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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: txarlitxofer en 04 de Octubre de 2014, 08:41
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Hola a todos. Podria alguien decirme lo que podria costar una limpieza de egr en Renault espace iv fase 2? Gracias de antemano
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Yo te aconsejo ke la anules es lo mejor limpiarla te puede costar 30€ yo la limpie 2 veces y al final la anule
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Yo la limpié y en el motor de 2.0 estaba limpia, ahora si tu quieres limpiarla lo que te recomiendo es que no lleves el motor nunca por debajo de las 1500rv que es cuando el motor no combustiona bien y por eso se ensucia, si lo llevas por encima de ese rango no la limpiaras mas. Saludos.
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La experiencia general es taparla,la mia me funciona mejor hasta el cambio
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Hola, yo tengo una 2.0 dci del año 2007 y en el cuadro me ha salido el mensaje revisar antipolución. Se lo he llevado a un taller de un amigo y me ha dicho tras meterle el ordenador que ha habido un problema eléctrico con el motor de la egr, pues es eléctrico. Me dijo que subía más de 200 euros la válvula. He leído en varios sitios que lo mejor es anularla. Qué opinais los gurús de las espaces?
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Lo mejor es cambiarla para que los parametros de inyección no te los altere. Una vez cambiada mirar si se puede anular yo no lo se. La mia es una m... de 2.2 y yo le he cambiado la egr.
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Bajar y empujarla no te jode. Cuando das poco gas no hace polucion apenas porque no inyectas gasoi pero cuando intentas sacar los cv desde 1200rv hasta 1600rv es ahí donde ensucias mayormente la egr.
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La valvula egr cierra a las 2200 rpm. Hasta esas vueltas el motor es atmosferico lo cual no trabaja el turbo.
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Si pero la combustion ya no es mala como la que hace por debajo de las 1500rv es como un gasolina cuando lo llevas por debajo de esas rv oyes como repica de biela.
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Las combustiones no son iguales con un gasolina que con un gasoil. Ten en cuenta que un gasolina lleva la bujia que hace la explosion de la mezcla aire gasolina y el gasoil explosiona por compresion y temperatura. El gasoil dentro del refino del petroleo es la mierda y la gasolina es la flor del petroleo. Depsues estan los aditivos. La gasolina lleva aditivos para olores y detonacion y el gasoil los aditivos son para engrase ujica y exclusivamente. Si tu en la espace lo oyes picar biela a 1500 rpm es porque el par motor desarrolla mas fuerza.de.explosion que fuerza de empuje que eso provoca la vibracion de la biela.
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Lo cual quiere decir que los caballos estan programados en cada motor electronicamente. Para eso estan las curvas de potencia. Cada motor tiene.su curva de potencia y esta controlado para que lo hagan de esa manera para tener el renfimiento optimo. Si tu reprogramas un motor lo que haces es cambiar parametros de presiones de inyeccion retrasar o adelantar el punto que el turbo sople y subirle las vueltas al turbo lo cual lo haces trabajar al 100 o p110 por cien que eso al tirnpo se traduce en averia por agotamiento
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Jo que clase nos ha dao,gracias Juanjo
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http://www.tallervirtual.com/2012/03/27/funcionamiento-de-la-valvula-egr/
A ver donde estan los ingenieros.
En el torque pro veo yo cuando abre la egr cuando se mueve el turbo cuanta contaminacion hace el fap cuanta presion tienen los colectores de escape.
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Fiate del torque...
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Tu sabes lo que quiere decir torque?
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Santi. La valvula egr es un dispositivo para bajar las emisiones de co a la atmosfera a traves de la recirculacion de gases. Eso lo se demasiado pero lo que estas habkando es distinto. No tiene nada que ver
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Torque es una palabra anglosajona que quiere decir par motor. Se utiliza mucho en automovilismo desde hace años.
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Y para terminar tu lo que ves santi a traves del torque son los parametros que tienes programados en la ecu. Si es cierto lo que ves pero son datos que en si a nosotros como conductores no nos sirven para nada. La telemetria tan solo sirve para medir el desgaste de una seccion. O sea que la seccion del fap si esta dentro de unos parametros funciona y si baja esta averiado. Ppr llevarlo no quiere decir qu se utilice para algo porque dime realmente para que te sirve
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Veo en todo momento el estado del motor con valores.
Tu sabes la presion que te está sacando el turbo si es la correcta o tienes fugas?
Tu sabes si la temperatura de tu motor es la optima si te lo marca en rallas y la 5 se enciende a 76° que el motor aun está frio
Sabes la velocidad real del coche no la que te marca?
Sabes la temperatura del aceite?
Sabes el voltaje que te está sacando en cada momento?
Sabes las revoluciones en numeros?
Todo esto y muchisimo mas es lo que veo yo en el torque.
