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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: alberto en 16 de Octubre de 2014, 10:11

Título: DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: alberto en 16 de Octubre de 2014, 10:11
Hola a todos desde Mallorca,
La Espace de mi esposa (dci 3.0, 129.000 km) de la cual está encantada, (creo que después de la lavadora, el chocolate y la espace vengo yo)  nos comenzó a dar un fallo hace menos de un mes. Cuando le apretabas a partir de las 2.000-2.500 revoluciones no cogía, como que se “ahogaba”. Cuando bajabas al ritmo inferior volvía a funcionar. No mostró nunca ningún mensaje de fallo. Decir que llevo la placa de la EGR desde hace como un añolo cual soluciono todo los avisos de mensaje de revisar inyeccion y la espace con el cambio iba de maravilla.
La llevé a Renault aprovechando que le tocaba cambio de aceite (lo hago cada 10.000) y le cambiaron todos los filtros. La enchufaron a la maquina y no les dio mensaje alguno.
Durante una semana funciono perfectamente. Luego volvió a surgir el problema e incluso con mas periodicidad que antes.
Vuelta a la Renault, y después de varios días me indican que les da una Caída de presión, que puede ser de los reguladores de la bomba de inyección.
La verdad es que no he tenido muchos problemas con la espace, pero al ser esta una reparación bastante onerosa (2.500 euros, son: unos 1000 euros de mano de obra mas el kit de los reguladores como 799 , mas iva, pijadas..) pero tengo una serie de dudas sobre este problema:
Primero desconozco si ese problema debiera enviar un mensaje de fallo al ordenador.
Renault me indica que por la experiencia esa es la solución pero al preguntarles que si me garantizan que no va a fallar después de esta reparación no me lo pueden garantizar.

Necesito vuestra ayuda con asesoría, sugerencias, consejos. La verdad es que meterse en ese gasto de reparación sin saber que la cosa se resuelve no es muy convincente.
Aquí en Mallorca, lamentablemente hay pocas opciones de concesionarios Renault o talleres especializados en nuestro coche y antes de proceder con la reparación quería agradeceros vuestra muy estimable ayuda.
Saludos
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 16 de Octubre de 2014, 10:20
Buenos dias. Al no dar señales de fallos en la clip es un poco locura el empezar a buscar averias. Me puedo inclinar a ser algo de deposito sucio aunque saldria fallo de presion... hay una valvula electronica que es la que regula la presion de inyeccion y otra la presion de turbo... pero hay una cosa mas... la esponja que lleva el interior del filtro de aire. Si se descuelga que nos ha pasado a muchisimos tapa la entrada de aire y quizas por ahi puedes intentar indagar. Suerte

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Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: Superpapi en 16 de Octubre de 2014, 10:37
Hola. Pues aparte de lo que te ha dicho jjsolar, yo miraria tambien si no hay fugas en el manguito que va del turbo al intercooler, o de este ultimo a la admision del motor, ya que parece que es cuando solicitais mas potencia y que el turbo debe comenzar a soplar a mas presion que el motor no responde... Te has fijado si expulsa mucho humo negro cuando esto sucede?
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: alberto en 16 de Octubre de 2014, 10:53
Gracias por vuestras respuestas.

No hecha nada de humo.

Me dicen en renault que han revisado todos los manguitos y nada...

salu2
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: alberto en 16 de Octubre de 2014, 10:56
Superpapi,

voy a ver lo del deposito sucio, pero como lo puede ver?

salu2
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: SANTI PUIG en 16 de Octubre de 2014, 13:23
yo empezaría por lo fácil, mirando si el caudal de aire es el correcto, y ninguna trampilla o espuma esta obstruyendo el paso de aire.
suerte con la reparación.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: achilupita en 16 de Octubre de 2014, 15:19
Hola, si no da ningún fallo, no puede ser una caída de presión, ya que la caída la marcaria la clip,lo mas normal es que sea algo de falta de aire en la admisión, mira el filtro y la espume de la carcasa y sino prueba un caudalimetro aunque este no te de fallo.yo apostaría por aquí.saludos.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: Superpapi en 16 de Octubre de 2014, 17:05
Hola alberto. Para acceder al deposito no hay otra forma de hacerlo que desmontarlo tras subir el coche en un elevador ya que no hay ningun registro para ello como en otros vehiculos. Un saludo.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 05 de Noviembre de 2014, 20:36
Hola a todos,
Tengo el mismo problema en mi Espace IV 3.0 DCI, fase I del  2005 con 160.000 Km, egr anulada, la maquina se me queda sin potencia y como si cortara la inyección, sin mensajes de Error en CLIP, y los de RENAULT dicen que tendrían que empezar a mirar admisión filtros y demás tubos. He cambiado la correa de distribución y bomba del agua hace unos 2000 Km y funcionaba sin problemas.
He llamado bastante asustado a Achilupita porque acababa de cambiar el caudalímetro, y pensaba que se solucionaría, pero para nada, así que me he decidido a ir a concesionario RENAULT para meterlo en la CLIP, nada de errores.
Asi que lo he sacado delconcesionario y me he puesto a desmontar tapas y repasar tubos, pero no he encontrado nada que hiciera pensar que podia ser ese el problema, mañana me toca revisar tubos del turbo, pero los he tocado desde arriba y parecen que estan enteros, de todas maneras igual compro los tubos y los pongo nuevos, lo que pasa es que son 80 euros por cada uno y no creo que me solucionen el problema.
No se si a alguien a parte de nosotros le ha pasado, no se por donde empezar a mirar....
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 05 de Noviembre de 2014, 22:39
Yo sigo diciendo lo mismo... modificar la valvula egr con laschapitas a la larga problemas y no son pequeños.  Lo primero q puede caer inyeccion y lo peor el perforar un piston por exceso de gasoil en la camara de combustiom. Al tapar la egr esta engañando a la centralita de inyeccion por lo que inyecta una cantidad de gasoil para una mezcla de aire. Si se tapa la egr la mezcla de aire no existe o existe en menor cantidad... con lo cual con el tiempo los pistones se resienten... es preferible llevar las egr destapadas y limpiarlas cada 30000 o 40000 km junto con la caja de mariposas.

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Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 05 de Noviembre de 2014, 22:49
Gracias Juanillo por tus respuestas, es siempre agradable saber que estas ahí.
Bien en cuanto lo de la egr anulada, el coche ha ido bien antes y después de anularla de hecho ha ido bastante mejor después de anularla. He cambiado el caudalimetro porque en el log me salia fallo intermitente caudalimetro, pero ahora no hay ningún error.
Mañana me propongo mirar si el turbo cambia su configuración por si es uno de los tubos de vacío, mirar los tubos de turbo/intercooler, y por ultimo repasar que no haya alguna conexión tonta. También puedo probar a quitar la chapa del egr y si es como dices tendría que volver a funcionar....
Ya te contare, Sobre todo desde aquí me gustaría agradecer a Achilupita su tiempo y paciencia..
Espero que Alberto lo haya solucionado ya nos contará.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 05 de Noviembre de 2014, 23:03
Buenas Noches,

Jjsolar a que te refieres con la caja de mariposas????, es evidente que variamos la proporción de oxigeno libre en mezcla, pero el egr esta pensado no para que haya mas o menos riqueza de gasoil, la riqueza es la misma pero el producto es distinto. Me explico el volumen de gases aspirados es la misma junto con la presión que le da el turbo, el problema si quieres es que la egr lo que hace es que se disminuya la temperatura en la combustion ya que se reduce el NOx, que es lo que no se comen los catalizadores.
Pero a los pistones no les pasa nada porque la cobustion se reajusta con la cantidad de gasoil + Ox, con lo que el sobrante se reserva para el lubricado y realmente se desperdicia.
Porque tu cuando metes mas riqueza de gasoil, solo si consigues aumentar la cantidad de aire tienes más potencia.
Igual repino o Santi Puig pueden aportar un poco más de luz sobre el tema, y Alfa no se si puede decir si con el paso de los años es mejor CON o SIN anular la egr.

Gracias
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 05 de Noviembre de 2014, 23:08
Perdona Juanillo la averia de Jsa del sensor de acelerador, podrias comentar cual era el fallo y si daba error con la CLIP porque lo he buscado y no encuentro el hilo, y el sensor de acelerador puede tambien ser la causa aunque en mi caso en el ordenador de  la espace en visualización consumo instantaneo se dispara el consumo y el coche se queda como en un corte de inyección, se notan lo temblores del motor, y no sube la velocidad, supongo que es el modo degradado...
Ya nos diras GRACIAS.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 05 de Noviembre de 2014, 23:11
Con lo de la caja de mariposs me refiero que tambien se deposita hollin en la caja de mariposas... al limpiar la egr seria conveniente limpiarlas....

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Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 05 de Noviembre de 2014, 23:14
A que te refierws que la cantidad de gasoil se reajusta?. Si al cerrar el paso de la egr si le tiene que entrar 5 litros de aire le entran 3 al tener el paso de la egr cerrado.

