Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
El Vehículo => Conducción y Consumos => Mensaje iniciado por: SANTI PUIG en 30 de Noviembre de 2014, 23:26
-
si señores para poner temperatura al motor lo mas rápido posible es conveniente no encender la calefacción ya que el flujo de aire que pasa a través del radiador del habitáculo no deja que el motor alcance su propósito con la brevedad necesaria,
al menos aquí en mi zona que esta todo llano y el coche no hace ningún esfuerzo.
la distancia de calentamiento entre encender la calefacción y no es aproximadamente el doble.
mi espace necesita 5km para poder calentarse con una temperatura exterior de 12º si conectamos la calefacción necesita unos 10km para llegar a los 86º del motor que es donde se mantiene a velocidad normal.
espero que les ayude en algo este hilo. saludos.
(esto no quiere decir que nos tengamos que helar nosotros para que se caliente el motor)
-
+2 Juanito. Uno hoy y si te portas bien mañana te enchufo el otro.
Enviado desde mi SM-N9005
-
A ver SANTI PUIG.... Primer y UNICO aviso, y lo pongo en publico para que se enteren todos del pie que calzas:
A la próxima que me llegue por tu parte un privado con algún comentario despectivo o alusión personal sobre cualquier otro forero TE LARGAS DE AQUI PERO RAPIDITO.
¿Entendido?
Mi reaccion es debida a un par de correos que acaban de llegarme.
Ultimamente no leo ni un el 25% de lo que se publica pero me temo que mucha gente que si que lo haga debe estar acomplejada de la cantidad de basura y perdida de tiempo que supone leer comentarios que aportan poco o nada.
-
Perdon si he puesto algo que no interese a nadie, que lo que hago yo en el foro sea estorbar, en vez de hacer que esto funcione y poder dar algo de informacion.
Creo que yo no voy discutiendo a nadie nada de lo que exponen en los hilos y si no es intereante para algunos a lo mejor es para otros.
Y sobre este hilo lo dicho!! PERDON POR EL HILO!!
-
Creo, que está bien hablar sobre cualquier cosa relativa al funcionamiento de los vehículos, motivo por el cual existe éste foro, también, que se discrepe sobre cualquier idea expuesta para transmitir la información más precisa sobre lo que ocupe, pero lo que está de más y no es de recibo, es pasar a menosprecios de nadie hacia nadie por no compartir el mismo punto de vista y no estoy pensando en ningún forero en particular, me refiero en general para evitar susceptibilidades. Lo primero que se brinda en el foro, es un ambiente sano de amistad y no cabe pensar que entre amigos, nos dediquemos a tirarnos los trastos a la cabeza y adoptar posturas radicales sobre lo que sea que se hable... no os parece que es absurdo y estúpido??.
Nadie es mejor ni más perfecto porque sobresalga por encima de otro, todos estamos en edad de aprender y contrastar lo que se expone, así que por favor, discrepar pero sin traspasar la frontera de menospreciar entrando en terrenos personales, no se tolerarán en ninguna de sus formas y procederemos a suprimir cualquier comentario e inclusive, hilo entero que lleve a esas actuaciones. Siempre, la humildad, nos hace actuar con sentido común o, por lo menos, debiera... ;)
TODOS somos el alma de éste foro, no lo olvidéis...
Saludos!
-
Juanillo + 2 por la explicación y -2 por la coletilla que has puesto en tu firma ya que la considero provocativa e insultante (sin entrar a valorar si tienes razón o no).
-
Llamadme loco y tal, pero no se, si cuando hay un problema con algun forero lo mejor es hablarlo en privado no? Es mas si este o cualquier post que no aporta nada lo mejor es borrarlo y listo no?
-
pues yo creo que es obvio que tarda mas en calentar el motor, pues ese agua del motor pasa por el radiador de la calefaccion y si a ese radiador aplicamos aire para quitarle calor y ese calor nos venga al habitaculo, sale mas fria del radiador el agua que si no le soplan aire. El calor no se reproduce, si lo tienes en el habitaculo se lo estas restando al motor.
