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El Vehículo => Electrónica y electricidad => Mensaje iniciado por: Surico81 en 06 de Diciembre de 2013, 01:24

Título: trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 06 de Diciembre de 2013, 01:24
Creo que algo ya había comentado en otro post, pero bueno, os vuelvo a poner en antecedentes. Mi culona es del 2003 y estaba esperando a diciembre para aprovechar y cambiarle lo de los cascos de las bielas.

En julio le cambiamos el embrague y la caja de cambios aparte del soporte motor (revisé hoy la factura) y se nos fueron casi 3000 euros del ala. Hace 3 semanas 190 euros de la pantallita que se quedó muerta. Antes de que nos la dieran reparada otros 100 euros por que se murió la batería. Las ruedas hará unas 3 semanas que están cambiadas y el aceite hace 2 semanas con filtro incluído.

Pues bien, desde que le hicimos la reparación gorda le salta cada dos por tres la dichosa lucecita del ESP y del ABS, que del taller no saben de que es, aun seguimos a la espera. AL final solo está saltando la del ESP, pero claro, desde hace 3 semanas como que patina un poco al acelerar, como si las ruedas perdieran un poco de agarre y en cuanto se sujetan bien va como la seda, no se explicarlo mejor.

Luego al girar fuertemente a poca velocidad daba unos trompicones, luego lo ha hecho ocasionalmente girando y sin girar, hasta ahora que los hace en promera y en segunda al cambiar de marcha y empezar a acelerar, en tercera ha empezado. EN cuanto pasa ese retemblor ya va bien, a alta velocidad perfecta en todo. EN otros momentos no retiembla para nada, así que me desconcierta mucho.

Me he puesto a temblar por que vamos, parece que nos ha mirado un tuerto. He leído lo habido y por haber y me asusté con lo del bimasa, que veo que cuando cambiaron el embrague no lo cambiaron, lo digo por que el precio que me pone del embrague es poco más de mil euros. Creo recordar que en ralentí uno de los síntomas es que tiembla el coche, pero este en ralentí va perfecto oiga.  ;D

Ahora he leído que si puede ser el turbo que si la bomba del aceite, que si esto que si lo otro, pero claro no encuentro exactamente lo mismo que me pasa a mi.

Tengo cita para el próximo martes, vivo en Navarra y no salimos de un festivo para meternos en otro, pero vamos que lo llevo allí por que tengo un año de garantía y espero que me digáis que puede ser del embrague o de la caja de cambios, vamos que espero no tener que pagar un duro y limitarme a cambiar los casquillos.

Preguntadme lo que queráis a ver si os puedo ayudar a que me ayudéis...

Ayudita please¡¡¡¡

Desesperada me

Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Alfa en 06 de Diciembre de 2013, 07:58
mira lo de los temblores al girar pueden ser transmisiones, que lo haga en 1 2 y 3 de la caja de cambios que notes que el coche va muy brusco y da tirones que no te han cambiado el embrague adecuado te han puesto uno normal en vez del bimasa que te lo confirme por que esto lo han podido hacer para ahorrarse unas pelas y lo que han hecho es fastidiarla y que salte el ESP puede venir todo por lo mismo por el bimasa que te salta al principio cuando el coche intenta salir por que tenias el punto del otro embrague y te han jorobado con este otro.

todo te viene de lo mismo de la zona de transmision, caja de cambio y Bimasa seguro pero ya nos diras algo no preguntes si te han puesto un bimasa pregunta "oye por casualida  que tipo de embrague lleva este coche?" si te dice bimasa le dices"¿y el que habeis puesto es igual o un sustituto?" lo que te quiero decir es que intentes pillarles y exijas que te monten el bimasa
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 06 de Diciembre de 2013, 09:21
Hola Alfa

es que ese es el tema, por que no es ni medio normal que desde el primer día el coche salte el abs y el esp y después todo el movidón. Lo de ahorrarse unas pelas me lo creo.

Me choca eso, que pone cambio de embrague y ahora a base de revisar la información me entero que lleva bimasa y entiendo que si me dicen que cambian el embrague por que está a punto de cascar, es que han cambiado todo. He leído que uno de los momentos en los que se nota que el bimasa está mal es al ponerlo en ralentí, pero es que este en ralentí no tiembla.

Quiero informarme bien, para evitar que me vendan la moto, por que está más que claro que algo pasa ahí. Otra cosa que me preocupa es que si han puesto un embrague que no es, si eso puede afectar a alguna pieza más.

SI aparentemente el bimasa está bien, digo yo que tendrán que cambiar la caja de cambios y lo que sea necesario de su bolsillo. Si es lo que tu dices ¿es normal que al principio funcionara bien y ahora falle? estamos hablando que no llega a 6000 km en algo más de 4 meses... anda contadme para que pueda ir preparada...