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Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 06 de Noviembre de 2014, 00:11
Hola foxraider,te puedo decir que yo tape la egr y me quito todos los fallos que me hacia,cierto es que hice un agujero a la chapa,por el tema de presiones,de momento va bien.
Creo recordar algo de Jsa,se le tapo y lo abrio otra vez mas grande,pero tambien tuvo algo con el acelerador,como dice Juanillo,podias mandarle un privado a ver que te dice.
A esta hora no estoy muy claro de mente,haber si entre todos vamos aclarandote el tema,raro es que no aparezca ningun mensaje en la clip,como algun inyector...
Suerte
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: achilupita en 06 de Noviembre de 2014, 00:30
hola, lo mejor es poner la chapita con el agujero de 5mm. y lo ideal es poner la clip y hacer un registro de parametros de aire y gasoil y asin sabremos por donde puede venir el fallo, pero eso se debe de hacer en el concesionario, porque ellos saben descifrar esos datos.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 06 de Noviembre de 2014, 00:39
Gracias Repino, como siempre ahí estais.
Estoy pensando en desistir pero la verdad es que me va muy mal de pasta y quiero intentar reparar a la moza.
Lo del tema del agujero no lo veo, pero si vosotros lo decís lo probaré, es como limitar la entrada de gases, aumentado la velocidad de los mismos, NO SE.....tendré que pedir otra chapa.
Aunque como he comentado igual destapo la egr, y que vuelva a funcionar, pero como tu dices a mi me ha ido mejor hasta ahora....puede ser cualquier cosa además tiene que ser lo suficientemente tonta para que no la detecte ningún sensor del coche...pero estoy jodido porque no puedo llevar a la familia en un coche que en un momento dado no me pueda responder....
Lo fácil seria llevarla a la RENAULT y que empiecen a mirar, porque no sale nada en maquina, eso es pasta que NO TENGO!!!!
He pensado en venderla porque no puedo llevar este gasto continuo aunque me pasa lo mismo que a Alberto a mi mujer le encanta, poder pisarle y que salga como un turismo.....y a mi me encanta el V6 y este foro....
Lo del sensor del acelerador no lo he valorado enserio hasta que lo ha comentado Juanillo, pero puede ser, tendré que mirarlo.
Hay otra cosa...cuando acelero en vacio, y dejo caer las revoluciones hace una especie de salto cuando recupera las revoluciones del relenti...es decir cuando llega a las 1100rpm POR DECIR ALGO se queda un segundo antes de caer hasta las 1000, como si le hubieran dado un golpe de gas....antes de dejarlo caer.


Hola Jjsolar,
La reacción exacta no la recuerdo pero la cantidad de "aire" en Volumen la determinara el turbo, que es la que da los bares de presión, ya que los gases del egr no tienen presión alguna, ya que han sido exhaustados imaginate que tuvieran que competir con el turbo para entrar en admision...pero a lo que vamos la sonda lambda es la que corrige la riqueza de combustible, según han salido los gases por lo tanto autocompensa la cantidad de gasoil inyectado y marca la pobreza o riqueza de la combustión...la sonda se encuentra en los gases exhaustados.....por otro lado lo que hace inyectar los gases del egr es reducir la presion parcial del oxigeno y disminuir la rapidez de oxidación del combustible (gasoil) por tanto disminuye la temperatura aumenta el CO2, pero por lo contrario disminuye el NOx (NO y NO2) que són los perjudiciales....lluvia acida y mierdas de esas....
Esto es muy bonito si funcionara siempre pero no funciona siempre la verdad es que solo funciona con el motor muy caliente por lo que la fomación de hollín al arranacar es muy comun, osea que para ciudad y trayectos cortos o con mucha cantidad de gases exhaustados, (motores gran cilindrada), estan muertos, ya que se crea hollín que no deja pasar el aire pero no deja que se cierre la valvula con lo que se pierde compresión turbo con la consiguiente perdida de potencia....
Creo que es asi
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 06 de Noviembre de 2014, 00:49
Hola Achilupita, gracias gracias.... :),
Lo he llevado al concesionario pero ya me han dicho que todos los parametros de la inyeccion parecian correcto, al probarla han dicho que parecia como si fuera falta de entrada de aire, han comentado lo mismo que tu me has dicho, filtro, espuma, tubos rotos de turbo/interccoler....
Pero no puedo dejarles la Espace para empezar a probar a 65 euros/h, no puedo, tendremos que ponernos mi amigo y yo hasta que sepamos que pasa...he pensado que podria ser hasta que se haya cascado el turbo...mañana lo probare sin el filtro a ver si gira y si se mueven las aspas y cambian de geometria.
Alberto lo has solucionado??????
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 06 de Noviembre de 2014, 09:58
Buenos días, a mi me está pasando exactamente lo mismo desde hace una semana. Me estoy volviendo loco, he cambiado el caudalímetro y he realizado comprobaciones con todos los parámetros habidos y por haber (Presión rail, potenciómetro acelerador, egr, caudal de aire,....todo lo que se me ha ocurrido).
El caso es que en frío funciona bien, pero cuando llega a temperatura de régimen (80 °C), empieza a fallar. La consigna de presion rail (PR008) es correcta pero la presión rail (PR038) se cae de repente. Todos los demás parámetros son correctos y no da ningún fallo en la CLIP. Solo veo que el rateo de combustion en el cilindro nº 4 da "DETECTADO", pero eso me va dando desde hace 4 años. Pudiera ser un fallo en ese inyector pero, ¿porque solo falla en caliente?, me pregunto.
Estoy bastante perdido. Mañana intentaré mirar si hay alguna fuga en el circuito de alta presión (pero....¿solo fuga en caliente?. No lo creo).
De momento he cambiado filtro gasoil y he echado aditivos limpia inyectores (wurth, me han recomendado). Si encuentro la solución no dudeis que os la haré llegar a todos.

Saludos a todos
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: Superpapi en 06 de Noviembre de 2014, 13:54
Estoy de acuerdo con juanillo......
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 06 de Noviembre de 2014, 14:01
Hola a todos,

Me he desmontado los tubos d turbo/intercooler una raja bastante grande que deja pasar la luz cunado la presionas....Achilupita, Juanillo, Alfa y Repino, puede ser que por ello entre en modo degradado y no marque falta de presión en rampa???? claro la CLIP la metieron en relenti o sin arrancar y no da fallo, porque al ser variable den baja deja pasar el aire y cuando se le mete el pie detecta que hay un aumento de revoluciones del turbo y lo protege por que no mete presion?????? Es posible o esto es una cosa más de lo que le pasa???
Pero con un tubo roto no marca ERROR?????

Para GMV, si te ratea creo al igual que Juanillo, que puedes tener problema de inyector, pero yo apuntaria más a una obstrucción, detecta el fallo en rampa, si no te soluciona el tema del limpiador de inyectores, mira de hacer una limpieza con máquina, no es caro, porque en teoría hay unos microfiltros en los inyectores que se pueden llegar a obstruir, y te pasa en caliente porque al aumentar la temperatura hay más demanda de combustible. Y este pasa a casi la misma temperatura porque pasa por el radiador de combustible.
Y de cambiar los inyectores es un paston asi que espero que lo soluciones con los aditivos...suerte.

Juanillo cuento contigo dinos algo...

Decirme algo
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 06 de Noviembre de 2014, 14:13
Hola de nuevo,

Donde puedo conseguir los tubos del turbo  o tengo que ir a RENAULT????.

Gracias
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 06 de Noviembre de 2014, 14:42
Tendras q ir a renault

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Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 06 de Noviembre de 2014, 19:08
Buenas tardes,
Al final he ido a la Renault y me he pedido el ultimo manguito que. habia en Madrid. 129 Euros. ademas que no he podido pedir solo el manguito roto. he tenido que pedir( porque se. vende junto) los dos manguitos y la union de aluminio....
Me parece no caro...carisimo...intentas no hacerte cafes por ahorrarte unas perras y depues por un trozo de manguera te cobran un dineral. la otra la hago de silicona. me lo voy a mirar.
Espero que sea esto porque estoy a principio de mes y ya sin dinero y coche. menos mal que me lo entregan el sabado y lo podre montar el finde. ya os contare.
Alberto espero que lo haya solucionado idem GMV.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 06 de Noviembre de 2014, 19:18
Los manguitos son caros en todas las marcas,si ademas trae kit y en renault....
suerte y que sea de ahi
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: achilupita en 06 de Noviembre de 2014, 19:56
Buenas tardes,
Al final he ido a la Renault y me he pedido el ultimo manguito que. habia en Madrid. 129 Euros. ademas que no he podido pedir solo el manguito roto. he tenido que pedir( porque se. vende junto) los dos manguitos y la union de aluminio....
Me parece no caro...carisimo...intentas no hacerte cafes por ahorrarte unas perras y depues por un trozo de manguera te cobran un dineral. la otra la hago de silicona. me lo voy a mirar.
Espero que sea esto porque estoy a principio de mes y ya sin dinero y coche. menos mal que me lo entregan el sabado y lo podre montar el finde. ya os contare.
Alberto espero que lo haya solucionado idem GMV.
hola, si tenias el tubo rajado , seguro que al acelerar te salia bastante humo negro por el escape (falta de aire) y ademas tenias que salir en clip (df301---falta de aire en el circuito)normalmente.
ese fallo de manguitos con una raja es bastante normal en las 3.0 dci. pensaba que ya estaba mirado.se me paso comentartelo.saludos.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 06 de Noviembre de 2014, 21:55
Hola Achilupita,
Gracias por el aporte, espero haber dado con mi problema, pero puede que sea la causa de entrar en modo degradado????? Además que en el concesionario me dijeron que la diagnosis no marcó ningún error....asi que espero solucionar el problema....En el concesionario que he ido con la pieza me han dicho que es muy probable que sea ese el problema, pero que no tiene porque marcar error...
Gracias por vuestra sabiduría, sigo aprendiendo, si me quereis continuar enseñando. Aunque algunas veces sea un poco quejica con el tema del dinero. Es lo que tiene ser padre de familia numerosa, vivimos siempre en el recorte....
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 06 de Noviembre de 2014, 22:11
Buenas noches,

