Autor Tema: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?  (Leído 5847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andresroky

  • Visitante
 enfadado Estoy que hecho humo, ayer regrese de vacaciones en Asturias y en cuanto llegue a Reinosa el coche (Espace 2.2 DCI) se calienta, tanto que en el viaje me llegó a saltar 3 veces el chivato de motor sobrecalentado (espero no haberme cargado algo).  Hice todo lo que sabia para evitarlo, quitar el aire acondicionado y poner la calefación casi todo el viaje enfadado, pero aun así,   o me paraba en medio de la cuesta....  Yo tengo una caravana de 750 kgs (probablemente reales unos 850), (Quizá lleve unos 300kgs en el maletero más los 5 ocupantes...) pero aún así no debería de calentarse.  He visto en el foro otro caso, pero se trataba de una caravana de 1300 kgs, en un puerto y con 40ºC exteriores , creo que no es lo mismo. 
   ¿A alguien le ocurre?  Si le ocurre a casi todos es que es defecto de poco radiador o algo así,  si solo me ocurre a mi es defecto de mi coche, ya lo lleve a renault pero no encontraron nada.
¿Algún consejo para que no se caliente tanto? ???
¿Quiza con liquido refrigerante puro? :'(
Me estoy planteando salir a las 2 de la mañana, pero la verdad es que no me apetece mucho.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos

espax

  • Visitante
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 19:30 »
Hola andres, muy buenas:
    No conozco a nadie que haya sufrido lo que a ti te pasa, te recomiendo que te revisen lo revisen bien, y si te dicen que todo está correcto que te lo den por escrito, ya que visto lo visto no puede ser así, algo le pasa.
    Solucionarlo con anticongelante puro, no consigues nada, ya que ese líquido lo que busca es que no se congele el agua de radiador, no por que refrigere más.
    Suerte y ya nos contarás.

    Saludos

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 19:34 »
hola andres.primero ¿cual es tu espace? 2.2dci ¿año y km?.¡¡con estos calores se calienta todo!!!!,¿vas por autovia?.¿solo se calienta tirando de caravana?¿y sin ella?¿a que velocidad?  aunque se que con la casa a cuestas se corre poco.verifica bien el nivel de refrigerante,
tambien se puede quitar/anular el termostato,limpiar el tapon del radiador etc.
el refrigerante/anticongelante se cambia cada 4 años..
ya nos diras algo
suerte ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 08:34 »
Hola andres, muy buenas:
    No conozco a nadie que haya sufrido lo que a ti te pasa, te recomiendo que te revisen lo revisen bien, y si te dicen que todo está correcto que te lo den por escrito, ya que visto lo visto no puede ser así, algo le pasa.
    Solucionarlo con anticongelante puro, no consigues nada, ya que ese líquido lo que busca es que no se congele el agua de radiador, no por que refrigere más.
    Suerte y ya nos contarás.

    Saludos

El liquido refrigerante anticongelante tiene mas importancia en verano que en invierno, ya que este incrementa el grado de ebullicion del agua, haciendo que se evapore menos y que se formen menos burbujas que generen zonas sin adecuada capacidad de transmision el calor, aunque en invierno tambien cumple su funcion que es la de no dejar que el agua se congele

andresroky

  • Visitante
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 17:21 »
 :) Gracias por las respuestas.  Este finde me vuelvo a ir con la caravana, después lo llevaré a la renault otra vez y reclamaré que me lo pongan por escrito. Buena idea. ok
Espace 2.2 DCI, de las primeras que salieron del modelo 4. tiene 106.000 kms. voy por Autovia, temperatura exterior unos 35 ºC,  el anticongelante lo cambie hace 2 años.  Solo se calienta tirando de la caravana.  Velocidad: de crucero unos 100 kms/h, subiendo: lo que me permite la temperatura. 
Para refrigerar ¿Es mejor llevarlo a 2000 o a 3200 rpm?

andresroky

  • Visitante
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 17:39 »
Por cierto, voy al camping el cobijo, en Vinuesa Soria, un camping muy recomendable, en medio de la naturaleza, rodeado de Pinos enormes y ardillas.