Por si os sirve de algo el coche me lo repararon donde lo compré de segunda mano en automóviles Marco (Peugueot) en Estella.

Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 06 de Diciembre de 2013, 21:50
Hola Juanillo

con lo de la transmisión te refieres a la caja de cambios?

otra cosa, no es un cla cla cla, a ver como te explico al meter la marcha y acelerar hace como un temblor, como cuando no estas acostumbrado a conducir un coche de gasolina y hace esos temblores como si fuera a calarse.

Lo curioso es que en ocasiones no lo hace.

Lo del ESP me trae por el camino de la amargura, por que es  cuando más falla.

Fuera de eso el coche va de maravilla, y por lo que he leído, si fuera que el bimasa estuviera malo, al ponerlo en ralentí temblaría todo el coche, pues lo hago y no le pasa nada.

No saltan más indicadores, y mi marido que es el que condice dice que volante no le vibra. Cuando retiembla la culona lo hace todo el coche  :o , pero el resto del tiempo va de maravilla.

Lo que no quiero es que los otros pájaros quieran escaquearse. Respecto al precio te diré que a grandes rasgos fueron 2750 euros donde se incluyó la caja de cambios, el embrague, el soporte motor, cambio de aceite... si puedo le sacaré una foto y os la enseño, pero vamos, que en el precio del embrague fueron poco más de 200 euros. Lo que no entiendo es por que cambiaron el soporte del motor...
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: saltitos en 06 de Diciembre de 2013, 21:54
Surico, si el bimasa esta mal, no tiene porqué temblar a ralentí.
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 06 de Diciembre de 2013, 22:01
Hola saltitos

tenía entendido que era así. Ahora mi pregunta es, en el supuesto de que fuera que el bimasa está mal, ¿puedo reclamar algo?, lo digo por que ellos me ponen cambio de embrague, pero no especifican...
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: saltitos en 06 de Diciembre de 2013, 22:17
Son cosas totalmente distintas, aunque esten juntas, el bimasa o volante de inercia es el encargado de absorber las vibraciones del motor.  Y no estoy muy seguro del precio, pero creo que puede estar sobre unos 2000 € incluyendo mano de obra.
Cuando a mí se me rompió (en mi otro coche) los sintomas eran que hacia `` el caballo '' a la hora de emprender la marcha, también se notaba en que cuando  aceleraba desde un régimen bajo de revoluciones el coche se notaba muy bronco y vibraba todo, pero nunca me patinaban los discos de embrague.
Sin embargo a ralenti estaba perfecto
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: jsa en 06 de Diciembre de 2013, 22:24
Hola saltitos

tenía entendido que era así. Ahora mi pregunta es, en el supuesto de que fuera que el bimasa está mal, ¿puedo reclamar algo?, lo digo por que ellos me ponen cambio de embrague, pero no especifican...


Pues surico, creo que habiéndote reparado el embrague, éste te debe funcionar perfectamente bien y por mucho tiempo, y si te está dando problemas, debes ir para que lo solucionen ya que no es admisible que después de una reparación con cambio de piezas que tu pagaste, que te esté dando problemas al poco tiempo...
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 06 de Diciembre de 2013, 22:47
Es que yo entiendo que también se deben hacer cargo, aunque como todo, me imagino que tendré que pelearlo... lo que me sigue desconcertando, ya que me he fijado ahora, es que cambien el soporte motor... alguine sabe por qué puede ser?
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: jsa en 06 de Diciembre de 2013, 23:02
Sobre el soporte de motor, puede ser normal que al desmontar lo hayan visto roto o rajado y lo han cambiado sin más. El motor se sujeta en el chasis con unas piezas de goma para que no transmita las vibraciones al coche, y éstas, suelen rajarse debido a esas vibraciones y es conveniente sustituirlas para evitar otros males en otras piezas.
Respecto de pelear la anomalía del embrague, depende de la actitud del responsable del taller, pero estás en tu derecho de exigir que lo que pagaste fuese por un trabajo de calidad, máxime..., que tú no les dijiste que emplearan éstas o aquellas piezas y si no lo hicieron bien han de responder, pero no te recomiendo que entres de mala manera exasperando de entrada la situación, les comentas lo que hace el coche y que lo vean ellos probándolo y que te den su explicación.
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Alfa en 08 de Diciembre de 2013, 14:59
Surico el bimasa es el volante de motor y este hay que cambiarlo cuando se cambia el propio embrague de las espaces el caso es que hay un embrague para volante de inercia normal y otro para el bimasa y cuando este esta mal no tiembla a relentín solo tiembla al salir por que no absorbe las vibraciones y por eso retiembla ademas al no agarrar bien salta el ESP por que hace como que patinen las ruedas así que habla con ellos y si han reparado todo eso esta claro que tiene que tener garantía ademas todos estos problemas los has debido de tener desde que cambiaron el embrague no antes.