Gracias a todos por vuestras aportaciones +1. Además veo que he debido meter la pata en algo porque me he ganado mi primer negativo. Espero no haber ofendido a nadie. Y espero algún día tener la amistad de algunos de los que andan por estos lares.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 08 de Noviembre de 2014, 08:15
Gracias como siempre Juanillo,
En principio no me preocupa lo del -1 pero puede que haya ofendido a alguien sin saberlo o haya proporcionado una información poco correcta sin saberlo....pero este no es el motivo del presente hilo...así que al tajo...
He sacado la chapita del egr mientras espero el tubo que tengo que recoger esta mañana y hacer el montaje esta tarde....cuando pueda dejar a los niños con mi mujer...aunque hoy con el tiempo que hace creo que estaremos todo el día en casa...
Tal y como me indico Achilupita he hecho un agujero de 5mm en el centro de la chapita, tengo que decir que lleva poco tiempo la chapita y aun así había hollín en ella...no se si desmontar también el egr y pegarle una limpieza. Lo que pasa es que para meter la chapita solo hay que aflojar unos pocos tornillos mientras que para desmontar la egr hay que desmontar parte de los soportes que van unidos a la admisión.
He repasado los demás tubos de vacío y parece que todo esta correcto....pero hay una infinidad de ellos...algunos deben ser para el variable del turbo y otros tendrán que ver con la palomilla de la admisión, pero me tengo que mirar el manual porque solo se que hay montón de tubitos y todos parecen correctos...
He aprovechado y he hecho una inspección general me he dado cuenta que el tubo roto (turbo) estaba tirando gran cantidad de aceite, puede que se haya hecho más grande la rotura de un tiempo hasta aquí. Eso me hace pensar que puede que no sea el problema que estoy buscando. Así que he hecho un poco de limpieza y esperando no haberme dejado ningún tubo por repasar.
Ya os contaré!!!!!
 
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 08 de Noviembre de 2014, 20:13
Hola a todos, buenas noches...
HA FUNCIONADO DURANTE 10 km...ooooh!!!!! Voy ha detallar lo que ha pasado, he hecho el montaje del tubo del turbo nuevo, sin problemas además he arreglado alguna grapa que estaba suelta, arranco el motor...TODO PERFECTO, buen sonido parece que todo va bien la dejo en relenti unos minutos para salir del garaje cuesta arriba....BIEN!!!! me incorporo a la carretera pero se que mi objetivo es la autopista me hago la incorporación llevo 10 km aun va por la 3 rayita de temperatura pero ya veo que va como un tiro, 1 km más y me meto en la autopista ya estan las 5 rayitas, le piso yyyyyyy......modo degradado no pega tantos tirones como antes pero ese es el resultado.....me voy para casa y abro el capo....tengo 5 rayas de temperatura pero el electroventilador no se dispara me parece raro, pongo en marcha la calefacción y veo que los electroventiladores funcionan sin problemas....continuo dejan do la Espace en marcha pero el electroventilador no se enchufa....le doy un par de pisotones (flojos en vacío), pero el electroventilador no funciona, me quedo al lado del motor sin saber que hacer...repaso las conexiones meto la mano para saber si hay presión en el turbo yyyy.... me quemo. En este motor los tubos estan muy cerca del motor, pero parece que tienen presion...ya acabaré de revisar el apriete cuando se enfrie....pero repaso los tornillos de la rampa de admisión...y detecto que uno de ellos esta flojo que raro, es uno de esos que es un esparrago, así que lo aprieto con la torx invertida, raro, NO APRIETA, el esparrago esta pasado, tocara hacer la rosca, pero no creo que pierda por ahí a no ser que se haya deformado....
No se que hacer!!! Puede ser que entre en modo degradado al detectar que el electroventilador no funciona??????
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 08 de Noviembre de 2014, 20:26
Pero si iba en autovia,no arrancarian los ventiladores
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 08 de Noviembre de 2014, 20:30
Vale,pero a ralenti cuando llego al garaje,deberian haber saltado
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 08 de Noviembre de 2014, 20:35
Haber para ponernos al dia de lo que le has hecho:
Tapaste la egr con la chapa con el agujero de 4 o 5 mm?
A mi antes de taparla,a veces se me venia abajo cuando le empujaba,
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 08 de Noviembre de 2014, 21:50
Debes de poner la clip. Al pasarse a modo reducido no te sale mensaje en pantalla y te enciende un testigo?

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 09 de Noviembre de 2014, 23:16
Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas, os comento, he hecho el agujero siguiendo las indicaciones de Achilupita, 5 mm o broca de 5, he vuelto a hacer el montaje desmontando la batería, pero salgo de viaje con ella dirección a Valencia al taller de un amigo, para mirar de arreglarlo porque no puedo estar sin el coche, y no puedo dedicar mucho dinero a la Espace. Así que me cojo unos días unos 100 de euros y espero volver con ella arreglada.
Hacer 400 km en degradado no se si será muy bueno para la espace, pero llegados a este punto que se jo...
Hay un colega que me ha apuntado que la centralita se reconfigura una vez ha pasado unas horas con la batería puesta incluso 24 horas, pero no me parece muy probable o me suena extraño. Pero he encontrado algo de bibliografia al respecto, es una especie de reseteado o adaptación por tiempo. Parece de magia pero no se si esperar, también me han apuntado que puede ser el catalizador, pero seria lo más caro.
Pero lo que más fastidia es que cuando la Espace llego a casa no se conecto el electroventilador, tal como indicó Repino. Así que el viaje lo haré con la calefacción puesta.
Repararé el tornillo, que esta pasado, de la rampa de admisión, limpiaré la egr, repasaremos los valores  con la maquina pero con la Espace  en marcha una vez esta caliente, para ver si marca algo. Intentaremos reparar lo del electroventilador, y si veo que estamos desmontando mucho, igual aprovecho y hago una limpieza de radiador e intercooler...pero todo dependerá del tiempo que nos lleve encontrar el fallo....SI LO ENCONTRAMOS...
Pero si se os ocurre algo lo probaremos.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 11 de Noviembre de 2014, 22:56
Buenas noches,

Os comento...Me baje a Valencia desde Barcelona cuando llevaba 120 Km se fue el modo degradado y la Espace funciono sin más problema, pero ya que estaba de bajada me fui directo al taller, metimos la máquina y....no hay errores...MIERDA...ha pasado de ir a no ir y no deja ningún fallo registrado.

Sin resignarnos y pensando en algunos comentarios de Juanillo, Repino, Santi Puig, etc, pasamos a repasar toda la admisión desde el filtro hasta el turbo, pasando por el egr y la rampa de admisión...

Bien...desmontamos toda la rampa de admisión....detectamos mucha carbonilla, en cantidades, por lo que decidimos eliminar la EGR desde la entrada de gases así que la cegamos parcialmente y le hacemos un agujero a la chapa de 4mm y en la salida del egr entrada en rampa con un agujero de 5mm.

Detectamos que habían tornillos pasados de rosca en la admisión, algunos esparragos, así que repasamos las roscas y pusimos tornillos nuevos.
Todo quedo correcto y nos centramos en el turbo, el tubo de refrigeración del turbo estaba muy dado por la temperatura y la presión así que lo hemos cambiado, el turbo estaba lubricado y giraba sin problemas....

Una vez montado, metimos la maquina y nos centramos en los valores del motor como presión de turbo y temperatura y apertura egr...