-
Llamadme loco y tal, pero no se, si cuando hay un problema con algun forero lo mejor es hablarlo en privado no? Es mas si este o cualquier post que no aporta nada lo mejor es borrarlo y listo no?
Sin entrar en valoraciones de si blanco o negro, siempre se tratan los asuntos delicados por privado en lo concerniente a la individualidad, y cuando hay comentarios insulsos o denigrantes, se borran sin más, y aún así, se respeta la opinión de todo el mundo en lo que tenga que opinar sobre cualquier tema en torno a nuestros vehículos. Las opiniones sean acertadas o no, forman parte del criterio de muchos, creídos, tal vez erróneamente, y los planteamientos pueden ayudar a corregir esos criterios... si se hablan.
-
Del otro tema ni hablo que veo que estan las cosas bastante peor de lo que creia
-
Hola,
Aunque podria parecer que el radiador de la calefaccion es pequeño la realidad es que esta en el circuito primario de refrigeracion, es decir que aun con el motor frio sin abrir el termostato esta quitando calor al refrigerante, y si que hay una perdida bastante grande de calor, lo que hace que el motor tarde algo mas en coger la temperatura optima.
De todas formas, el mayor riesgo por tener el motor frio y mayor consumo, una vez que el aceite alcanza 40 grados mas menos, que es bastante rapido, ya no se aprecia, es verdad que hasta alcanzar los 90 grados tarda bastante mas. Es decir, que lo que se suele llamar motor frio, para que nos entendamos, que es cuando gasta bastante mas, es mucho mas ruidoso, anda menos, y puede dañarse por estar poco fluido el aceite, es cuestion de un minuto o dos, circulando suavemente, sin acelerones.
En muchos coches, ponen unas resistencias electricas en el circuito de calefaccion, como si se tratara de un calefactor electrico, y pasa el aire a traves de el. Solo funciona con el motor frio. Yo los he visto en meganes, Scenic, en España 1800w, en clios suelen ser menores, 900w. En paises del centro o norte de Europa lo llevan casi todos, Modus, Clio, megane, y en nuestras espace en vez de usar unas resistencias electricas, llevaban una caldera de gasoleo, que parece de risa, pero es totalmente cierto, y tienen un pequeño escape por donde sale el humo de la combustion, para calentar el habitaculo. Este sistema lo llevan muchos coches alemanes, BMW, Mercedes, etc, y seguramente el resto de marcas.
Aqui en España no tenemos muchos problemas con el frio, pero por el norte de Europa, si no tienen estos sistemas de apoyo a la calefaccion tardaria el motor mucho en calentar, y sobretodo los ocupantes estarian helados en trayectos cortos, todo el viaje. El alternador tiene que ser mucho mas grande para soportar esos consumos electricos.
-
Buenas notxes. La otra opxion combinada con el calefactor autonomo son los asientos calefactables.
Enviado desde mi SM-N9005
-
Un pico mas de info viene bien:
http://www.tecnocoche.com/mecanica/mecanica_basica/calentarmotordiasmuyfrios.html (http://www.tecnocoche.com/mecanica/mecanica_basica/calentarmotordiasmuyfrios.html)
-
+1 para juanillo perro, buena explicacion
-
Hoy he hecho la prueba.
partir de 90° poner la calefaccion en 26° ventiladores al maximo y a los 5 min ya tenia 4 rallitas y 78° en el motor a los 10min tenia 60°. (Si sigo así bajo a 50° seguro)
tendre rota alguna parte de coche?
si alguien sabe porque pasa esto que lo explique porque veo que la calefaccion influye muchisimo en el calentamiento del motor.
-
yo hice la prueba ayer,nada mas subir a las quinta raya,pongo la calefacion y al de poco bajo a cuatro rayas,asi que algo influye,eso si lo hice nada mas subir a la quinta raya y por ciudad
-
Seguramente termostato. Se queda abierto.
Enviado desde mi SM-N9005
-
Hasta que el motor no alcanza los 90° no abre el termostato yo lo tengo nuevo de hace 2 meses y va perfecto.
el calor que genera el motor se disipa por el radiador del clima y por eso pasa esto.
Ahora ya no soy yo solo el que le pasa.