La transmisiones son los ejes que van desde la caja de cambios hasta las ruedas son los que se encargan de transmitir la fuerza del motor a las ruedas como no pueden ser rígidos llevan unas articulaciones que son los dados que llama Juanillo que van engrasados se suelen ir por que esto lleva unas gomas que son guardapolvos que van rellenas de grasa para que no se desgasten esas articulaciones así que suelen sonar solo cuando giras mas de una vuelta de volante y vas despacio pero vamos yo estoy casi seguro que tus ruidos vienen de la caja de cambios y el embrague

mira las transmisiones
(http://i44.tinypic.com/313kgig.jpg)

volante de inercia bimasa
(http://i42.tinypic.com/oan868.jpg)

Embrague para bimasa
(http://i40.tinypic.com/2pr63bc.jpg)
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 08 de Diciembre de 2013, 16:02
Muchas gracias Alfa, con esta explicación me ha quedado mucho más claro.   :o

En resumidas cuentas, el embrague tiene que ser el indicado para usar con bimasa, no vale cualquiera.

Me he fijado que en la caja que me dieron con el anterior embrague pone simplemente kit embrague, no pone nada más y en la factura pone lo siguiente, a ver si con esto sois capaces de decirme que embrague le han puesto  ;):

Receptor ERP......................58,93 euros
Embrague ER PMQ...............291,68 euros
Retén Renoult.....................13,91 euros
Caja de cambios.................1.762,20 euros
Guardapolvos......................34,88 euros
Bieleta.................................108,49 euros           (qué es?)
Aceite cambio..................... 2x 25,36 euros        (2 cambios por qué?)
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: pk en 08 de Diciembre de 2013, 19:38
El guardapolvos no se porqué te lo han cambiado, para quitar la transmisión no es necesario romperlo, se quitan los tres tornillos y ya está, lo hice yo la semana pasada. El aceite a precio de oro, el litro está a 11 / 13 eur y en la renault a 19 eur. y no vale cualquiera, el nivel ojo tampoco es hasta el tapón de llenado.
La bieleta , supongo que será la de la direccion,pero ya te digo, la desmontan o la rompén para quitarla, o ya la tenias mal, no entiendo para que te la han cambiado.
Sube una foto de la caja del embrague, por si se ve de que marca es.
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Alfa en 08 de Diciembre de 2013, 19:38
Mira a ver también si vienen referencias en la factura no son dos cambios son dos litros y la bieleta es el soporte de motor bajo seguramente tuviesen mal las gomas silemblocks del soporte es esto
(http://i41.tinypic.com/2sbpf6r.jpg)
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 08 de Diciembre de 2013, 23:41
Pues si me cobran 2 litros de aceite a 25 pavos cada uno vamos apañados, ¿Le ponen oro  >:( ?

A ver, como ya estoy finalizando la mudanza, que esa es otra, mañana le haré una foto a la caja que me dieron con las piezas que ya no funcionan y os lo mando, pero vamos, que gracias a vosotros tengo más claro que nunca que voy a pelearlo si no me lo quieren meter en garantía, por que esto no lo hacía antes para nada, y todos los problemas empezaron ahí.

Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 09 de Diciembre de 2013, 02:04
Una nueva duda me surge. He estado buscando el dichosos receptor del embrague que me han puesto y es curioso, que en varias páginas web que he revisado aparece como que no existe o que no lo tienen.

¿Alguien sabe si realmente lo llevan o es que me han hecho un apaño? Quiero ir bien preparada el martes al concesionario...
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Alfa en 09 de Diciembre de 2013, 06:37
puede ser que sea un recambio original es igual que la bieleta de par seguramente lo tengan solo en renault. juanillo las cajas de lo que le han dado suelen ser las de las piezas que te han montado nuevas cachondo, de todas formas surico mira si en la factura hay referencias y nos las pones aqui
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 10 de Diciembre de 2013, 14:16
Bueno señores, mi culona en una hora y media entrará en el taller para que le echen un ojo.

Aparte de lo anteriormente citado mi maridín me cuenta que la primera tiene problemas para meterla y que el motor va forzado. A ver que milonga me cuentan.

Ya se como entrarles, en plan tia maja les soltaré si pueden decirme modelo y marca de la caja de cambios y embrague, que en la factura no me lo pusieron, y después ya veremos como se desarrolla el tema.

