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El Vehículo => Accesorios y personalización => Mensaje iniciado por: Cacahuete en 28 de Junio de 2006, 23:40
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Hola a todos, os pongo un enlace a un hilo de forocoches, en el cual un forero ha cambiado los amortiguadores de su Espace III y ha montado unos Koni y el tio esta encantado con el resultado.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=424748
fcojea, lo siento me colé al hacerte el comentario, pues como ves es el modelo III y no el IV.
¿Alguien mas lo ha hecho o tiene previsto hacerlo? ¿consejos?
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Yo ya llevo unos Koni atras, pero el problema es que cuando compre el coche ya los traia y no puedo dar mi opinion de la diferencia entre los de serie y los que llevo.
Supongo que sera como todo, habra clases, yo los mios no os puedo decir mas que son rojos (pocas pistas eh.)
Un saludo.
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Pues en este tema si que estoy interesado, solo que yo tengo la IV.
A ver. En mi opinion, todos los monovolumenes grandes tienen una suspension blanda. Unos mas que otros, pero en general, blanda. Esto se hace para que prive el confort en marcha, sobre todo en autopista y autovias. Se penalizan los recorridos con curvas por los balanceos.
La Espace no va a ser menos y tiene unas suspensiones blandas, aunque menos que otros modelos.
Ya he llevado varios monovolumenes grandes y la Espace es de las que mejor se comporta, pero para mi gusto, sigue pecando de blanda. Ademas, si se lleva el coche con carga o personas, baja el culo demasiado. Por todo esto, tengo claro que cuando cambie los amortiguadores, especialmente los traseros, me gustaria ver una solucion que se:
1) Mas dura
2) Suba la altura del coche unos centimetros en la parte trasera
Por todo esto, podriamos seguir este hilo para ver que marcas y modelos pueden ser compatibles con los amortiguadores de origen de la Espace, y que mejoren estos aspectos.
Sobre gustos no hay nada escrito.
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turbin, te veo puesto en el tema en tus contestaciones al otro foro.
Danos tu opinion.
He estado ojeando la web de Koni y desde luego tienen poquita oferta para la Espace. De hecho, nada para la Espace IV.
Quizas aqui podamos investigar sobre las mejores opciones en tema amortiguacion para nuestro coche.
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Bueno vamos a ver, Koni los conozco porque los he seguido siempre, los monte en mi Alfa, apunto de instalarlos en el Cordoba y en el Passat, pero como me los vendi antes pos eso.
Koni tiene 4 gamas de amortiguadores, en realidad son 3, Koni Special (rojos), Koni Sport (amarillos), Koni Classic (negros), la 4 gama es en realidad un kit de amortiguador Sport y muelle.
Koni Special - rojos -, son unos amortiguadores como los de serie, con unas prestaciones superiores y regulables en dureza pero se tienen que desmontar para regularlos.
Koni Sport - amarillos -, son unos amortiguadores con unas prestaciones y reacciones más deportivas, regulables desde el exterior los delanteros y los traseros se tienen que desmontar, la dureza puede ser igual que la de serie, es decir se pueden dejar regulados igual de blanditos que los de serie, pero las reacciones són mejores y más rápidas.
koni Classic - negros -, resumiendo són para deportivos de epoca.
El alfa le puse los Sport y a la Espace se los pondria si no fuera porque no los fabrican.
Hay otras marcas que tambien funcionan muy bien, Bilstein, con mezcla de gas, hay modelos autoregulables, la verdad es que funcionan muy bien, pero las reacciones son más secas que en los hidraulicos, los que se estan instalando mucho por calidad y prestaciones son los KW, eston no los he provado pero me han dicho que hoy por hoy han superado a Koni en todos los aspectos.
Saludos.
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De todas formas, parece que el gran problema de fondo es que hay muchas referencias para multitud de turismos "normales" incluso aun sin un perfil deportivo del coche, pero nada o casi nada para monovolumenes grandes, vamos para la Espace.
Supongo que su mercado está claramente decantado hacia el tunning con un perfil de coche y conductor muy concreto en el que no casamos, pero ¿por qué no hacer referencias que superen las prestaciones de los amortiguadores de serie?
o mejor ¿quien coño fabrica los amortiguadores de serie de la Espace? porque estoy seguro que renault no lo hace, lo tendra contratado con un fabricante (y grande) de amortiguadores (lo mismo que no fabrica los neumaticos y se los compra a Michelin o Continental).
