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Información General => General => Mensaje iniciado por: SANTI PUIG en 20 de Mayo de 2014, 23:46
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Tengo que decir que mi espace funciona entre 75° y 80°
Y el ventilador arranca a 98°
Yo creo que mi termostato no va bien
Y se queda un poco abierto
No llega nunca a la temperatura optima que deberia de ser de 90°
Cuando está en 90° hasta el motor se oye mas fino
Las 5 rallitas de la temperatura se ponen cuando sube de 78° y baja a las 4 rallitas en 76°
Me temo yo que mi termostato tiene un agujero y no cierra bien el circuito
Si alguien tiene una espace nueva que nos diga a cuantas rallitas le funciona normalmente
Creo que tendrian que ser 5
Quien nos podria confirmar ese dato?
Alguien que tenga una nueva?
Todo esto lo se por la clip bluetooth obd2 con aplicacion android.
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La mía una vez que sube a las cinco ahí se mantiene todo el tiempo es del 2010 y una vez que sube a las cinco rayas ya no baja
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La mia 5 en caliente.
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Pues entonces funcionan todas igual,los comentarios que siempre he oido ,siempre llega a cinco rayas y nunca baja,a mi me subio una con muchisimo calor y luego bajo,me asuste :-\
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La mia nunca a bajado a 4 rayitas despues de haber subido a 5.
La manera mas facil de saberlo es comprarte el cacharro que dice SANTI PUIG
Con eso no vas a tener problemas.
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la espace trabaja a las 5 rallaitas esa quinta raya es de 78 a 111ºc se encenderia la 6 rayita es para todas igual da igual modelo o fase 98º arranque de primer velocidad de ventilador y parada a 96 101 arranque de segunda velocidad y paro a 99 todo esto con la climatizacion apagada claro por que con el puesto los ventiladores arrancan para disipar el calor del condensador
Temperatura de apertura de los termostatos
apertura(°C) Fin de apertura(°C)
F4R atmosférico 2.0 gasolina
89 99 ± 2
F4R turbocomprimido 2.0 gasolina turbo
89 99 ± 2
F9Q 1.9 DCI
89 101 ± 2
G9T 2.2 DCI
89 99 ± 2
M9R 2.0 DCI
89 99 ± 2
P9X 3.0 V6 DCI
82 92 ± 2
V4Y 3.5 V6 gasolina
82 92 ± 2
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La mía una vez que sube a las cinco ahí se mantiene todo el tiempo es del 2010 y una vez que sube a las cinco rayas ya no baja
a mi me pasa igual
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A peticion pongo aqui el esquema del circuito de refrigeracion del motor de Santi el M9R
(http://i62.tinypic.com/2jf0orr.jpg)
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Otro con cinco rayitas.
A mi al principio me pasaba algo diferente que a tí, era fácil que subiera de cinco y se quedara alta, era problema del electro que no saltaba la primera velocidad se solucionó en garantía.
Quizá si la compraste de segundamano, el anterior propietario cambio el termostato por otro para que comience a refrigerar antes, algo así había oído que hace la gente de la 3.0 con problemas de temperatura.
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en principio se esta hablando de la 2.0 y por lo que estamos viendo el termostato va incorporado en algo llamado caja de salida de agua en cuanto lo confirmen ponemos la foto y la referencia
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Oscar,supongo que los valores de aperetura tambien valen para la 3.0 ?
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mas abajo tienes los valores de apertura y cierre no son iguales
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modificado para que lo tengais mas claro
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En la mía. Espace III 2.2 dt de diciembre 1999.
De 9 rallitas, se mantiene siempre en 4, salvo eso sí, días de muchísimo calor o que esté subiendo cuestas muy pronunciadas y durante bastante tiempo, que sube a 5.
Un saludo.
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Buenas yo suelo tener 4 pero con calor y caravana se a subido alguna vez a 6 y baja sola
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bueno pues los que tengan 4 rayitas esos tienen que revisar el circuito y cambiar el termostato seguramente igual que me pasa a mí.
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Claro,veo logico que sea mas bajo la temperatura de apertura-cierre en los motores grandes,si es asi yya ves los 3.0
Ahora se leeran los datos digitales de las temperaturas con mas criterio
Gracias Alfa,asi te rifan coñi ;) ;) +1
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los dos que tienen 4 rayitas a parte de santi son espace III igual en ese modelo es mas normal asi
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cinco rayitas, si apago el motor y al rato lo enciendo( vas a cualquier sitio), como aun esta caliente se pone en tres, pero rápidamente coge las cinco.
