Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
Versiones => Espace V => Mensaje iniciado por: motorraderx en 23 de Enero de 2024, 18:10
-
Buenas espaceros, hace tiempo que no participaba, y entro para preguntar, he estado cambiando pastillas de frenos delanteros, y sin problema, se hace muy fácil, pero ahora quiero cambiar las pastillas traseras y ahí ya encuentro problemas por el freno eléctrico y supongo que algún complicación más, ¿Alguno las ha cambiado? más o menos como se hace?? en taller me comentan que necesito máquina de diagnosis...
-
Hola.
No sé si te sirve de ayuda, pero, hace ya un tiempo, me cambiaron las pastillas traseras en un taller no oficial y no me comentaron nada del freno eléctrico ni de la máquina de diagnosis. Lo hicieron sin mayores complicaciones ni incidencias, aunque también es cierto que no les pregunté por todos los detalles.
-
Hola,
sigo dando vueltas a tu pregunta porque me parece que está más que justificada.
Trasteando, he visto esto en el Foro Koleos que, si me lo permiten los administradores, comparto en este enlace:
https://foroclub.es/koleos/viewtopic.php?t=5121 (https://foroclub.es/koleos/viewtopic.php?t=5121)
Por otro lado, aunque no lo he probado, entiendo que, según indican las instrucciones, se puede liberar el freno de estacionamiento:
(https://i.ibb.co/55fQj99/freno-de-estacionamiento.jpg) (https://ibb.co/qRPHgnn)
En este otro foro Renault, dicen algo parecido (siempre que el administrador considere adecuado el enlace):
https://foroclub.es/renault/viewtopic.php?t=25193 (https://foroclub.es/renault/viewtopic.php?t=25193)
En cualquier caso, seguro que por aquí hay otros foreros con muchos más conocimientos que los míos y que nos podrán sacar de dudas.
-
Buenas, yo tengo entendido que una cosa es liberar el freno electrico para mover el coche por ejemplo, las pastillas se liberan.Pero otra cosa es liberar el piston hasta el final para cambiar las pastillas, de ahí el meter la maquina para poder hacerlo.
-
Buenas, yo tengo entendido que una cosa es liberar el freno electrico para mover el coche por ejemplo, las pastillas se liberan.Pero otra cosa es liberar el piston hasta el final para cambiar las pastillas, de ahí el meter la maquina para poder hacerlo.
Seguramente sea lo que tu comentas a lo que se refiere el mecánico de los vídeos de los enlaces de ForoClub cuando habla de modo mantenimiento.
La semana que viene me cambian las pastillas traseras en taller no oficial, pero especializado en neumáticos y frenos. Preguntaré cómo piensan hacerlo (máquina de diagnosis) antes de subirlo al elevador.
-
Aquí explican algo genérico, pero interesante:
https://blog.frenkit.es/es/como-cambiar-pastillas-traseras-freno-mano-electrico (https://blog.frenkit.es/es/como-cambiar-pastillas-traseras-freno-mano-electrico)