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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: Babym en 27 de Mayo de 2015, 11:26

Título: FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: Babym en 27 de Mayo de 2015, 11:26
El caso es el siguiente. mi espace tiene ahora 220.000km. Hasta hace 24.000km una maravilla, pero cuando llevaba 195.000km aproximadamente me tuvieron que cambiar el FAP porque se habia colmatado y no habia posibilidad de regeneracion forzada, todo ello sin ningun aviso ¿¿¿???. El caso es que profundizando en el tema uno de la parametros mas llamativos de la lectura de diagnosis era que el FAP no se habia regenerado desde hacia 60.000km. Ami eso me parecia uan anomalia y no solo eso, me preocupaba que el FAP colmatado fuera la consecuencia de otrqa averia. Me aseguraron que no, me lo cambiaron, me soplaron 1.000 euracos y a corer...hasta ayer.

Hace unos 24.500km que me cambiaron el FAP y ayer tuve un breve mensaje de Fallo de inyeccion que duró unos minutos, con perdida de potencia y desapareció para volver a funcionar bien. A pesar de ello como estaba cerca del concesionario decidi ir para evitarme problemas posteriors. El diagnostico fue que el FAP estaba colmatado y habia que forzar una regeneración. Se hizo y funciona bien (ahora) pero pedi las lecturas y yo creo que el problema que yio me temia sigue existiendo y no se habia reparado.

Dice que hizo una regeneración con exito a los 400km de haber puesto el Nuevo FAP y desde entonces no ha hecho ninguna regeneracion con éxito en 24.000km. La ultima se lanzó 7.5h antes de la diagnosis. Yo creo que esto es mas de lo mismo, hay algo que impide regenerar el FAP y no está resuelto, ademas no da ningun mensaje de que necesite regenerar, lo que me parece inaudito teniendo en cuenta que tenía 66 gramos de impurezas o como se llame a esa basura.

¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: invacom en 27 de Mayo de 2015, 12:20
Creo que para que se den las circunstancias favorables para que regenere de forma espontánea influyen muchos factores. Ya se ha hablado por aquí, pero a modo preventivo (no sé si lo haces, o el tipo de conducción que tienes con tu coche) es conveniente de vez en cuando hacer un trayecto de unos 20/25 min en autovía, en 5ª a más de 100 (yo me aseguro y voy a 120) de manera constante para hacer subir la temperatura de los gases de escape y favorecer así la regeneración, incluso puedes conectar más sistemas para que trabaje más el motor/alternador como por ejemplo, la luneta térmica.
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: Babym en 27 de Mayo de 2015, 14:03
En primer lugar gracias. En cuanto a las condiciones de circulación, hago unos 120km diarios y de ellos al menos 90 son por autopista. Eso no debería ser un problema y si por alguna circunstancia no pudiera regenerarlo entiendo que me debería avisar. El problema es que no lo regenera y no avisa. Eso paso con mi anterior FAP (60.000km) y con el Nuevo (otros 25.000km). A mi me parece que la colmatación del FAP es una consecuencia no la avería en si, la averia está en otro lado y es lo que impide la regeneracion a pesar de que normalmente circulo en condiciones optimas para ello.
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: SANTI PUIG en 27 de Mayo de 2015, 15:05
Lo primero que haría es una reclamación, por cambiar una pieza por cambiar y encima que vale 1000€.
Y buscar la avería que tiene realmente y que se solucione.
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: invacom en 27 de Mayo de 2015, 16:21
Hombre, entonces así, podría ser también que el mecanismo encargado de transmitir a la UCH el grado de saturación de partículas del FAP parece que no hace su trabajo, eso o bien, el propio mecanismo de regeneración que entre otras cosas, inyecta gasoil para favorecer esa regeneración.
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: Jose74 en 27 de Mayo de 2015, 17:26
Todo el mundo habla de ese Filtro, pero realmente yo no se donde esta?, alguno que tenga esa información?.