Si tu crees que no sirve de nada a mi me encanta ver como se mueven todas las agujas del motor, como si de una orquesta se tratara.;)
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(http://img.tapatalk.com/d/14/10/05/zepu3udu.jpg)
Esta es la que llevo normalmente.
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Yo no critico que lo lleves o no lo lleves, no te equivoques lo que digo es que estas leyendo una información que realmente no nos sirve a la hora de la conduccion para nada. Ver presiones de turbo consumos temperaturas de agua y aceite grados de apertura de egr presiones de vacio todo eso a la hora de conduccion es una distraccion mas. Y ya te digo que no lo critico. Es una información muy valiosa para un taller a la hora de un diagnostico pero nada mas
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Yo a la mia le he cambiado el turbo sin terminar de romper no me hace falta saber tantos parametros para diagnosticar una averia. Si tienes fugas en el turbo lo oyes soplar y creeme si lo oyes ves preparandote que la averia no es poca. La tuya es cambio automatico la mia es manual. A mi el turbo aun me daba buena presion 1.2 a 2 psi pero el cabeceo era radial y axial. Consumo de aceite y posibilidad de gripado de eje de la turbina y con eso motor a tomar por saco.
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En psi sacan 2.5 de presion. Y rajarse el manguito ya se me rajò en un coche antiguo y me costó 15€.
Si las espaces 3.0 pudieran llevar el torque solo por saber la temperatura ya les valdria la pena.
Porque su termostato abre a a 80° y si la suben a 100° le pueden hacer mucho mal sin saberlo porque siempre te marca 5 rayitas.
Y en las nuestras te sorprenderias la temp. Que cojen subiendo un puerto a bajas velocidades, ni los ventiladores a toda pastilla la consiguen enfriar solo si te paras un poco. (En verano)
En el cuadro solo ves 5 rayitas.
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Santi en cuanto a temperaturas tienes que subir un puerto con una marcha alegre de motor y nunca a fondo de pedal..si lo puedes subir a punta de pedal mejor... asi no tendras problemas de temperatura porque no le exiges al motor mas de lo que puede darte pero si subes con el motor ahogado se calientan no solo los nuestros sino que todos. Despues de mas de 2 millones de kilometros a mi espalda tan solo he tocado una junta de culata.... incluso con los radiadores ciegos en la ruta de la plata desde vigo hasta sevilla en pleno mes de agosto. Bajar a sevilla y subir a barcelona sin dañar la culata.
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Te repito que te sorprenderias como subiendo a 30 40 por hora a puntita de gas tirarias un motor a la basura por no saber que se está subiendo la temperatura y los ventiladores a toda leche y no baja.
Cuando te saldria la 6° raya ya tendrias 110° que no pasa nada pero ya no es lo mismo, un motor no se rompe de un calentón si no de varios y cada vez con mas facilidad por la alteracion de la moleculas en el aluminio del bloque.
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Perdona si subiendo el naranco de bulnes o la carretera que va de cangas de onis a los lagos de covadonga sin calentarse. Si te pasa eso piensa en lo que estas haciendo y hay algo que no funciona bien en el.coche. mirale los radiadores que los tendras ciegos. Eso es lo primero entre panel y panel. Todos los motores estan diseñados para refrigerarse y sobre todo a baja velocidad si no es asi te lo repito. Mira que te separen los radiadores el del clima el de tefrigeracion y el del intercambiador de aire y que te los limpien bien pero por fuera... estan ciegos de polvo
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O con camiones te puedo decir unos cuantos mas
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Mas limpios que los tengo yo será dificil que los lleve alguien, pero lo que tu estas diciendo no lo sabes porque con las rayas no lo puedes ver.
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Ya. Con el torque si...
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Con la clip tambien se podria. Pero lo veo mas practico llevarlo en el mobil.
Pruebalo y veras como te gusta saber como está todo el sistema.
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Perdone usted por el error del mobil, es que al escribir con la voz en el relog hay aveces que no lo entiende bien y se equivoca.
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Perdone usted señor maestro de nada.
Es lo que tiene saber varias lenguas aveces te lias.
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Jajaja, muy bueno lo de los cuadernos Rubio
En parte tiene razón Santi, el cuadro de nuestras espace es una basura.
Muy poca información, por ejemplo en las nuevas scenic tienes varios modos, y puedes elegir si ver más información, o por el contrario te gusta simple o sea totalmente espartano.
Yo preferiría ver más información, o por lo menos más precisa, por eso me gustan más los cuadros analógicos, con agujas, o digitales pero con números.
El torque puede parecer una distracción, pero es que esa información habría sido un puntazo de haberla integrado Renault en la pantalla del navegador.
En los nuevos modelos de Renault y de muchas marcas están empezando a mostrar mucha más información, no en el cuadro, sino en la pantalla multimedia.