Electroventiladores arrancaron a 100 grados, la presión de turbo era un poco baja 1600 mbar como mucho pero lo achacamos al caudalimetro nuevo que habíamos montado...no era un BOSCH, y el egr estaba en 5mm y cuando se le metía candela se abría 0mm

Cambiamos el caudalimetro y probamos paso a tener más presión de turbo, 2000 mbar, le metimos mucha caña aceleraciones en subida para ver cuales eran los valores, una vez la Espace caliente, todo sin problemas...también la probamos en frio sin meterle caña pero un trabajo normal...todo correcto...pensamos en que después de 100km la centralita se había reconfigurado y que el fallo se había acabado, de todas maneras como se había consumido aceite con la rotura del tubo optamos por cambiar el aceite y meter los 7,5 litros 5w30 GULF, más un aditivo de aceite cerámico que esta dando muy buenos resultados en motores que van muy apretados con una mayor refrigeración y desgaste en las piezas.
La calentamos bien y hicimos más pruebas con la máquina, sin problemas...así que decidí volver con mi máquina que iba como un tiro....PERO en Hospitalet del Infant, (ya era de noche y estaba lloviendo) por la nacional detrás de un camión veo que mis luces suben y bajan....si, si como os lo digo empiezan a subir y bajar, con el cabreo del compañero camionero que pensaba que le hacia luces...no puedo hacer nada estan subiendo solas....paso el mando de automático a manual, acelero para adelantar y .....MODO DEGRADADO....OTRA VEZ, dos días con pruebas A SACO y ahora que me voy para casa, se ESTROPEA...
Que he hecho????, he cambiado de carril unas cuantas veces, he pasado por unas bandas rugosas, he llevado la velocidad de crucero, pero también he ido en modo normal, he ido en D y he ido en MANUAL....que he hecho MAL....autopista, nacional, no he hecho ciudad, temperatura bien, no hay mensaje de error...que pasa...NO LO SE...llamo a mi amigo y valoramos volver al taller....estoy muy lejos y cansado....
Pero que controla la luz y la admisión....un fallo electrico???? el cerebro del coche, a que se ha fundido la centralita....PERO NO TENGO LA RESPUESTA si alguien se le ocurre algo o teneis una centralita barata para vender o un sensor de acelerador, decirmelo por favor....Gracias a todos...
 
 
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 11 de Noviembre de 2014, 23:19
Hola foxraider. Cuando te entra en modo degradado, se te enciende el chivato amarillo de inyección o simplemente deja de responder con fuerza?
¿Has probado a grabar parametros para saber por qué no responde adecuadamente?
Yo con la mía que no consigo saber qué co... le pasa, todos los días grabo parámetros distintos con la clip. En tu caso yo vería los valores que da en modo degradado de lo siguiente:
PR030   POSICION PEDAL ACELERADOR
PR147   TENSION POTENCIOMETRO DEL PEDAL PISTA 1
PR148   TENSION POTENCIOMETRO DEL PEDAL PISTA 2
PR145   REGIMEN MOTOR
PR008   CONSIGNA PRESION RAIL
PR038   PRESION RAIL
PR041   PRESION SOBREALIMENTACION
PR146   CAUDAL DE AIRE DE ADMISION
PR346   POSICION VALVULA WASTE GATE DEL TURBO

De esta forma controlas la alimentación de carburante y la correspondiente entrada de aire, además del funcionamiento del pedal de acelerador por si hubiera algún problema.

Ya nos contarás.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 11 de Noviembre de 2014, 23:43
Por lo que te hace me suena a probkema electrico. Debajo del soporte de bateria pasan los cables que salen de la uch. En la mia los tuvieron que reparar por culpa del acido de la bateria y me daba lecturas erroneas.

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 11 de Noviembre de 2014, 23:46
Buenas noches GMV,

Entiendo que tienes una CLIP, nosotros las pruebas las hemos hecho con una AUTOCOM, pero no detectábamos ningún fallo, ni gravado ni que se reprodujera porque precisamente en Valencia la muy P... funcionaba correctamente.
Pero no marca fallo de inyección ni nada por el estilo, probamos a generarle nosotros un problema para ver si lo marcaba, desconectamos el caudalimetro y veas si lo marco...
La cosa esta en que lo hace a entre 90 y 100 km/h con el pedal a medio gas cuando le demandas aceleración, se queda temblando (tirones sin acelerar la velocidad como corte de inyección), el consumo se dispara (ordenador de a bordo INSTAMER), suelto gas voy superando el bache de la velocidad a puntita de gas y después continua subiendo de revoluciones y velocidad. Si va en cuarta, se nota que no cambia a las 2200 rpm si no que estira las marchas como haría si el caudalimetro no funcionara, pero paso a manual y también pasa lo mismo....
Si le meto aceleración en bajos estira un montón las marchas y cuando llega más o menos a la velocidad de 80 o 90 le pasa lo mismo..
Ya por fastidiarla le he dejado un tiempo el pedal a fondo en el bache ese de los temblores esperando que lo supere por si misma, pero me voy a cargar el soporte motor y no lo iba superar...
Hemos pensado en error de voltaje en bateria...un alternador que carga más de lo debido por fallo de limitador....una mala connexión de  bornes bateria, que con los movimientos se quede sin contacto, provocando una caída de tensión....pero no se si daría este tipo de fallo a esa velocidad.... 
NO SE, además ahora se me ha roto un tubo del otro coche...soy un cenizo...tengo dos coches y los dos cojos...
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 11 de Noviembre de 2014, 23:56
Gracias JJSOLAR GMV,
Ya quite el soporte batería y parecía que las conexiones eran correctas, pero lo volveré a repasar, puede que de errores, pero serian a cualquier velocidad y marcaría algún error, NO?  Volveré a desmontar batería y soporte, desconectaré y volveré a conectar UCH.
Repasare algunos cables, el positivo de la batería había perdido parte de la funda, pero lo encinte y parecía entero lo repasaré.
En los bornes les pondré vaselina conductora para mejor contacto y un nuevo apriete, repasare caja de fusibles...pero puede ser un fallo por error de lectura, seria en cualquier velocidad, NO?
CONTINUAMOS PARA BINGO, un poco desesperado por eso. Gracias a todos...
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 11 de Noviembre de 2014, 23:59
Hola otra vez foxraider. Si no tienes la clip es complicado que analices los parámetros que te he comentado. Yo si la tengo. Soy de Bilbao. Estamos un poco lejos, pero intenta que alguien te lea esos parámetros para empezar a deducir las causas del fallo de funcionamiento. De todas formas la clip se encuentra bastante económica ahora, por ejemplo en ebay: http://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-PROFESIONAL-PARA-RENAULT-CAN-CLIP-V136-/261496019987?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ce2609c13&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-PROFESIONAL-PARA-RENAULT-CAN-CLIP-V136-/261496019987?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ce2609c13&_uhb=1)
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 12 de Noviembre de 2014, 00:05
A ver. La mia empezo con problemas de anomalia de inyeccion.  Me paso en cuenca y baje poco a poco a valencia. La meto en taller de debajo de casa y el programa autocomm. Valvula egr la limpiamos y quitamos restos de la espuma del filtro de aire. A la semana otra vez. Volvemos a meter autocomm y sale df301. Valvula regulacionpresion de turbo. La cambio y sigue igual. Desmontamos turbo y sale desplazamiento radial y axial. Lo cambio. Volvemos a enchufar y el mismo fallo. Al final la baje a renault y me llaman que bajara al taller. Egr partida por la mitad y cables de debajo de la bateria para sustituir o reparar. Eso fue a finales de septienbre y ahora llevo hechos 2000 km y una seda. Revisa la instalacion por si acaso pero si puedes y te sale el fallo directo sin parala a renault. A ver si la pillas. Suerte

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 12 de Noviembre de 2014, 08:43
Buenos dias,
Hoy me toca otro dia de reparaciones, mirare todo el tema eléctrico a ver si pongo algunas fotillos del tema.
+ 1 Juanillo, GMV y jjsolar, gracias a todos.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 14 de Noviembre de 2014, 10:54
Buenos días, como sabéis de este hilo, somos tres los que tenemos prácticamente los mismos problemas con el coche (alberto, foxraider y yo). Yo, que ya no sé que mirar, se me ocurrió pensar que el problema pueda estar en la estrategia de la inyección. Leyendo por otros foros y en este, hubo usuarios que tuvieron problemas parecidos y lo solucionaron cambiando simplemente el contactor doble del freno. Yo lo he hecho y no he conseguido nada, pero el coche funciona igual anule o no anule ese contactor. Me explico, si quito el contactor o lo desconecto, o lo saco de su alojamiento, es decir, le digo al calculador que el freno está pulsado ( de hecho se encienden las luces de freno permanentemente) no noto ninguna diferencia, por lo que saco la siguiente conclusión:
Si el calculador recibe las ordenes de aceleración y de freno a la vez, ¿qué ocurre? Yo pienso que por un lado intentará mantener la presión en la rampa de inyección para que no se cale (esto sería unos 400 bares) pero por otro lado cuando se le pide potencia (entre 800 y 1500 bares), al estar frenado (en teoría) cortaría la inyección. resultando los tirones que nos produce a los tres o por lo menos a alberto y a mí.

¿Alguien me podría hacer un favor muy grande? ¿podríais probar algún usuario de una espace 3.0 a desconectar ese contactor que se encuentra encima del pedal de freno a ver si nota algún cambio en el comportamiento del coche? Porque si es así tendré que mirar el resto del cableado que va desde ese contactor al resto de componentes electrónicos.

Muchas gracias a todos de antemano, y tened seguro que si encuentro el fallo lo documentaré en este foro adecuadamente.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 14 de Noviembre de 2014, 15:20
Hola GMV y compañeros, GRACIAS A TODOS, sobre todo a ti JUANILLO.