Mas tarde os cuento, si es que no me cargo a alguien antes  ???

Deseadme suerte¡¡¡¡
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: jsa en 10 de Diciembre de 2013, 14:40
Pues sí que te la deseamos de verdad y que puedas solucionar los problemas que estás teniendo...  :) :)
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: salvador en 10 de Diciembre de 2013, 18:45
Buenas tardes, mucha suerte, pero no te gargues al marido.
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 10 de Diciembre de 2013, 19:12
Bueno, ya he llegado.

A ver, empecemos por lo primero. Nos atendieron muy bien y probó el jefe de mecánicos el coche conmigo. Le falló solo en primera y en marcha atrás, aparte del esp, pero la segunda y la tercera con el de maravilla.

Me comentó que lo del esp probablemente era por algo del volante, que no estaba bien calibrado o alineado, que era cuestión de mirarlo.

Subieron el coche y lo estuvieron viendo, al parecer notan que las vibraciones parten de la zona del embrague, que creen que es solo eso y no el volante, así que como está en garantía la reparación se lo vuelven a cambiar por uno nuevo, con independencia de que pueda ser también el volante.

Pregunté como me dijisteis la marca del embraga para ver si era bimasa, pero solo supieron decirme que es una marca propia de peugeot que fabrica piezas de otras marcas, vamos una marca blanco  :o

¿Creeis que no será del volante? lo digo por que vamos, poca gracia me haría pagar más, me imagino eso si, que la mano de obra poca o nada me cobrarán en ese caso.

Me comentó el chico que siempre nos atiende que siempre se podría cambiar por un adaptador y un monomasa, o algo así me explicó. Me dijo que funcionan perfectamente, solo que un poco más toscos a la hora de conducirlos, me imagino que por el tema de vibraciones, pero que van muy bien y no dan problemas, que el bimasa es muy poco práctico.

El susto fue cuando le pregunté lo de los casquillos de la biela y me dijo que no era lo habitual, pero vamos que sobre 1000 euros por que hay que desmontar toda la parte inferior del coche.

Aclarar que el que me contó todo esto no es el mecánico, si no el de recepción, aparte de eso 2 semanas a esperar para que les llegue el embrague...

Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Alfa en 10 de Diciembre de 2013, 22:45
ni se te ocurra cambiar el bimasa por uno monomasa que te cuente Totus que lo hizo en su coche y esta deseando que se rompa no dan problemas pero no hay quien lo conduzca tosco no lo siguiente.

Con respecto a los casquillos no pagues mas de 500€ algunos foreros los han cambiado por la mitad de lo que te digo
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: TOTUS en 10 de Diciembre de 2013, 23:50
Ni se te ocurra, al principio es un poco tosco ,  pero poco a poco se asemeja a un tractor pero de los viejos.

NI SE TE OCURRRA
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 10 de Diciembre de 2013, 23:54
De momento esperaré a que le hagan lo del embrague. Eso si, alguno sabéis de algún taller en Navarra o en el norte de La Rioja donde hagan el cambio de los casquillos de la biela? sobre 200 o 300 euros creo que me habíais comentado. SI es en el País Vasco y me lo hacen en el día no me importa subir...
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Tomy en 16 de Diciembre de 2013, 20:41
Surico81, cómo ha ido esa reparación?
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 17 de Diciembre de 2013, 23:51
Surico81, cómo ha ido esa reparación?

Supuestamente esta semana me lo hacen, aunque lo que más me preocupa es encontrar un taller que me cambie los casquillos de las bielas, que no encuentro ninguno...  :(
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Tomy en 19 de Diciembre de 2013, 21:54
La verdad es que fuera de la red renault yo no sé dónde pueden hacerte ese trabajo aquí en Navarra pero en el foro hay bastante gente del norte, país vasco,navarra,La Rioja, Cantabria.... Grita a ver si alguien te oye... ;)
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: Surico81 en 12 de Enero de 2014, 01:04
Aunque lo comenté en otro post, quería comentar que ya me arreglaron la culona.

AL final el fallo era que el tambor del embrague estaba deformado. Lo han cambiado en garantía, por que no tiene ni 6 meses, y ya va como la seda.

Ahora seguimos en la busqueda de un taller para cambiarle lo de los casquillos de las bielas, que el único presupuesto que me han hecho es de 1.600 euros y casi me da un patatus  ;D
Título: Re:trompicones de mi culona
Publicado por: RePino en 12 de Enero de 2014, 20:23
Has empezado bien el año,ten paciencia que daras con un taller que te haga lo de los casquillos por su precio,Feliz año