espax

  • Visitante
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 17:44 »
Desconocía la función de un punto de ebullición superior de este líquido, gracias avantime ok.
Andres roky si vas a salir nuevemente sin pasar por el taller, verifica por lo menos los niveles ok
Suerte amigo susordenes y leete el siguiente artículo publicitario.

http://www.fibinsa.com/garmapress/es/inicio.html
« última modificación: 18 de Agosto de 2009, 17:48 por espax »

andresroky

  • Visitante
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 18:25 »
Revisare los niveles.  (Hace 1 mes que lo lleve a la revision)
El articulo de garmapress muy interesante, pero queria saber si en Madrid existe algún taller que tenga este aparato, los telefonos que tiene esta empresa no contestan, probaré mañana.
Gracias  :D

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2009, 21:16 »
para cambiar el liquido refrigerante y dejarlo bien purgado no es necesario esa maquina......
lo importante, es revisar si el electroventilador salta y luego para,es raro,que si es salta se caliente,levanta el capo arranca el coche y espera a que salte el electro...comprueba que salta y luego para,y que no tire agua o salgan burbujas por el bote de expansion....
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

andresroky

  • Visitante
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2009, 18:04 »
Pues he llamado a renault y se ve que tienen poco curro y me lo cogen mañana, espero que me lo tengan para el viernes.   Si que salta el electroventilador y no salen burbujas.  Me han dicho la renault que puede ser el termostato, que no se abriese del todo el circuito ... ya veremos
saludos y gracias
Andrés

andresroky

  • Visitante
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2009, 12:39 »
Pues ya lo lleve a la renault y nada que no saben lo que es:
Creen que no es el termostato, lo dejaron al relenti y no subia nada la temperatura, además según ellos si fallara el termostato seria a veces, no siempre, y la averia más comun es que quede abierto no se que cierre un poco.
Piensan que puede ser que el radiador este sucio (no lo parece), ademas es el radiador de dentro (El 1º radiador es el del aire acondicionado.) (el de fuera tb parece limpio) me cobran unos 250 euros por limpiarlo (tienen que desmontar mucho me han dicho) y no me aseguran que sea de eso.
El termostato me cobran 280 por cambiarlo y tampoco creen que sea de eso.
O sea que me puedo gastar 530 euros para nada.
De momento me han limpiado "por encima" el radidor, voy a ver si veo mejoria.
Un colega mecanico me ha dicho de cambiar el radiador por uno de cobre que refrigera mejor...
no se
¿Que opinais?
Saludos
Andrés

Desconectado luis62

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 80
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 22:40 »
diles que te pongan un termostato que salte con una temperatura inferior de que tienes salu2
renault gran scenic 2.0 dci 150 cv 7 plazas automatica, techo panoramico y lunas tintadas

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:13 »
A mi me ha pasado igual este verano,solamente que si iba en sexta a pocas rpm se calentaba y si iba en una velocidad inferior,mas revolucionado la temperatura descendia notablemente,se ve que el esfuerzo del motor es mayor empujando peso a pocas vueltas se siente mas comodo y desaogado mas revolucionado.
mi consejo ,en llano lanzado y cuesta abajo sexta,depende de la cuesta quinta o cuarta,no hay prisa,llevas una caravana.
Prueba a bajar de marcha cuando esta caliente,a punto der saltar por sobrecalentamiento y veras como baja la temperatura.
Por cierto,yo voy a sanguli en salou tarragona y al playa joyel en noja cantabria.

Desconectado jimi01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2009, 23:36 »
Buenas Andresroky,

has solucionado el problema?

la causa era el tirar de carvana? estoy pensando en comprar una espace, y tenemos una caravana (pequeña, 650kg) y quisiera saber si realmente va bien o me voy a encontrar con muchos problemas.

en principio nos miramos la de 130 cv ya que la caravana no es muy grande.

gracias de antemano,

jimi01

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Re: 2.2 DCI, tirando de la caravana se calienta ¿A alguien más le ocurre?
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2009, 21:37 »
Yo con 120 cv llevo una caravana de unos 1000 kilos aprox. y  seguro que seran mas y sin ningun problema circulando a la velocidad permitida o sea 90 km/h, ningun calenton y bien subiendo, bueno ahora llevo algo mas de un año que no arrastro la caravana mas que nada por que la tengo puesta fija en un camping.
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.