-
De todas maneras el motor genera mas calor que disipa.por calefaccion por eso opino en termostato. Si no fuera asi circulando a temperaturas rondando.a.0 grados o bajo cero tendrias problemas.de temperaturas. Que te lo revisen bien a ver si al colocar el termostato o no esta bien colocado y pueda haber alguna fuga minima.que no veas o el termostato abre pero se queda abierto y no retrocede
Enviado desde mi SM-N9005
-
Si no pones la calefaccion el motor funciona a 86° si pones la calefaccion con moderacion a 86° tambien pero tarda mas a alcanzar dicha temperatura. Si pones la calefaccion al maximo consigue helar el coche por completo.
tambien hay que decir que eso es rodando con cuidado que el motor apenas consume pero tambien hay que decir que el motor 175cv con un aceleron al maximo solo con adelantar a un vehiculo la subida de temperatura son 10° de golpe.
-
lo fui ha hacer a posta a ver que pasaba,pero en condiciones normales se pone a cinco rayas y ahí se queda todo el rato es igual en invierno que en verano o que subas o bajes,una vez que coge bien la temperatura de las cinco rayas si pones la calefacion igual baja la temperatura del motor(yo no lo se)pero no lo suficiente para que baje una raya,esta es mi experiencia
-
NO TE LO TOMES A MAL!!! El torque me dice que todo está bien, solo que es asì.
(El radiador de la calefaccion consigue enfriar el motor)
-
El cambio no funciona por temperatura, y cuando adelanto siempre lo hago en secuencial ( es decir como un cambio normal, ni pica ni cambia hasta que yo le cambie)
La temperatura la coje principalmente del turbo que va refrigerado por agua (motor 2.0)
Y sobre los discos de embrague no creo que le afecte en nada si voy con secuencial.
Ya que es como si fuera con una caja manual.
-
NO TE LO TOMES A MAL!!! El torque me dice que todo está bien, solo que es asì.
(El radiador de la calefaccion consigue enfriar el motor)
Hasta ese extremo es imposible. . .
Pero nada la peseta para ti
¿ Para que pides ayuda si no escuchas ?
no estoy pidiendo ayuda estoy informando a los foreros que quieren aprender.
-
El cambio no funciona por temperatura, y cuando adelanto siempre lo hago en secuencial ( es decir como un cambio normal, ni pica ni cambia hasta que yo le cambie)
La temperatura la coje principalmente del turbo que va refrigerado por agua (motor 2.0)
Y sobre los discos de embrague no creo que le afecte en nada si voy con secuencial.
Ya que es como si fuera con una caja manual.
A ver santi cuando hables primero asegurate de lo que hablas... el cambio.automatico SIfunciona por temperatura.
He tenido coche automatico, el anterior a la culona....
Enviado desde mi SM-N9005
-
El cambio no funciona por temperatura, y cuando adelanto siempre lo hago en secuencial ( es decir como un cambio normal, ni pica ni cambia hasta que yo le cambie)
La temperatura la coje principalmente del turbo que va refrigerado por agua (motor 2.0)
Y sobre los discos de embrague no creo que le afecte en nada si voy con secuencial.
Ya que es como si fuera con una caja manual.
A ver santi cuando hables primero asegurate de lo que hablas... el cambio.automatico SIfunciona por temperatura.
He tenido coche automatico, el anterior a la culona....
Enviado desde mi SM-N9005
y digo yo... solo pregunto... no será que distintos cambios automaticos pueden funcionar de forma distinta ?
-
Que funcionen de forma distinta no lo discuto pero si van controlados por la temperatura.de aceite y algunos pueden llevar hasta circuito de.agua.
Enviado desde mi SM-N9005
-
Una pregunta mas, al dar una respuesta es tajante y contrastada? O es solo opinion? Lo digo para no llevarme a equivocarme.
-
Ni somos ingenieros ni lo pretendemos, aquí sólo intentamos ayudar, savior, eso sí, si tienes dudas no aportes Dudas, si tienes medianamente claro y seguro de donde viene el problema, colabora como intentamos todos.