El que lleva hechos 2 millones de kilómetros es posible que no necesite del torque ni del cuadro de instrumentos para saber si su coche se va a estropear.
A mi me gustaría tenerlo integrado esa información, porque me gusta consultar los datos del coche consumos, etc...
De todas formas como las 2.2 no lo pueden llevar, y los htc cagarruteros tampoco, no os calenteis...
Hay que tener un note y una 2.0dci
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No es calentarse o no calebtarse. Yo en los camiones llevamos toda esa informacion y mas y en realidad no sirve para la conduccion. Para un taller y para diagnostico si. Yo puedo ver hasta la presion de cada inyector presiones de turbo presionesde la amortiguacion por eje el peso que arrastro por eje presiones de aceites motor y grupo y su temperatura valor de presiones de turbo y su temperatura. Se de lo que hablo pero lo unico que te ayuda es el instinto y saber lo que haces. Por ejemplo subiendo un puerto tienes problemas de calentamiento y el puerto es un tunel de 14 km dentro del tunel no te debes quedar porque vas cargado con mercancias peligrosas, le preguntas al torque??? No seamos ingenuos porfavor
Enviado desde mi SM-N9005
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Si no sirve de nada para que lo ponen en los camiones?
Claro para saber si los cristales estan sucios no sirve, pero para su uso y informacion del vehiculo si.
Para pararte en un tunel con la carga seguro que no te sirve, ni
Para limpiar los cristales tampoco.
A ver quien es el que dice barbaridades aquì.
De momento todo el que sube en la espace o en cualquier coche que le conecte el obd 2 le gusta muchisimo.
Es una pasada la verdad, saber hasta cuando te está regenerando el fap.
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Mira santi no voy a entrar en el juego de descalificaciones que es lo que estas haciendo tu por un puñetero programa que no es mas que una aplicacion visual. No te sirve para diagnostico y no te sirve para reprogramacion... es bonito si te gusta si pero de ahi a descalificar no. Lo siento pero por ahi no paso. Señor moderador del hilo creo que deberias de mediar en este tipo de historias los foros son para discutir y para cambiar impresiones, no para aguantar descalificaciones que al fin y al cabo no dejan de ser lo que son... santi piensate si yo te dijera que eres un apreta bombillas cualquiera... senores desconecto
Enviado desde mi SM-N9005
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Bueno señores,veo que lo que empezo con un debate ,termino como el rosario de la aurora
No suele ser nuestra forma de debatir y aunque esto ocurre en muchos foros,rogamos que incluso llevando razon, no caigamos en el desprecio y la ofensa que no lleva a ninguna parte,sino a crear mal ambiente,que no es nuestra forma compartir
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Cien latigazos para cada uno!!!
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Jajaja.... Veo no os lo pasáis mal por aquí.....
Cuantas cosas tendría o podría contestar a los comentarios pero ya sabéis....
Hay momentos para todo, y no es que no quiera estar, es que no puedo....
Intentaré seguiros de vez en cuando...
Un abrazo a todos
Juanma
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Ya me ha llegado la junta para anular egr os coloco una foto (si puedo ) y me orientais no hay mucho donde orientarme pero prefiero asegurar.
Gracias de antemano [mi][/img]
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Así es como lo tengo anulado, las chapas las hice yo y quité el tubo que une la EGR con el colector. No use las chapas que vienen de juntas , para eso use una junta de fibra que recorté con la misma forma.
(http://i62.tinypic.com/pykid.jpg)
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Yo la tengo anulada, en mi caso/experiencia, no echa tanto humo parece que tiene un pelin de mas bajos y no da problemas de limpieza cada poco.
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Buenas espaceros,
Dar las gracias desde aquí a Miguel, hermano de Juanillo y por extensión, a Juanillo también por su ayuda y predisposición.
Esta mañana he estado en su taller poniéndole la chapita perforada a la egr y ya he dejado de atufar a medio Madrid (de la otra mitad se encarga el propio Juanillo....) Da gusto dar con alquien que sabe lo que se trae entre manos.
Además ha servido para pasar un rato super agradable, tomar un café y aprender un poco de mecánica (y de mi espace), que nunca le viene mal a un negado como yo.
Lo dicho, gracias y saludos cordiales!!
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Buenas espaceros,
Dar las gracias desde aquí a Miguel, hermano de Juanillo y por extensión, a Juanillo también por su ayuda y predisposición.
Esta mañana he estado en su taller poniéndole la chapita perforada a la egr y ya he dejado de atufar a medio Madrid (de la otra mitad se encarga el propio Juanillo....) Da gusto dar con alquien que sabe lo que se trae entre manos.
Además ha servido para pasar un rato super agradable, tomar un café y aprender un poco de mecánica (y de mi espace), que nunca le viene mal a un negado como yo.