Bien dicho esto...GMV se de los errores que hablas, de hecho yo ya cambie el sensor de freno porque tenia un error de REVISAR FRENO PARQUING, compre el sensor de freno 14 euros y la paleta de freno de mano electrico, (de desguace), pero era la paleta...pero como ya habia pedido el sensor y tenia que borrar el error lo monté.
Ese sensor controla diferentes cosas, pero creo más bien que tiene que ver con un ERROR que se llama ERROR REDUNDANTE DE FRENO, que viene saliendo a muchos compañeros...cuando detecta que el freno esta apretado y esta el freno parquing puesto, cuando se frena y esta el control de velocidad etc...

Pero NO creo que corte la inyección, AHORA BIEN!!!!....si fuera ese el sensor que da error yo ya lo habría cambiado y tu también, ese ya no seria nuestra posible fuente de error....

Estoy esperando la maquina que he comprado, como tengo problema con el otro coche...FORD TOURNEO CONNECT 1.8...que si os explicaraaaaa!!! CREO QUE ALGUIEN TIENE UN MUÑEQUITO VUDU CON MI FORMA!!!!!, he tenido que comprar una maquina multimarca, lo suficientemente barata para poder pagarla, pero con los dos programas DELPHI y AUTOCOM, por si ha características de cada software y con el modulo 2013.3. A parte de esperar a que me llegue la TORQUE, (Gracias VBRAKE y Santi Puig, por las indicaciones), asi que aun estoy pendiente de saber si me marca algún error en marcha....

EL ERROR ha dejado de producirse igual que vino, POR QUE??? ni idea, pero algunos compañeros  han apuntado a un problema eléctrico intermitente que podría tener su origen en la alimentación de la batería o por el sobrevoltage del alternador.
Aunque también estoy pendiente de llamar a algún compañero que ha tenido problemas con el sensor de acelerador (QUE ES EL CARO 129 euros). (Gracias Juanillo, por estar ahí)

Así que estoy mirando posibles cables quemados desde el alternador-bateria que pasan cerca de los escapes, por lo que parece ya ha dado problemas a algunos compañeros del foro...

Una falta de tensión puntual o sobretensión no estaría  registrada como error pero tendría incidencia sobre las lecturas...si has leído los hilos de problemas relacionados entre la batería y la marca de errores, veras que nuestro modelo es bastante sensible a las tensiones cambiantes.

Sigo trabajando en ello pero mi economía esta muy mermada así que hasta que no tenga la máquina no voy a continuar con las pruebas y no descarto acabar llevandola a la RENAULT. Aunque siendo intermitente tengo miedo de que me digan que ya está o que cambien infinidad de piezas que no tienen nada que ver...ya que es un problema INTERMITENTE....de todas formas me da que puede ser el sensor de acelerador....pero son muchos euros y no lo encuentro en desguaces...aqui en Barcelona estamos faltos de 3.0 DCI, y no tengo instalado el DYALOGIS, si alguien me puede mirar si este sensor de acelerador esta compartido por algún otro modelo seria de agradecer...

CONTINUA LA LUCHA...aunque en algun momento he pensado en venderla, pero no soy capaz de meterle el gol a nadie...antes la vendo a piezas..AUPA GMV, daremos con ello, ALBERTOOO lo has solucionado???? Dinos algo..
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: pk en 14 de Noviembre de 2014, 18:37
La referencia del acelerador es 8200700390 y el precio 110 Eur.  La referencia antigua es 8200007513

Este pedal sólo se monta en la espace IV, pero la buena noticia es que es común para todos los modelos de  espace IV , de todas formas cuando lo encuentres, revisa la referencia.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: pk en 14 de Noviembre de 2014, 18:46
La única diferencia es si tiene o no regulador de velocidad, si no tiene control de velocidad la ref es 8200700381 y el precio el mismo
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 14 de Noviembre de 2014, 18:56
Buenas tardes,

Gracias PK +1.

GMV tenemos que encontrar alguna Espace IV y cambiar el sensor de acelerador, para ir probando, yo lo buscare por aquí si encontráis alguno, a un precio razonable, yo os hago un ingreso para que me lo podáis enviar....precio razonable...porque no estamos seguros de que sea eso, seria entre 20 y 30 euros.

CONTINUAMOS INTENTANDO QUE FUNCIONE, GMV, prueba a acelerar, aumentar de vueltas a medio gas, sin forzar a ver si el corte te lo hace a unas vueltas (rpm) determinadas o podría ser compatible con una posición de acelerador.

Este sensor tiene una posición en la que se pone una especie de mapa de SPORT o "dámelo todo", es fácil de darse cuenta de que ha entrado en funcionamiento porque se nota como un interruptor, la Espace baja una marcha y estira las vueltas a tope. Bien, pues parece ser que si fuerzas este interruptor acaba dando fallos. No se a que se refieren con "forzar" supongo que es pasar muchas veces por el tope de acelerador, no lo se, me lo ha dicho un amigo que este sensor falla. Pero me gustaría que algún forero compartiera la detección del problema, como se llego a detectar y si daba algún tipo de error o si era intermitente..
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: pk en 14 de Noviembre de 2014, 19:31
Haz la siguiente comprobación en los pines del conector del acelerador.
(http://i58.tinypic.com/1r2idj.png)
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 14 de Noviembre de 2014, 20:01
Si el problema es el acelerador no debería fallar con el regulador de velocidad, no? O sí, no lo sé, pregunto. Porque a mi me falla exactamente igual con el control de velocidad que pisando el acelerador.
Por otra parte, mirando los esquemas eléctricos relativos al pedal de freno las dos señales cruzadas que tiene van además de al rele de stop, al calculador de inyección, a la de la caja automática y a la unidad central del habitáculo. Mañana miraré todo el cableado y veremos. Ya os contaré.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 14 de Noviembre de 2014, 20:54
Hubo un hilo hace unos años que explicaba lo que planteaba yo antes: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=8283.0 (http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=8283.0)
Lo que sería muy bueno era saber como le ha ido al que comenzó este asunto, Alberto.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 19 de Noviembre de 2014, 20:58
Buenas Noches a todos,

GMV la verdad es que he estado bastante liado con el otro coche, buscando las piezas y con una bomba de achique que me ha dejado sin agua al huerto.....y yo que queria comprar una nueva y mi mujer me dice: ESO PIDES LAS PIEZAS Y LOS ARREGLAS!!!!! Santo calzonazosss, que no saben que esto se mantiene con un 90% de "por mis cojones" y un 10% de "poco cerebro"...porque si tuvieramos cerebro o dinero lo llevariamos al servicio oficial y recojeriamos el coche, después de unos días, en perfecto orden de marcha...pero es nuestro coche!!!!

Al tema...como solo me quedaba un coche hemos utilizado la Espace con total normalidad y va fina fina, de motor impecable con una aceleración continua desde abajo, y una potencia con lo que se espera del V6....que he hecho?????, NADA....pero debe ser un problema electrico, porque no le he dicho nada a mi mujer pero detecto problemas como que se quedan las luces encendidas, (en posición de automático), que suben y bajan sin previo aviso....no tengo ni idea de donde puede salir el puñetero problema.

Cosas que he hecho???? Llenar el deposito hasta arriba.....puede tener alguna correlación, NI IDEA, pero antes de salir de viaje, hacia Valencia, también llene el deposito...y me da por pensar que podrian ser los sensores de posición de las luces, el que me este dando problemas....deposito lleno = mas peso, el sensor que se encuentra en la parte trasera regula la altura de las luces en función de la carga que soportan los amortiguadores...son unas levas de color negro de plástico...alguien sabe si estos sensores controlan algo más que las luces???????

Todo es por decir, porque ahora funciona bien, tambien he pensado en deposito sucio, pero seria un problema continuo, aunque todo es posible....

Ya os iré contando, estamos abiertos a suposiciones
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 19 de Noviembre de 2014, 22:25
Bueno Carlos son mejores noticias que malas,a las averias intermitentes hay que ponerles mas paciencia para detectarlas y veo que la tienes
Que yo sepa los sensores que hablas son para las luces y son obligatorios con ese tipo de lamparas,pero yo lo tuve desconectado una vez y no influia para nada en el vehiculo
a ver si haciendo kms mejora o da mas sintomas,suerte
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jsa en 20 de Noviembre de 2014, 06:38
Hola a todos. foxraider no te creas para ti únicamente el título de cenizo por tener tus dos coches averiados, yo también comparto dicho título... pues tengo mi espace casi nueve meses parada en el taller por un sinfín de circunstancias que ya relataré, y me compré un mercedes 300 D automático para poder moverme, el caso, es que por evitar un accidente con éste se le rompió el cárter y me tiró todo el aceite, el chivato que marca la presión de aceite no se encendió por lo que no me percaté hasta que el coche empezó a tironear y el motor un ruido raro, lo paré y bajé para darme cuenta de la situación, así que también lo tengo en el taller al que le están cambiando el motor por haberse gripado el suyo. Aunque no es consuelo, que sepas que no eres el único en sufrir ésta desgracia...  :( :( :(
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 20 de Noviembre de 2014, 08:58
Hola a todos, después de muchas indagaciones y leer varios foros de Saab y Opel que usan el mismo motor, he llegado a la conclusión casi con certeza que el problema, por lo menos Alberto y yo, lo tenemos en la bomba de alta presión, en concreto en un posible gripado de las electroválvulas de control de succión. Ya que Renault no contempla ningún tipo de reparación de la bomba y además en su caso habría que extraerla (con la correspondiente extracción del motor y caja, correa de distribución y accesorios,.... :( ), de la lectura de un foro de Saab con el mismo motor, explica como llegar a ellas sin sacar el motor, por lo que en unos días quizá me ponga con ello.
Si esto funciona, espero que sí, ya lo documentaré. Tiene mucho curro de mecánica pero un coste contenido. ¡Hasta pronto!
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jsa en 20 de Noviembre de 2014, 09:18
Hola a todos, después de muchas indagaciones y leer varios foros de Saab y Opel que usan el mismo motor, he llegado a la conclusión casi con certeza que el problema, por lo menos Alberto y yo, lo tenemos en la bomba de alta presión, en concreto en un posible gripado de las electroválvulas de control de succión. Ya que Renault no contempla ningún tipo de reparación de la bomba y además en su caso habría que extraerla (con la correspondiente extracción del motor y caja, correa de distribución y accesorios,.... :( ), de la lectura de un foro de Saab con el mismo motor, explica como llegar a ellas sin sacar el motor, por lo que en unos días quizá me ponga con ello.
Si esto funciona, espero que sí, ya lo documentaré. Tiene mucho curro de mecánica pero un coste contenido. ¡Hasta pronto!


