Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: pipo12 en 18 de Diciembre de 2014, 07:48
-
Buenas, ayer cambiando el aceite, me fije q el tubo q va del filtro de aire al turbo, rezuma aceite y en alguna ocasion cae a la tapa cubrecarter. Sobre todo hacia la mitad del tubo, donde tiene un empalme. Es una 2.0 dci, no noto nada anomalo.
Alguna sugerencia o mantenimiento q debiera llevar a cabo???
Gracias y un saludo.
-
Mira en la parrilla frontal abajo donde esta el radiador del intercooler a ver si te mancha también es esa parte.
Es típico en motores 2.0 dci.
Si es arriba es que tiene alguna conexión de tubos mal conectados, la putada es que para ver por donde esta la fuga el acceso es complicado.
A ver si alguien te da mas datos que yo.
-
Mira en la parrilla frontal abajo donde esta el radiador del intercooler a ver si te mancha también es esa parte.
Es típico en motores 2.0 dci.
Si es arriba es que tiene alguna conexión de tubos mal conectados, la putada es que para ver por donde esta la fuga el acceso es complicado.
A ver si alguien te da mas datos que yo.
Buenas, en la parte delantera la verdad es q no mancha nada, es la parte central del tubo q digo.
-
Mira el depresor de gases
Buenas, donde está el depresor de gases y q es lo q tendría q observar???
-
Si alguien podias adjuntar alguna foto
-
El aceite que tienes a la entrada del turbo, lo mas seguro es que venga por este tubo, que es para recircular los vapores del aceite. Revisa el nivel de aceite y que no esté por encima de la marca de máximo
(http://i57.tinypic.com/s33m89.png)
-
Efectivamente, es en la union del depresor de gases con el tubo q va del filtro de aire al turbo, por donde rezuma.
Nunca llevo exceso de aceite, es grave el asunto??? Como puedo remediarlo??
Un saludo
-
Es normal, pero siempre intenta no llevar al máximo el nivel de aceite. Si fuese acompañado de un consumo excesivo de aceite si sería un problema.
-
Es normal, pero siempre intenta no llevar al máximo el nivel de aceite. Si fuese acompañado de un consumo excesivo de aceite si sería un problema.
Gracias apañero
Un saludo
-
el nivel de aceite no afecta en nada al rendimiento del motor siempre que esté dentro de los márgenes de máximo y mínimo.
lo único que varia en la degradación del mismo, cuando menos aceite por lo tanto mas degradación.
cuando mas aceite menor degradación ya que al tener mas cantidad el reparto del desgaste es menor.
la bomba va a bombear el mismo aceite teniéndolo en el minimo que en el máximo siempre sin superar los márgenes.
la bomba está situada en el fondo del carter y siempre va a estar inundada de aceite por lo que a ella no le varia el nivel que pueda tener el motor.
un motor medio tiene 5l de aceite mas o menos y entre el el minimo y el máximo suele haber un litro de aceite, por lo que hablamos de un 20%, que es una cantidad muy considerable.
-
Pero si ?en nuestro motor ? Si no es el caso para que lo nombras?
Nos vamos a poner a explicar aquí como funcionan todos los motores de combustion?
Nuestro motor tiene la bomba en el fondo del carter y lleva bomba variable que inyecta el aceite segun la necesidad.
Eso en los motores 2.0 dci.