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Cinco rayitas tenemos en el mio.
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Menos mal que sabemos que las rayitas son de temperaturas,eh!
Que luego la poli,investiga :) :) :)
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5 rayitas.
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Mi Espace es de fin de semana, así que hasta ayer no pude fijarme en el tema.
También 5 rayitas.
Saludos
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5 rayitas, desde el primer dia que salió del conce, hace ya unos añitos de eso.
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Referencias caja termostato según motores:
2.2-----8200262237---49,19 euros
2.0----8200907234----48,22
3.0-----7701057805----53,87--termostato
1.9-----8200674368----53,03
V4------2120031u03---44,80---termostato
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la de santi osea la del 2.0 motor M9R esta es la pieza
(http://i62.tinypic.com/72aatu.png)
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(http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/amahu3u3.jpg)
Solucionado el tema de la temperatura gracias a la app torque pro
To ha ido conforme lo predije
El termostato que llevaba puesto en mi espace tenia un poro, que aunque el intentaba cerrar para llegar a 89° el agua circulaba y no dejaba que se calentase el motor.
Ahora con el nuevo se calienta el motor enseguida y busca los 89° a partir de ahi abre y enfria hasta los 85°
Está en continuo movimiento siempre abriendo y cerrando con la app lo ves como trabaja es de gran ayuda.
Un 10 a la app torque pro
Creo que es un factor a tener en cuenta lo de la temperatura del motor.
Por ahí empiezan las averias y no te enteras de porque se a cascao algo
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/erusury6.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/gery2ybe.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/a3eru8uq.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/a9ysegad.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/5usa3ybe.jpg)
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
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Para sangrar el circuito en el termostato hay una valvula de purgado abres y soplas la botella de expansion y va entrando ( si soplas con la boca en el cuello de donde va el tapon)
No hace falta arrancar el motor
Cuando sale anticongelante sin borbujas ni nada ya está hecho el circuito.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
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Como van las rallitas de las espaces ahora que ya empieza el frio, bueno en valencia aun no pero ya se va notando el invierno.
Recuerdo a todos los que teneis IV fase 1 y fase 2 que tienen que aparecer 5 rallitas de temperatura y si en algun caso baja a 4 el termostato está roto.
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Por el norte esta haciendo muy bueno también pero la espace en cuanto coge temperatura hay se queda en las cinco rayas es igual que subas un puerto que lo bajes todo el rato en cinco
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Pues porque todo está correcto.
Yo cuando lo detecte cuando subia un puerto tenia 5 si lo bajaba 4.
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Yo también con espace IV del 2010, siempre con 5 rayas. Incluso remolcando una caravana de 1.300 kg. Me alegro de que todo vaya bien.
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El tema no es que baje las rayas por llevar mas peso si no lo contrario, cuando circulamos relajados el motor se enfria y baja a 4 rayas cuando pasa a 4 el motor está a 78° igual es cuando baja que cuando sube.
Si tenemos 4 porque se está calentando cuando de 4 pasa a 5 ese momento tiene 78° el motor y de ahí hasta 90 no sabemos nada.
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Yo cambié el mio la semana pasada. Se quedaba abierto y la temperatura oscilaba entre una ralla y cuatro
El torque me daba temperatura entre 50 y 70 grados cuando una de viaje 8(
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Muy bien por la aportacion, pensaba que solo me pasaba a mi.
en la espace y el megane tenia los termostatos con un poro y pasaba el agua lo cual enfriaba el motor y no tenia una temperatura optima de trabajo.
Ahora oscila entre 86° y 92°.
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Hola voy a reflotar este mensaje, porque mi espace una 2.2 dci del 2004, tengo problemas con las rayitas. le cuesta llegar a la tercera rayita, y de ahi raro sube a la cuarta, por consiguiente no tengo calefaccion en el interior, cosa que me ha dado la alerta del fallo.
El electro ventilador no me salta, y lo curioso es que toco el tubo gordo del radiador y esta bien calentito. bueno creo que para curarme en salud, ya que he purgado el sistema refrigerante es cambiar el termostato.
Una pregunta, me sirve el odb2 con el torque pro, para mi espace??
Gracias
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Sino tienes aire en el sistema,cambia el termostato,es fundamental
Es Obd2, usa el buscador de la barra de arriba,tienes información. Con el obd solo sabrás la temperatura en digitos,que esta muy bien,pero no te soluciona el problema