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Versiones => Espace III => Mensaje iniciado por: india2 en 10 de Enero de 2017, 19:15
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Renault Espace III 2.2 dci 130cv del 2001. 220.500km.
Saludos a tod@s,
Después de mucho leer e investigar quería vuestra opinión sobre un tema que me trae preocupado. Llevo unos 4 meses que noto como el nivel del líquido refrigerante baja, se ha comprobado el circuito metiéndole presión, los radiadores de la calefacción son nuevos (tienen dos años) y no se observa ningún tipo de fuga por ningún sitio.
En Renault me han dicho que les parece que el radiador está roto o picado, pero no se aprecia ningún tipo de goteo.
Y la solución es sustituir el radiador, con un coste de 760€ mas o menos, ya que el precio es de unos 460€, mas 3 horas de mano de obra.
La cosa es que he mirado en otro taller y me han dado la misma explicación del precio del radiador.
Sabéis si es así o hay algún radiador compatible mas barato.
O por el contrario la perdida del liquido refrigerante podría ser por otro lado.
Al final es un goteo constante de averías y no se cuando será el momento de pensar en cambiarla.
Gracias
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Buenas, revisa el deposito del refrigerante, a mi me perdía por un puñetero poro, se cambio y hasta ahora bien y lleva 1año.
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Buenas, revisa el deposito del refrigerante, a mi me perdía por un puñetero poro, se cambio y hasta ahora bien y lleva 1año.
Lo mismo le pasó a mi antigua Espace, pero si no se ven pérdidas podría ser un problema de junta de culata y que se pase a los cilindros, en ese caso se vería que por el tubo de escape saldría un humo blanco...
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En principio no da síntomas de ningún tipo de mal comportamiento en carretera, ni humo blanco ni nada. Seguiré observando a ver si a la larga sale por algún sitio. Pero en principio he tenido que rellenar unos 250cc en 1 mes.
No quiero cambiar el radiador con el consiguiente coste, para que luego no venga de ahí.
Gracias por vuestros aportes, ;)
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Bueno pues no se donde tú resides,yo resido en Madrid(Getafe) y tengo la Espace III 3.0 V6 24v y a día de ayer 19/01/2017 recoji mi Espace del taller dejada el día de antes para cambio de radiador le tenía que perdía agua se le avían despegado las paredes y me lo an puesto completamente nuevo,con 4 horas de curro de desmontaje de todo el frontal y me a costado 448€.
Un saludo y espero que te sirva de referencia.
Y me lo an puesto en un taller nada de amigos ni nada de eso..
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Gracias Chulo2000, de momento voy aguantándola por que no están seguros al 100% por donde pierde.
Se ve en los laterales marcas blancas como si fuera salitre y el mecánico dice que eso es síntoma de que se evapora por ahí y por eso no deja marca en el suelo.
Tendré que controlarlo e ir preparando el dinerillo para un posible cambio de radiador.
Vivo en La Rioja.
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Gracias Chulo2000, de momento voy aguantándola por que no están seguros al 100% por donde pierde.
Se ve en los laterales marcas blancas como si fuera salitre y el mecánico dice que eso es síntoma de que se evapora por ahí y por eso no deja marca en el suelo.
Tendré que controlarlo e ir preparando el dinerillo para un posible cambio de radiador.
Vivo en La Rioja.
Denada para eso estamos,en lo que podamos cada uno.
Un saludo y suerte.
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Siento contestar tan tarde. En caso de que no lo hayas solucionado, a mi me perdia por uno de los radiadores del climatic¡zador, le eche un bote de NURAL para fugas en el circuito de refrigeración y se acabo el problema. Ya lleva dos años asi y no ha vuelto a tener perdidas.
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Ok Mecacho,es lo más fácil,ensucia pero lo más práctico
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Gracias por tu aportación Mechano,
pero voy a esperar a que rompa por algún sitio y luego ya decidiré si pongo uno de desguace o lo pongo nuevo. Creo que tendré que investigar y hacérmelo yo para no invertir mucho mas en la espace, ya que también me pierde un poco de aceite el compresor del aa.cc y si a eso le sumamos una proxima correa de distribución, unos amortiguadores nuevos, y 4 ruedas... lo mismo la jubilo y me busco otra cosa.