Te deseo mucha suerte!!! Germán
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 21 de Noviembre de 2014, 11:52
Bueno, pues parece que ya esta "solucionado". Algo que leí en los foros que hacía referencia de Saab, era que antes de ponerse a soltar las electrovávulas, con lo que ello conllevaba, era echar un poco de aceite en el gasoil para que aumentara su poder lubricante. Después de pensarlo un buen rato y sabiendo que tanto el gasoil como el aceite son "solubles", saqué el filtro de gasoil, lo vacié, lo mezclé con un chorrito de aceite de motor y lo volví a llenar. Pues como será la cosa, que nada más arrancarlo y empezar a andar se solucionaron todos los problemas hasta hoy por lo menos. Ahora ya no se ahoga, acelera con contundencia y funciona como antes. Si me dura este apaño un tiempo, o si vuelve a fallar ya lo informaré en el foro. De momento muy bien. :) ;)
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 21 de Noviembre de 2014, 16:11
Ojala sea la solucion,suerte GMV,ya nos informas
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: JMchispa en 21 de Noviembre de 2014, 17:00
Échale un bote de Metal Lube especial para limpieza de inyección.
Limpia y engrasa bomba e inyectores, se echa en el combustible....

Saludos
JuanMa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 21 de Noviembre de 2014, 17:12
Gracias repino y Juanma. Algo le echaré y a ver qué tal.
La pena es que de Alberto, que empezó el hilo, no se sabe nada. Y los síntomas eran los mismos.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: GMV en 25 de Noviembre de 2014, 22:32
Pues cuatro días mas tarde y usando el coche de forma normal, sigue funcionando a la perfección. Lo digo para los que tengan los mismos síntomas.
De todas formas estoy buscando por si acaso, un proveedor del kit de electroválvulas que sea más económico que el de Renault, ya que éste es abusivo (480€ + IVA). He visto una página polaca que no tiene mala pinta. Cuando lo tenga claro os informo en este hilo.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 14 de Diciembre de 2014, 10:46
Perdonar por el retraso y la poca participación pero he estado liado con diferentes cosas que me han absorbido mucho tiempo...German perdona por el retraso...Y Gracias a Juanillo Perro y  su hermano que se trasladaron para echarme un cable...parece que en nuestro caso el problema podría estar en el filtro de gasoil y es compatible con el problema del deposito, con el tiempo parece que el filtro coge aire cuando la pre-bomba le da menos chica, ya que GMV he estado mirando presion por cilindro y de common rail y parece que todo es normal...
Podria ser que el problema estuviera en el filtro desde que he llevado el deposito lleno....no dejando que bajara de la mitad, "0" problemas , será p.....!!!!!! pero he forzado el problema dejando que bajara hasta una raya, hasta que se ha reproducido el error....
El hermano de Juanillo apunto que el tuvo el mismo problema con un VELSATIS con el mismo motor que el nuestro y lo soluciono con un filtro de MERCEDES C270 o MERCEDES C320, dice que el filtro vale unos 20 euros....filtro entero por tanto hay que instalarlo con sus abrazaderas y anular el nuestro...hay una resistencia pero que no da señal de error si se desconecta....
Yo por 20 euros voy a probar ya os contaré de momento he vuelto a llenar el deposito y he abierto el filtro de gasoil y lo he vuelto a montar...
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 15 de Diciembre de 2014, 15:11
Gracias Juanillo, por la aclaración y por siempre estar ahí para los compañeros ;) +1.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 19 de Diciembre de 2014, 20:25
Gracias Juanillo, os informo...
Después de desmontar el filtro lo volví a colocar y parecía otro motor, se soluciono por completo el problema!!!!!! iba como una seda, pero a los pocos días con el deposito a medias  se reprodujo el fallo lo volví a desmontar, lo volvi a cebar y lo aprete más fuerte la tapa del filtro...OJO!!!! con el detalle...pues se puso a fallar de entrada en las pruebas, no marca error pero iba a tirones mucho peor que antes....Que ha pasado ????? solo he apretado la tapa del filtro...mierda!!! me fijo y en la tapa pone max 6 Nm, que mierda de pariete es ese...mi dinamometrica empieza en 28Nm, así que me lío la manta a la cabeza, lo dejo nada más que un poco apuntado, sin llegar apretar...6Nm no se a que equivale, pero tiene que ser poco..así que cebo el filtro con la pera...y salgo a carretera, que pasa??? el motor va perfecto no aparece el error, caliento el motor salgo a la autopista acelero, todo bien no hay tirones...me paro huele un poco a gasoil del que derramado en el desmontaje del  filtro pero no chorrea, vuelvo a la autopista  aprietoa la espace en la aceleración...PERFECTA!!!!
Total que el apriete del filtro puede ser una de la causa de los tirones...German (GMV) recuerdo que dijiste algo del cambio de filtro de gasoil, mira si es el apriete...si es eso cambiare el filtro cuendo tenga los tubos de gasoil y los empalmes....Ya os contaré!!! Sigo luchando
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 19 de Diciembre de 2014, 22:34
Buenas noches los filtros de gasoil el apriete no debe de ser muy potente, mas bien un leve apreton con su llave. Si lo aprietas con ganas se.pueden deformar las juntas toricas y pueden coger aire... posiblemente sea ahi el problema....

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 20 de Diciembre de 2014, 19:54
Gracias JJSOLAR y JUANILLO como siempre, tomare la medida de torque de empalamiento para apretar el tornillo del filtro, entiendo empalamiento standard. Por si acaso ya os pediré nuevas muestras y lo hablamos  ;) ;) ;).
Pero no se si es que coge aire o por el contrario que no pasa gasoil o pasa forzado. Ya os iré contando...
Gracias a todos. German, Alberto, lo teneis solucionado????
Título: DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion[RESUELTO]
Publicado por: foxraider en 01 de Enero de 2015, 23:02
Buenas noches y Feliz Año 2015 a todos!!!

Quiero agradecer especialmente a Juanillo Perro y a su hermano (Miguel), que tiene un taller en Madrid, su ayuda desinteresada. +1 para Juanillo Perro y +5 para su hermano (Miguel), muchas gracias también para Jjsolar +1, por estar ahí, y por presionar a Juanillo.

Me gustaría poner RESUELTO en este tema para como veis esta iniciado por otro compañero y con el mismo problema se han añadido otros así que solo por mi parte RESUELTO.

Me fui de viaje a Carcassone (Francia) después de haber hecho un apriete correcto del filtro de gasoil < de 6Nm.

Menos mal que me lleve herramientas y la maquina en mi caso una AUTOCOM, y el famoso Torque, que tengo que reconocer que para viaje, borrar según que otro error, va muy bien...

Llegue a Francia y el coche tendría unos 60 CV de los 177 que tiene, no podía acelerar fuerte y el problema se me reprodujo a mitad viaje, desmonte en un área de servicio el filtro , pero el problema solo fue a peor...lo único bueno es que hice una media bastante buena y el consumo fue de 7,6 l/100..No hay mal que por bien no venga, además en carretera a velocidad constante no se nota tanto y el tramo final lo hice por autopista.

Dicho esto, lo intente todo con menos apriete, con mas, (dinamométrica 5-25 Nm), pero la cosa no funcionaba y en algunos momentos la Espace iba a tirones o perdía gasoil..total el consumo subió hasta 8,6 l/100, pero no pare el viaje y aprovechaba las paradas para investigar....pero nada todo fue inútil y la cosa se complicó con la lluvia, que nos cogió, en el viaje.

Bueno al final decidí que el problema era el filtro porque con cada apriete el coche cambia totalmente, pasaba de dar tirones a ir correctamente, pero con todos estos montajes y desmontajes me di cuenta de que al sangrar con la “pera” de gasoil se veían burbujas, correr por los tubos de gasoil, se veían claramente, sería este el problema...metía la maquina y no marcaba ningún error, no marca caída de presión...NADA, pero tampoco lo marca la CLIP.