-
Ni somos ingenieros ni lo pretendemos, aquí sólo intentamos ayudar, savior, eso sí, si tienes dudas no aportes Dudas, si tienes medianamente claro y seguro de donde viene el problema, colabora como intentamos todos.
Eso hago.
-
Ni somos ingenieros ni lo pretendemos, aquí sólo intentamos ayudar, savior, eso sí, si tienes dudas no aportes Dudas, si tienes medianamente claro y seguro de donde viene el problema, colabora como intentamos todos.
esto se trata de poder encaminar un problema desde el otro lado del ordenador. si los mismos mecánicos teniendo el coche delante no saben por donde van los tiros cuando hay problemas en los vehículos!! como lo tenemos que solucionar desde casa y leyendo unas líneas?
creo que lo que hacemos todos es aportar opiniones de que podría ser la causa del problema.
pero hablar por hablar sin saber lo que estas diciendo creo que no lo hace nadie. o si?
bueno es una opinión.
-
Ni somos ingenieros ni lo pretendemos, aqu� s�lo intentamos ayudar, savior, eso s�, si tienes dudas no aportes Dudas, si tienes medianamente claro y seguro de donde viene el problema, colabora como intentamos todos.
Tan solo se intenta ayudar en caso de un problema o avria que segun como se plantee la pregunta se plantea la respuesta. Hay preguntas que tienen cuatro patas... otras tienen tres patas. .. a veces el gato esta cojo.
Enviado desde mi SM-N9005
-
Ni somos ingenieros ni lo pretendemos, aqu� s�lo intentamos ayudar, savior, eso s�, si tienes dudas no aportes Dudas, si tienes medianamente claro y seguro de donde viene el problema, colabora como intentamos todos.
Tan solo se intenta ayudar en caso de un problema o avria que segun como se plantee la pregunta se plantea la respuesta. Hay preguntas que tienen cuatro patas... otras tienen tres patas. .. a veces el gato esta cojo.
Enviado desde mi SM-N9005
+1 muy de acuerdo es mas lo complementaria con las respuestas son igual, algunas 4 patas otras 3 etc... Y por eso viene mi pregunta si son absolutas las respuestas.
-
La mecanica savior es compleja pero existen ciertas variables de diagnostico. Lo que tu planteas no es que sean tajantes pero me repito como ajoaceite. Si tu planteas una averia que tu tienes segun los datos que des se te puede ayudar mas o menos. Si la pregunta esta bien planteada la respuesta es concisa y clara. Pero si la pregunta tiene ambigüedades por desconocimiento o por no saber interpretarlo es cuando la respuesta es a su vez ambigua.
Enviado desde mi SM-N9005
-
La mecanica savior es compleja pero existen ciertas variables de diagnostico. Lo que tu planteas no es que sean tajantes pero me repito como ajoaceite. Si tu planteas una averia que tu tienes segun los datos que des se te puede ayudar mas o menos. Si la pregunta esta bien planteada la respuesta es concisa y clara. Pero si la pregunta tiene ambigüedades por desconocimiento o por no saber interpretarlo es cuando la respuesta es a su vez ambigua.
Enviado desde mi SM-N9005
Entendido ;)
-
Si se tiene en el climatizador puesto el aire acondicionado encendido, este automaticamente pone los ventiladores de refrigreacion en marcha. Si vas por ciudad y vas mucho en ralenti es asta posible que el motor se llegue a enfriar, si a eso sumas un termostato que no cierre bien del todo....No se en este coche pues lo usa fundamentalmente mi mujer, pero no deberia la calefaccion tener semejante poder respecto al calor del motor, cosa que tampoco noto pues no es que caliente mucho.
-
Si te salen la 5 rayitas en el panel del cuadro eso es que ya has superado los 78° y tendria que calentar muchisimo a 26° en el clima.
yo haciendo la prueba casi me achicharro.
-
Mi opinión...... y repito mi opinión.
El circuito de calefacción es una prolongación del circuito de refigerancion del coche si o no¿¿¿
en los coches que si , como son casi todos los comercializados en España SI que influye, ya que si hay mas volumen de liquido a calentar tarda mas tiempo en coger la temperatura.
en los coches vendidos en países mas fríos, suelen llevar caldera independiente, por lo que no influyen en el liquido de refigeracion del motor,
asi que no hace que tarde ni mas ni menos en calentarse el motor.