Lo dicho, gracias y saludos cordiales!!
Menos mal que juanillo te ha entendido :D :D :D :D :D :D, que traductor has usado ?? ;) ;) ;) ;)
Es broma se entiende, se entiende. Para eso esta el foro ...para ayudar.
Gracias por compartir tu experiencia
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Juanillo, te voy a dar un más 1 por ayudar en el foro, que de vez en cuando te lo mereces.
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Alguien podría poner una foto de donde se encuentra la egr en las 2.0 y si alguien con este motor la ha anulado contar su experiencia
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Dos días con la chapita y encantado de la vida!
Es que ya no veo na de na de toda la humareda que salía antes, ni siquiera cuando estoy en pleno carril de incorporación.
Y no sé si ya será efecto placebo pero hasta me parece que responde antes y tiene más tirón en bajos....
Saludos!
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Ya verás Juanillo cuando se la lleve con el botón del güarnin gabacho pa' que me lo cambie y me luzcan todas.... Vi a llorar y tó!
;)
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Notaras mejoria hasta en el cambio,verdad
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Alguien podría poner una foto de donde se encuentra la egr en las 2.0 y si alguien con este motor la ha anulado contar su experiencia
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Yo en la 2.0 no la anularia ya que no da problemas.
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Un amigo que es mecanico en la renault me comento que el en la escenic desde que la compro nueva anulo la valvula,aparte de quitarte posibles problemas no metes mierda al motor ni al escape,decirme algo al respeto
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el tema es que si no tienes fap no pasa nada en que la tapes pero si lo tienes pues este elemento no va a funcionar como es debido porque necesita la suciedad de la mala combustion para ensuciarse a menudo y activar la regeneracion.
en los coches que la valvula EGR es por aspiracion si lo haces no hay mayor problema pero es que en el nuestro todo va regulado por el celebro de la uch que es la encargada de cerrar o abrir la egr y de regenerar el fap cuando tenga falta.
es posible que cuando empiece a estar listo para la regeneracion la valvula EGR se active para aumentar la mala combustion y ayude a la regeneracion con el gasoil que le va hechando al filtro.
por lo tanto si la anulas ni los calculos ni el sistema en cojunto va a funcionar bien, porque solo estas anulandola mecanicamente de un sitio, y seria mas interesante anularla electronicamente que mecanica.
pero lo dicho si te va bien yo no tocaria nada.
un consejo no conduzcas nunca por debajo de 1500RPM eso favorece que no funcione la egr.
(no hay mayor placer de ver un vehiculo diesel que tiene el tubo de escape limpio como un gasolina, hoy en dia los coches nuevos ya empiezan a tener este sistema que renaul lo tiene desde 2005, pero en aquella fecha tu le enseñabas el tubo de escape algun colega y le decias " mira mi coche es diesel y no hace humo" y no se lo creian.
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el tema es que si no tienes fap no pasa nada en que la tapes pero si lo tienes pues este elemento no va a funcionar como es debido porque necesita la suciedad de la mala combustion para ensuciarse a menudo y activar la regeneracion.
en los coches que la valvula EGR es por aspiracion si lo haces no hay mayor problema pero es que en el nuestro todo va regulado por el celebro de la uch que es la encargada de cerrar o abrir la egr y de regenerar el fap cuando tenga falta.
es posible que cuando empiece a estar listo para la regeneracion la valvula EGR se active para aumentar la mala combustion y ayude a la regeneracion con el gasoil que le va hechando al filtro.
por lo tanto si la anulas ni los calculos ni el sistema en cojunto va a funcionar bien, porque solo estas anulandola mecanicamente de un sitio, y seria mas interesante anularla electronicamente que mecanica.
pero lo dicho si te va bien yo no tocaria nada.
un consejo no conduzcas nunca por debajo de 1500RPM eso favorece que no funcione la egr.
(no hay mayor placer de ver un vehiculo diesel que tiene el tubo de escape limpio como un gasolina, hoy en dia los coches nuevos ya empiezan a tener este sistema que renaul lo tiene desde 2005, pero en aquella fecha tu le enseñabas el tubo de escape algun colega y le decias " mira mi coche es diesel y no hace humo" y no se lo creian.
Santi , bien explicado , pero te corrijoun pequeño detalle"la EGR y el FAP son gobernados por el calculador injeccion , NO la UCH", nada mas lo demas esta bien explicado.
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muchas gracias. ;)
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Si llevo fap.
