Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: SANTI PUIG en 06 de Febrero de 2015, 01:17
-
Despues de quitar la rueda quitamos la pinza de freno soltando el cable del freno de mano.
Quitaremos 4 tornillos para la pinza.
El tornillo central del rodamiento es de 36.(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/40e49f1db46c853fe2855950582a16fe.jpg)
Con una carraca y una palanca aflojamos el tornillo que sujeta el disco.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/fec78a8f8733fae88af943fc09049723.jpg)
Quitamos la pinza.(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/187bb6570d902c04999e927f93682903.jpg)
Soltamos el cable del freno de mano(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/bbfe6d5b9b27749d43cfeb7138e9fd92.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/7a7315c8472370c3a4b592a875e7b1ea.jpg)
Retiramos las pastillas.
Y con un util retornamos el piston para que tenga sitio el nuevo disco.(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/3246ee36cc586b4d8f055c332e31f5f4.jpg)
Al quitar el disco encontramos esto.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/6e712681d21e82c1179f2d67bfc1f839.jpg)
Lo limpiamos y damos una pasada de limpia contactos al sensor de la velocidad de las ruedas para el abs y esp
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/660c949eace0a023c5322b8b1d6efeea.jpg)(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/6a0e8e32a9ae23cc44151c580d984173.jpg)(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/86d9f5e6facab937fd899defecb4dbdd.jpg)
El aro exterior es un iman para calcular la velocidad de la rueda.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/f0a8591f24dcbccf39eabff26d7d9e8d.jpg)
Despues vamos montando y a correr.(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/0188264461a3ddd93e6fcd655f7dd45a.jpg)
Herramienta util para recuperar los bombines a su sitio.
Enviado desde mi SM-N910F
-
El rodamiento va con el disco de freno? Por kilómetros supongo que un disco de freno trasero tendría que durar más de 250000km, yo jamás he cambiado uno trasero, hasta las pastillas duran mucho más. Supongo que lo habrás cambiado por ese motivo, que es solidario el rodamiento con el disco, y tenias el rodamiento mal.
-
Correcto. El rodamiento estaba un poco castigado y vibraba a altas velocidades, ahora va como la seda.
-
Eso es precisamente lo que me ocurre a mi desde hace un tiempo. Es mas, se oye una rumorosidad alta.
Mi mecanico de confianza me han dicho que aguante y si va a mas entonces cambie rodamientos y disco, que al parecer vienen premontados como repuesto.
No me aconsejo cambiar solo los rodamientos.
en tu caso, parece que lo has destripado todo para cambiar solo discos. Desde luego es mas detallado.
¿le paso estas fotos a mi me mecanico para que opine de nuevo?
-
Santi, la herramienta para recuperar el bombin donde la compraste y mas o menos a que precio?
-
me la deja un colega mecánico no tengo ni idea
-
Eso es precisamente lo que me ocurre a mi desde hace un tiempo. Es mas, se oye una rumorosidad alta.
Mi mecanico de confianza me han dicho que aguante y si va a mas entonces cambie rodamientos y disco, que al parecer vienen premontados como repuesto.
No me aconsejo cambiar solo los rodamientos.
en tu caso, parece que lo has destripado todo para cambiar solo discos. Desde luego es mas detallado.
¿le paso estas fotos a mi me mecanico para que opine de nuevo?
los rodamientos vienen incorporados en el disco, unos 200€ mas o menos. yo los cambiaria si o si. pero muchas veces la rumorusidad viene causada por el neumatico, que está reseco.
-
buen trabajo Santi
-
gracias se hace lo que se puede, al pobre siempre le viene bien hacerlo el mismo.
-
Hola Santi, te costo mucho sacar el disco?, tengo un ruido detrás a partir de 90 y pienso que pueden ser los rodamientos traseros, aunque el neumático ya tienen 8 años, del 2007, que me aconsejas?.
Gracias de antemano.
-
En mi caso fue identico y eran los rodamientos.
Toco cambiar disco tambien.
-
Gracias Vbraque por contestar, ya los pedí en misterauto, los Brembo, lo que no se es si me hace falta algún útil para poder quitar el viejo como un extractor o salen bien.
Saludos.
-
Gracias Vbraque por contestar, ya los pedí en misterauto, los Brembo, lo que no se es si me hace falta algún útil para poder quitar el viejo como un extractor o salen bien.
Saludos.
Has visto las fotos de arriba
Creo que te refieres a sacar el rodamiento
Es un kit que viene todo montado,el disco con el rodamiento
-
Hola Repino, si se que vienen ya con el rodamiento, lo que me refiero es si sale todo el conjunto bien con unos simples golpecitos con un martillo de goma o si por el contrario hay que sacarlos con extractor.
Saludos.
-
Santi no nombra el extractor,pero supongo que abra algunos mas cogidos que otros
-
Ok, gracias, ya contare como me fue.
Saludos.
-
Sale el disco con el rodamiento sólo sin ningún problema. Es un arreglo fácil de hacer!!!!
-
No cuesta nada sacar el disco.
Lo costoso es quitar las pinzas de freno.
Yo se ti me centraria en el neumatico que posiblemente venga de ahí el ruido.saludos.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Hola a todos, bueno deciros que ya esta todo cambiado y funcionando perfectamente, cambio de discos Brembo y pastillas TRW, muy fácil de sustituir los discos, y deciros que el rodamiento sonaba bastante, haciéndolo girar con los dedos ya sonaba bastante, este finde le hice 800 Km y va como la seda, le echo de todo, kit distribución completa mas correa auxiliar 350€, cambio de aceite y los 4 filtros 57,40€ sustituido por mi, sustitución de neumáticos traseros Michelín mas alineado y contrapesar las 4 ruedas, 270€, batería Bosch S4 95Ah 129€, discos traseros Brembo comprados en Misterauto 142€, y pastillas TRW 33€, bueno teniendo en cuenta que menos las correas y neumáticos lo demás lo cambie yo y eso es un ahorro, gracias por la ayuda recibida.
Saludos.
-
Me alegro que te haya salido bien todo.
El cambio de aceite con todos los filtros aun te sale mas barato que a mi.
75€ todo
10l de aceite wolf
Flitros aceite, aire, gasoi.
Te se ha quedado nueva.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Gracias Santi, bueno decirte que sale igual que a ti, porque no he dicho que solo compre una garrafa de aceite Elf por tener un resto del cambio anterior, y la verdad es que si a quedado genial, la tenía un poco dejada porque la quería vender por no hacerme ya falta un vehículo de 7 plazas, pero al final es que me gusta mucho mi coche y aparte esta nueva, había dos vecinos interesados, saben como está y como la cuido, y les dicho que no, y después de hacer este viaje más me alegro no venderla.
Saludos.
-
Pues la has dejado para unos miles de km mas,buen trabajo
-
Los discos traseros a mi me costaron 150€
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Te aseguro que yo soy mas mecanico que muchos que hay por ahí que dicen que son mecanicos.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk