Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
Información General => General => Mensaje iniciado por: Rafajimot en 20 de Julio de 2014, 16:09
-
Buenas a todos,
Tengo una Espace 2.2 dci 150cv. Como sabeis, las revisiones de este coche las tengo que hacer cada 30.000 kms aprox. La verdad es que nunca dejo que llegue a tanto y las suelo hacer antes.
Ultimamente, estoy haciendo menos kms ... y hago las revisiones por kilometraje y no por el año. Es decir ... si no he hecho los kms correspondientes ..deja pasar mas tiempo del año hasta que llegan estos kms.
Lo que no se es si hago bien o no. Es decir .. si por lo menos el aceite ... si que se lo deberia de cambiar al año .. y no esperar a que llegue el momento por kms.
Ahora mismo por ejemplo ... hago un año de la ultima revision .. y tengo el aceite bajo (1 o 2 circulos de los electronicos al arrancar). Llevare unos 19.000 kms desde la ultima revision. Lo que no se es .. comprar un poco de aceite y rellenar para subir el nivel ... o auque no llevo los 30 mil kms ni de risa ... hacerle la revision con el cambio de aceite.
Como lo veis? ....
Muchas gracias por adelantado
-
Ni loco esperes a cambiarlo, lo que tendrias que hacer es cambiar el aceite a los 10mil como maximo y que sea castrol del bueno,
En verano uno mas espeso y en invierno uno mas fino. Pero me parece que te esperas demasiado, y que ten en cuenta los casquillos de biela se joden por mal engrase, si no los has cambiado te aconsejo que los cambies. Saludos.
-
Yo pondría el filtro también,el aceite si no llega a kilómetraje se debe cambiar cada 6 meses
Los casquillos no lo dejes como dice Santi o te quedarás sin motor
Cuantos kilómetros tiene el coche ?
168.000 kms. aprox
-
Si tiene casi 20000 km,no dudes,cambio de aceite y filtro. Sin kilometraje lo cambias al año y en entrada de verano mejor y siempre acite bueno que le corresponda.
El tema de casquillos es muy serio,si no se le ha cambiado con esos km,puede que estes en peligro de rotura de motor,ojo .
Saludos
-
Es un coche que siempre ha pasado las revisiones en taller oficial. Todas.
Nunca me han comentado nada de los casquillos. Me estais asustando .. :o :o
-
Es un coche que siempre ha pasado las revisiones en taller oficial. Todas.
Nunca me han comentado nada de los casquillos. Me estais asustando .. :o :o
Leete ésto.
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7142.0 (http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7142.0)
a lo mejor te ayuda. Es largo, echale un ratejo.
-
Debes cambiar los casquillos de biela por precaución y de una vez le haces el cambio de aceite y filtro...El aceite aunque no tenga los kilómetros pierde propiedades.
-
Madre mia.
El tema de los casquillos .. es posible ver de alguna forma el estado de los mismos .. sin tener que cambiarlos?
-
No!... Cambialos por tu seguridad.
Y respecto al aceite, me uno a lo ya dicho: haz la revison "anual" al "año" y no al año y medio.
Yo llevo 80000 en 9 añitos y el aceite sale limpio cada año, pero aun asi lo cambio.
Es una inversion.
-
El cambio de los casquillos es muy complicado?. Es decir ... ¿tengo que hacerlo en un taller oficial?, o lo puedo hacer en uno no-oficial
-
Yo lo voy a hacer en uno NO-oficial...los amigos aquí en el foro ya me explicaron que no es necesario ir a un taller oficial porque es un trabajo sencillo que se hace en 2 o 3 horas...y también explican que en algunos talleres oficiales no quieren hacer el cambio de los casquillos....pero al final todo depende de tu presupuesto y donde te guste mas hacer el cambio.
-
Claro que se puede hacer en un teller de confianza,que cada uno pregunte aqui por su zona de un taller, si no lo tiene claro.