No estaria nada mal poder disponer de, digamos, una docena de modelos de distintos fabricantes de amortiguadores para poder elegir aquel que mejor se adapte a nuestro gusto. Regulables, no regulables, muelles mas altos, mas bajos, etc...
A mi, personalmente me gustaria endurecer y subir la trasera del coche, pero sobre gustos...
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por cierto ¿como leches te has cromado la parrilla delantera de tu coche? (porque eso es lo que dice tu firma)
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creo que ya puse las fotos, pero para que lo veas
http://tk.files.storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H2pVF85bQbwVzzDkvlyeJGhRH0FbW6A8Yr686UweteZtyfiW0R-D4V1mzRX3kAlCzzZ9kRP4wgIQPNIpBPqNTdTExYSkkRarViPZGBdZd8Sf_fGlkbYtN6W8Su3z-UbEMAdQV8AZIyvi3nj7S75anj_
http://tk.files.storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H2pVF85bQbwVzzDkvlyeJGhRH0FbW6A8YpgFgGQAA7iCNVNis-CvG1DFpQns-lhUPqgDtJ_QWiCnHcnXPQjY-iFYjfJ6QyzKlxxbZEawm2dXnwT6604JNIs_ZWB783w2DAzuiTI5WbM6PGNwg9Rz4W2
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Hola chavales.
Yo he montado un kit de suspensión KW variante 2 y es sencillamente brutal. Evidentemente es mas duro que el original pero es muy, muy cómodo.
Ah! mi coche es un Espace IV 2.2 dci.
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Danos más datos: coste, dónde, comportamiento, cómo pedirlo y dónde etc.
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¿Es ésto?
(http://www.racelook.de/images/kw/variante1.gif)
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Viene así??
(http://www.imgzhost.com/uploads/a2477471bf.jpg)
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Los quiero poner en el mío.
Cerca de los 100 mil creo que va tocando un cambio de amortiguaciónes.
:roll:
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Eso es. Y así vienen empaquetados.
El precio creo que son 1000 lauros, o 1100, no recuerdo exactamente...Ahora no se cuanto valdrán. Para comprarlos, vas a cualquier tienda que trafique con llantas, escapes y demas accesorios para coche y no deberías tener problema en conseguirlo; en menos de un mes lo tienes. Hay tres variantes y la mía ( y la única disponible para nuestro querido coche ) es la 2.
Los amortiguadores traseros no son regulables en altura ( creo que bajan unos 4 cm ) pero los delanteros si. Incluso puedes regular la dureza! El comportamiento es la hostia!!! No es tan blando como la de origen, pero tampoco es muy duro; un término medio. Si te sirve de algo, no me arrepiento de haber cambiado, es una pasada!
Ahí va otra foto de mi bestia:
(http://img11.picsplace.to/img.php?file=img10/19/Espace_Brutttoo_000.JPG)
Si creeis que está gordo, esperad a que saque fotos nuevas...MEH!
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Te cuelgo la foto porque merece la pena ponerla...
Makinon
(http://img299.imageshack.us/img299/3051/espacebrutttoo000kz5.jpg)
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reduce un poco el tamaño de la foto Alberto
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Hecho.
(Era tal y como la tenía él.)
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Ahí la tienes más pequeña...... :wink:
Al final me voy a hacer un "porfesional" :lol: :P :lol:
(http://fotos.subefotos.com/167687688281196617f731c8f8b281b1o.jpg) (http://subefotos.com)
Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma
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Oye, cómo coño haceis para poner las fotos en el mismo post? Yo las subo a un site de estos de subir fotos, pero a la hora de ponerlas en el foro no se cómo.
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Simplemente pones la direccion web donde esta alojada tu foto entre los tags URL y URL* que te proporcionan los botones del propio editor de respuestas del foro. Se hace asi:
1. Pulsas en el boton que tiene la etiqueta URL
2. Escribes la direccion web donde esta tu foto
3. Pulsas de nuevo en el boton que ahora tiene la etiqueta URL*
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Ok, gracias. Voy a probar a ver que pasa...
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no tengo palabras para decribir esa foto...
guapisima. Yo voy a cambiar mis suspensiones en breves, puse un post en mecánica, porque estoy indeciso.