Así que cuando llegue a casa..nada más llegar, me fui y compré todo el material necesario para el cambio de filtro, según las indicaciones de Juanillo Perro y su hermano.

Tengo que decir que durante todo el viaje y todos los aprietes en algún momento ha salido también el siguiente mensaje:

(https://lh5.googleusercontent.com/hE9ky2YAppogcxDdrOVMiCYhoopSlhp57CywKUo1dTo=w140-h105-p)


Material:
- 1 Filtro de Mercedes C270 DCI o C320 DCI (Ojo!!! hay dos, es el de los dos tubos, de diferentes marcas yo me decante por la marca MALHE. 18 euros aprox. Entrada 10mm salida 8mm.

(https://lh5.googleusercontent.com/xlVVpkmsu9B0Fh-o43ajB614ORVuLRCYUjngOXisI9U=w140-h105-p)
(https://lh6.googleusercontent.com/1ld6kdmIhZBQyO11AEA2GkQML8odrfZW_FbDkRiH8LM=w140-h105-p)

- 1 m de tubo de gasoil de 8 mm.
- 1 m de tubo de gasoil de 10 mm, atención el tubo exterior que conseguí era interior de 10mm pero muy grande exteriormente.
Aunque yo cogería 1,5 m después de haberlo hecho, tanto de un tubo como otro. Por si acaso además hay unos tramos de tubos que deje de cambiar por falta de material.
Precio: 10 euros aprox.
- 1 Pera de sangrado gasoil de 10 mm este vale unos 14 euros según el modelo. Al final no la sustituí por falta de material.
- 8 Abrazaderas metálicas ajustables, para los distintos tramos de tubos, (2 por tramo), y según el diámetro del tubo exterior, de inoxidable si es posible aunque hay galvanizadas. Precio según las compres a mi me costaron un poco caras casi 1 euro por abrazadera.
TOTAL APROX: 50 euros.

PASOS:
1.- Sacar tapas de plástico de motor.

2.- Desconectar la batería para evitar lo que algunos dicen en el foro hacer un “Juanillo Perro” y cargarse la batería, realmente no creo que haga falta porque solo hay un conector pero siempre que se trabaja con alimentación y aproveche para cambiar el caudalimetro, así que lo pongo como paso previo.

(https://lh6.googleusercontent.com/J0JVc6J3jQ3L-Rhs9v9k8ERab0c1MaPAkwQXGv4tXhE=w140-h105-p[img]https://lh4.googleusercontent.com/t-byFxC2a_4eslC1q4ZwZBsNhPsBImftETepk5Pck4Y=w140-h105-p)

(https://lh3.googleusercontent.com/srhalFt7ArEEsUjBQ5zcZ5-BZEEoJ2nWX08EReU6yCI=w140-h105-p)

3.- Localizar filtro de gasoil y hacerse con un recipiente para poder recoger el gasoil, (garrafa de anticongelante abierta)
Está en la parte izquierda (vista frente), en el caso de ESPACE IV fase I 3.0 DCI.

(https://lh6.googleusercontent.com/85B1lYYgY3fVdK7CyZq3oUq4RlbxmufEqQH_MoumKE4=w140-h105-p)

(https://lh4.googleusercontent.com/EGUdklvgze8y82GEv2Ual2qt0Yr5HOAkgkZ2nmVtd4o=w140-h105-p)

(https://lh4.googleusercontent.com/RywFh1FKZCwKg644oyUw-2zL0wJu_9fAV28qhkJQyWg=w140-h105-p)

(https://lh4.googleusercontent.com/O-R-67gm5f9LNd1nstCMqMKmL0lLPioUVYKzfausNCo=w140-h105-p)

Hay que hacer diferentes fotografías con distintas perspectivas por si se nos olvida como va la cosa ;)

4.- Sacar el filtro tirando de el hacia arriba, no hay tornillos, solo va colocado en un soporte, las conexiones rápidas salen apretando los botones de color verde y rojo, en algunos solo hay un botón de color verde.
A mi, se me deshizo una de las conexiones rápidas, podía ser que fuera, también, una fuente de mi problema. CUIDADO!!! tenemos que conservar una de las conexiones, ya que no tenia reductor de  10mm a 8 mm por tanto hay que conservarlo y que no se nos rompa.   (En parte superior con botón verde)

(https://lh3.googleusercontent.com/NfobHNYUa-QTRRZtBdpBKo1c5PjCIaGgon9DHlzRCeU=w140-h105-p)

Hueco que queda.
(https://lh3.googleusercontent.com/j9YoMEpTGeyICtsaR2H3Hf7J4jeTx1YmPFVfcPLO0Gk=w105-h140-p)

5.- Lo demás es sustituir un filtro por otro y los tubos colocarlos, he aprovechado algunos elementos que no se si tienen utilidad pero ante la duda intento reproducir lo que esta montado. Recordad entrada 10mm, salida 8mm

(https://lh4.googleusercontent.com/cbrt1hZD5Edroxh_23P9n9cfbbmxNkXCghVWLOzfqwc=w140-h105-p)

(https://lh4.googleusercontent.com/tp7tqKVz5o16g1SyClzGg23UY7A2h0sQv81YjjhuxW4=w140-h105-p)

(https://lh5.googleusercontent.com/VSDW4kRIBP_BVAhHZBvG4DeFNBzNKHkz72b6XWDHnUk=w140-h105-p)

La fijación del nuevo filtro lo he hecho utilizando el soporte existente bridas de plástico y cinta americana, supongo que se puede hacer mejor.
Hay una conexión eléctrica que va al antiguo que va al filtro y simplemente la he encintado y la he dejado en su soporte. No da error.

RESULTADO: Va como un tiro, ahora si que tiene 177 CV, de momento ningún problema, 30 Km con poco gasoil en el deposito y en pendiente y no aparecen fallos anteriores.
Recomiendo la substitución en vehículos con muchos años o que han tenido muchas substituciones de motor.
Jjsolar ya comentó en otro hilo que este filtro hay que apretarlo muy poco, porque es de plástico y se deforma, pero puede ser que quede deformado, y aunque le cambies el apriete continua dando problemas.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jsa en 02 de Enero de 2015, 11:01
Así da gusto leer las experiencias y al tiempo que sirven de guía para los demás...
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 02 de Enero de 2015, 12:51
Foxraider enhorabuena por tu labor a la hora del brico.
Es posible que se deforme el filtro. Cabe la posibilidad pero +1 por tu colaboracion y arte en el hilo y me alegro de que se haya solucionado el problema.

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: Jaumar en 28 de Enero de 2015, 12:56
Gracias a todos vosotros puedo afirmar también, que el fallo está en el filtro del gasoil.
He ido teniendo muchos fallos y últimamente (la ultima semana) el fallo era continuo, y tras aplicar sellador de juntas en las juntas del filtro los fallos han desaparecido.
Lo quise probar primero con el sellador para confirmar que el problema venía del filtro, y sorpresa!! ya funciona OK, por lo que de momento no cambio el filtro del gasoil hasta que le toque (lo cambié en septiembre pasado).

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA APORTACIONES
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: Jaumar en 18 de Abril de 2015, 21:21
Pues después de haber puesto el filtro nuevo (el original con su carcasa nueva), ha ido una semana perfecto pero ahora vuelve a fallar.
Lo que esta claro es que cada vez que toco el filtro, deja de fallar.
Me temo que puede ser que coja aire por los conectores rapidos que lleva, por lo que buscaré si los hay de recambio o los quitaré definitivamente.

Saludos
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: SANTI PUIG en 19 de Abril de 2015, 09:41
Tienes que seguir todos los tubos desde el filtro hasta el turbo y ver que no estan tapados ni hay restos de nada.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: SANTI PUIG en 19 de Abril de 2015, 21:14
Aaa ok perdon por la confusion.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: urkimendi en 19 de Abril de 2015, 21:37
No se como es esactamente ese motor pero he leido aki que lleva el filtro del mercedes 270. No se si llevara los enchufes rapidos que lleva aquel y ni si llevan la bomba de alta y baja de aquel. Dicho todo esto, el 270 de mercedes le entraba aire por el sensor de agua del filtro. Es pedir la junta en la mercedes. Tambien perdian por las toricas de los enchufes rapidos de gasoil, en total 5 creo que son, una que sale del filtro, otra que entra en la bomba de baja, la que sale de ella, la que entra en la bomba de alta y la que sale de ella al retorno, las venden en mercedes. Y la bomba bosch de alta presion tambien le solia entrar aire, que se soluciona cambiandole todas las juntas.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 03 de Mayo de 2015, 22:19
Buenas noches a todos,

Después de unos meses con la chapuza puedo confirmar que mi problema esta RESUELTO, en lo que se refiere al problema de la inyección.

Teniendo una 3.0 DCI, nunca se puede bajar la guardia, pero muchos de los problemas se solucionan, con no hacerle caso, y seguir la guía básica de funcionamiento, gasoil, niveles y revisiones al día....y una maquina para borrar los errores.