-
tienes razon,, en la espace "españolas" es un circuito unico
y si tu le quitas calor al circuito de la calefacción......no tardará mas a calentarse todo el circuito??
-
tienes razon,, en la espace "espa�olas" es un circuito unico
y si tu le quitas calor al circuito de la calefacci�n......no tardar� mas a calentarse todo el circuito??
Tardara un minuto o poco mas pero de ahi a bajar la temperatura tan drasticamente como se habla el hilo no
Enviado desde mi SM-N9005
-
Tu ten en cuenta totus que segun dicen en el hilo la prueba es en Valencia.... los que vivan en la rioja no se les calienta ni a tiris
Enviado desde mi SM-N9005
-
Mas info
http://www.circulaseguro.com/que-es-la-climatizacion/ (http://www.circulaseguro.com/que-es-la-climatizacion/)
http://www.ehowenespanol.com/funciona-sistema-calefaccion-auto-como_53014/#page=5 (http://www.ehowenespanol.com/funciona-sistema-calefaccion-auto-como_53014/#page=5)
-
Cuando hay una bajada de temperatura en un motor por debajo de los 80 ° quiere decir que hay alguna anomalia en el circuito. Las anomalias pueden ser:
Perdida de liquido refrigerante en el circuito, lo cual produce burbujas de aire y la posible averia de las juntas de culata.
Abertura del termostato. Se queda abierto y con el aire que introduce por la velocidad enfria anomalamente el circuito de agua.
El funcionamiento del termostato es unica y exclusivamente para que el vehiculo trabaje en una temperatura optima habiendo un margen aproximado de 10 ° de margen entre la abertura del termostato y el disparo del ventilador en su primera velocidad. Hay vehiculos que incluso disponen de dos ventiladores para que en el segundo disparo del ventilador calculado entre 15 y 18 ° desde la apertura del termostato bajar ka temperatura del agua a la temperatura de servicio y que nunca alcance la cifra de 100°.
Si se alcanza dicha temperatura las consecuencias pueden ser perjudiciales para el motor debido a que las aleaciones de aluminio se deforman por el calentamiento a partir de esa temperatura.
Enviado desde mi SM-N9005
-
Esto que os he puesto es una pequeña aclaracion pero puedo seguir desarrollando desde la abeetura de grietas en las camisas provocadas por los cambios bruscos de.temperaturas hasta estudios realizados en el sinta de resistencias de torsion y rotura de materiales y el porque.
Enviado desde mi SM-N9005
-
Creo que hasta aqui lo tenemos claro,pero si quieres ilustrarnos mas ,sigue,luego lo leere
-
No es esto un foro de enseñanza. Es un foro de amigos. Yo como suenpre estoy duspuesto a ayudar en lo que pueda.... aqui estoy
Enviado desde mi SM-N9005
-
Porque no lo provais y contais la experiencia? Yo he dicho que para conseguir bajar la temperatuara hay que poner la calefaccion a topte.
-
Porque no lo provais y contais la experiencia? Yo he dicho que para conseguir bajar la temperatuara hay que poner la calefaccion a topte.
Sabti te lo vuelvo a repetir y no lo voy a hacer mas. Si tienes esa averia es porque los termostatos o los ventiladores no funcionan correctamente.
Enviado desde mi SM-N9005
-
Por qué dices que tengo una avería pruébalo tú con la tuya haber si tú también tienes la avería. Saludos.
-
os comento;si las quinta raya aparece en la pantalla a los 70 grados(por ejemplo) ,si gusto pones la calefacion a tope puede que se mueva todo el agua mas rapido o lo que sea y baja la temperatura simplemente 1 grado,entonces como esta a 69 grados vuelve a aparecer solo 4 rayas,que es lo que hice yo nada mas aparecer la quinta raya poner la calefacion.
