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Versiones => Espace V => Mensaje iniciado por: vandellos en 12 de Abril de 2017, 21:52
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Hola chic@s! Os abro este post para saber si alguien tiene una llanta diferente a la que viene de origen. Yo quiero meterle una en 20" ya que la que tengo es la de 18".
Tengo un juego de las del Megane 3 rs en 19" y me e planteado hacer el cambio de neumáticos sobre esta llanta en vez de cambiar gomas a la de 18" que viene de serie para meterselas al Espace ycomo soy un tío que se aburre aveces..y e visto que aquí la gente se luce con el photoshop, pues bien... Como soy más de paint jajajaja os subo una imagen de cómo quedaría.
El fin del post es ver si habéis barajado la posibilidad de "personalizar" vuestros Espace cambiándole las zapatillas.
Y si alguien me vende o sabe precio de las Kubera 20 que vaya comentando.
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Ojo!! XD(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170412/08a7efeb076fe86136e9dc00c7b66a04.jpg)
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¿Como te va con las de 20?
Al cambiarles de 18 a 20 ¿te varia el ordenado (Velocidad,Consumo...)?
Al grano, notas algún cambio.
Gracias.
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No e hecho cambio alguno. Pero se lo hare a ls de 19. Las de 19 son medida 235 55 19
Las de 20 creo que son 255 45 20 por lo que al variar el ancho de la goma debe de subir el consumo y debe de agarrar más. El cambio de la de 18 a la de 19 respetando el ancho(235) no debería de elevar el consumo ni variar el agarre, por lo que el cambio debería de ser meramente estético
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Es que a mi me cambiaron de una 16 a una 15 en mi Lancia MUSA y no marcaba bien la velocidad por lo que los datos que daba el ordenador de abordo eran incorrectos.
Por eso te decía, si tenias que reprogramar el ordenador de abordo.
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En principio hay tablas de equivalencias con errores de velocidades. Por ejemplo, si mobtas 55 19 el error es del 0% pero si montas 50 19 es de un 3% ( no recuerdo bien los porcentajes, pero para la 55 19 no se iba nada y marcaba la velocidad que toca)
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https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.equivalencias.info/&ved=0ahUKEwjI_4TAmazTAhUjIMAKHf_LAg8QFggaMAA&usg=AFQjCNEnd4ZLha98-Tr83_Im5-3a98CiCA&sig2=DVlLBqXOzwiYGXCecuO2_g
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Entendido gracias.
Ya me dirás como te va.
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No e hecho cambio alguno. Pero se lo hare a ls de 19. Las de 19 son medida 235 55 19
Las de 20 creo que son 255 45 20 por lo que al variar el ancho de la goma debe de subir el consumo y debe de agarrar más. El cambio de la de 18 a la de 19 respetando el ancho(235) no debería de elevar el consumo ni variar el agarre, por lo que el cambio debería de ser meramente estético
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No es cierto... aunque mantengas la anchura, variarás el perfil, por lo que la deriva del neumatico sí es distinta...
Saludos
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En principio hay tablas de equivalencias con errores de velocidades. Por ejemplo, si mobtas 55 19 el error es del 0% pero si montas 50 19 es de un 3% ( no recuerdo bien los porcentajes, pero para la 55 19 no se iba nada y marcaba la velocidad que toca)
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Vuelves a estar confundido... esos % no son errores de velocidades, es el % de lo que estas cambiando el desarrollo del coche... por encima de un 3% (+ o -) el cambio de medida no es equivalente y te pueden tumbar en la ITV... mientras estes en el 3%, aunque la medida no salga en ficha tecnica, no deberian decirte nada por ser equivalente.
Saludos
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No e hecho cambio alguno. Pero se lo hare a ls de 19. Las de 19 son medida 235 55 19
Las de 20 creo que son 255 45 20 por lo que al variar el ancho de la goma debe de subir el consumo y debe de agarrar m�s. El cambio de la de 18 a la de 19 respetando el ancho(235) no deber�a de elevar el consumo ni variar el agarre, por lo que el cambio deber�a de ser meramente est�tico
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No es cierto... aunque mantengas la anchura, variar�s el perfil, por lo que la deriva del neumatico s� es distinta...
Saludos
Pero consume más??Gracias por la corrección!
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En principio hay tablas de equivalencias con errores de velocidades. Por ejemplo, si mobtas 55 19 el error es del 0% pero si montas 50 19 es de un 3% ( no recuerdo bien los porcentajes, pero para la 55 19 no se iba nada y marcaba la velocidad que toca)
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Vuelves a estar confundido... esos % no son errores de velocidades, es el % de lo que estas cambiando el desarrollo del coche... por encima de un 3% (+ o -) el cambio de medida no es equivalente y te pueden tumbar en la ITV... mientras estes en el 3%, aunque la medida no salga en ficha tecnica, no deberian decirte nada por ser equivalente.
