Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
El Vehículo => Electrónica y electricidad => Mensaje iniciado por: arval16 en 22 de Agosto de 2017, 08:17
-
Hola , buenos dias, Hace unos dias le puse a mi Espace III 2.0 16V (gasolina) el cambio de 6 Velocidades de un Scenic del 2003, estos cambios no tienen toma para el cuentakm/velocimetro, por lo visto lo hacen a traves de los captadores del ABS, entonces,no tengo cuentakm, cual puede ser la solucion para volver a tenerlo?, un amigo me dice que hay que saber el tipo de impulsos que genera el de origen y a traves de ahi, intentar hacer algun sistema que lo emule, tomando las vueltas de un palier, pero no sabemos que tipo de impulsos son los que genera el de origen.
Entonces la pregunta es: alguien sabe que tipo de impulsos genera el sensor del cuentakm que va en el cambio de la Espace III año 1999?, o de que manera se puede hacer funcionar el cuentakm/velocimetro?
Gracias y saludos a los foreros
-
Hola, vaya fregado que os meteis :D :D :D
La mia es del 98 2.2 dt y no va por impulso, va por un tornillo sin fin alojado en la caja de cambios
-
si, la mia tb era asi, en elcambio entraba el captador de velocidad con el cuadradillo tipico de los cuentakm de cable, y de ahi sales una especie de generador, del cual salen tres cables, supongo que dos seran de alimentacion a un generador de impulsos y el terceropor donde salen los impulsos.
El "fregao", vino por poner un cambio de 6 velocidades, que viene bien para consumos y potencia, ya sabes
-
El otro día hice la consulta a un amigo de Renault, y me dice que hay cajas de cambios PK4 Y PK6 , Que será alguna de las que has puesto, que tienen un agujero, qué irá tapado con un tapón. Si lo llevas de hay podrás sacar registro
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
El otro día hice la consulta a un amigo de Renault, y me dice que hay cajas de cambios PK4 Y PK6 , Que será alguna de las que has puesto, que tienen un agujero, qué irá tapado con un tapón. Si lo llevas de hay podrás sacar registro
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
+1