Como es posible que una maquina con esta cantidad de tecnología sea capaz de detectar una diferencia de presión entre tubos de admisión y puedes quedarte sin aceite y el único mensaje que has visto en la consola es " NIVEL DE ACEITE CORRECTO"....pues eso...

JAUMAR: Yo apostaría que son los tubos/conexiones porque en teoría has respetado los aprietes en el montaje, ten en cuenta que el filtro este solo tiene una posición con las pestañas, SOLO TIENE UNA POSICIÓN CORRECTA, pero se puede cerrar incorrectamente, si no te das cuenta, queda una de las pestañas como forzada....MAAL, cuando se vacía el deposito vuelven los problemas..
Como pongo en el brico, se me deshacían las conexiones, y creo que también eran la fuente de mi problema. Al cambiar las conexiones por bridas también eliminé la posibilidad de este fallo.

URKIMENDI: El filtro es blindado sin conexiones para agua o otros, es un filtro simple, de los de antes, de usar y tirar el cartucho, 18 euros.
Posibilidades de fallo las mil entre bomba de cebado y bomba de alta, pero en este coche, cuando hablas de desmontar suele ser sinonimo de sacar el motor, así que yo antes y por si acaso, pruebo todas las posibilidades en las que no tenga que sacar el motor.
Miguel el hermano de Juanillo Perro,  había tenido problemas, con un VELSATIS 3.0 DCI, el mismo motor, había tenido que hacer las mil y una y finalmente lo había arreglado con lo del filtro, y yo lo he arreglado con lo del filtro, así sin saber mucho cambiar las conexiones por bridas, coste 3 euros....sacar el motor + bombas+ juntas + cabreos = $$$$$$$. Por lo que yo optaría por lo sencillo, en mi caso fueron 50 euros y en el caso de   JAUMAR , puede probar primero con bridas o con conexiones nuevas.

PD: REPASAR TUBOS Y PERA....

Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: foxraider en 04 de Mayo de 2015, 16:11
Gracias Juanillo, para mi siempre seras un +1. Tambien en el sexo upsss!!!!  este no es el foro de Drag queen's....
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: jjsolar en 04 de Mayo de 2015, 23:16
No te preocupes que eso son los celillos

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: Guilesnow en 05 de Mayo de 2015, 21:31
Llorones madrileños
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: tigrero en 12 de Mayo de 2015, 14:04
Tras la correspondiente presentación en el apartado correspondiente os confirmo que, como usuario del mismo motor en un Saab, los síntomas de falta de potencia al acelerar se deben en muchos casos a las dos electroválvulas reguladoras de la presión en el conducto común (SCV en iniciales inglesas). Con el uso se acaban medio gripando, no mantienen la presión y de ahí el fallo. La solución es sencilla, 1 litro de aceite motor/depósito cada 10.000km. A mi me fallaron con unos 90.000km, empecé con lo del aceite y ya llevo más de 200.000km en el marcador.
Para el que sea manitas, se pueden reparar perfectamente, aquí pongo un enlace a e-bay, para que veáis la referencia:

http://www.ebay.com.au/itm/SAAB-9-5-DENSO-SUCTION-CONTROL-VALVE-SCV-096710-0052-096710-0062-/181675326302 (http://www.ebay.com.au/itm/SAAB-9-5-DENSO-SUCTION-CONTROL-VALVE-SCV-096710-0052-096710-0062-/181675326302)
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: Jaumar en 19 de Mayo de 2015, 20:24
Retomando el hilo, he cambiado los dos tubos que llegan al filtro por una manguera de 8mm especifica para gasoil y con una brida metálica en cada extremo.
De momento y llevo 3 semanas desde el cambio, parece que va todo bien, por lo que no es el filtro sino los conectores "rápidos" de los tubos del filtro que supongo que con el tiempo pierden estanqueidad y al acelerar fuerte aspira aire por las juntas, provocando los fallos.

Quise pedir precio de los tubos originales, por si eran baratos y el que va de la pera al filtro 123€ y del filtro al motor unos 40/45€, por lo que decidí que la manguera de 10€ el metro estaba mas que bien.

Espero que sea la solución definitiva y que sirva a más gente.
Saludos
Jaime
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: SANTI PUIG en 19 de Mayo de 2015, 21:18
Muy buena la intencion tiene toda la logica del mundo. Gracias compañero por el aporte,
SEGURO QUE AYUDA A MUCHA GENTE.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 19 de Mayo de 2015, 23:37
Ok colega ,lo tendre en cuenta si llega el caso
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: savior en 20 de Mayo de 2015, 05:33
Retomando el hilo, he cambiado los dos tubos que llegan al filtro por una manguera de 8mm especifica para gasoil y con una brida metálica en cada extremo.
De momento y llevo 3 semanas desde el cambio, parece que va todo bien, por lo que no es el filtro sino los conectores "rápidos" de los tubos del filtro que supongo que con el tiempo pierden estanqueidad y al acelerar fuerte aspira aire por las juntas, provocando los fallos.

Quise pedir precio de los tubos originales, por si eran baratos y el que va de la pera al filtro 123€ y del filtro al motor unos 40/45€, por lo que decidí que la manguera de 10€ el metro estaba mas que bien.

Espero que sea la solución definitiva y que sirva a más gente.
Saludos
Jaime

Tan seguro estas ?
Ya se ha comentado que se deforman la cubeta o la tapa del filtro,y no se,pretender enmendar la plana a un mecánico con experiencia y pruebas empíricas da que pensar¿ no ?

Que da que pensar?
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: gfblock en 08 de Junio de 2015, 18:29
No se si finalmente lo has solucionado.
Yo voy por la segunda espace 3.0DCI con esos problemas.
Por suerte, ni uno desde el verano pasado.
La primera, Renault me quería cambiar el motor, desafortunadamente tiré la toalla pronto y compré otra con el motor cambiado.
No tuve problemas hasta que los tuve.
El día antes de salir de vacaciones para Oleron empezó con los fallos de potencia sobre los 2000...2500rpm, como si se desinflara.
Si le das gas termina apareciendo el error de inyección.
Hasta que di con un mecánico que lo ha solucionado de manera, al menos hasta ahora, definitiva.
Cambió los inyectores de la otra (la guardé para repuestos!) uno por uno hasta los seis. Los probaba en el banco y caminaban, me la daba como una seda y en dos días, en una semana, en el mismo día, volvía a saltar el error.

Hasta que finalmente dio en la tecla. Según me ha dicho, de la bomba salen muy finas virutas, restos metálicos de desgaste por rozamiento que tapan los capilares de los inyectores.
No sé muy bien como solucionó filtrarlos, pero ese fue su diagnóstico y la solución definitiva.
Y tengo que destacar que desde la primera vez que me la entregó funcionando después de cambiar un inyector hasta que resolvió el problema no volvió a cobrarme un céntimo.

Desde entonces, le hice unos 15.000Km sin ningún fallo. (Que no fuera culpa mía: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=12296.0 (http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=12296.0))

Saludos.
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: Jaumar en 15 de Junio de 2015, 10:30
Retomando el hilo, he cambiado los dos tubos que llegan al filtro por una manguera de 8mm especifica para gasoil y con una brida metálica en cada extremo.
De momento y llevo 3 semanas desde el cambio, parece que va todo bien, por lo que no es el filtro sino los conectores "rápidos" de los tubos del filtro que supongo que con el tiempo pierden estanqueidad y al acelerar fuerte aspira aire por las juntas, provocando los fallos.

Quise pedir precio de los tubos originales, por si eran baratos y el que va de la pera al filtro 123€ y del filtro al motor unos 40/45€, por lo que decidí que la manguera de 10€ el metro estaba mas que bien.

Espero que sea la solución definitiva y que sirva a más gente.
Saludos
Jaime

Tan seguro estas ?
Ya se ha comentado que se deforman la cubeta o la tapa del filtro,y no se,pretender enmendar la plana a un mecánico con experiencia y pruebas empíricas da que pensar¿ no ?

Pues como he ido cambiando por partes y han seguido los fallos, puedo asegurar que son las conexiones rápidas (al menos en mi caso).
Anteriormente ya cambié el filtro completo y aparentemente iba bien, pero al cabo de unos días el fallo se reproducía de nuevo, por lo que tuve que descartar esa opción.
Como pude comprobar que cada vez que tocaba el filtro iba unos días bien y que un compañero del foro tras cambiar filtro  y TUBOS no volvió a tener problemas, el fallo debía estar en las conexiones rápidas, como así ha sido.
Referente a los mecánicos, permíteme que tenga mis dudas sobre la capacidad de muchos, ahora más que mecánicos son "cambiapiezas" y si el ordenador no les dice que hagan algo, ya no saben que hacer.

Saludos
Título: Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
Publicado por: RePino en 15 de Junio de 2015, 10:39
Pues estupendo que hayan sido las conexiones rapidas,las he visto fallar mucho en los camiones de la empresa,me lo apunto👍🏻
Con respecto a los mecanicos,no se puede generalizar ni mucho menos. A los que tu te refieres,suelen ser de conces oficiales,gracias a dios hay muchisimos profesionales que buscan la averia para arreglar y sobre todo para que no vuelva a suceder