Aunque creo que con la versatilidad de esta espace no encontraré muchas.
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Me parece bien, India2. La verdad, es que viendo el curro que era cambiar el radiador, me decanté por esa solución, ya que siempre esperas que te la vaya a liar por otro lado. En este vehiculo, arreglas una cosa y se rompe otra, parece que lo hace a posta.
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Bueno, ya han pasado unos meses desde los problemas de calentamiento, como no se encontraba de donde podía ser, el mecánico decidió limpiar los radiadores con aire a presión.
Salió un montón de mierda y desde entonces no he tenido ningún problema de calentamiento.
Ahora ha empezado otra vez, el agua se consume pero no la tira.¿Puede ser que se ensucie tanto el radiador si el coche anda por ciudad?
Si algún forero le ha pasado algo parecido le agradecería su aportación.
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Puede ser que lo esté quemando, se consumo pero sale por el escape. Sería problema de la culata.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
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As mirado la bomba? Igual se te esta colando el agua al motor y se esta mezclando con el aceite, recuerdo que me paso en el polo
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Bueno, ayer mientra reponía el refrigerante observé con la linterna y vi que los costados del radiador tienen marcas de humedad.
Así que supongo que el radiador pierde poco a poco y por eso no deja marca en el suelo, al coger temperatura se irá evaporando o perdiendo.
La solución: vigilar el nivel de la botella hasta que el radiador diga basta.
Por que aunque apuntáis que se pase al motor, el coche no da síntomas de nada, solo que el nivel de refrigerante baja y el coche se calienta.
Así que esperemos que con vigilar el nivel sea suficiente y me aguante otros 16 años más :)
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Hola india2. No sé si lo habrás hecho, pero te comento por si acaso. A mi me pasa a veces que se calienta, y arranca el ventilador con el motor en frio, 5 mn despues de arrancarla y mantenerla al ralenti. Lo he solucionado sangrando el circuito dónde está la bomba de agua y el termostato y el circuito de calefacción. Para ello has de llenar el bote de expansión hasta la tapa, sino no sangra bien. Por si no lo has hecho, el sangrador de la bomba se encuentra en el lado izquierdo del motor, en una pieza de plástico que salen un montón de tubos y tiene un tapón de válvula de neumático. Los otros dos sangradores estan a la derecha e izquierda del vehiculo, en lo más alto de los tubos de la calefacción y bastante escondidos. Por cierto, a mi me trajo loco una perdida de anticongelante y era la unión de un tubo de hierro a esa pieza que te he comentado, va a presión con una junta tórica que se acaba picando y pierde.
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Bueno, ayer mientra reponía el refrigerante observé con la linterna y vi que los costados del radiador tienen marcas de humedad.
Así que supongo que el radiador pierde poco a poco y por eso no deja marca en el suelo, al coger temperatura se irá evaporando o perdiendo.
La solución: vigilar el nivel de la botella hasta que el radiador diga basta.
Por que aunque apuntáis que se pase al motor, el coche no da síntomas de nada, solo que el nivel de refrigerante baja y el coche se calienta.
Así que esperemos que con vigilar el nivel sea suficiente y me aguante otros 16 años más :)
Aunque se estuviese pasando el agua al motor no lo notarias, poco a poco se iría oxidando todo por dentro, una manera fácil es sacar la varilla del aceite y mirar el color, si es una pasta verdosa mal asunto, no es grave porque cambiando la bomba de agua y aceite se solucionaría
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Bueno, el mal ya se encontró como he puesto en otro post. Al final era la junta de la culata. Ya os iré contado,
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Bueno, voy a dar por cerrado este post, ya que como he puesto en el otro, la culata estaba doblada y rayada y se ha tenido que cambiar por otra.
A ver si no le duele nada mas en un tiempo.
Un saludo a todos.
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Um saludo y veras que no buenas fiestas chao...
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