Se entiende que si tapo la egr no crea esa suciedad y no tiene que regenerar el fap por lo que se acaba ese posible problema,mas aclaraciones al respeto,la verdad que me va muy bien ahora,por lo que me comenta el amigo estaba dispuesto a taparla pero ahora ya me ha entrado la duda,gracias por vuestros comentarios
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El FAP se regenara aunque tapes la EGR , porque lo ensucian los gases quemados en la combustion de los cilindros. porque esta pensado para eso.Lo hace el calculador de injeccion que es el que manda regenerar con los parametros que le mandan ciertos captadores que estan en el motor(captadoes de temperatura gases escape motor , captadores de filtro particulas y muchos mas,)Dejaros de tonterias y no tapar nada en los que llevan FAP, si falla la EGR ,cambiarla , borrar fallos y cuando salga en pantalla regenerar filtro particulas, hacerlo en carretera a 100km/h en 5ª y en autovia o autopista y en 15 minutos se habra regenerado.y ya esta.
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Mas claro agua eso es lo que decia yo, gracias antonio por deleitarnos con tu experiencia. en la 2.2 va por aspiracion la egr y no tiene fap. Eso es completamente diferente. Ese sistema es mecanico y no tiene electronica que controle todo el sistema.
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Señor Santiago. La egr de kas 2.2 son electricas y van comandadas. Yo la mia la cambie este verano asi que no van por aspiracio.... a todas maneras seria por depresion... tipo motores opel
Enviado desde mi SM-N9005
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Lo que quiero decir es que no le afecta en que la desconectes, el motor le da igual.
En la 2.0 si la desconectas no llegas ni a 200 metros.
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Lo que quiero decir es que no le afecta en que la desconectes, el motor le da igual.
En la 2.0 si la desconectas no llegas ni a 200 metros.
Santi, si la desconectas en una 2.2 te sale anomalía, igual que en la 2.0 ,lo que no pasa nada por taparla, ya que no tenemos FAP. Es eléctrica como en la tuya.
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A pues me confundí.
Pensaba que en un post un forero hablaba de que no pasaba nada.
Un error rectifico informacion. Gracias.
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A ver, lo primero, os pongo de nuevo un enlace que ya había compartido previamente:
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=8639.msg119419#msg119419 (http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=8639.msg119419#msg119419)
Yo no voy a si es de una forma u otra, que si afecta o no, yo voy a contar mi experiencia a Alfon1974 (que al final es el que inició el hilo para otra cosa distinta). Yo tengo el motor 2.0 175cv manual. Llevo con él 1 año y 15 días. Recorridos 8000 km de los cuales, excepto el viaje del verano a la playa, el 99% recorridos muy cortos, urbanos y en frío, vamos lo mejorcito para la egr y el fap. Un par de veces a inicativa propia, la he sacado a autovía como dice achilupita a modo preventivo (no vi que se hiciera ninguna regeneración por lo que me marcaba el consumo instantáneo) y hasta ahora 0 problemas, 0 fallos, 0 mensajes de regenerar, etc... de hecho he llegado a pensar que si no tendrá el fap vacío y anulado tanto electrónica como mecánicamente, pq si no, es que o el sistema va muy muy bien, o estoy teniendo mucha suerte. Yo tb me planteé anularla, pero cada vez estoy más convencido de que es mejor no hacerle nada.
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Pues tranquilo que estas igual que yo. Pero yo hace casi 2 años y 40mil mas o menos y todo perfecto, sin sintomas de nada.
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para saber como tenemos nuestro FAP, se ha de mirar con la clip en parametros."masa de sucieded en filtro de parrticulas" todo lo que este por debajo de 20 grs.esta bien.
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Gracias invacom,yo solo quería eso que contaseis vuestras experiencias,la mía es buena y sin ningun problema,pero como tenía la posibilidad de taparla quería saber si alguien la tenía anulada en el motor 2.0.
gracias a los demás tambien,porque con vuestros comentarios también aclarais muchas dudas de nuestras espaces,aún así sigo a la espera de mas experiencias en cuanto a este tema,un saludo
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Yo he cambiado la mia con 220.000km, ya no daba mas de sí, 200 y pico leuros y a caminar de nuevo. Mi mecánico me la solía limpiar, pero esta vez no había tu tía, no me quejo, primera cosa que le cambio y va como la seda. Lo notas porque en salida da tirones y porque sube el consumo. Tambien porque cuando paras el coche y te bajas la valvula quiere cerrar y se oye el ruido.
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Por continuar con el tema, para que los que no conozcan muy bien qué es la EGR, y para los que aún piensan que anulándola se consigue contaminar menos, os dejo otro enlace que lo explica bastante clarito.
http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm (http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm)
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http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/ (http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/)
Y este es un pequeño articulo de un reprogramador que lleva años en estos menesteres.
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220.000km,lo que me queda a mi para llegar hasta ahí,poco a poco se me esta quitando la idea de taparla ;)
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Si la culona va bien y no hecha humos,para que tapar la egr
Pero yo digo igual que juanillo,mejora todo en el motor,yo note que hasta el cambio automatico mejoro
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[url]http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/[/url] ([url]http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/[/url])
Y este es un pequeño articulo de un reprogramador que lleva años en estos menesteres.
