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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: vbraque en 13 de Septiembre de 2015, 20:35
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Pues eso una facil... para un uso normal ¿cuantos kms/años supuestamente debe durar una bomba de agua sin dar problemas (fugas o mal funcionamiento)?
¿Este es un elemento que deberia considerarse "de desgaste" o por el contrario deberia entrar en las garantias como cualquier otra cosa?
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No estoy muy puesto en garantías pero casi seguro que será pieza de desgaste porque gira y lleva fricción.
Sobre la duración, por lo menos unos 100.000km que es cuando se suelen cambiar las distribuciones en casi todos los vehículos.
Al menos esos km te los debería de durar.
Un saludo!
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O 5 años que es cuando se cambia el agua.
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Hoy en dia en algunos motores la.bomba de agua va a la.correa.de.distribucion.asi se.cambia.con el kit de distribucion pero eso no quiere decir que este para cambiar....hay bimbas que duran mucho y otras no llegan a 100.000 km
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Yo tenia entendido que la distribucion se hacia cada 5 años o 100.000 / 120.000 kms, lo que ocurra antes, lo que no se es si ese mantenimiento incluye "de oficio" la bomba de agua. En todo caso, mi pregunta va mas por los "años" que por los "kilometros", es decir, si por gastarlo poco tambien puede/debe ser cambiada con la distribucion porque tiene un desgaste igualmente (no por uso, sino por tiempo).
En cuanto a la garantia, y si se considera pieza de desgaste o no, tengo grandes dudas.
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Es dificil de valorar su desgaste,por eso ellos mismos(renault) la meten en kit de cambio
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Brake tu mismo lo comentas. El cambio de correa de distribucion es a los 100.000 o a los 5 años lo que antes cumpla y para añadir al comentario hay coches que segun modelos la bomba va conectada a la misma correa y Si te la deben de cambiar en el.kit de distribucion. El problema viebe cuando esa correa no va conectada a distribucion y va a correa de.servicios porque asi va conectada o porque ese modelo llevan cadena de distribucion... hay que esperar a detectar perdidas de agua.... no hay un kikometraje o tienpo que marque el desgaste de la bomba....
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Brake tu mismo lo comentas. El cambio de correa de distribucion es a los 100.000 o a los 5 años lo que antes cumpla y para añadir al comentario hay coches que segun modelos la bomba va conectada a la misma correa y Si te la deben de cambiar en el.kit de distribucion. El problema viebe cuando esa correa no va conectada a distribucion y va a correa de.servicios porque asi va conectada o porque ese modelo llevan cadena de distribucion... hay que esperar a detectar perdidas de agua.... no hay un kikometraje o tienpo que marque el desgaste de la bomba....
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Claro, entonces es lo que yo digo. Que la bomba tiene una caducidad por tiempo además de la caducidad por kilometraje. En un caso extremo (no mueves el coche o lo mueves muy poco) ¿hay que cambiarla a los 5 años aunque este nueva y mecanicamente no de fallo, no tenga fugas, etc...? ¿O la cambian porque son "cambiapiezas" y cuanto mas te cobren mejor? No se, quizas si uno ha hecho pocos kilometros (como es mi caso) al cambiar el kit de distribucion pueden ver que la bomba esta perfecta y puedas ahorrar algo, o quizas lleve una junta que seria lo que "caduque" pero el resto perfecta, no se... Desde luego entiendo que al igual que las correas deba cambiarse por kilometraje alto pero no por tiempo si mecanicamente está bien. Las correas tambien puede tener su explicacion porque son de goma y quizas se endurezca, se cuartee, etc... aunque no hagas kilometros.
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En renault no lo se como estara pero cabria la opcion como en opel de tener la bomba opcional
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Pero l problema si se va la bomba y no la has cambiado faena doble...
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Pero l problema si se va la bomba y no la has cambiado faena doble...
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Ahi le duele,y si empieza a luego a tirar agua o no refrigera bien,te queda la duda o te cuesta una pasta cmbiarla ,como es mi caso
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En caso de que no se cambie la bomba es.volver a hacer la distribucion completa. Si han pasado dos o tre años desde que se ha cambiado y no se cambio la bomba de agua con cambiar la distribucion y la bomba solucionado.
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Entiendo. En cualquier caso, y dado que hacer la distribucion no es barato en el 2.2, aprovechan para hacer el 2x1 y curarse en salud y de paso darte la clavada. Porque no se lo que valdrá la pieza en si, pero lo costoso de ese mantenimiento es la mano de obra y el tiempo que lleva ¿no? Ya que destripan mucho pues aprovechan.
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Exactamente victor. Se aprovecha en dos cuestiones.
1. La mano de obra se aprovecha y se cambian las dos cosas
2. El tiempo de desmontar y montar ya que al sacar la correa tienes acceao a la bomba, por ese motivo cuando no se cambia y se averia hay que hacer diatribucion otra vez.
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