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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: xanina en 04 de Junio de 2014, 22:20
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hola amigos, me he pasado muchas horas buscando posts relacionados para ver la solución de otros... y no he encontrado ninguna solución, aunque sí he visto algún tema igual e incluso muy parecido de hace tiempo...
El problema que tengo es que cuando bajo de vueltas el coche a casi 0, éste se cala... Os pongo algunos ejemplos:
- al llegar a una rotonda, freno, bajo de marcha para acercarme despacito y ver si puedo entrar o tengo que parar... pues ahí se cala...
- al llegar a un aparcamiento, voy despacito y veo un sitio libre para aparcar en batería, freno un poco para meterme y bajo de marcha... pues se cala...
- al ir a girar en un cruce, voy despacito, freno un poco para hacer el giro, bajo de marcha... pues se cala...
- al llegar a una curva cerrada, voy despacito, freno un poco y bajo de marcha para dar la curva... pues se cala...
si en vez de bajar de marcha, dejo el embrague pisado a fondo y dejo el coche en punto muerto... tb se cala :'( :'(
pasa igual con aire acondicionado puesto que no (tal vez pase más veces con el aire puesto), pasa igual con el coche frío que caliente... >:( >:(
cuando estuve en el taller para hacer el cambio de bielas y de distribución, más luego tb anular la egr, enchufaron el coche a la maquina y no daba ningún error, ni siquiera el de la egr, aunque ésta sí que fallaba... ¿hay talleres con mejores máquinas que otros? ¿debería de ir a la renault a que lo enchufaran a su máquina?
se admiten sugerencias... vivo en Asturias, por aquí las carreteras tienen muchas curvas y me gusta ir despacito, incluso la mayoría de las carreteras por las que me muevo son con carril sin mediana..., cada vez que se me cala el coche al dar una curva, el riesgo de que me lleve un coche por delante es muy grande, pq el volante se queda sin la dirección asistida y siempre acabo en el lado contrario... hasta ahora he tenido suerte... pero no me gustaría seguir tentándola muchas veces
agradecería cualquier suposición, por muy de perogrullo que parezca, y si los entendidos en mecánica me pueden dar alguna indicación, bienvenida será :)
buenas noches a tod@s
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xanina, que motor llevas?
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Te arranca bien ? El ralentí está estable ? Es por ir descartando. . .
desde q le cambié la batería, arranca perfectamente, el ralentí bien, creo, el otro día la usó mi hermano mayor (hace años además de correr en rallys llevaba el mantenimiento de su coche y tb hizo de asistencia de otros... así que entiende, cuanto menos bastante), y no me dijo nada del ralentí...
lo cual me recuerda, que me dijo que a él sólo se le ocurría problemas en la válvula del ralentí o en la válvula de pare...
pero sobre tu pregunta, cuando el coche está parado en un semáforo, el ralentí está estable, y no vibra ni hace nada raro...
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xanina, que motor llevas?
1.9 dCi de 120 CV de 2004
¿imagino que preguntas esto, no?, aunque me haces dudar, pq como lo pongo en la firma... ;)
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Parece que esté aogada con la espuma de la parte de arriba del filtro de aire o que tiene carbonilla de la egr a gogo.
O la bomba del aforador se a parado y no inyecta gasoi desde el deposito. Suerte.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
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Parece que esté aogada con la espuma de la parte de arriba del filtro de aire o que tiene carbonilla de la egr a gogo.
O la bomba del aforador se a parado y no inyecta gasoi desde el deposito. Suerte.
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¿Suerte? que miedo me das :( , suena a ¡¡prepárate a poner un montón de pasta!! :o
voy a pasarle este mensaje a mi hermano y/o al mecánico y que me lo traduzca :-X
Gracias por las ideas, al menos ya sé qué hacer que le miren al coche... ;)
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y te marca alguna alarma en el cuadro como anomalía de inyección o algo así?
quizás tengas un inyector mal que queda abierto el sobrante, tira la presión y se queda sin presión el colector
los talleres no es que tengan mejor maquinas unos que otros sino que los talleres normales suelen tener maquinas multimarca y depende de la maquina entra mejor e unos coches que en otros, lo suyo es la original que da todo y habla con todas las centralitas
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y te marca alguna alarma en el cuadro como anomalía de inyección o algo así?
quizás tengas un inyector mal que queda abierto el sobrante, tira la presión y se queda sin presión el colector
los talleres no es que tengan mejor maquinas unos que otros sino que los talleres normales suelen tener maquinas multimarca y depende de la maquina entra mejor e unos coches que en otros, lo suyo es la original que da todo y habla con todas las centralitas
no me marca ninguna anomalía de ningún tipo... sólo espero que no sean los inyectores... aunque no sé si eso sería lo peor...
en cuanto a lo de las maquinistas... tomo nota, y a lo mejor acabo llevándolo a la renault a que lo metan en su maquinita. ¿Se puede ir y pedirles que lo metan en la máquina y me den un informe de lo que diga la maquinita y ya está? ¿Alguien sabe cuánto me pueden cobrar por ello?
gracias de nuevo
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Seguramente sea caída de presión en la rampa de inyectores
tomo nota, gracias... y alguna sugerencia de cómo solucionarlo? si es mucho lío, paso la pregunta a "mis consejeros" y ya me la traducen...