Saludos
Ahí marca que ese error o diferencia si es <3% no es favorable en Itv. Lógicamente aumenta la velocidad real o disminuye y en esa página te dice la diferencia de velocidades
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No e hecho cambio alguno. Pero se lo hare a ls de 19. Las de 19 son medida 235 55 19
Las de 20 creo que son 255 45 20 por lo que al variar el ancho de la goma debe de subir el consumo y debe de agarrar m�s. El cambio de la de 18 a la de 19 respetando el ancho(235) no deber�a de elevar el consumo ni variar el agarre, por lo que el cambio deber�a de ser meramente est�tico
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No es cierto... aunque mantengas la anchura, variar�s el perfil, por lo que la deriva del neumatico s� es distinta...
Saludos
Pero consume más??Gracias por la corrección!
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En principio si no hay mas resistencia a la rodadura (definida por la anchura del neumatico) el consumo no debe variar. Esa es la teoria... Luego está que haya diferencia de desarrollo o no... si varia algo el desarrollo, el consumo variará tambiién...
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En principio hay tablas de equivalencias con errores de velocidades. Por ejemplo, si mobtas 55 19 el error es del 0% pero si montas 50 19 es de un 3% ( no recuerdo bien los porcentajes, pero para la 55 19 no se iba nada y marcaba la velocidad que toca)
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Vuelves a estar confundido... esos % no son errores de velocidades, es el % de lo que estas cambiando el desarrollo del coche... por encima de un 3% (+ o -) el cambio de medida no es equivalente y te pueden tumbar en la ITV... mientras estes en el 3%, aunque la medida no salga en ficha tecnica, no deberian decirte nada por ser equivalente.
Saludos
Ahí marca que ese error o diferencia si es <3% no es favorable en Itv. Lógicamente aumenta la velocidad real o disminuye y en esa página te dice la diferencia de velocidades
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Eso es una consecuencia de la variación del desarrollo... puede ser que depende de lo que varíe el desarrollo, hasta se reduzca el margen de error que tienen los velocímetros... no se si me explico...
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El ancho de rueda con agua puede jugar malas pasadas. Cuando un neumatico es mas ancho el aguaplaning es mas facil.
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El ancho de rueda con agua puede jugar malas pasadas. Cuando un neumatico es mas ancho el aguaplaning es mas facil.
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Cierto... y ?
pasar de 225 a 235 no es ninguna salvajada...
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Tampoco se gana tanto de llevar las de serie 17 o 18 pulgadas a llevar 20 pulgadas. Lo que si te da on problemas con medidas y homologaciones.
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Viene homologado en ficha
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Viene homologado en ficha
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que medida ? (completa)
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Tampoco se gana tanto de llevar las de serie 17 o 18 pulgadas a llevar 20 pulgadas. Lo que si te da on problemas con medidas y homologaciones.
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personalmente no pasaria de 18... estamos hablando de un monovolumen grande... donde comportamiento y efectividad deberian pasar al menos a un 2º plano...
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No recuerdo la medida. Pero estamos hablando de una 235/65/18
235/55/19
En una rueda con ese desaroyo una 20 no debe dejar un perfil más bajo de 35max. Así que... Yo lo veo en incluso me decanto por entre 19 y 20" ya que el perfil no queda excesivamente bajo y el comportamiento se debe de notar al bajar el perfil un poco. Eso es seguro
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Tampoco se gana tanto de llevar las de serie 17 o 18 pulgadas a llevar 20 pulgadas. Lo que si te da on problemas con medidas y homologaciones.
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personalmente no pasaria de 18... estamos hablando de un monovolumen grande... donde comportamiento y efectividad deberian pasar al menos a un 2� plano...
Para mi eso es lo primero. Más que un monovolumen esta entre suv y monovolumen
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En principio hay tablas de equivalencias con errores de velocidades. Por ejemplo, si mobtas 55 19 el error es del 0% pero si montas 50 19 es de un 3% ( no recuerdo bien los porcentajes, pero para la 55 19 no se iba nada y marcaba la velocidad que toca)
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Vuelves a estar confundido... esos % no son errores de velocidades, es el % de lo que estas cambiando el desarrollo del coche... por encima de un 3% (+ o -) el cambio de medida no es equivalente y te pueden tumbar en la ITV... mientras estes en el 3%, aunque la medida no salga en ficha tecnica, no deberian decirte nada por ser equivalente.
Saludos
Así es..
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