Una vez que coge su temperatura de trabajo que no se cual es pero digamos que 80 grados a mi nunca me ha bajado la temperatura ni subido ponga o no la calefacion o el aire,asi que a lo que yo creo que se refiere SANTI es a eso ha hacerlo justo cuando aparece la quinta raya y yendo a velocidad moderada porque si vas dando algo de caña tampoco pasaria
-
Con la calefaccion a tope el poner los ventiladores a tope baja enyre 1 y3 grados pero no es para montar este pollo ya que el hilo que puso santi conduce al error de una averia. Yo tan solo he contestado a lo que se puso. Si empezamos a simular averias. Si hacemos esto y si hacemos lo otro esto no es un foro... es una verbena
Enviado desde mi SM-N9005
-
Lo primero perdon por si lleva a confusion,yo solo he hecho la prueba y he comprobado de que a mi en esa ocasion tambien me paso,tambien creo que esto puede servir para alguno como yo, por ejemplo, que no somos muy entendidos si un dia te pasa saber que esta dentro de lo normal,yo en ningun momento he pensado que tenia ninguna averia solo eso que si gusto baja de 1 a 3 grados pues te puede llegar a bajar ultima raya durante un momento,siempre claro que acabase de subir y es lo que he intentado aclarar en el otro post,saludos
-
Eso te surve si te coge en un tunel y tienes q salir pero no es la panacea. Una advertencia os hago para todos. Si ocurriera esta averia loejpr es conectar la calefaccion a tope salor del tunel parar sin parar el motor. Abrir la botella de expansion con MUCHISIMO CUIDADO que saldra agua y aire caliente y podeis quemaros y cuando deje de escupir que se estabiliza echarle agua. Al echarle agua automaticamenye bajara la temperatura y entonces parais el motor. Si lo parais antes de hacer esto lo mas probable que caigan la junta de culata y en males mayores algun asiento de valvula
Enviado desde mi SM-N9005
-
Bueno , visto que aqui son opiniones que van en sentidos opuestos,, mi opinión es que para andar con el motor en frio YO no pongo la calefacción ya que para MI tarda mas en calentarse el motor. Siempre lo he hecho así, y mas en la espace que se enchufan los ventiladores nada mas dar la calefacción.
-
Bueno , visto que aqui son opiniones que van en sentidos opuestos,, mi opini�n es que para andar con el motor en frio YO no pongo la calefacci�n ya que par MI tarda mas en calentarse el motor. Siempre lo he hecho as�, y mas en la espace que se enchufan los ventiladores nada mas dar la calefacci�n.
Estoy de acuerdo contigo totus.
Enviado desde mi SM-N9005
-
Pues eso lo que decia yo desde el principio!!
-
dejar un coche al ralento con la calefaccion a tope y en un rato os lo baja de 90 a 60. Eso pasa en todos los coches.
-
Información de renault en lo referente a la refrigeración:
Temperaturas de funcionamiento de los termostatos
(http://i58.tinypic.com/2v3llrr.png)
Esquema del circuito de refrigeración del motor G9T 2.2 dci,
(http://i57.tinypic.com/fmp7us.png)
Nota de que influye el radiador de la calefacción
(http://i62.tinypic.com/123w4ex.png)
-
ralento=ralenti
-
1+ venga que ya van diciendo cosas coerentes por aquí!! No que mi espace está rota que si es imposible.
si yo empeze el hilo no para preguntar si no para aconsejar a los foreros.
de todas formas está bien que haya varias ipotesis pero de que una cosa como esta que es evidente se tenga que discutir y llenar 4 pag de discusiones no lo veo normal.
Pero si cuando corres en ralys lo primero que te enseñas es que si te se va calentando el coche mas de la cuenta enciendas la calefaccion al maximo para compensar.
siempre que veas a un coche de ralys con las ventanas abiertas es porque hacen esto.
-
Santi ....claro que es bueno llegar a 4 paginas, eso es la base de un foro , por que aquí se ha debatido...lo que no se debe hacer es discutir y menos por estas cosas. ;)
-
Totus +1
Enviado desde mi SM-N9005
-
La verdad es que si tengo exito porque solo hay que ver las lecturas de los hilos que hago! ;) jijijiji
-
Para bien o para mal....????? ;D ;D ;D ;D ;D
Entre todos podemos hacer que el foro este vivo, pero vivo y lleno de cosas que valgan la pena como por ejemplo este hilo. Seguro que sirve a muchos foreros para tomar decisiones de una manera o otra, de como conservar su espace.