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Seguramente sea caída de presión en la rampa de inyectores
tomo nota, gracias... y alguna sugerencia de cómo solucionarlo? si es mucho lío, paso la pregunta a "mis consejeros" y ya me la traducen...
es por lo que yo te he dicho por que otra posibilidad es que este mal la bomba entonces prepárate es mejor que sea lo que yo te he dicho Renault no te dará un informe pero te dará presupuesto de reparación y te cobraran 1 hora aunque si t suerte no te cobran nada por ello
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Veo éste hilo abierto y yo habia hecho una pregunta similar hace tiempo, mi espace es igual que la tuya y del 2003 y me pasa lo mismo pero no muy a menudo, ahora hace tiempo que no lo hace y ni en el mecánico general ni en la Renault el clip dio fallos, es más aunque obviamente no tiene que pasar, no le dieron mucha importancia, si alguien tiene más datos o si se ha solucionado por favor indicarlo por aqui que tomo nota
Gracias
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mirate los manguitos del turbo
hace tiempo me paso en un mondeo lo mismo
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Mira también los cables de la batería a ver si llevas alguno apunto de romperse
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Buenas noches,
Mirate la pera de cebado del filtro de gasoil, no sea que se está comprimiendo eso indicaría que la prebomba de gasoil del deposito no funciona correctamente o esta sucia, no es barato pero es una opción. En la Espace se saca por debajo, coche en alto (elevador) y tiene tapa de registro....es una opción más...
Eso haría que a pocas revoluciones se quede sin presión suficiente y se pare. A muchas revoluciones, vence la presión de la bomba de alta...
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yo lo llevé a un taller especializado y con máquina para enchufar y ver los errores y después de muchas pruebas y de no conseguir solucionarlo, lo llevaron a la renault a reprogramar y solucionado
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Una preguntilla.... Y cuanto cuesta la broma de reprogramar?....
Lo digo por que la mía por ciudad consume un huevo.... Ahora la tengo en 11,5 y pienso que a lo mejor piden estar mal la programación o la bomba....
Todo lo demás lo he mirado, egr, caudalimetro, filtros.. Etc
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La mia en ciudad teaga lo musmo.... o más. Y no está reprogramada
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Una preguntilla.... Y cuanto cuesta la broma de reprogramar?....
Lo digo por que la mía por ciudad consume un huevo.... Ahora la tengo en 11,5 y pienso que a lo mejor piden estar mal la programación o la bomba....
Todo lo demás lo he mirado, egr, caudalimetro, filtros.. Etc
El interruptor del embrague lo has mirado? Cuando se queda pillado el consumo se dispara.
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r
La mia en ciudad teaga lo musmo.... o más. Y no está reprogramada
Esto es empezar otra vez,tienes al dia los filtros,aire y gasoil?
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Estamos hablando de un vehiculo con 2000 kg de peso y con climatizador... no es tan descabellado.... hay q mover todo eso...
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Ya,pero a casi nadie le pasa de 10 y la mayoria lo tenemos en 9 de tope,creo que algo hay, a ver si paras mucho a ralenti,con esto de la calor y el aire
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La mia siempre ha tragado esos 12 litros en ciudad, con filtros nuevos y viejos. Lo del interruptor del embrague no puede ser por que o me equivoco o en la mia el propio pedal "tira" del interruptor cuando vuelve a la posición de reposo.
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Si es ciudad ciudad solo de 10 u 11 litros no la bajas.
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La mia tanto no sube y no hago solo ciudad continuamente,sera eso
Y se ve que en el debate del hilo correspondiente,se miente un poquito😀😀😀,sera para consolarse a uno mismo
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La mia tanto no sube y no hago solo ciudad continuamente,sera eso
Y se ve que en el debate del hilo correspondiente,se miente un poquito😀😀😀,sera para consolarse a uno mismo
Mas bien lo que tu comentas repino.... hay alguno que le da reparos reconocer que en ciudad la culona es un poco gastona y lenta.... no mas que las demas de su condición y segmento. Que eso si hay que decirlo muy alto y miy claro. ..
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Eso esta claro,tenemos que saber que lo que llevamos y los que nos da. Tengo amigos de Voyager y las quejas son las mismas
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De la 2.0 dci 175 no se opina igual.
Es un avion y el consumo ajustado.
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Un avión en carretera. Pero hablando de ciudad...
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Si es que..... No pue se....
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Una preguntilla.... Y cuanto cuesta la broma de reprogramar?....
Lo digo por que la m�a por ciudad consume un huevo.... Ahora la tengo en 11,5 y pienso que a lo mejor piden estar mal la programaci�n o la bomba....
Todo lo dem�s lo he mirado, egr, caudalimetro, filtros.. Etc
a mi el taller me cambio o arregló no se q, pensando que solucionaba el problema y me cobró alrededor de 400€, al poco de salir del taller ya se me paró...
así q volví al taller, la tuvieron varios días en observación y sólo se les calo una vez...
entonces decidieron ir a la renault a reprogramar... y voilà!!
no tuve q pagar más, pero imagino que la reprogramacion será menos... npi ;-)
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