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Versiones => Espace V => Mensaje iniciado por: Angel.S en 22 de Septiembre de 2016, 16:59
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Mi particular problema con mi nuevo ESPACE (ahora mismo tiene 10 meses) es que al frenar chirrían los frenos de manera notable. Lo he llevado al taller RENAULT y dicen que no hay nada que hacer, que se debe a que han cambiado los componentes de las pastillas de frenos eliminando el amianto que es tóxico y las nuevas pastillas producen un chirrido al apurar la frenada yendo a mínima velocidad. Aún más notable si hace mas calor.
Esta explicación me la han dado incluso después de ir un con un mecánico de la casa a dar una vuelta con el coche y probarlo. Legando a comentarme que un cliente presentó una reclamación acerca de ello, y la casa RENAULT no se hizo cargo.
Como este problema en un coche de este nivel y evolución, me parece inaceptable, voy a volver a llevarlo de nuevo pero a otro taller a ver si me dan una solución, porque no me creo que esto sea normal.
Tenéis alguna experiencia similar con vuestros coches, en la que os chirríen los frenos??
Muchas gracias.
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hola buenas:
Lo del ferodo es cierto pero existen pastillas mas duras y mas blandas. Yo por experiencia pongo las de compuesto mas blando, se gastan antes y sueltan mas carbonilla pero frenan mejor y no chirrian.
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Gracias por la respuesta Blasco.
Curiosamente, el mecánico la única solución que me dió era opuesta a lo que me comentas. Ponerle unas pastillas más duras que decía chirriaban menos, pero que hacían que se gastaran mas los discos :o
El caso es que el chirrio es constante y de manera notable, en todas las frenadas. Por lo que veo, no es un caso muy normal en otros foreros con sus coches.
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Hola, yo lo que haría primero es averiguar que ruedas o ruedas son las que chirrian, sacaría las pastillas y hay un método que yo he usado alguna vez que es con un papel de lija grueso lijar un poco la cara q toca el disco, porque si te chirrian es porque la cara de la pastilla se ha endurecido (cristalizado) y por eso al tocar el metal del disco produce ruido. La pastilla asi se calienta mas ya q no hay apenas desgaste y cada vez se endurece mas.
Con la lija lo que haces es eliminar esa capa dura de la pastilla, o inviertes 100€ y te las cambias por unas nuevas jejejeje
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Un viejo truco es biselar las aristas de las pastillas nuevas con una radial, pero en un oficial esto no te lo harán porque es de cuando los R12...
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Un viejo truco es biselar las aristas de las pastillas nuevas con una radial, pero en un oficial esto no te lo harán porque es de cuando los R12...
Tu eres de los mios :),yo tuve un ts
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Sabéis si este problema lo cubre la garantía del coche, al tener solo 10 meses de su compra??
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Un viejo truco es biselar las aristas de las pastillas nuevas con una radial, pero en un oficial esto no te lo harán porque es de cuando los R12...
Tu eres de los mios :),yo tuve un ts
Yo tuve un s familiar.
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(http://s14.postimg.org/pbvzo0775/R_12_S.jpg) (http://postimg.org/image/q1es0d7ql/)subir fotos a internet (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
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Jajaja,ese lo tuvo mi hermano y me lo presto alguna vez,enorme por dentro y fuera