No se si poner koni o bilstein, mi espace es la 2 fase 2, del año 92,
y las koni puede que sean demasiado duras para mi chasis, creo que se resentiria. Bueno, ademas esta el precio, que las bilstein me salen más baratas, no es que las koni me salgan muy caras, pero como van con muelles y todo... porque si memeto en unas koni, me las pillo con muelles y todo, y bajo la furgo.
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Yo quisiera justo lo contrario, es decir, subirla un poquito, ademas de endurecerla un poco, especialmente el tren trasero.
¿Donde te has dirigido para obtener informacion y posibilidades para cambiar los amortiguadores de origen? ¿Te han aconsejado en el propio conce? (No creo).
¿De que precios estamos hablando para cambiar los 4?
La mia es una Espace IV, fase I.
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Yo quisiera justo lo contrario, es decir, subirla un poquito, ademas de endurecerla un poco, especialmente el tren trasero.
¿subirla? :?
¿porque subirla?
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Me gusta ir alto, je, je. Un poco por encima de los demas.
No, en serio: supongo que bastaria con edurecerlas. Lo digo especialmente porque llevo un tiempo cargandola bien, 2 adultos + 2 peques + mogollon de equipaje o incluso material de contruccion que pesa lo suyo, y para mi gusto el tren trasero baja demasiado, no vo comodo yendo con el coche "culon". Por lo que recuerdo, la Voyager no bajaba tanto, aunque su eje trasero es de "tanque" como todos sabeis.
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De todas formas, hablamos de unos pocos centimetros, no te piensen que voy a convertirla en un todo terreno o en uno de esos monstruos americanos ¿eh?
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De todas formas, hablamos de unos pocos centimetros, no te piensen que voy a convertirla en un todo terreno o en uno de esos monstruos americanos ¿eh?
Hola admin, una cosa es endurecer y otra modificar la altura en +/-..... como supongo todos sabemos con sus ventajas e inconvenientes en cada caso.
Tendremos que tener en cuenta que si modificamos la altura, deberíamos de pasar por el conce para revisión de posicionamiento y reglaje de los captadores de xenón, salvo que pasemos del tema y corremos el riesgo de fastidiar los motores de regulación o no funcionar algún captador, con lo cual, no haría el "Test" al arrancar el vehiculo. (Bajan los faros y suben posicionándose...)
Es solo un consejo compis.... el paso por el taller no tiene por que ser imperativo, pero si recomendable para evitarnos sorpresas posteriores. :wink: :wink:
Saludos :wink: :wink:
Juanma
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Pues yo creo que los motorcitos del xenon deben tener cierta inteligencia, sino mira este caso:
1) Con el coche apagado (luces incluidas) se montan 5 personas dentro. El coche baja su culo unos centimetros, claro. Entonces arrancas. Efectivamente, sube y bajan los faros hasta colocarse en la posicion correcta. Todo OK.
2) Ahora intentamos engañarle. Con el coche apagado (luces incluidas)con las 5 personas fuera del coche. Encendemos. Sube y baja del xenon y se soloca donde toca. Entonces suben las 5 personas, y el coche baja su culo, claro, pero..... NO HAY SUBE Y BAJA DEL XENON PARA ADAPTARSE A LA NUEVA SITUACION.
Conclusion: Los motorcitos solo son utiles y se adaptan a la situacion del coche en el momento de encender las luces, pero no si dichas condiciones varian mientras estan encendidos.
Referente a la altura del coche por un cambio en la amortiguacion, no creo que tuviera relevancia por lo explicado antes, ya que los motorcitos se adaptarian a la altura que ahora tenga el coche.
O BIEN, TODO LO ANTERIOR NO ES CIERTO, Y LOS MOTORCITOS TIENEN UNA ALTURA PREFIJADA Y PREPROGRAMADA, SEA CUAL SEA LA CARGA O LA ALTURA DEL COCHE, CON LO CUAL SON UNA BIRRIA.
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hola a todos yo tengo la fase IV 2,2 dci 150 cv del 12 / 03 y le tengo que cambiar la suspension . he encontrado los kw que habla el compañero y creo que si nos juntasemos algunos para la compra saldrian algo mas baratos. yo los tengo que canbiar en breve , si estais interesados me avisais ok, saludos
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Yo los tengo que cambiar ya.
No se si todos o sólo los traseros.
¿cada cuanto se deben cambiar?