Vende su producto. . .
Perdon?
Aporto mas información sobre EGR:
CONSECUENCIAS DE ANULAR VÁLVULA EGR
El objetivo de anular la EGR se puede resumir en 2 puntos:
- Eliminar la entrada de residuos de la combustión (carbonilla) y evitar que se almacene en las válvulas de escape.
- Sustituir el volumen de los gases "sucios" de la combustion por aire "limpio" acercándonos más a la mezcla de aire-gasolina estequiométrica.
Los beneficios de anular la válvula EGR:
- Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.
- Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.
- Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.
- Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.
Los inconvenientes de anular la válvula EGR:
- La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.
- Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.
- Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.
- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera.
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Quiero recordar que mi comentario sobre la EGR es que parece que según que cosas están bien trampear pero otras no. Asi que no me quedan las cosas claras. Y trampear la EGR si o si contamina mas.
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No vayamos a querer salvar las ballenas con la egr :)
Pero si te aseguro que como el sistema que renault monto para que en baja los gases no vayan fuera era deficiente,mi culona y la de todos los que tapamos la egr ,contamina mas abierta que tapada,sino lee los hilos donde todos alguna vez dimos un taponazo de humo que hizo desaparecer la carretera ;) si es bueno para el vehiculo no lo se,pero todos preferimos que este asi a que pegue y tirones y demas
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No vayamos a querer salvar las ballenas con la egr :)
Pero si te aseguro que como el sistema que renault monto para que en baja los gases no vayan fuera era deficiente,mi culona y la de todos los que tapamos la egr ,contamina mas abierta que tapada,sino lee los hilos donde todos alguna vez dimos un taponazo de humo que hizo desaparecer la carretera ;) si es bueno para el vehiculo no lo se,pero todos preferimos que este asi a que pegue y tirones y demas
Una EGR taponada no pero si todos taponamos nos quedamos igual y pa algo las impuso la normativa igual que el FAP. Ademas repito que midamos las cosas que hacen unos para trampear mientras si las hacen otros no pasa nada.
Para mi anular la EGR contamina y en nada vereis que las ITV bajaran los maximos y el que se pase zasca.
Como todos sabeis al publicitar un coche ponen lo que emite es decir tal cual lo montan contamina X si tocamos FAP y EGR los valores cambiaran. O no? Que a algunos les da igual es otra cosa.
Pero bueno como ya se que por opinar asi me daran pal pelo pues na mi opinion es NO ANULA EGR y si sale humo es que esta taponada de carbonilla asi que a limpiarla.
Perdonad si en mi exposision me equivoco en algo no soy mecanico ni pretendo serlo pero me documento lo que puedo.
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No hay nada que perdonar savior,aqui estamos para debatir,dar opinion y aportar lo que se crea
Los que tapamos la egr es por que el sistema no funciona,deberia limpiarse o regenerarse,como la fap,sera que fue innovador
Pero no nos pongas de contaminantes
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Pues en mi experiencia, he de decir que en Renault me dijeron que mi egr iba perfectamente bien y me proponían cambiarla sin garantías de que me volviese a seguir tirando la humareda que tiraba y por la que en una itv me la tiraron atrás por exceso de humos, sólo me recomendaron ponerla en manual en velocidades cortas y darle acelerones en marcha para que se descongestionase, pero no fue la solución, así que le puse la famosa chapa pero con un agujero de 8 mm., y dejó de tirar la humareda de la que adolece y pasé la siguiente itv sin problemas en éste asunto, además, de que ha dejado de tirar la humareda que llevaba antes de ponerle la chapa por lo que supongo, que siendo así, está contaminando menos y el coche no da síntomas de mal funcionamiento por éste menester, esto, como digo en mi caso, no es una teoría, si no una realidad constatable y real al igual que en otros muchos casos... ver para creer!
