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El Vehículo => Electrónica y electricidad => Mensaje iniciado por: Dr. estupendo en 13 de Diciembre de 2014, 20:02
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Hola. Alguien sabe porque por la noche o por la mañana temprano. Los sensores de las ruedas me dicen que kes falta aire y cuando voy a la gasolinera el manómetro me dice que extan en 2.3. Y eso que ya he probado en varios sitios.
Gracias.
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Deberierias tener 2.5 de presion,contando que esos manometros no suelen estar muy bien,mal uso,golpes y no los calibran,unido a que si mides en caliente ,siempre te va a dar sobre 300gr mas,pues ahi lo tienes,saludos
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Es un poco de física, cuando la temperatura baja el aire es mas denso y con temperaturas altas el aire es menos denso, o al revés. Es que las clases de física me las fumaba en los billares... 8)
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Yo no tengo problema con los sensores me van al milimetro.
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Pués yo llevo la delantera derecha que va de capricho, unas veces se me activa el sensor y otras, va normal, y no le he chuflao aire... Cuando se haga más insistente lo mismo hasta la doy aire... ;)
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¿Entonces me aconsejáis ir a la renault de jaen y cambiarle los cuatro sensores?
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Aprovecho para recordar que cuando mireis la presion de los neumaticos en la gasolinera no olvideis la de repuesto. El otro dia mire la mia y estaba a 1,5.
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Aprovecho para recordar que cuando mireis la presion de los neumaticos en la gasolinera no olvideis la de repuesto. El otro dia mire la mia y estaba a 1,5.
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¿Entonces me aconsejáis ir a la renault de jaen y cambiarle los cuatro sensores?
hola ,si yo te aconsejo que cambies los 4 sensores ( te falla por la pila interna esta baja) y las presiones las mires en renault , no te van a cobrar por ello e iras seguro,saludos.
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Buenos dias,
Achilupita nos podrias decir el precio orientativo de los cuatro sensores montados, porque habrà que desmontar neumaticos y equilibrar que se cobra por todo....orientativo...Gracias..
De todas maneras los sensores suelen ser muy eficaces una cuando llevan pila ;), y la otra cuando el vehiculo está en marcha porque le manda las lecturas al receptor, si no entendí mal...de todas maneras alguien dijo que era pura física...pues si a menor temperatura menor presión a mayor temperatura-mayor presion, pero hay dos formas de alcanzar la presión optima de los neumaticos, que llamaremos x (porque depende del modelo, neumático y tipo de conducción)...Si quiero alcanzar la presión optima de presión para un mayor agarre, en un trayecto corto la presión de los neumáticos tiene que ser un poco menor que la x porque la deformación de la carcasa del neumatico y la fricción con el asfalto de la goma haran que alcance la presión optima....en mi caso si quiero que en trayecto corto alcance los 2,5 BAR (delante), las pondré a 2,3 BAR, para que en el trayecto corto alcancen una temperatura adecuada...y el sensor seguro que esta de acuerdo...me marcara una presión estable y me registrará el aumento de presión...
Si por el contrario voy a rodar a velocidad constante (Autopista) con carga etc...le pondré una presión de 2,5 BAR pues la carcasa no experimentará deformaciones y la temperatura será constante ya que sin frenazos y aceleraciones la fricción o rozamiento es mínimo.
Entonces la cosa queda así por la mañana la presión baja- frio sobre todo cuando hay un gran volumen llantas de 18" o de 17", y cuando llegamos a la gasolinera es el correcto...siempre hay que tener en cuenta el tipo de conducción, agresivo-mas presión, normal-menos presión.
Mejor neumático-más presión, peor neumático (mas duro)- menos presión, todo esto en su justa medida tienes que llegar a la gasolinera a medir y tiene que estar a la presión adecuada y teniendo en cuenta lo que dicen los manuales que siempre dan la presión en frío o deberían.
Pero el aumento y disminucion de la presion frio-caliente es NORMAL.
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Creo que el precio era de unos 60-70 € por valvula,si te sobra el dinero,compralos,sino te vas a un taller de neumaticos que te miren la presion,incluido el de repuesto ;) , y como toda la vida,si te serviran ,las valvulas , para saber si te quedas sin aire
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¿queeee? 70 euros cada una. Pues se queda así. Lo que si he observado es que le pasa sobre todo cuando hace frio.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
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¿queeee? 70 euros cada una. Pues se queda así. Lo que si he observado es que le pasa sobre todo cuando hace frio.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Cuando baja mucho la temperatura exterior, suelen dar fallos los sensores de presión , como te han comentado.
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Ponle.uns mantita pa q no tenga frio
Enviado desde mi SM-N9005
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Me sale mas económico que cambiar las válvulas jjjjjjjjjjj
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Pués espera a que se te averien otras lindezas y te sabrá a gloria el gasto de los sensores... ;)
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prueba a vaciar el neumatico del todo y volver a cargarlo
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Oye tambien estan los desguaces,consegui uno en un desguace con la llanta incluida ,
Ah y si teneis que cambiar alguna valvula,no hace falta sacar el neumatico de la llanta,con destreza del operario del taller de gomas
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Si alguno va a la Renault a pedir precio de los sensores que diga el presupuesto, a mi alguna vez me falla 1 sensor.
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¿queeee? 70 euros cada una. Pues se queda así. Lo que si he observado es que le pasa sobre todo cuando hace frio.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Precio 45 eur unidad, ref. 400012631R
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Bueno, eso sera solo el sensor, luego sumale desmontar la goma, montar el sensor, montar la goma y activar el sensor con la clip.
Preferiras revisar la presion manualmente cada semana, je, je...
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Hay otra opcion para el que no quiera gastarse el dinero en sensores .Es anular el sistema con la clip y mirar la presion comno se habia hecho siempre.saludos.
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Eso ya es mas dificil jijijiji. A lo bueno nos acustumbramos pronto pero a lo malooo!!