Quiero hacerlo en Renault pero no sé si me dejaran llevarles yo los amortiguadores. Ellos me dicen que sólo tienen los que monta de serie, con lo que no hay posibilidad de mejora en éste apartado.
Bye.
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yo la verdad es que la noto demasiado blanda , he mirado un monton de marcas pero no hay nada , la unica es kw con la bariante 2 que se puede regular la dureza y la altura. en selex hable con fabrica y la opcion es .... desmontar los amortiguadores y enviarlos a barcelona, aprovechan el cuerpo del amortiguador y le meten un cartucho, el precio es de 120€ cada uno mas iva y portes, en muelles no fabrican . quien tienen sobre pedido es COBRA pero aun no me han pasado precios. esto es lo unico que e encontrado, y os puedo asegurar que me he movido, si alguien sabe alguna opcion mas , yo se lo agradeceria nos informase ok, saludos
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ahhh, para los que tengais la fase III , en BILSTEIN Y EIBACH puedo sacar muy buenos precios directo de distribuidor. si alguien esta interesado le paso precios y comparais
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hola kombi ,hoy hellamado a bilstein y me dicen que para la espace no hay nada que se han dejado de fabricar por la escasa demanda. si quieres te lo puedo mirar en otras marcas . tu dime lo que quieres : suspension + muelles o solo amortiguadores . si quieres que te lo mire necesito modelo exacto o version ,año ,typo_ esto biene en la ficha tecnica en la parte superior izquierda, yo te dire los precios y tu los compararas sin compromiso ok . saludos
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HOLA KOMBI, PERDONA EL RETRASO PERO ME FALTAN HORAS AL DIA JEJEJ. TENGO LOS PRECIOS SON MARCA KYB ( KAYABA ) NO SE SI HABRA ALGO MAS BARATO EN EL MERCADO PERO ESTOS SALEN MUY BUENOS, TU INFORMATE OK. SON 241,28€ TODO, SOLO FALTAN SUMAR LOS PORTES QUE NO CREO QUE SEAN MAS DE 16€. YA ME DIRAS ALGO OK, SALUDOS
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hola buenas, tengo noticias nuevas para los que esteis interesados en cambiar la suspension.... he hablado directamente con un fabricante de suspensiones, es de la marca JAMEX . Me comenta que si les decimos los que estamos interesados y nos juntamos unos pocos nos fabrican expresamente un kit de suspensiones de cuerpo roscado ( igual que los de KW ) EL PRECIO DE KW : 1100€ +/- . LOS JAMEX PRACTICAMENTE IDENTICOS : 695€ PRECIOS CON IVA. ¡ creo que es interesante ! ya que hay pocas opciones . les tengo que decir algo asi que por favor si realmente os interesa decidme algo, que yo se las tengo que cambiar y uno solo ... no hace nada, ok . voy a intentar poner una foto haber si se ,jejejj . saludos http://www.dnyracing.com/xshopv2/Ficheiros/imagens/JAMEX_COIL-OVER_2.jpg
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hola buenas, tengo noticias nuevas para los que esteis interesados en cambiar la suspension.... he hablado directamente con un fabricante de suspensiones, es de la marca JAMEX . Me comenta que si les decimos los que estamos interesados y nos juntamos unos pocos nos fabrican expresamente un kit de suspensiones de cuerpo roscado ( igual que los de KW ) EL PRECIO DE KW : 1100€ +/- . LOS JAMEX PRACTICAMENTE IDENTICOS : 695€ PRECIOS CON IVA. ¡ creo que es interesante ! ya que hay pocas opciones . les tengo que decir algo asi que por favor si realmente os interesa decidme algo, que yo se las tengo que cambiar y uno solo ... no hace nada, ok . voy a intentar poner una foto haber si se ,jejejj . saludos [url]http://www.dnyracing.com/xshopv2/Ficheiros/imagens/JAMEX_COIL-OVER_2.jpg[/url]
hola sigues buscando interesados en los muelles y amortiguadores?
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hola davilin, pues la verdad es que si . me estoy aguantando un pokito haber si conseguimos juntarnos unos pocos pero.... tu me diras , saludos
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cuando tengas unos cuantos interesados mas me avisas y concretamos pues yo tambien estoy interesado en cambiar muelles y amortiguadores y ganar un poco de dureza y especialmente de altura pues el 99 % del tiempo voy bastante cargado espero tus noticias ok? me pones un emilio a imaginatelo9"hotmail.com