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Paso de seguir desvirtuando este hilo, si queréis hablar del tema de la EGR os remito a que lo hagamos, por ejemplo, aquí:
[url]http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=11060.msg120095#msg120095[/url] ([url]http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=11060.msg120095#msg120095[/url])
Ya lo he hecho,convenceme de lo contrario y deberé admitir mi error sin ningún rencor ni acritud
Juanillo, que lo único que te digo es que quede claro que anular la EGR no ayuda a contaminar menos, no entro a juzgar si es ético o no, si tiene más beneficios q perjuicios en el motor, pero lo que sí está claro, y creo que ahí, tú y jjsolar os equivocábais, es decir que al taponarla se contamina menos. Date cuenta que esto es un foro, no un chat, y estos aportes quedan ahí archivados para próximas consultas, incluso de futuribles usuarios que quizás estén ahora por la calle y ni siquiera se hayan planteado a dia de hoy, comprarse una Espace
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Pues en mi experiencia, he de decir que en Renault me dijeron que mi egr iba perfectamente bien y me proponían cambiarla sin garantías de que me volviese a seguir tirando la humareda que tiraba y por la que en una itv me la tiraron atrás por exceso de humos, sólo me recomendaron ponerla en manual en velocidades cortas y darle acelerones en marcha para que se descongestionase, pero no fue la solución, así que le puse la famosa chapa pero con un agujero de 8 mm., y dejó de tirar la humareda de la que adolece y pasé la siguiente itv sin problemas en éste asunto, además, de que ha dejado de tirar la humareda que llevaba antes de ponerle la chapa por lo que supongo, que siendo así, está contaminando menos y el coche no da síntomas de mal funcionamiento por éste menester, esto, como digo en mi caso, no es una teoría, si no una realidad constatable y real al igual que en otros muchos casos... ver para creer!
Juan, por favor, lee los enlaces que hemos compartido, verás que en el grado de contaminación no influye sólo la cantidad en bruto de lo que 'se expulsa', sino las características de lo 'que se expulsa'. Aún siendo contaminante todo lo que se expulsa, hay algunos gases que lo son más que otros, y es ahí donde actua la EGR, ayuda a reducir la cantidad de NOx que se genera en la combustión, que es un gas muy muy nocivo. Creo que nadie ha dicho que sea la EGR un sistema que evita toda la contaminación. De hecho, es un sistema para cumplir las normas Euro sobre contaminación, y reducirla para que los vehículo las cumplan y tengan que pagar menos impuestos.
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Pues en mi experiencia, he de decir que en Renault me dijeron que mi egr iba perfectamente bien y me proponían cambiarla sin garantías de que me volviese a seguir tirando la humareda que tiraba y por la que en una itv me la tiraron atrás por exceso de humos, sólo me recomendaron ponerla en manual en velocidades cortas y darle acelerones en marcha para que se descongestionase, pero no fue la solución, así que le puse la famosa chapa pero con un agujero de 8 mm., y dejó de tirar la humareda de la que adolece y pasé la siguiente itv sin problemas en éste asunto, además, de que ha dejado de tirar la humareda que llevaba antes de ponerle la chapa por lo que supongo, que siendo así, está contaminando menos y el coche no da síntomas de mal funcionamiento por éste menester, esto, como digo en mi caso, no es una teoría, si no una realidad constatable y real al igual que en otros muchos casos... ver para creer!
Juan, por favor, lee los enlaces que hemos compartido, verás que en el grado de contaminación no influye sólo la cantidad en bruto de lo que 'se expulsa', sino las características de lo 'que se expulsa'. Aún siendo contaminante todo lo que se expulsa, hay algunos gases que lo son más que otros, y es ahí donde actua la EGR, ayuda a reducir la cantidad de NOx que se genera en la combustión, que es un gas muy muy nocivo. Creo que nadie ha dicho que sea la EGR un sistema que evita toda la contaminación. De hecho, es un sistema para cumplir las normas Euro sobre contaminación, y reducirla para que los vehículo las cumplan y tengan que pagar menos impuestos.
Como he referido, en la itv me midieron los gases y superaba con creces los permitidos para éste coche yendo todo bien antes de ponerle la chapa y semi-anular la egr, después he vuelto a pasar itv y la medición ha estado por debajo de lo aceptable llevando ya la chapa, no es cuestión de gusto hacerlo o no, pero insisto en que esa ha sido mi realidad y ya sabemos que el problema está en que éste sistema no está perfectamente logrado en éstos vehículos, pero eso nunca lo va a reconocer el fabricante, en cualquier caso, refiero el tema para hacer ver la "realidad" y si la itv, da por buenos la emisión de gases con la chapa puesta... qué quieres que te diga?
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Hola amigos os cuento como la anule yo la egr por si a alguien le sirve de aportación yo tenia la chapita y todo y lo ke hice fue desenchufarla después la arranke la Espace un par de acelerones para aver ke hacia la centralita no detecto nada fuera humos y llevo así 5.000km y me va de lujo
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Pero no contamina mas si se anula la egr o contamina menos?
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Pero no contamina mas si se anula la egr o contamina menos?
A mi, la lógica me dice que, a menos humos expulsados, menos contaminación...
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Pero no contamina mas si se anula la egr o contamina menos?
A mi, la lógica me dice que, a menos humos expulsados, menos contaminación...
Entiendo tu logica pero la mia me dice que quizas las primeras EGR no fueran tan efectivas quizas las de ahora si pero que estan puestas para algo si que lo estan. Y sino es para la contaminacion para que es?
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[url]http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/[/url] ([url]http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/[/url])
Y este es un pequeño articulo de un reprogramador que lleva años en estos menesteres.
