasa si en ese tiempo tienes una averia grave?. Renault te dirá que ha pasado más de un año desde la última revisión.

Imaginaros un coche con 120.000 kms. En teoria tendría que haber pasado 4 revisiones (30/60/90/120.000), pues no, si haces 20.000 kms al año, pasarias 6 revisiones (una por año). En el caso de que se hagan menos de 10 o 15.000 kms. mejor no pensarlo.

Tanto en el tema de garantias como de revisiones las marcas juegan con dos barajas (kms. y tiempo) y, siempre, aplicarán la opción más ventajosa para ellos.

No hay que ilusionarse con revisiones cada 30 o 40.000 kms si luego te dicen que tienes que hacerlos en seis meses.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: "prever revision"
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2008, 14:44 »
A mi me recomendaron hacerlas a las 30.000. Pero despues, un mecanico de Renault que conozco me recomendó que se lo bajara un poco, que eran demasiados kms. Lo hago a los 20.000. Llevo 35.000 desde Julio 2007, todavia no me ha salido lo de prever revision, eso si, al mes de tenerla tuve que rellenar un poco de aceite, ya que me avisó que estaba bajo.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...