-
1+ venga que ya van diciendo cosas coerentes por aquí!! No que mi espace está rota que si es imposible.
si yo empeze el hilo no para preguntar si no para aconsejar a los foreros.
de todas formas está bien que haya varias ipotesis pero de que una cosa como esta que es evidente se tenga que discutir y llenar 4 pag de discusiones no lo veo normal.
Pero si cuando corres en ralys lo primero que te enseñas es que si te se va calentando el coche mas de la cuenta enciendas la calefaccion al maximo para compensar.
siempre que veas a un coche de ralys con las ventanas abiertas es porque hacen esto.
Cuando dices calefacción aquí arriba te refieres a ventilación forzada,no?no tiene que ser ni caliente ni frio ,ni aacc,no?
y yo que pensaba que los coches de rally no montaban nada de eso por aligerar peso...te hablo desde mi ignorancia...
-
Bueno en conclusion,esto de enfriar el motor con el radiador de calefaccion es tan viejo... Antes abriendo el grifo y ahora poniendo el ventilador
Recuerdo un 4L del padre de un amigoen verano,nos lo dejo y para que no se calentara ibamos con la calefacion a tope,sudando a chorros,eran los 70, y luego lo dejabamos unos minutos a ralenti,como dice jjsolar,ya hace tiempo de eso como vereis
-
1+ venga que ya van diciendo cosas coerentes por aqu�!! No que mi espace est� rota que si es imposible.
si yo empeze el hilo no para preguntar si no para aconsejar a los foreros.
de todas formas est� bien que haya varias ipotesis pero de que una cosa como esta que es evidente se tenga que discutir y llenar 4 pag de discusiones no lo veo normal.
Pero si cuando corres en ralys lo primero que te ense�as es que si te se va calentando el coche mas de la cuenta enciendas la calefaccion al maximo para compensar.
siempre que veas a un coche de ralys con las ventanas abiertas es porque hacen esto.
A ver santi. Q no he dicho que este averiada la tuya. He dicho que si llegas a ese extremo tienes una averia en el termostato. No q la tuya este averiada. No seamos tan cinicos. A ver si todo lo que pongo te lo vas a tomar por donde no es. Y a los hilos me remito. Por cierto mira q he seguido durante años los campeonatos del mundo de rallyes y las territoriales en mi zona (subida al garbi) y ninguno corre con ventanillas abiertas... lo unico las barquetas y te digo mas. Incluso los de clase N que sin los de fabrica iban sin calefaccion. Anuladas para evitar perdidas y atascos en ese circuito.
Enviado desde mi SM-N9005
-
pregunta a los de copa turbo y veras como corrigen el exceso de temperatura, y lo que te dije, haz la prueba y después me cuentas, pero abre las ventanillas no sea que te ases por mi culpa.
veras como de 5 rayitas poco a poco pasas a 2, siempre circulando a bajas velocidades sin pasar de 50kmh. ;)
-
Santi. No tengo q preguntar a nadie. Si tienes problemas en una manga anulas el termostato y asunto solucionado para la siguiente manga. Eso cuesta 15 minutos. Normalmente llevan termostatos huecos.
Enviado desde mi SM-N9005
-
entendido que no haya dicho nada, al final será que ponen la calefacción porque en verano les mola sudar con el mono puesto.
será eso, venga ya esta bien con la calefacción, (ya tengo hasta calor) ya sabemos que si se enciende la calefacción se le quita temperatura al motor y punto.
que es lo que trataba el hilo. saludos.
-
entendido que no haya dicho nada, al final ser� que ponen la calefacci�n porque en verano les mola sudar con el mono puesto.
ser� eso, venga ya esta bien con la calefacci�n, (ya tengo hasta calor) ya sabemos que si se enciende la calefacci�n se le quita temperatura al motor y punto.
que es lo que trataba el hilo. saludos.
Si santi la calefaccion esta para bajar la temperatura del coche... y en los rallies tambien.... pa ti la burra.
Enviado desde mi SM-N9005