He visto en internet que después de limpiarlo, algunas personas lo perforan para que no se ensucie tanto y se caliente menos el turbo, alguno tiene información sobre ese tema.
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: achilupita en 27 de Mayo de 2015, 18:25
Para evitar posibles vueltas a regenerar el filtro partículas ,se suele reprogramar el calculador de la injeccion, si no se ha hecho nunca y asin se evitan nuevas averias,todo esto tiene que ser en un concesionario Renault y por gente que domina este tema,saludos.
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: escarolo en 30 de Mayo de 2015, 11:57
A ver si tienes un problema con los sensores de presión diferencial que hay antes y después del FAP. Para que se regenere al FAP se debe detectar una diferencia de presión determinada entre la entrada y la salida del FAP, además de otras condiciones como temperatura de gases de escape elevada y un límite inferior de revoluciones

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Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: invacom en 30 de Mayo de 2015, 15:40
Si te lo han cambiado sera porque no había posibilidades de  regenerar el fap,asi que por ahi no vas conseguir nada reclamando.Otra cosa es que te miren el coche a ver porque no lo regenera y por ahi te viene el problema
Qué aceite llevas ? Usas algun aditivo para el aceite o gasoil ? Prueba a repostar en otro sitio no sea que el gasóleo tenga algo que ver

Interesante también estos aspectos
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: megustathedoors en 09 de Junio de 2015, 18:01
Buenas, os comento mi caso:

Me compré una espace 2.0 dci 175cv. de segunda mano, y despues de hacerle 1500km aprox, sin avisarme de la regeneracion, sale el mensaje de revisar inyeccion, perdida de potencia etc.
Voy al taller oficial me hacen diagnosis y me dicen que el fap esta colmatado y hay que forzar una regeneracion, nada, no puede terminar la regeneracion del fap y me dicen de cambiarlo.
Decido hacerlo en otro taller y ven que la sonda de temperatura anterior al fap da fallos y que por eso no se le puede hacer una regeneracion forzada, mientras, la lectura del fap da 87g. de carbonilla y me temo lo peor.
Pues no, resulta que despues de cambiar la sonda y y hacer 2 regenerados del fap logran bajarlo a 4g. solucionando asi el problema y a dia de hoy despues de un mes y unos 3500km sigue regenarando por si solo.

Creo que escarolo va en la linea de lo que os cuento.
A ver si tienes un problema con los sensores de presión diferencial que hay antes y después del FAP. Para que se regenere al FAP se debe detectar una diferencia de presión determinada entre la entrada y la salida del FAP, además de otras condiciones como temperatura de gases de escape elevada y un límite inferior de revoluciones

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Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: escarolo en 09 de Junio de 2015, 18:06
Los sensores de temperatura y presión que hay antes y después del FAP fallan mucho.  Sobre todo los que hay antes. Muy profesionales en ese segundo taller.  Se han cambiado muchos FAP que estaban perfectos cuando el fallo real era un sensor de 60 €.
Si el sensor de temperatura previo al FAP falla y no lee bien la temperatura real del FAP puede creer que el FAP está frío y no realizará procesos de regeneraci.

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Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: megustathedoors en 09 de Junio de 2015, 19:08
Los sensores de temperatura y presión que hay antes y después del FAP fallan mucho.  Sobre todo los que hay antes. Muy profesionales en ese segundo taller.  Se han cambiado muchos FAP que estaban perfectos cuando el fallo real era un sensor de 60 €.
Si el sensor de temperatura previo al FAP falla y no lee bien la temperatura real del FAP puede creer que el FAP está frío y no realizará procesos de regeneraci.

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Exacto!!!!!
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: SANTI PUIG en 09 de Junio de 2015, 22:21
Ahora que a babym sea lo mismo. :(
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: RePino en 10 de Junio de 2015, 09:23
Si seria bueno que lo leyera,o lo habra solucionado
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: SANTI PUIG en 26 de Marzo de 2016, 17:33
El sensor de temperatura por lo que veo se chamusca y suele fallar.
Con el led del retrovisor puedo saber si estó no lo hace correctamente ya que no se enchufaria.

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Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: SANTI PUIG en 09 de Septiembre de 2017, 18:05
Parámetros de mi filtro de partículas.
Si alguien tiene los parámetros de su filtro, que los publique para poder compara.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/469efbacffe5c1cd2360d461ef0cd9f2.jpg)

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Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: Juanfran en 12 de Abril de 2018, 13:41
E leído detenidamente las conversaciones , la mia es fase 2 2007 2.0dci 173cv y decís q 60€ el sensor de temperatura , me e vuelto loco buscándolo ref 82 00 941 746 , por menos de 105€ no lo eh encontrado , podéis ayudarme ??
Título: Re:FAP 2.0 dci 175cv
Publicado por: Carlos costa en 13 de Abril de 2018, 00:42
Parámetros de mi filtro de partículas.
Si alguien tiene los parámetros de su filtro, que los publique para poder compara.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/469efbacffe5c1cd2360d461ef0cd9f2.jpg)

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Yo los pondré  a ver si mañana me acuerdo y paso foto


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