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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: parisien madridista en 26 de Enero de 2016, 19:27
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ola foreros pues bien tengo una duda para mi espace IV fase 1 del 2004 y es que e notado que me consume aceite y voy a cambiar el aceite pero necesitava aserorarme con vosotros antes y es que escuchado que si el motor ya consume aceite (5w40) ay k cambiarlo por el 10w40 elf tambien eso no cambia lo que nose es si tendria inconvenientes con el aceite dado al misterio de los casquillos de biela y turbo… por cierto el motor tiene casi los 200.000 y fue reconstruido alos 156000 por los famosos casquillos ???
espero vuestra colaboracion ya que e comprado los filtros y todo y lo unico k me keda ess el aceite
por cierto los precios son muy distintos 5L Y 2L del 10w40 = 24+ 10 y del 5w40 = 36+18
gracoas y un saludo
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En teoría no se puede cambiar porque es el que dice el fabricante al ser 5 × 40 llega a todos los puntos que tiene que llegar del motor si lo cambias por otro más denso hay el riesgo de que no lubrique todas las partes en mi consejo y lo consulte con un mecanico
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Yo no creo que tengas mayor problema por cambiar el aceite.
Al fin y al cabo el grado de densidad es para los excesos de temperatura, depende de el pais cambian los grados de densidad.
Cuando mas calor mas denso cuando mas frio mas fino.pero por poner 10/40 no creo que le afecte en nada.
El problema de los casquillos será problema de los conductos y la bomba que no lubrican lo suficiente.
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Claro fali lo que tu dices es la teoría del fabricante pero la práctica no siempre es así yo pienso lo que dice santy k no debería afectar mucho ya k solamente cambió la densidad en frío aquí en París se usa mucho el 5w40 por el frío pero en mi caso voy a llevar el coche a Madrid y el clima ya no es tan frío es más lo k más se usa es el 10w40 en general si no me equivoco, alo que yo voy es si afectaría sobre todo a los casquillos de biela y respectivos componentes ya que éstos son la gran cagada de estos motores....
Sino pues le vuelvo a meter el 5w40 pero tengo k andar rellenandolo pero no me hace gracia que por un olvido o algo zas motor gripado por falta de aceite.....
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Si el motor esta reconstruido ,yo le dejaria el que dice el fabricante,y en madrid tambien hace frio. Otra cosa cuando llegue el verano.
Mirate precios en pidenosaceite,cuando estes por aqui,buenos precios y serios
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Pues eso are entonces repino eske me da miedo de ahorrarme 20$ en el aceite y cargarme el motor....
Si pero dicen k el 5w40 es más para climas muy fríos y el 10w40 dicen k también funciona en climas fríos pero mi cuestión era por el delicado motor ??? Gracias por vuestra ayuda y gracias por la página repino
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Pues eso are entonces repino eske me da miedo de ahorrarme 20$ en el aceite y cargarme el motor....
Si pero dicen k el 5w40 es más para climas muy fríos y el 10w40 dicen k también funciona en climas fríos pero mi cuestión era por el delicado motor ??? Gracias por vuestra ayuda y gracias por la página repino
Vamos a ver, normalmente el indice que aparece en las latas del aceite indica la densidad en frio y en caliente del aceite. Es decir, cuanto mayores son las cifras, mayores son las densidades. Ahora, la cifra que va a la izquierda de la w te da la densidad en frio y la que esta a la derecha la densidad en caliente, por lo que en realidad con el cambio que quieres hacer la unica diferencia que veras sera en el arranque en frio y hasta que el motor coja un poco de temperatura, es posible que vibre y haga un poco mas de ruido. Yo en tu caso dejaria el mismo aceite que ponias (5w40) y en caso de querer ponerle uno mas denso, yo me decantaria por un 5w50 (menos habitual que el primero y tambien mas caro)