Vende su producto. . .
Perdon?
Aporto mas información sobre EGR:
CONSECUENCIAS DE ANULAR VÁLVULA EGR
El objetivo de anular la EGR se puede resumir en 2 puntos:
- Eliminar la entrada de residuos de la combustión (carbonilla) y evitar que se almacene en las válvulas de escape.
- Sustituir el volumen de los gases "sucios" de la combustion por aire "limpio" acercándonos más a la mezcla de aire-gasolina estequiométrica.
Los beneficios de anular la válvula EGR:
- Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.
- Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.
- Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.
- Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.
Los inconvenientes de anular la válvula EGR:
- La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.
- Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.
- Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.
- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera.
Me recito y entiendo que chaparla tiene sus ventajas pero tiene otras desventajas y JSA si lees las ventajas te pone que disminuye la carbonilla al anularla quizas por eso sale menos humo negro pero no todo lo contaminante se ve a simple vista.
Y repito vereis que las ITV en na se pondran mas tiskis miskis con este tema.
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Entiendo tu opinión y ya he comentado mi parecer y experiencia con éste tema, que además, me lo corroboran las itv's...
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Y lo que es evidente, es que en mi motor llevando todo en condiciones sobre éste particular, tira humo en exceso que eso si que no es normal y la Renault se encoge de hombros no dándome soluciones válidas, por lo que prefiero llevarla semi anulada en el
paso de gases para que no salgan al exterior que es lo reprobable...
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Pero no contamina mas si se anula la egr o contamina menos?
A mi, la lógica me dice que, a menos humos expulsados, menos contaminación...
Entonces para que la egr.? La egr está segun tengo entendido para contaminar menos ya que el aire aspirdo ya quemado menos rico en oxigeno hace que sea mas floja la explosion en los cilindros y por lo tanto menos contaminacion pero mas suciedad al motor.
Y nosotros hacemos al reves menos ensuciar el motor y mas contaminacion.
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https://vimeo.com/163988974 (https://vimeo.com/163988974)
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
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No he seguido el hilo desde el principio, pero en mi opinion, creo que esta claro que la egr es para contaminar menos, el problema es que tiene efectos secundarios que con el paso de los km pueden provocar lo contrario, explicado de una manera muy por encima....
Sí el coche tiene pocos kilometros y todos los sistemas estan limpios, la egr recircula gases que iban al escape a la admision (el circuito que coge aire limpio del exterior tras pasarlo por el filtro de aire), haciendo que se quemen, digamos por segunda vez y por tanto contaminando menos
Pero con el paso de los km, esos gases de escape que contienen carbonilla, provocan que esta carbonilla se vaya acumulando y mezclando con ese poquito de aceite que siempre hay por el circuito de admision (hay otra tuberia que trae esos vapores de aceite a la admision) y eso forma una pasta negra y pegajosa que endurece y que puede acabar impidiendo el paso de aire por la admision e incluso bloqueando la correcta apertura/ cierre de la propia egr,
cuando esto pasa, el coche inyecta el gasoil que le manda la centralita, pero no le llega de la admision la cantidad correcta de aire que espera para quemarlo...es donde vienen las humaredas (gasoil sin quemar= + contaminacion) y problemas, ya que la combustion no es correcta, todo esto llegara primero o despues dependiendo de si haces mucha ciudad o carretera, la egr abre a pocas revoluciones, con lo que los que hacen mucha ciudad suele tener el problema primero que los que hacen mas carretera.
Llegados a este punto..., cada uno decide, unos anulamos la egr y limpiamos en lo posible la admision, nunca todo, porque la culata no la desmontamos y ahi tambien hay acumulada pasta que no limpiamos, otros limpian, pero dejan la egr operativa, otros cambian la egr...
Lo correcto creo que todos lo sabemos, tener la egr operativa y proceder a limpiar el circuito de admision periodicamente, cosa que como digo, si quieres tener todo en perfectas condiciones implicaria tener que levantar la culata para limpiarla tambien...punto que la mayoria no queremos por lo costoso y problematico
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https://youtu.be/Wn7FFmtjDFI
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¿Que os parece este producto?
http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html
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Yo tengo una pregunta para esa pregunta.
Si en las gasolineras de Repsol, Cepsa BP.... ya nos dicen que usan aditivos para limpiar motores....etc etc y que por eso justifican el precio mas elevado de los combustibles. ¿SON NECESARIOS ESTOS ADITIVOS?
Un saludo
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Es aconsejable anular la egr en una 3.0 dci automática del 2005...?????
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Desde que la tengo tapada con la chapa ,genial
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Repino la tuya es la 3.0...???? Que ventajas notastes...????
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Si es la 3.0 lo pone en mi firma
La puse porque empezo a fallar y hechando humo,y poniedole la chapa se quedo bien
Es fácil y genial